Hilo PS5, gestión y moderación, deleznables.

El hilo de ps5 es un estercolero asqueroso actualmente, y lleva mucho tiempo así, los constantes desvíos a temas vs, multi, guerra....

Poblado por los mismos troles y flamers con carta Blanca que vuelven una y otra vez infinitas veces, sumado a la gestión de la moderación totalmente inútil e ineficaz, debido que:, se pasa de higos a brebas y se lleva por delante a todo cristo de la ultima página sin ton ni son, dejando atrás las decenas y decenas de piques, desvíos y esa gente que los provoca, para que vuelvan....

Os lo digo ya sin tapujos, esto se parece a salvame, premiais el salseo y la discordia, y cada día da mas autentico asco como se lleva esta web, el pelo de un calvo para dar de baja la cuenta y mandar a EOL al block de red.

Vergonzoso [facepalm]
@Zyan te contesto aqui que erick me elimino el mensaje de antes y me da miedito

Sigo pensando que un offtopic se para asi. Elite empezo un offtopic
Le reporte sin contestarle y cuando el mod se pase y lo vea hara lo oportuno.

Pero si le contestais y alargais el chicle es como se suele esparcir la mierda ( como se suele decir, es un dicho).

Pero si pasais y no alarfais el tema queda abandonado el tema en un solo post.
@Grinch

Yo a ese elemento no le he citado, pero estoy harto de leer siempre sus vs y multi, le hicieron report, y se lo pasaron 1 vez para que veas el caso prestado.

El problema es que cuando se pasa, alguien intenta seguir el rumbo del hilo, este queda ignorado entre las decenas de mensajes de estos de siempre, llenan decenas de paginas y no pasa nada, llega el lunes, se acuerdan y se hinchan a borrar mensajes sin sentido a esas alturas.

Pero sin medidas, vuelve a reperirle el bucle.

Solución que se me ocurre:
Multi/vs/pique= van 24h

A ver si así dejan ya de meter mierda, guerra y tonterías.
Y no pasarse cada luna llena como el que pasa la escoba en su casa por 1 esquina solo.
al elemento lo he puesto de ejemplo .

Un offtopic es tan largo como su numero de respuestas.

Pero es mi opinión.
Tambien es verdad que no se debe permitir todo ninpor un lado ni por el otro pero los moderadores no estan siempre aqui. Por lo que los usuarios deben poner de su parte para hacer cortafuegos hasta que venga el bombero
@Grinch

Moderación es actualmente, a mi modo de ver, completamente ineficiente en esos hilos.

Las llamas acaban quemando, hasta el hueso queman, si el bombero es como la navidad, y no solo eso en exageración.
Si no en la mano dura que debería haber en las reiteraciones de ciertos usuarios con las técnicas del pájaro loco.

Los devenires de más conversaciones pueden tornar cierto grado de desvío a otra cosa, vale, un toquecillo en plan "eh, recordad el hilo", pero es que esto ya es un infierno, los mismos metiendo todo el rato, en todo lo relacionado con ps5.

Es que no se puede aportar nada sin que salga un notas de estos a meterte a microsoft por algún lado sin venir a cuento, y cartita Blanca, ahí siguen y seguirán.

Ahora misma veo eol y me da la misma urticaria que poner telecinco de pasada y ver salvame o el anuncio de solos, el mismo efecto, asco.
Yo creo que moderación debe estar más harta de la jauría de fanáticos que hay ahí que de los propios trolls que entran a flamear de vez en cuando. No debe ser fácil lidiar con tanto radicalismo y fanatismo.
@Elanodelabernarda

Dijo nadie que se metió en donde ni estaba ni conoce.
Otro al cajón de la basura de ignorados.
holita a todos,

@Zyan te agradezco este hilo de feedback, cuando tengas algo que comentarnos lo haces aquí, no poniendo una foto con un montón de mierda de dinosaurio que no ayuda en nada.

Leo el resto de opiniones.
Bueno, me gustaría decir algo.

El otro día me banearon 6 horas y me pareció injusto. Fueron 3 comentarios offtopic con otro usuari y se que no era el lugar pero después todos los comentarios tipo: iros a una puta barra de bar, los tontacos de siempre, me aburro y toda esa serie de comentarios que no aportan nada, no se aplica la misma vara.

