@gadesx Ese es el problema, que hay consolas que, por su scene más viva, tiene herramientas especificas para las traducciones (snes, megadrive, psx..) en cambio hay otras consolas que andan super cojas (mega cd, saturn). Por ejemplo, para el proyecto del Shining Force 3 (loados sean sus hacedores y retraductores al español, Dios les pague con felicidad eterna) el programador original se curró un editor exprofeso para desencriptar ese juego. Software que no funciona con ningún otro titulo. Yo he pedido una traduccion del Lunar 2, y ahi hay una giri intentandolo desde hace 3 años, pero el proyecto lo lleva ella sola en sus ratos libres de la Uni.
Yo por ejemplo estoy pasando al ingles, partiendo de una traducción disponible de psx, un juego, pero a base unicamente de editor hexadecimal porque da la casualidad que ese juego no está encriptado. El problema es que me he encontrado lineas y lineas de diálogo que no están traducidas pues, por lo que parece, las versiones de psx y saturn NO son iguales. Gran sorpresa porque en ninguna parte se cita dicha circunstancia. Ni en la wikipedia, ni en webs especificas, nada. Lo sabrán los japos y como pasan de compartit ciertas cosas, a lo xin xin, pues nos encontramos esto.
¿El Dark Savior viene tambien encriptado? Ni lo he mirado, es que el juego no me llamaba mucho la verdad.