Hilo protesta:Hasta la po.....a de que me miren mal

Estas cansado de que las vecinas te miren con mala cara cada vez que te cruzas con ellas en el portal¿?
estas hasta el mismisimo ra...o de que te miren de arriba a bajo con cara de mala ostia¿?
¡¡¡¡¡pues protestad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
estoy cansado de las tipicas vecinas viejas estiradas que ven a un chavalito con una chupa de cuero y unos pinchos en la muñeca y se creen que eres un delincuente cawento
no mas discriminacion social por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿habeis pasado alguna vez por esta esperiencia?
yo cansado más de una vez he gritado en plena calle
¡¡¡¿QUE MIRA SEÑORA?¡¡¡¡ cawento
Pues la verdad... no, no lo estoy, a mi es que no me miran ni bien ni mal, no me suelen mirar mucho, salvo alguna que otra que te cruza una miradita en el metro de vez en cuando...

Pero vamos, esto me recuerda a una novia que tuve que se quejaba de que los tios la miraban lascivamente...

Yo le dije textualmente:

"Vamos a ver, te has tirado 1h y 30 min en el baño, te has duchado, teñido el pelo, peinado, maquillado, te has puesto tanga, falda corta, medias transparentes, enseñas el ombligo y el tatuaje, relleno en el sostén y escote a tutiplén, te has perfumado y puesto joyas, en resumen...

SI YO FUERA TU Y NO ME MIRASEN ES CUANDO PRECISAMENTE ME MOSQUEARÍA..."

[risita]

En resumen, si te sales de la norma en el vestir, y con ello no digo que sea ni buena ni mala, es, sencillamente, la norma, lo NORMAL también es que te miren, no porque piensen tal o cual cosa, sino porque eres RARO, en el sentido de que te sales de la norma.

Eso te va a pasar, lleves chupa de cuero con pinchos, lleves gorra cuando es de noche, pantalones a la altura de los tobillos, o si sales con una berenjena en la cabeza (haz la prueba).

Es la consecuencia de apartarse de la norma social, lo que estás en tu perfecto derecho a hacer naturalmente, pero la señora de turno también lo tiene para mirarte extrañada... puesto que como es lógico, le extrañará que vayas así.

No creo que por ello haya que chillarle a nadie la verdad, menos aún cuando vives, y lo sabes, en el país del chisme, el cotilleo y la criticonería.

Salu2.
bien te aclaro un puntito ok¿? [oki]
una cosa es que te mire extrañada,que lo entiendo
y otra muy distinta es que te mire con mala cara,y se te quede mirando mal,yo entiendo que si voy asi puede que alguien me mire y tal por que voy rarillo(para mi no es raro y visto lo que hay hoy en dia por la calle no creo que sea raro pero bueno)
y otra distinta es mirarte como a un criminal [enfa]
No, si tu postura la entiendo, pero ten en cuenta otra cosa:

La gente teme lo que desconoce. Lo que se sale de la norma es desconocido. Ergo la gente que se sale de esa norma es temida.

Evidentemente, si a la reacción de temor por desconocimiento, le añadimos otros agravantes como son la edad (las personas mayores son más proclives a ello), y determinados símbolos que podrían ser considerados por alguien sin conocimiento de causa como agresivos (pinchos, cadenas, tachuelas, etc) pues es de lógica que no te van a mirar igual que si pasa Sor Citroen al lado.

Como ya te digo, yo no estoy diciendo que me parezca la actitud correcta a tomar (y más teniendo en cuenta que por lo que dices TU forma de vestir comparada con lo que se ve hoy en día es incluso recatada [666] ), lo que si te digo es que pensando desde la lógica de esas personas tiene sentido...

Plantéate lo que la imaginación de esas personas puede llegar a elaborar en los pocos segundos que se cruzan contigo... la imaginación es muy poderosa y tiende a exagerar, de entrada te ven raro (para lo que es el concepto de norma y el criterio que tienen ellos en el vestir), en ese momento ya piensan "mira el tipo este raro", acto seguido ven tu edad (jovencito) y ya piensan "ufff jovencito, seguro que es de los del botellón" y luego pasan a ver tus pinchos u otros símbolos que tengas a bien mostrar y ya piensan "uffff, raro, joven botellonero y encima con pinchos, seguro que lleva una navaja para hacer juego y atraca sevens eleven por las noches, como está el país"... es triste pero es así.

Si quieres comprobar lo que te digo, haz la prueba, compra un conjunto de ropa de la "norma", aséate de forma "normal" (barba y bigote recortados si los tienes y pelo a longitud no excesivamente larga), no muestres piercings ni tatuajes y dime cómo te miran entonces, si es que te miran.
Lo más seguro (A no ser que tengas un forúnculo en la cara del tamaño de un pomelo) es que ni te miren, porque no eres nada especial, no tienes signos característicos, ni te sales de lo "conocido", es decir, no tienes mayor interés que el ser jovencito, que por otro lado alguna mirada atraerás por ello.

Como ya digo, es el precio que hay que pagar, a mi las veces que por mi trabajo me toca ir de traje, con el manos libres del móvil al estilo Men in Black, y el maletín del portátil, siendo como soy aún jovencito (no he llegado a los 30) me miran raro, seguramente pensando algo como "mira el yupiee este de mierda, fijo que está forrado (más quisiera yo :)). Me tocó ir de esa guisa a la MadriDC (que estaba a rebosar de frkismo :D) y te puedo asegurar que mirarme me miraban :P

Un saludo ;)
DNKROZ escribió:No, si tu postura la entiendo, pero ten en cuenta otra cosa:

La gente teme lo que desconoce. Lo que se sale de la norma es desconocido. Ergo la gente que se sale de esa norma es temida.