Justamente algunos de estos el domingo tarde y parte del lunes con offtopic y nadie dijo nada

No puedes decir nada, absolutamente nada sea negativo o crítica. Salen los 4 que reparten carnets con sus frases , que la mayoría quiere oír y venga, volvemos a levantar el fanatismo
@Zyan uff dexir que @ferdopa pasa de higos a brevas por el hilo ...

¡Pero si vive por y para SU hilo!

Te pueden gustar/disgustar mil cosas de él, pero su dedicación a ese hilo es casi esclavismo.

(De lo demás que te quejas no se que ha pasado).
@ZuFFueL-

Lo que no es normal es que entre al hilo de ps5 y salga más informado se xbox que de ps5 por que los de siempre no paran de meter offtopic y comparativas con tufo que flameo constantemente.

Para eso me iría al de xbox si quisiera saber de ello, o al de pc se interesarme, o a un foro de motor si quiero saber algo de motores o mecánica.

Para eso está el de multiplataforma, no el el propio hilo específico de una plataforma.

Otra cosa es la cririca constructiva única, no la típica puya "es que en la otra....."

Muy quemado ya.
Zyan escribió:@ZuFFueL-

Lo que no es normal es que entre al hilo de ps5 y salga más informado se xbox que de ps5 por que los de siempre no paran de meter offtopic y comparativas con tufo que flameo constantemente.

Para eso me iría al de xbox si quisiera saber de ello, o al de pc se interesarme, o a un foro de motor si quiero saber algo de motores o mecánica.

Para eso está el de multiplataforma, no el el propio hilo específico de una plataforma.

Otra cosa es la cririca constructiva única, no la típica puya "es que en la otra....."

Muy quemado ya.

No se que decirte.

Aveces se permite la comparativa, pues es inevitable y entiendo que hay que frenarla cuando ya se desmadra el tema. Y se desmadra por lo que te digo, por que vienen los 4 mascas con sus mensajes de fanáticos y no hay nada que hacer.

Tengo la PS5 desde inicio, juego más a esta , prefiero esta, pero prefiero estar en el hilo de la otra por que ahí por lo menos se puede hablar. En el hilo de PS5 da miedo entrar a decir lo que sea

Si desde un principio vas ; “Joder con los putos pesados. Si no os gusta no vengáis a tocar los cojones”

Eso es lo que quieren leer, sino no eres digno de participar
@ZuFFueL-

Eliminemos por un momento ambos extremos, tanto a los troles y flameros como a los fanáticos religiónistas.

Bien, henos quitado esos 2 factores de la ecuación, si una persona entra en el hilo de una plataforma concreta y especifica, es para ver cosas de esa plataforma, sea cual sea, no para entrar a ver lo que hecho hoy la otra, la esta y el otro, y que vengan ambos factores anteriormente mencionados, a hacer, lo que es el hilo de ps5 ahora mismo, un puñetero estercolero pocilguero.

Sitio son ley, donde el sheriff sale del bar y se mía a tiros con quien esté allí en ese momento, cuando los responsables de las trifulcas hacen rato que callaron.

@[erick]
Foto de una situación inaguantable y representada de lo que pasaba, pero no pasa nada, dale a ignorar, y a seguir protegiendo a quienes conviene, un acto muy feo el que tuviste, cuando allí se han faltado el respeto a otras personas de forma más continua y burlona y allí no apareció nadie. [oki]

Sabes perfecta quien sea que esté detrás de mi ficha, que puto jamas he comentado nada en ninguna plataforma fuera de mi interés para meter mierda, y mis únicos mensajes en ellas han sido concretos de duda o similar, no llegarán posiblemente ni a los dedos de 1 mano.

No voy a seguir aguantando esta forma de gestionar el plató este, y seré otro, de muchos, que se piraran de aquí.

Hasta cuando se aporta sencilla y únicamente sobre algo, hay que aguantar la permisividad de los flameros de siempre con las puyas.
@Zyan

CReo que lo mejor es o no entrar en el hilo o joderse y aguantar con lo que hay en este.

