Hilo presentación Xiaomi Mi Air Purifier 2

Bueno, pues ayer me llegó el paquete de gearbest. Junto con este aparato, compré también la bombilla xiaomi yeelight, LED wifi y tropecientos mil colores que al final solo se usan 5-6.

El filtro de aire lo pedí en gearbest y tardó aproximadamente 1 mes en llegarme. De hecho, cuando me llegó en el tracking ni siquiera estaba que había llegado a España XD

Aproveché la época navideña para que no me lo pararan en la aduana, y parece que no lo han parado. Me costó con la bombilla, 111€, con envío incluido.

Vayamos al grano. Este artefacto me lo pedí porque yo vivo en una avenida con mucho tráfico, polvo y humo. De hecho buscaba un filtro que pudiera limpiar el aire de partículas pm 2,5 y este es uno de ellos. También filtra polvo y demás, pero básicamente me interesaba este aspecto.

PD: el cuarto está hecho un desastre porque aún lo estoy pintando y arreglando, no le hagáis mucho caso XD
PD2: también tengo el xiaomi mi max 2, y como dije antes, la bombilla de xiaomi yeelight.

Dejo las fotos y ya me preguntais lo que querais.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Realmente se nota?
Gracias.
kornkanio escribió:¿Realmente se nota?
Gracias.

Yo lo noto, sobretodo con malos olores que vienen de la cocina (cuando se cocina) o del humo de tabaco.
@alex_el_gato Muchas gracias.
Entonces,me pasare un día por la tienda de Xiaomi,pues creo que lo tienen.
[beer]
Aprovecho este post para una duda que siempre e tenido, vivo en una casa pequeña por lo que mi habitación lo es aun mas y con el rollo del pc y la play parece que vivo en el infierno, esto crees que serviria para limpiar un poco el aire y que no parezca tanto mi habitación un volcan? xD

Gracias
Yo tengo el purificador Yatek K-03 desde hace ya bastante tiempo y estoy muy contento con él.

Mi novia es alérgica al pelo de perro y gato y en mi casa hay de todo… Pues es poner el purificador en modo nocturno en su lado de la cama y poder dormir sin mayores problemas. Sin el aparato las probabilidades de que sus síntomas le amarguen la noche son muy elevadas. De verdad que, si no fuera porque lo he visto, no creería que realmente funcionan tan bien estos chismes.

El aparato que yo tengo, en su mínima potencia, hace un ruido nada molesto, un ligero zumbido que no dificulta de ninguna manera coger el sueño.

El aparato me costó unos 100 euros y lo compré en plan ataque consumista total vaya, pero me salió muy bien la jugada la verdad. Ahora ya sé que, cuando me casque éste, tengo que comprar otro porque se nota y más cuando hablamos de personas alérgicas.

Un saludo.
Hola.

Cada cuanto se tiene que cambiar el filtro de estos aparatos? Y cuanto más o menos salen de precio, a los filtros me refiero.

Un saludo.
@Nhatres , me suena que en el caso de mi aparato te dicen de cambiarlos cada 6 o 12 meses o algo así pero vamos.. Que pal uso que les doy yo me van a durar mucho más. Lo único que hecho a las distintas capas de filtros es aspirarlas bien y pista…

Los filtros de estos aparatos suelen ser carillos encima, así que mejor estirar la vida útil de los que se usen.

Un saludo.
xQuintaro escribió:Aprovecho este post para una duda que siempre e tenido, vivo en una casa pequeña por lo que mi habitación lo es aun mas y con el rollo del pc y la play parece que vivo en el infierno, esto crees que serviria para limpiar un poco el aire y que no parezca tanto mi habitación un volcan? xD

Gracias

Si te refieres a limpiar el aire, lo limpia de humo, polvo, y también olores, pero nada del otro mundo en cuanto a olores, ojo. De humo sí, porque en esta casa a veces parece que es un club de fumadores y este filtro va muy bien. Si te refieres si refrigera, no, excepto del efecto del ventilador que tiene.

