Despues de casi año y media desde su salida en Japón, ha llegado a las tiendas de EEUU la "nueva" entrega de Harvest Moon. Y digo "nueva" por su largo retraso. Por suerte, en Europa no tendremos que esperar mucho mas (un mes) para poder disfrutarlo.
El juego nos pone, como todos los Harvest Moon, en el papel de un chico que llega nuevo al pueblo y tiene que encargarse del cuidado de una granja, empezando desde cero. Es decir, habrá que limpiar la parcela, arar la tierra, plantar, regar, recolectar, segar y todas esas tareas que los campesinos se dedican a hacer.
Suena aburrido? Pues nada mas lejos de la realidad. Segun vayamos utilizando herramientas, podremos mejorarlas llevandolas al herrero y dandole minerales obtenidos en la mina (si, tambien haremos de mineros), de manera que obtendremos más trabajo con menos esfuerzo. (Nota: A ver si en aguna versión futura meten algun tractor
)
Y que sería una granja sin animales? A parte de nuestro perro y nuestro gato (que tenemos desde el principio del juego), podremos habilitar el establo y aumentarlo para acoger a vacas, ovejas, patos y gallinas, que nos darán leche, lana, huevos, etc. También podemos conseguir un caballo con el que nos desplazaremos mejor por nuestra finca y con el que podremos participar en carreras.
Por si eso no fuera poco, tambien podremos construir hibernaderos (disculpadme, no se bien bien como se escribe la palabreja
) para cultivar flores, y montarnos un lugar para plantar setas.
Por cierto, que tambien se puede agrandar la casa, pudiendo llegar a tener un verdadero cortijo
Además de todo eso, obtendremos una caña de pescar con la que podremos capturar pescaíto fresco y venderlo, por supuesto.
Pero no estará solo en su labor, ya que contará con la ayuda de los duendes del bosque, que si los contratas, ayudan a regar, a cuidar los animales, a recoger la cosecha, etc.
Eso si, como nuestro protagonista tambien es persona, cuando tiene un rato libre se pasea por el pueblo haciendo amigos, e incluso ligandose a las lugareñas (las cuales tienen un indicador de amor, de manera que puedes llegar a casarte con ellas y tener hijos).
En definitiva, el juego trata de montarse una vida campestre por todo lo alto. Hay un monton de cosas que hacer, y de vez en cuando, en el pueblo se monta algún jolgorio.
Y que aporta de nuevo este Harvest Moon? La pantalla táctil. En la pantalla superior se nos muestra la acción, mientras que en la inferior están el menu y los dialogos. Incluso podremos utilizar la pantalla tactil para cepillar a los animales o jugar en el casino a las cartas (que completito el pueblo, verdad?).
Para los que conozcais la version de GBA, deciros que los graficos son casi identicos. Añadir tambien, que no es el mismo pueblo, sino que es el de al lado, aunque si se introduce el cartucho de GBA a la vez que el de DS, los pueblerinos vendrán a pasearse de vez en cuando por el pueblo. Ah, por cierto, tambien puedes hablar con ellos por telefono.
Creo que lo único que me falta por explicar es la trama, pero eso lo dejo para de aqui a un ratito.
De mientras os dejo algunas pantallas
Os animo a poner aqui todas nuesras dudillas con el juego, ya que tiene miga...