Ya ves el caso que hacen los mods, ni siquiera se digna en contestar. Lo más seguro es que se descojonen entre ellos cuando ven estas quejas.

Prefiero perder el tiempo en buscar “noticias” de videojuegos.
Elanodelabernarda escribió:Yo creo que moderación debe estar más harta de la jauría de fanáticos que hay ahí que de los propios trolls que entran a flamear de vez en cuando. No debe ser fácil lidiar con tanto radicalismo y fanatismo.

Pues precisamente no hay sitio mejor para esos fanáticos.
Sería curioso que en el propio hilo de PS5, sus usuarios solo la criticaran, como quieren hacer otros.
Pero vamos, igual que si vas al de switch o al de Xbox. O a un hilo de Barça o Real Madrid.
La diferencia es que esos fanáticos no hacen daño a nadie, mientras los haters y trolls, simplemente van a levantar mierda y buscar piques.
A mí me han caído 24 del foro de playstation y JURO que no tengo ni la menor idea de que he hecho, me da miedo reincidir porque de verdad no sé que tipo de offtopic o lo que sea he hecho... es que si hilamos tan fino que se llega a banear a la gente sin saber la razón, en mi opinión se sobremodera el hilo. Es un foro de videojuegos, si en el hilo de ps5 no puedo decir que en España hay gente que se compra la consola porque se la compran los amigos, pero que hay otra gente que se la compra por los juegazos que tiene. Imagino que me cae el ban por esta razón, pero decidme vosotros que tiene de flameo/offtopic etc. porque yo no lo veo en absoluto.
@Zyan no te había contestado, tu foto sobraba y no ayuda a solucionar el supuesto problema que tenga el hilo.

@jordi1986 estamos hartos de avisar, solo PS5.
@[erick]
Evidentemente no ayuda, es simplemente una visualización más gráfica del sentimiento que transmite algo sin más.

Hoy se a actuado, en mi opinión, de mejor y más eficaz forma, han empezado con el desvío al vs, la mayoría no le ha seguido el rollo y se ha reportado, poco después, actuado.
Lo malo se dice, lo bueno también.

@jordi1986
Seguirle el rollo al típico que inicia el vs/offtopic/pique etc.

Cuando es un hilo específico, además propiamente, no se que pintan terceras ni debates de "esta hace, dice mira que, hizo tal", lo único que creo eso, como se ha visto, es una ristra infinita de peleas y piques.

Hilo de ps5, cosas de ps5, es fácil.
Están los demás y diversos hilos para que todos debatais los vs, comparaciones etc.
@Zyan llevamos actuando así desde el principio, si hoy hemos baneado a alguien que no te gustaba se hubiera solucionado antes si lo hubieras ignorado.
Zyan escribió:@[erick]
Evidentemente no ayuda, es simplemente una visualización más gráfica del sentimiento que transmite algo sin más.

Hoy se a actuado, en mi opinión, de mejor y más eficaz forma, han empezado con el desvío al vs, la mayoría no le ha seguido el rollo y se ha reportado, poco después, actuado.
Lo malo se dice, lo bueno también.

@jordi1986
Seguirle el rollo al típico que inicia el vs/offtopic/pique etc.

Cuando es un hilo específico, además propiamente, no se que pintan terceras ni debates de "esta hace, dice mira que, hizo tal", lo único que creo eso, como se ha visto, es una ristra infinita de peleas y piques.

Hilo de ps5, cosas de ps5, es fácil.
Están los demás y diversos hilos para que todos debatais los vs, comparaciones etc.

Creo que si hilamos tan fino, el hilo de ps5 tendría 100 páginas (de 10 mensajes) y estos foros tendrían poco sentido. Yo entiendo cuando hay un flameo un offtopic que alguien entre y diga yo que sé, el gamepass es la ostia y vosotros unos pringaos o yo que sé, eso vale. Pero mi comentario ha sido decir en el hilo de ps5 que en España mucha gente se compra la play (sí, la ps5, la del hilo) por las amistades, inercia, etc. y que muchas veces no valoran otras opciones, pero que otra gente (como la mayoría del foro) se la compra (la ps5) por los juegos que hace Sony, que son sello de calidad. Me parece que en un mensaje he contestado a alguien diciendo que en la era de ps3 el online no era tan importante como es ahora (en la ps5).