Believe23 escribió:Yo tengo el purificador Yatek K-03 desde hace ya bastante tiempo y estoy muy contento con él.

Mi novia es alérgica al pelo de perro y gato y en mi casa hay de todo… Pues es poner el purificador en modo nocturno en su lado de la cama y poder dormir sin mayores problemas. Sin el aparato las probabilidades de que sus síntomas le amarguen la noche son muy elevadas. De verdad que, si no fuera porque lo he visto, no creería que realmente funcionan tan bien estos chismes.

El aparato que yo tengo, en su mínima potencia, hace un ruido nada molesto, un ligero zumbido que no dificulta de ninguna manera coger el sueño.

El aparato me costó unos 100 euros y lo compré en plan ataque consumista total vaya, pero me salió muy bien la jugada la verdad. Ahora ya sé que, cuando me casque éste, tengo que comprar otro porque se nota y más cuando hablamos de personas alérgicas.

Un saludo.

Hola, este tiene modo noche también, no obstante, dudo mucho de la eficacia que pueda tener en modo noche ya que apenas aspira aire.

Nhatres escribió:Hola.

Cada cuanto se tiene que cambiar el filtro de estos aparatos? Y cuanto más o menos salen de precio, a los filtros me refiero.

Un saludo.

Se suele cambiar cada 3-6 meses. Yo lo tengo desde hace 2 semanas y me queda aún el 98% habiendolo usado durante 67,1 horas.

El precio, entre 30-40€.

Believe23 escribió:@Nhatres , me suena que en el caso de mi aparato te dicen de cambiarlos cada 6 o 12 meses o algo así pero vamos.. Que pal uso que les doy yo me van a durar mucho más. Lo único que hecho a las distintas capas de filtros es aspirarlas bien y pista…

Los filtros de estos aparatos suelen ser carillos encima, así que mejor estirar la vida útil de los que se usen.

Un saludo.

Aspirar no sirve de nada, ya que como tiene múltiples capas, lo que haces es aspirar cosas de la primera capa (si es que llegas) y del resto no, de modo que no te sirve de mucho.

40€ cada 6-12 meses no creo que sea para tanto, al menos yo no lo considero, ya que se trata de salud a la larga para mi.

Yo, al menos cuando entro en mi habitación, se nota.
No tengo la verdad absoluta, pero yo diría que aspirar los filtros sí que vale de algo (por poco que sea). Aparte, yo me refería a que aspiré en una ocasión los de mi purificador y sus filtros son planos ( https://www.latienda.tv/media/catalog/p ... 1155-B.jpg ) .

Te aseguro que la cantidad de porquería que aspiré fue realmente llamativa. De igual manera, los filtros HEPA de la Roomba no los aspiro por lo pequeños que son, pero cada vaciado de depósito lleva consigo siempre unos golpes de los filtros contra el cubo de basura para liberarlos de mierda innecesaria.

En cuanto al tema purificadores...

Pues estoy tan contento con el que tengo que estoy por pillarme uno "inteligente" que se inicie automáticamente cuando detecte que el aire lo requiere. Hasta me estoy planteando comprar el de Dyson de mesa que está de oferta por 399 pavazos. Pero estoy tan contento con los productos que he pillado de esa marca que estoy tentado... El Xiaomi 2 sale por poco más de 100 euros y sus filtros son un cacho más baratos. Aunque no me gusta que los haya ya de distintos tratamientos específicos para ciertas cosas, ponlo todo en unos únicos filtros y no me marees Xiaomi...

Los filtros de Dyson son a precio de solomillo de unicornio, pero 4300 horas son muchas horas. La duración estimada es de 1 año utilizándolo todos los días durante 12 horas por día. Eso fácilmente se estira a más de dos años...

¿Qué tal entonces alex_el_gato con el purificador de Xiaomi estos días?. La app me gusta mucho, la veo similar a la de Dyson.

