› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kornkanio escribió:¿Realmente se nota?
Gracias.
xQuintaro escribió:Aprovecho este post para una duda que siempre e tenido, vivo en una casa pequeña por lo que mi habitación lo es aun mas y con el rollo del pc y la play parece que vivo en el infierno, esto crees que serviria para limpiar un poco el aire y que no parezca tanto mi habitación un volcan? xD
Gracias
Believe23 escribió:Yo tengo el purificador Yatek K-03 desde hace ya bastante tiempo y estoy muy contento con él.
Mi novia es alérgica al pelo de perro y gato y en mi casa hay de todo… Pues es poner el purificador en modo nocturno en su lado de la cama y poder dormir sin mayores problemas. Sin el aparato las probabilidades de que sus síntomas le amarguen la noche son muy elevadas. De verdad que, si no fuera porque lo he visto, no creería que realmente funcionan tan bien estos chismes.
El aparato que yo tengo, en su mínima potencia, hace un ruido nada molesto, un ligero zumbido que no dificulta de ninguna manera coger el sueño.
El aparato me costó unos 100 euros y lo compré en plan ataque consumista total vaya, pero me salió muy bien la jugada la verdad. Ahora ya sé que, cuando me casque éste, tengo que comprar otro porque se nota y más cuando hablamos de personas alérgicas.
Un saludo.
Nhatres escribió:Hola.
Cada cuanto se tiene que cambiar el filtro de estos aparatos? Y cuanto más o menos salen de precio, a los filtros me refiero.
Un saludo.
Believe23 escribió:@Nhatres , me suena que en el caso de mi aparato te dicen de cambiarlos cada 6 o 12 meses o algo así pero vamos.. Que pal uso que les doy yo me van a durar mucho más. Lo único que hecho a las distintas capas de filtros es aspirarlas bien y pista…
Los filtros de estos aparatos suelen ser carillos encima, así que mejor estirar la vida útil de los que se usen.
Un saludo.
Believe23 escribió:No tengo la verdad absoluta, pero yo diría que aspirar los filtros sí que vale de algo (por poco que sea). Aparte, yo me refería a que aspiré en una ocasión los de mi purificador y sus filtros son planos ( https://www.latienda.tv/media/catalog/p ... 1155-B.jpg ) .
Te aseguro que la cantidad de porquería que aspiré fue realmente llamativa. De igual manera, los filtros HEPA de la Roomba no los aspiro por lo pequeños que son, pero cada vaciado de depósito lleva consigo siempre unos golpes de los filtros contra el cubo de basura para liberarlos de mierda innecesaria.
En cuanto al tema purificadores...
Pues estoy tan contento con el que tengo que estoy por pillarme uno "inteligente" que se inicie automáticamente cuando detecte que el aire lo requiere. Hasta me estoy planteando comprar el de Dyson de mesa que está de oferta por 399 pavazos. Pero estoy tan contento con los productos que he pillado de esa marca que estoy tentado... El Xiaomi 2 sale por poco más de 100 euros y sus filtros son un cacho más baratos. Aunque no me gusta que los haya ya de distintos tratamientos específicos para ciertas cosas, ponlo todo en unos únicos filtros y no me marees Xiaomi...
Los filtros de Dyson son a precio de solomillo de unicornio, pero 4300 horas son muchas horas. La duración estimada es de 1 año utilizándolo todos los días durante 12 horas por día. Eso fácilmente se estira a más de dos años...
¿Qué tal entonces alex_el_gato con el purificador de Xiaomi estos días?. La app me gusta mucho, la veo similar a la de Dyson.
Un saludo.
Believe23 escribió:@toyeras , en Europa ya se vende desde hace días el modelo más reciente, son los que tienen la pantallita "circular" (en realidad la pantalla es un cuadrado): http://shop.dyson.es/es-ES/climatizacion/purificadores
Imagino que en breve estarán también a la venta en Amazon y demás sitios, por el momento creo que sólo se pueden comprar directamente a Dyson. Lo cuál, a igualdad de precio y si lo queremos nuevo, recomendaría hacer teniendo en cuenta su extraordinario servicio postventa y que normalmente te añaden accesorios (filtro en este caso) extra. Yo voy a comprar el modelo torre pero en principio lo pillaría en Amazon por eso de comprarlo de segunda mano pero como nuevo y ahorrarme así una buena pasta.
En cuanto a tus dudas...
Te hablo teniendo en cuenta que sólo tuve el modelo torre anterior de Dyson, pero que he leído muuuucho del tema...
En cuanto a filtrado sin duda Dyson está varios pasos por delante de lo que ofrece el purificador de Xiaomi. En todos los sentidos vaya.
Tema ruido...
El modelo anterior de Dyson lo consideraría silencioso hasta el nivel 4 (de 10 que tiene en total). De hecho el modo nocturno creo recordar que no pasaba de ese nivel 4... Aún así, creo que era hasta el nivel 3 donde realmente el ruido que emitía el aparato era un muy leve y diferenciador silbido (los motores Dyson tienen ese peculiar sonido). El nivel 5 por ejemplo para dormir con él al lado yo ya no lo recomendaría (al menos no para gente con el sueño muy ligero como es mi caso). Aunque siempre hablamos de un ruido blanco que creo que se dice en español también (aunque nunca lo leí).
En los niveles más altos el ruido era ya el de un ventilador potente... En plan que ni para ver la tele o hablar al lado era recomendable vaya. Pero tampoco era como una aspiradora vieja vaya (hay mil videos donde hacerse una mejor idea).
Realmente el aparato en modo auto (el que personalmente más me gustaba con diferencia) solía funcionar a niveles bajos (de 1 a 4 por ejemplo) y sólo en momentos puntuales veías que se ponía a niveles altos de funcionamiento. Aparte, lógicamente también en muchos otros momentos el aparato directamente se apagaba. Al final yo vi que la cosa parecía que estaba como quien dice "programada" para que funcionase prácticamente 12 horas al día. El tema consumo es bastante reducido así que no sería un punto que me preocupase.
Si lo que quieres es un buen filtrado, te diría que tires de cabeza a por el Dyson. Aunque yo esperaría a que baje algo de precio en alguna oferta puntual aunque sea o que regalen un filtro adicional por ejemplo.
El tema del ruido yo no lo veo un gran problema (siempre hablando de la versión anterior repito). Si bien es cierto que la relación ruido-movimiento del aire lo veía descompensado sintiendo que hacía más ruido del aparentemente necesario para mover una determinada cantidad de aire. Espero que en el modelo nuevo hayan logrado mejorar algo este aspecto. Pero ya te digo que yo tuve unos días el modelo anterior y ya ves que estoy deseando tener la nueva versión...
También ayudaría saber la función que le vas a dar al purificador. Si es para dormir con él al lado y lo quieres a gran potencia o si es para tener en modo auto las 24 horas y que funcione él cuando quiera o si es para una oficina o cuarto gamer o algo por el estilo y quieres también que filtre la mayor cantidad de aire posible...
Aún así, lo dicho... Como aparato yo no tengo ninguna duda de que no hay mucha comparación. Otro tema es el económico que ahí ya hay que tener claro que Dyson y precios económicos no van de la mano y ahí ya evaluar si merece la pena la diferencia o no.
Un saludo.