› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:No, si tu postura la entiendo, pero ten en cuenta otra cosa:
La gente teme lo que desconoce. Lo que se sale de la norma es desconocido. Ergo la gente que se sale de esa norma es temida.
Evidentemente, si a la reacción de temor por desconocimiento, le añadimos otros agravantes como son la edad (las personas mayores son más proclives a ello), y determinados símbolos que podrían ser considerados por alguien sin conocimiento de causa como agresivos (pinchos, cadenas, tachuelas, etc) pues es de lógica que no te van a mirar igual que si pasa Sor Citroen al lado.
Como ya te digo, yo no estoy diciendo que me parezca la actitud correcta a tomar (y más teniendo en cuenta que por lo que dices TU forma de vestir comparada con lo que se ve hoy en día es incluso recatada), lo que si te digo es que pensando desde la lógica de esas personas tiene sentido...
Plantéate lo que la imaginación de esas personas puede llegar a elaborar en los pocos segundos que se cruzan contigo... la imaginación es muy poderosa y tiende a exagerar, de entrada te ven raro (para lo que es el concepto de norma y el criterio que tienen ellos en el vestir), en ese momento ya piensan "mira el tipo este raro", acto seguido ven tu edad (jovencito) y ya piensan "ufff jovencito, seguro que es de los del botellón" y luego pasan a ver tus pinchos u otros símbolos que tengas a bien mostrar y ya piensan "uffff, raro, joven botellonero y encima con pinchos, seguro que lleva una navaja para hacer juego y atraca sevens eleven por las noches, como está el país"... es triste pero es así.
Si quieres comprobar lo que te digo, haz la prueba, compra un conjunto de ropa de la "norma", aséate de forma "normal" (barba y bigote recortados si los tienes y pelo a longitud no excesivamente larga), no muestres piercings ni tatuajes y dime cómo te miran entonces, si es que te miran.
Lo más seguro (A no ser que tengas un forúnculo en la cara del tamaño de un pomelo) es que ni te miren, porque no eres nada especial, no tienes signos característicos, ni te sales de lo "conocido", es decir, no tienes mayor interés que el ser jovencito, que por otro lado alguna mirada atraerás por ello.
Como ya digo, es el precio que hay que pagar, a mi las veces que por mi trabajo me toca ir de traje, con el manos libres del móvil al estilo Men in Black, y el maletín del portátil, siendo como soy aún jovencito (no he llegado a los 30) me miran raro, seguramente pensando algo como "mira el yupiee este de mierda, fijo que está forrado (más quisiera yo). Me tocó ir de esa guisa a la MadriDC (que estaba a rebosar de frkismo
) y te puedo asegurar que mirarme me miraban
Un saludo![]()
censor2 escribió:Seguro que das miedo. Cambia un dia de indumentaria y ni se fijaran en ti.
DANNY escribió:Yo cuando me miran y ponen mala cara paso de ellas, cuando me miran con mala cara pero además durante un rato las miro fijamente con mala cara hasta que dejan de hacerlo![]()
eTc_84 escribió:Y lo que mola esoXDXD
lopobich escribió:estoy cansado de las tipicas vecinas viejas estiradas que ven a un chavalito con una chupa de cuero y unos pinchos en la muñeca y se creen que eres un delincuente