Un saludo.
Believe23 escribió:No tengo la verdad absoluta, pero yo diría que aspirar los filtros sí que vale de algo (por poco que sea). Aparte, yo me refería a que aspiré en una ocasión los de mi purificador y sus filtros son planos ( https://www.latienda.tv/media/catalog/p ... 1155-B.jpg ) .

Te aseguro que la cantidad de porquería que aspiré fue realmente llamativa. De igual manera, los filtros HEPA de la Roomba no los aspiro por lo pequeños que son, pero cada vaciado de depósito lleva consigo siempre unos golpes de los filtros contra el cubo de basura para liberarlos de mierda innecesaria.

En cuanto al tema purificadores...

Pues estoy tan contento con el que tengo que estoy por pillarme uno "inteligente" que se inicie automáticamente cuando detecte que el aire lo requiere. Hasta me estoy planteando comprar el de Dyson de mesa que está de oferta por 399 pavazos. Pero estoy tan contento con los productos que he pillado de esa marca que estoy tentado... El Xiaomi 2 sale por poco más de 100 euros y sus filtros son un cacho más baratos. Aunque no me gusta que los haya ya de distintos tratamientos específicos para ciertas cosas, ponlo todo en unos únicos filtros y no me marees Xiaomi...

Los filtros de Dyson son a precio de solomillo de unicornio, pero 4300 horas son muchas horas. La duración estimada es de 1 año utilizándolo todos los días durante 12 horas por día. Eso fácilmente se estira a más de dos años...

¿Qué tal entonces alex_el_gato con el purificador de Xiaomi estos días?. La app me gusta mucho, la veo similar a la de Dyson.

Un saludo.

Por ahora bien, todo perfecto, yo lo noto bastante porque cuando entro a mi habitación noto un olor "neutro", es decir, como que no huele a nada, ni bien ni mal, así que algo de efecto creo que hará.
Pues por seguir con el hilo...

Me compré el Dyson Pure Cool Link (el modelo torre) y, tras tres días usándolo, he decidido devolverlo.

Lo pillé en Amazon como nuevo por 352 €, realmente impecable el producto, el embalaje y demás. Pero a mí no me ha convencido...

En cuanto a diseño y demás muy muy guapo, la estética es lo mejor del aparato sin ninguna duda. Pero luego ves que el propio manual te dice que no lo cojas por lo que es la parte superior y te encuentras con que o no haces caso al manual o lo tienes que andar cogiendo por la base y entonces ya moverlo de sitio es un coñazo.

Luego la minipantalla donde te aparece a qué velocidad está el ventilador y demás pues bueno... realmente no hace falta ni poner el modo noche porque tampoco es un brillo exagerado. Muy poca cosa la verdad, ahí bien podría figurar un indicativo numérico de la cantidad de partículas que está detectando o algo.

Luego la app cumple sin más, sin alardes. Igual son las 22:43 de la noche y sólo ves la gráfica hasta las 21:00 horas por ejemplo y corta el rollo bastante ese retraso. Para nada transmite ser un productor premium.

Y el modo automático, que es el que me llamaba muchísimo la atención... pues un poco decepcionante. El primer día directamente me estuvo el cabrón 20 horas funcionando y encima no mejoraba la calidad del aire o apenas lo hacía (a pesar de poner la opción de mayor sensibilidad a partículas). Luego los otros días ya estuvo en marcha unas 12/14 horas y la calidad del aire se mantenía bastante bien.

Estamos hablando de que tenía el aparato en la esquina de una habitación de 10 m2 con todas las ventanas cerradas y aún así me vas a decir que para mantener el aire a un buen nivel tienes que estar más de la mitad del día funcionando..... A mí esto me suena a trampa para que el contador de horas del filtro baje a buen ritmo y su vida útil, como mucho, sea ese año que anuncian usándolo 12 horas todos los días. Realmente, y en el peor de los casos, 60 € al año tampoco sería para morirse, aparte que todavía ayer estaban a 49 € en el Corte Inglés. Pero no lo acabo de ver...

