***HILO PIRATA*** Diseño de covers

La intención del hilo es que recopilemos el mayor número de covers para todos los sistemas posibles, principalmente de creación personal aunque estaría bien incluir también escaneos de material original, ya que siempre nos pueden venir bien para completar algún juego que podamos tener incompleto o con algún elemento en mal estado. El otro objetivo no menos importante es que aprendamos (yo el primero) a hacer nuestros propios covers, incluso cajas o libretos, o cualquier otro tipo de "manualidad" relacionada con videojuegos, seguro que hay gente en el foro que controla del tema y que puede arrojar mucha luz al respecto.

Empezaré comentando yo mismo basándome en mi propia experiencia, que todo sea dicho, es muy poca, ya que hasta ahora sólo he hecho 4 covers de juegos de Mega Drive y a raíz de ellos me han surgido algunas dudas relacionadas con la selección de colores, tipo de impresión, medidas, etc...

Lo primero, hay que tener en cuenta el formato con el que trabajamos desde el programa de edición, lo correcto es que el modo de trabajo sea CMYK, ya que es el más adecuado a la hora de imprimir en papel por el tema de la fidelidad del color. Aun así, siempre encontraremos leves diferencias en las tonalidades (más oscuras en papel) aunque influirán también otros factores, como por ejemplo, la impresora utilizada, el tipo de papel o la profesionalidad del encargado de la impresión en el caso de que sean hechas en una tienda especializada...

En cuanto a los covers de Mega Drive en concreto, comentar que el tamaño en cm para una caja estándar es de 26.9 x 17.4; las cajas de EA u otras con formatos diferentes aun no las he medido, pero deben andar más o menos por ahí (existen cajas especiales que no cumplen con estas medidas a pesar de que a simple vista puedan parecer similares, como el caso de algunas americanas). Estas medidas estándar serían extrapolables a los covers de juegos de Master system, ya que sus cajas son exactamente iguales a las de Mega Drive (no así el tamaño de los manuales ni de los cartuchos). Otra cosa importante sería el tema de los stickers, libretos o cajas de cartón, algo de lo que no puedo decir mucho por ahora porque no me he puesto con ello, por lo que invito a quien sepa sobre esto a que se anime a comentarnos algunos trucos o consejos que debamos tener en cuenta...

Y de momento poco más que comentar por mi parte, dejo los covers que tengo hechos, a ver si os molan y sobre todo que os puedan servir, ahora que empieza a haber bastante homebrew, hacks, repros, etc...

(Descargar para ver en mejor calidad):
Escape 2042 (ver.1)
Imagen

Escape 2042 (ver.2)
Imagen

Sacred Line (ver.1)
Imagen

Sacred Line (ver.2)
Imagen

Escape 2042 & Sacred Line
Imagen

*Otros de mis hilos:

***HILO PIRATA*** Juegos en desarrollo
***HILO PIRATA*** Posibilidades técnicas del hardware en sistemas de 16-Bit
Gran iniciativa @robotnik16

A ver si hacemos algo grande de este hilo. Yo estoy en proceso de mudanza, por lo que tiempo el justito, pero tengo pensado hacer unos cuantos y ya serán posteados aquí.

Referente a la información del proceso, lo has explicado perfectamente, ya iremos acoplando lista de medidas en el mensaje principal, pero es un proceso bastante 'straight forward', lo principal a la hora de sacar una copia fidedigna referente al color es que las máquinas con las que se trabaja posean ajustes de color similares (cosa que se complica cuando se lleva el documento a imprimir) y siempre es retocable mediante ajustes, por lo que si sale muy oscuro o muy claro, siempre hay posibilidad de corrección.

Lo dicho, a ver qué podemos aportar entre todos.
Un saludo!
De lujo @Jay_Sega! Espero ver tus creaciones por aquí, esos covers con trilogías son crema [ginyo]

@naikon No recordaba ese hilo, veo que la cosa va a estar complicada... Mi intención es meter todos los sistemas y de todas las compañías, ya sean consolas u ordenadores, e incluir también manuales, cajas, pósters... etc, lo que a cada uno le apetezca, así será más rico y tal vez consiga más visibilidad, pero claro, tras leer ese hilo me he dado cuenta de que es posible que haya gente que prefiera no publicar "sus cosas" por conservar la exclusividad o evitar ¿¿la piratería??? Lo respeto y allá cada uno, por mi parte si voy haciendo cosas las subiré ya que igual que me puede venir bien a mí el trabajo de otro en un momento dado, también puede ser a la inversa y en mi caso estaré orgulloso de que sirva para algo. Quizás sea poca gente la que hace este tipo de trabajos... De todas formas, otro de los objetivos del hilo es hacer entre todos una especie de taller... En fin, que sea lo que tenga que ser [oki]
Bueno @robotnik16, pues aqui va el primero, va por duplicado ya que tu has colgado uno perfecto para los que quieran mantener la estetica del disenhador del 2042, pero es que a mi su artwork no me gustaba un nabo, y como lo compre por recomendacion tuya, le tuve que hacer otro artwork. Tras unas horitas, ya que no tenia material grafico para hacerlo, con bastante imaginacion y problemas para meter textos en castellano (puto teclado UK....) teniendolo que traducir inversamente XD, aqui esta. He intentado ajustarme lo mas posible a a estetica real del juego, no solo de la portada,pero metiendole una imagen un tanto mas realista que la original, a mi me mola pero bueno, ya veremos que opinais...espero que os guste. Muchas gracias por tu comentario y esperemos que este hilo crezca. Un saludo

Imagen

P.D: ya hare la pegatina a juego y espero que el manual que me manden no tenga el artwork del pavo jajaja
Me encanta la idea. Podríais poner también, si los tenéis, templates por si alguien se quiere sumar
@Saryon éste es el que me he hecho y que vengo usando hasta ahora, ya tenéis para ir empezando...

Imagen

@Jay_Sega ahí ahí, estas son las cositas que me gustan, que brote la creatividad [carcajad]. El "cover design by Jay_Sega" es un punto, te voy a robar la idea jejej. El manual del juego es puta mierda en blanco y negro, le comenté al creador si me podía pasar el cover y creo que ha pasado de mi ojete [+risas]
Que bestias sois [oki], Naikon hizo un gran trabajo en su tiempo como se ve.
@Andrómeda gracias por la parte que me toca.
Aprrcio el inmerecido piropo ;)

robotnik16 escribió:@Saryon éste es el que me he hecho y que vengo usando hasta ahora, ya tenéis para ir empezando...

Imagen

@Jay_Sega ahí ahí, estas son las cositas que me gustan, que brote la creatividad [carcajad]. El "cover design by Jay_Sega" es un punto, te voy a robar la idea jejej. El manual del juego es puta mierda en blanco y negro, le comenté al creador si me podía pasar el cover y creo que ha pasado de mi ojete [+risas]

Normal que pase de tu ojete, estará concentrado en ordenarle a su primo de 8 años que le diseñe el puto cover del próximo juego juassssd (que me perdone el creador, es sólo humor). La próxima vez al menos que te lo encargue a tí y así no hay que cambiarlo después...xD. Lo de cover design by myself es simplemente para todo aquel que se cree que las covers pueden llevar a timos o lo que sea, como yo no soy nadie, así lo devalúa jajaja. Siempre puse una referencia personal en los códigos de barras, con un código numérico que significa algo para mí, pero esta vez lo he hecho por lo que explico.

El manual es en blanco y negro, lo esperaba, pero sólo tengo una pregunta para tí. Tiene algùn tipo de artwork? Prefiero que no y así no tengo que tocarlo.
8 respuestas