Hilo petición de traducciones

He pensado que podíamos usar este hilo para sugerir juegos a todos aquellos que se dedican a traducir. Para ello podríamos aparte de pedir, poner enlaces a webs y sitios donde podamos contactar con estos cracks y solicitarles tales juegos. Un poco a hacer sentir el "clamor popular" y crear una sinergia que se haga notar.

Me encantaría, por ejemplo, ver traducido el "Dark wizard" de Sega CD.

Puedo ir confeccionando una lista en la que se contabilice también el número de peticiones de cada juego y así ver los más demandados.

Peticiones al español

Brightis (PSX)
Captain Tsubasa (Sega CD)
Dark Savior (Saturn)
Dark Wizard (Sega CD)
Lunar (PSX)
Lunar 2 (PSX)
Samurai Spirits RPG (Neo Geo CD)
Shining the hoy ark (Saturn)
Startling Odyssey (PSX)
Star Trópics (Nes)
Star Trópics 2 (Nes)

Peticiones al ingles

Goemon Saga (PSX)
Lunar eternal blue (Saturn)
Tant-R (Arcade/Mega Drive)
Tiny Bullets (PSX)

Enlaces

Traducciones wave

https://traduccioneswave.blogspot.com/p ... s.html?m=1
Yo ya tengo la mia con mis restricciones, aunque no estaría mal una global.
Peticiones Wave
Puestos a pedir, Lunar eternal blue de saturn a inglés partiendo de la traducción de psx. Shining the holy ark en español o cualquier otro titulo de saturn.

¿por que saturn? porque hay una cantidad infima de traduccionesy quizas animaria a otros a meter mano a esta gran consola. Por pedir....
ewin escribió:Puestos a pedir, Lunar eternal blue de saturn a inglés partiendo de la traducción de psx. Shining the holy ark en español o cualquier otro titulo de saturn.

¿por que saturn? porque hay una cantidad infima de traduccionesy quizas animaria a otros a meter mano a esta gran consola. Por pedir....

No mientas anda,prefieres Saturn porque estás que no jiñas con ella.

Y oye,no me parece mal que le metan mano a una consola con semejante catálogo japo pero "retraducir" un juego solo por querer jugarlo en otro sistema...no sé,lo veo más capricho que otra cosa.

Si me pongo con un Lunar es para pasarlo directamente al español partiendo de un texto en inglés y eso parece mucho más fácil en las versiones de PSX y MEGA CD.
@Samhain No te negaré que no me encanta la consola pero se da la circunstancia que, por cada traducción en saturn, hay 30 en psx.
Por pedir... el captain tsubasa de megacd. Es extraño, pero la única traducción que he encontrado está en árabe XD
https://www.romhacking.net/games/2736/

Yo lo jugué en japonés en su día, sólo es ir probando opciones y la historia ya la conocemos de la serie, pero estaría bien jugarlo en un idioma entendible.
La mayoría de gente en este mundillo no lo hace por petición, si te gusta x juego trasteas y te juntas con gente que también le interesa, porque vamos,
el problema principal es el romhacking para llegar hasta los textos. En psx hay muchas tools pero saturn no.
Yo tengo mi propia lista de juegos que quiero traducir pero si están encriptados pues nada.
No sé programar herramientas.

Psx:
Lunar 1 y 2 (encriptados)
Brightis (no sé japonés y requiere romhacking)
Startling odyssey (como Brightis)
Y otros si hubiese tools, paso ya de hex...

SS:
Dark Savior (inhackeable)

GC:
Baten kaitos origins (en proceso)

PC:
Grandia 2 (En inicios, colaborativo)
Los start tropics de NES
Con esos me daría por satisfecho
Aunque veáis el juego en la lista expresad vuestro deseo de que se vea traducido para contabilizar más peticiones.
Yo pagaría por un Tant-R traducido (al inglés al menos). ROM de Mega Drive o Arcade MAME, me da igual. Creo que Wave ya comentó en su día que la traducción no era sencilla.
Imagen
@gadesx Ese es el problema, que hay consolas que, por su scene más viva, tiene herramientas especificas para las traducciones (snes, megadrive, psx..) en cambio hay otras consolas que andan super cojas (mega cd, saturn). Por ejemplo, para el proyecto del Shining Force 3 (loados sean sus hacedores y retraductores al español, Dios les pague con felicidad eterna) el programador original se curró un editor exprofeso para desencriptar ese juego. Software que no funciona con ningún otro titulo. Yo he pedido una traduccion del Lunar 2, y ahi hay una giri intentandolo desde hace 3 años, pero el proyecto lo lleva ella sola en sus ratos libres de la Uni.

Yo por ejemplo estoy pasando al ingles, partiendo de una traducción disponible de psx, un juego, pero a base unicamente de editor hexadecimal porque da la casualidad que ese juego no está encriptado. El problema es que me he encontrado lineas y lineas de diálogo que no están traducidas pues, por lo que parece, las versiones de psx y saturn NO son iguales. Gran sorpresa porque en ninguna parte se cita dicha circunstancia. Ni en la wikipedia, ni en webs especificas, nada. Lo sabrán los japos y como pasan de compartit ciertas cosas, a lo xin xin, pues nos encontramos esto.

¿El Dark Savior viene tambien encriptado? Ni lo he mirado, es que el juego no me llamaba mucho la verdad.
Yo quisiera de psx al ingles el.

Tiny Bullets.
Cualquiera de los Goemon de la misma.
A mi me encantaria el Samurai Spirits RPG de Neo Geo Cd, había un compi del foro que empezó a traducirlo, pero parece que lleva parado bastante tiempo...
Mega CD / Sega CD [beer] petición traducir al Español

- Ranma ½ Byakuran Aika (Japan)
- Snatcher (Usa)
13 respuestas