Luego también muy cutre, desde mi punto de vista, lo de la app y no poder tener ni idea de a qué velocidad está funcionando o si está funcionando siquiera cuando está en modo automático. De verdad que esto me parece cosa de dejadez directamente. A veces aún marcándote que el aire es bueno el aparato puede estar en marchas a bajas velocidades, imagino que por poner el límite más bajo (también probé los otros dicho sea de paso). Así que realmente si lo pones en modo automático no sabes lo que está haciendo el aparato, tanta tecnología y fallar en cosas tan básicas...

Así que nada. Tomé la decisión de devolver el aparato porque, aún pillándolo como nuevo a precio chollo, me falla en cuatro puntos clave:

- El tema portabilidad... quería moverlo por lo menos en dos sitios distintos según necesidades y veo que acabaría dándome la chapa.
- El modo automático para mí era clave y si me dicen que está programado para inventarse la gráfica y funcionar por cojones unas 12 horas al día (qué casualidad...) me lo creo. Lo puse a funcionar al mínimo de potencia con el purificador Yatek a tope en la misma habitación y la calidad del aire no cambiaba... No sé yo...
- A bajas velocidades (hasta nivel 3) apenas se oye nada pero también es cierto que el caudal de aire es bastante escaso. El nivel 4 que es el máximo en el modo noche me parece ya algo molesto para dormir... A partir del nivel 6 diría que ya es cuando el ruido es considerable sin ser molesto durante el día. A máxima potencia hace bastante ruido y desde luego que no es para estar leyendo o viendo la tele o lo que sea.
- La app es sencilla y se entiende todo muy bien, pero falla en cosas muy muy básicas para un producto de este precio. El no recibir información o datos en directo digamos me parece un error garrafal. Hablamos de un purificador/ventilador de casi 600 €... Si el robot de Xiaomi o el de la propia Dyson puede enviarte el mapa de por dónde va pasando, me parece de coña que el purificador ni siquiera te muestre a qué velocidad funciona o igual pasen casi dos horas para ver los datos actualizados de la gráfica (se actualiza de hora en hora).

Así que eso, yo sigo con mi Yatek, el cuál al menos demostró que sí era efectivo para el tema de alergias a los gatos y eso que me ahorro. No tendrá app (pero sí mando) y no tendrá sensores y su diseño será más bien normalito, pero me costó 99 € y creo que aún se merece que le saque más partido. Aparte que en el modo de menor intensidad (de los tres que tiene) es muy muy silencioso en relación al flujo de aire que emite.

Mira que estoy jodidamente enamorado de la Dyson V8, pero el purificador de Dyson (al menos el de torre) me parece un producto que no está a la altura de la marca.

Un saludo y espero que no moleste al creador del post que aproveche su post para comentar mis impresiones de otro aparato. Así de paso le doy una subida a su post y más gente puede echarle un ojo :) .

PD: Edité varias veces para corregir algunas expresiones.
Te adelanto que no me lo he leido todo pero por lo visto el dyson no parece un producto para lo que vale.

El xiaomi te indica la velocidad, puedes ajustarla tú, puedes programarlo, indica tº, calidad del aire, cantidad particulas 2,5, horas funcionamiento, etc.

Yo personalmente lo noto mucho, porque ahora puedo estar con la habitación cerrada y al entrar ya no huele a cerrado, sino que es como un olor neutro.
@alex_el_gato , el Dyson también puedes ajustarle la velocidad en cualquier momento, activar la oscilación y demás. El problema es el modo automático que no te da información alguna de si el aparato está en marcha y a qué velocidad. Pero en modo manual no hay problema, lo que pasa que el programa que me interesaba y mucho era el automático...

La temperatura, humedad, horas de funcionamiento, gráfica de calidad del aire a lo largo del día (no me gusta que tarde en actualizarse y no sea en tiempo real), calidad del aire en interior y exterior (coge los datos de alguna web) también los ofrece el aparato de Dyson. En cambio, el numerito de partículas en el aire en el interior no lo ofrece. Leí que la cifra que ofrece el purificador de Xiaomi en realidad es orientativo y no es muy muy exacto, pero siempre mola ver un numerito como referencia.