Evidentemente, si a la reacción de temor por desconocimiento, le añadimos otros agravantes como son la edad (las personas mayores son más proclives a ello), y determinados símbolos que podrían ser considerados por alguien sin conocimiento de causa como agresivos (pinchos, cadenas, tachuelas, etc) pues es de lógica que no te van a mirar igual que si pasa Sor Citroen al lado.

Como ya te digo, yo no estoy diciendo que me parezca la actitud correcta a tomar (y más teniendo en cuenta que por lo que dices TU forma de vestir comparada con lo que se ve hoy en día es incluso recatada [666] ), lo que si te digo es que pensando desde la lógica de esas personas tiene sentido...

Plantéate lo que la imaginación de esas personas puede llegar a elaborar en los pocos segundos que se cruzan contigo... la imaginación es muy poderosa y tiende a exagerar, de entrada te ven raro (para lo que es el concepto de norma y el criterio que tienen ellos en el vestir), en ese momento ya piensan "mira el tipo este raro", acto seguido ven tu edad (jovencito) y ya piensan "ufff jovencito, seguro que es de los del botellón" y luego pasan a ver tus pinchos u otros símbolos que tengas a bien mostrar y ya piensan "uffff, raro, joven botellonero y encima con pinchos, seguro que lleva una navaja para hacer juego y atraca sevens eleven por las noches, como está el país"... es triste pero es así.

Si quieres comprobar lo que te digo, haz la prueba, compra un conjunto de ropa de la "norma", aséate de forma "normal" (barba y bigote recortados si los tienes y pelo a longitud no excesivamente larga), no muestres piercings ni tatuajes y dime cómo te miran entonces, si es que te miran.
Lo más seguro (A no ser que tengas un forúnculo en la cara del tamaño de un pomelo) es que ni te miren, porque no eres nada especial, no tienes signos característicos, ni te sales de lo "conocido", es decir, no tienes mayor interés que el ser jovencito, que por otro lado alguna mirada atraerás por ello.

Como ya digo, es el precio que hay que pagar, a mi las veces que por mi trabajo me toca ir de traje, con el manos libres del móvil al estilo Men in Black, y el maletín del portátil, siendo como soy aún jovencito (no he llegado a los 30) me miran raro, seguramente pensando algo como "mira el yupiee este de mierda, fijo que está forrado (más quisiera yo :)). Me tocó ir de esa guisa a la MadriDC (que estaba a rebosar de frkismo :D) y te puedo asegurar que mirarme me miraban :P

Un saludo ;)

Te habras quedado agusto [+risas]

¿Seguro que solo queiras poner eso???

Saludos!!!

P.D: buena explicacion
asi a grandes rasgos estoy deacuerdo con DNKROZ, yo, aunke ahora voy algo mas normal en lo k es el vestir, llevo rastas (en invierno con un gorro negro) piercing, y tal y cual... en mi barrio, sinceramente, la gente no suele mirar raro, aunke cuando voy al centro, sobretodo la zona CorteIngles donde esta la escoria yupi de Valencia, si se kedan mirando mas de uno, aunke normalmente (almenos en mi caso) son unos marikillas, y si les pones cara d mala lexe apartan la mirada, porke a mi, obviamente, me suda el rabo lo k piensen de mi, pero k no se keden mirando k keda un poco de pegote...

en fin, k m acabo de levantar y no ando muy lucido xD

un salut
Yo cuando me miran y ponen mala cara paso de ellas, cuando me miran con mala cara pero además durante un rato las miro fijamente con mala cara hasta que dejan de hacerlo XD
Seguro que das miedo. Cambia un dia de indumentaria y ni se fijaran en ti.
censor2 escribió:Seguro que das miedo. Cambia un dia de indumentaria y ni se fijaran en ti.

ke concepto mas curioso de miedo tienes tu...

yo tendria mas miedo a una tropa de rapados o de chungueras penosos, pero mira... cada cual...

PD: Porke antes de entrar al hilo sabia cual iba a ser tu respuesta¿

un salut
DANNY escribió:Yo cuando me miran y ponen mala cara paso de ellas, cuando me miran con mala cara pero además durante un rato las miro fijamente con mala cara hasta que dejan de hacerlo XD

Y lo que mola eso XDXDXD
Yo me mosquearia si fuese gente "corriente" la q me mirase asi, pero si son personas mayores debes entenderlas, vivieron otra cultura otros tiempos.
90% de posibilidades q dentro de 50 años seas tu el q miras con cara raras a los jovenes de esos tiempos aunq solo sea por lo chocante de su aspecto.
El comodín respuesta/pregunta es:

¿Dónde vas con esas pintas chaval? .- ¡Pareces un delincuente! ( o mendigo).
eTc_84 escribió:Y lo que mola eso XDXDXD

Ya te digo xDDD

PD y OT: Ya eres mega adicto, menudo spamer estás hecho cabrón XDXD
Yo tb llevo xupa de cuero y por la calle siempre hay alguien que me mira( una abuela, algun xavalin..) pero yo no lo veo como si me miraran mal, simplemente que si ven a un xaval de 1.93 con una xupa de kuero y el pelo por los hombros ...reeconozco que a una abuela o a un xavalin de 10 años..les resulta algo llamativo, nada mas.
lopobich escribió:estoy cansado de las tipicas vecinas viejas estiradas que ven a un chavalito con una chupa de cuero y unos pinchos en la muñeca y se creen que eres un delincuente

No lo sois ? ummm ... me alegra saberlo.

Entiende a las pobres , son de otro siglo , otra mentalidad .
14 respuestas