Yo por el momento opto por exprimir al máximo el purificador que ya tenía y a ver si en los próximos meses Dyson lanza nuevos purificadores (tienen casi dos años los modelos actuales). No descarto volver a pillarlo si veo que no salen nuevos modelos y si sigue encontrándose en Amazon en condición reacondicionado como nuevo por unos 350 €. Sigue siendo mucha pasta, pero al menos ya es un precio más justificable y no los 570 € euros que suele valer o los 630 eurazos que vale ahora mismo nuevo en Amazon.

Me alegro de que te vaya bien el purificador de Xiaomi. A mí lo que menos me gusta de ese aparato es el tema del filtro, que de serie te viene el básico de color azul y marean la perdiz con el modelo avanzado de color verde y el antibacteriano de color morado. No me gusta nada este modelo de negocio para los purificadores la verdad. A mí véndeme el aparato ya con el filtro o filtros que sean pero no marees a la gente con distintos filtros porque no...

Aparte ojo con los filtros de Xiaomi. El básico lo anuncian como filtro EPA, el avanzado como H11 y el antibacteriano creo que directamente es otro material, mientras que el de Dyson es Hepa H13 sin historias (digamos que dos niveles por encima en cuanto a eficacia de un filtro H11).

Aparte, su duración estimada de 3/6 meses hace que al final probablemente resulte más caro el tema filtros en el purificador de Xiaomi que en el de Dyson.

Así que eso, al final cada uno tiene sus pros y sus contras y, lo que es evidente, es que el purificador de Xiaomi vale una fracción de lo que cuesta el de Dyson.

Un saludo y siento el nuevo ladrillo [ayay] [ayay] , pero seguro que a alguna persona le resulta útil la información e impresiones que vamos comentando.
Pues vuelvo a escribir en este post para decir que Dyson ha presentado sus nuevos purificadores y los mamones han corregido todo de lo que me quejaba por lo visto...

Los nuevos purificadores traen una pantallita incorporada, con lo cuál ya no es imprescindible la app para tener algo de información básica.

Luego, los valores que detecta el purificador se pueden conocer en tiempo real (ese retraso de 1 hora y pico era lamentable) y, además, se pueden ver por separado varios valores contaminantes.

De la misma manera, en la app (al parecer todo repito...) también se puede saber la velocidad a la que está funcionando el purificador en todo momento. Quiero pensar que en el modo automático también.

Más allá del precio (Dyson es de todo menos una marca barata), tengo clarísimo que se va a tratar del mejor purificador del mercado. Yo desde luego pienso hacerme con el modelo torre en cuanto esté a un precio mínimamente decente...

Un saludo.
Yo veo inaceptable que un purificador que cuesta 3-4 veces mas que un xiaomi tenga esos fallos.
Es que yo compré el Dyson Pure Cool Link por 352 € reacondicionado como nuevo en Amazon y lo devolví precisamente porque esos fallos que tenía el modelo anterior (o el actual, ya que el que presentaron aún no se vende en Europa).

Pero en el momento en el que salga la nueva versión, yo la verdad es que pienso pagar más de 400 € por él (seguramente su PVP será de casi 600 € o una burrada así). Es el típico producto que la gente compra así un poco al tuntún y se verán a la venta reacondicionados como nuevos en pocas semanas.

Es pagar cuatro veces más que por el modelo básico de Xiaomi, pero la diferencia entre ambos productos es también muy importante a mi modo de ver.

Yo, mientras, exprimiendo al máximo el purificador que tengo desde hace un par de años y que me había costado unos 100 € en su día.

Un saludo.
¿Cuál es la versión qué aún no se comercializa de Dyson en Europa?.

Las dos cosas que me hacen dudar entre el Xiaomi y el Dyson son:

-Tema ruido.
-Tema filtraje. En Dyson se supone que llega a 0,1 pm (H13) y Xiaomi hasta 0.3 pm (H11)

Mucho ruido y mucho filtraje no me interesa.
Poco ruido y mucho filtraje, no me importa pagar la diferencia. Pero he visto algunos videos online y me da la sensación que el Dyson tiene un ruido a aspiradora. Por contra los videos de Xiaomi es más como un ventilador menos ruidoso.
¿Alguien me puede confirmar este aspecto?
@toyeras , en Europa ya se vende desde hace días el modelo más reciente, son los que tienen la pantallita "circular" (en realidad la pantalla es un cuadrado): http://shop.dyson.es/es-ES/climatizacion/purificadores

Imagino que en breve estarán también a la venta en Amazon y demás sitios, por el momento creo que sólo se pueden comprar directamente a Dyson. Lo cuál, a igualdad de precio y si lo queremos nuevo, recomendaría hacer teniendo en cuenta su extraordinario servicio postventa y que normalmente te añaden accesorios (filtro en este caso) extra. Yo voy a comprar el modelo torre pero en principio lo pillaría en Amazon por eso de comprarlo de segunda mano pero como nuevo y ahorrarme así una buena pasta.

En cuanto a tus dudas...

Te hablo teniendo en cuenta que sólo tuve el modelo torre anterior de Dyson, pero que he leído muuuucho del tema...

En cuanto a filtrado sin duda Dyson está varios pasos por delante de lo que ofrece el purificador de Xiaomi. En todos los sentidos vaya.

Tema ruido...

El modelo anterior de Dyson lo consideraría silencioso hasta el nivel 4 (de 10 que tiene en total). De hecho el modo nocturno creo recordar que no pasaba de ese nivel 4... Aún así, creo que era hasta el nivel 3 donde realmente el ruido que emitía el aparato era un muy leve y diferenciador silbido (los motores Dyson tienen ese peculiar sonido). El nivel 5 por ejemplo para dormir con él al lado yo ya no lo recomendaría (al menos no para gente con el sueño muy ligero como es mi caso). Aunque siempre hablamos de un ruido blanco que creo que se dice en español también (aunque nunca lo leí).

En los niveles más altos el ruido era ya el de un ventilador potente... En plan que ni para ver la tele o hablar al lado era recomendable vaya. Pero tampoco era como una aspiradora vieja vaya (hay mil videos donde hacerse una mejor idea).

Realmente el aparato en modo auto (el que personalmente más me gustaba con diferencia) solía funcionar a niveles bajos (de 1 a 4 por ejemplo) y sólo en momentos puntuales veías que se ponía a niveles altos de funcionamiento. Aparte, lógicamente también en muchos otros momentos el aparato directamente se apagaba. Al final yo vi que la cosa parecía que estaba como quien dice "programada" para que funcionase prácticamente 12 horas al día. El tema consumo es bastante reducido así que no sería un punto que me preocupase.

Si lo que quieres es un buen filtrado, te diría que tires de cabeza a por el Dyson. Aunque yo esperaría a que baje algo de precio en alguna oferta puntual aunque sea o que regalen un filtro adicional por ejemplo.

El tema del ruido yo no lo veo un gran problema (siempre hablando de la versión anterior repito). Si bien es cierto que la relación ruido-movimiento del aire lo veía descompensado sintiendo que hacía más ruido del aparentemente necesario para mover una determinada cantidad de aire. Espero que en el modelo nuevo hayan logrado mejorar algo este aspecto. Pero ya te digo que yo tuve unos días el modelo anterior y ya ves que estoy deseando tener la nueva versión...

También ayudaría saber la función que le vas a dar al purificador. Si es para dormir con él al lado y lo quieres a gran potencia o si es para tener en modo auto las 24 horas y que funcione él cuando quiera o si es para una oficina o cuarto gamer o algo por el estilo y quieres también que filtre la mayor cantidad de aire posible...

Aún así, lo dicho... Como aparato yo no tengo ninguna duda de que no hay mucha comparación. Otro tema es el económico que ahí ya hay que tener claro que Dyson y precios económicos no van de la mano y ahí ya evaluar si merece la pena la diferencia o no.

Un saludo.
Believe23 escribió:@toyeras , en Europa ya se vende desde hace días el modelo más reciente, son los que tienen la pantallita "circular" (en realidad la pantalla es un cuadrado): http://shop.dyson.es/es-ES/climatizacion/purificadores

Imagino que en breve estarán también a la venta en Amazon y demás sitios, por el momento creo que sólo se pueden comprar directamente a Dyson. Lo cuál, a igualdad de precio y si lo queremos nuevo, recomendaría hacer teniendo en cuenta su extraordinario servicio postventa y que normalmente te añaden accesorios (filtro en este caso) extra. Yo voy a comprar el modelo torre pero en principio lo pillaría en Amazon por eso de comprarlo de segunda mano pero como nuevo y ahorrarme así una buena pasta.

En cuanto a tus dudas...

Te hablo teniendo en cuenta que sólo tuve el modelo torre anterior de Dyson, pero que he leído muuuucho del tema...

En cuanto a filtrado sin duda Dyson está varios pasos por delante de lo que ofrece el purificador de Xiaomi. En todos los sentidos vaya.

Tema ruido...

El modelo anterior de Dyson lo consideraría silencioso hasta el nivel 4 (de 10 que tiene en total). De hecho el modo nocturno creo recordar que no pasaba de ese nivel 4... Aún así, creo que era hasta el nivel 3 donde realmente el ruido que emitía el aparato era un muy leve y diferenciador silbido (los motores Dyson tienen ese peculiar sonido). El nivel 5 por ejemplo para dormir con él al lado yo ya no lo recomendaría (al menos no para gente con el sueño muy ligero como es mi caso). Aunque siempre hablamos de un ruido blanco que creo que se dice en español también (aunque nunca lo leí).

En los niveles más altos el ruido era ya el de un ventilador potente... En plan que ni para ver la tele o hablar al lado era recomendable vaya. Pero tampoco era como una aspiradora vieja vaya (hay mil videos donde hacerse una mejor idea).

Realmente el aparato en modo auto (el que personalmente más me gustaba con diferencia) solía funcionar a niveles bajos (de 1 a 4 por ejemplo) y sólo en momentos puntuales veías que se ponía a niveles altos de funcionamiento. Aparte, lógicamente también en muchos otros momentos el aparato directamente se apagaba. Al final yo vi que la cosa parecía que estaba como quien dice "programada" para que funcionase prácticamente 12 horas al día. El tema consumo es bastante reducido así que no sería un punto que me preocupase.

Si lo que quieres es un buen filtrado, te diría que tires de cabeza a por el Dyson. Aunque yo esperaría a que baje algo de precio en alguna oferta puntual aunque sea o que regalen un filtro adicional por ejemplo.

El tema del ruido yo no lo veo un gran problema (siempre hablando de la versión anterior repito). Si bien es cierto que la relación ruido-movimiento del aire lo veía descompensado sintiendo que hacía más ruido del aparentemente necesario para mover una determinada cantidad de aire. Espero que en el modelo nuevo hayan logrado mejorar algo este aspecto. Pero ya te digo que yo tuve unos días el modelo anterior y ya ves que estoy deseando tener la nueva versión...

También ayudaría saber la función que le vas a dar al purificador. Si es para dormir con él al lado y lo quieres a gran potencia o si es para tener en modo auto las 24 horas y que funcione él cuando quiera o si es para una oficina o cuarto gamer o algo por el estilo y quieres también que filtre la mayor cantidad de aire posible...

Aún así, lo dicho... Como aparato yo no tengo ninguna duda de que no hay mucha comparación. Otro tema es el económico que ahí ya hay que tener claro que Dyson y precios económicos no van de la mano y ahí ya evaluar si merece la pena la diferencia o no.

Un saludo.

Gracias por la extensión de la respuesta. Cierto es que el nuevo modelo es el que lleva la pantallita y no me había fijado en este aspecto; por el precio no merece la pena el que tiene aún en stock.
19 respuestas