No he escrito ningún mensaje escribiendo sobre la cotización del IBEX en el hilo de PS5, he hablado en todo momento de las cosas relacionadas con la consola y sus usuarios, con educación y buen rollo. Prometo que no sé dónde la he cagado, o que significa sólo hablar de Ps5.

Encajo el ban y ya está, pero no lo creo merecido y más sin antecedentes. Postearé en el resto de subforos y ya está.

ZuFFueL- escribió:
Zyan escribió:@ZuFFueL-

Muy quemado ya.

No se que decirte.

Aveces se permite la comparativa, pues es inevitable y entiendo que hay que frenarla cuando ya se desmadra el tema. Y se desmadra por lo que te digo, por que vienen los 4 mascas con sus mensajes de fanáticos y no hay nada que hacer.

Tengo la PS5 desde inicio, juego más a esta , prefiero esta, pero prefiero estar en el hilo de la otra por que ahí por lo menos se puede hablar. En el hilo de PS5 da miedo entrar a decir lo que sea

Si desde un principio vas ; “Joder con los putos pesados. Si no os gusta no vengáis a tocar los cojones”

Eso es lo que quieren leer, sino no eres digno de participar

Es tal cual lo dices, si no puedo hablar ni de cosas relacionadas con la propia consola pues me iré a otro subforos que nunca ha habido problema por comentar temas relacionados sin miedo a que me caiga un ban. Se nota que soy novato en el foro de ps5.

Por que qué es hablar de ps5? poner los juegos que regalan por el stay at home sería offtopic también no? es que claro, si hilamos tan tan tan fino pues no se puede poner nada, porque todo lo que no sea hablar de hardware de la consola sería offtopic. Y eso no ha sido así en ningún hilo oficial y llevo días por aquí.

Es que diré más, después del mensaje de aviso de @ferdopa viewtopic.php?p=1751056656 (por el cual soy tan cateto que no me he dado por eludido porque no he visto nada raro en mis mensajes) no he vuelto a escribir más en el hilo, por lo que aun entiendo menos todavía el ban.
Jur...

Hola @jordi1986

Lo que ocurre precisamente es lo que describo en el mensaje que citas y que escribí: responder a mensajes que hablan de la políticas de las compañías... con más mensajes hablando de las política de las compañías y desviando el hilo de la temática sobre PS5 que correctamente llevaba.

Por favor, cuando sea así, reportad el mensaje original de desvio y no contestéis.

Sobre el miniban, puedo entender que pueda parecer excesivo, pero es algo que venimos avisando de manera periódica por este tipo de comportamientos en los últimos días.

Cuando termine el miniban serás bienvenido a participar en el hilo, faltaría más.

Un saludo.
[erick] escribió:@Zyan llevamos actuando así desde el principio, si hoy hemos baneado a alguien que no te gustaba se hubiera solucionado antes si lo hubieras ignorado.

Discrepo en "como siempre".

No es banear a alguien me no me guste o no, eso directamente me da igual.

No se soluciona todo ignorando, ignoro a gente por diversos motivos, pero cada vez que alguien se mete descaradamente a crear mal ambiente, concreto como algunos casos, ignorar no es la solución total, lo único que le da eso al susodicho ejemplo de persona, es pista libre para seguir.

Soy el primero que entiende los devenires de las conversaciones, los avisos y los toques, ok, me parece estupendo, pero algo de más dureza, un poquito solamente, si que hace falta, si no la gente se pitorrea en la cara.
miralo de este modo
Esto no deja de ser un foro por lo que suele haber dos tipos
troll / flamer externos : su unico objetivo es incendiar o trolear.
Como sabe si eso lo han conseguido ?
Si la gente le responde.
Si ese mismo ve que cada vez que entra nadie le hace ni caso llegara un momento en que dejara de hacerlo porque nadie le sigue el juego.

Es inevitable alguna vez entrar en el offtopic. Yo me lleve un ban de 6 horas por entrar en un offtopic sin caer en la cuenta que lo estaba haciendo.

Luego estan los "trolls/flamers" internos: los que se creen que el hilo es suyo o que su blog. Se quejan de lo que ellos mismo crean .

En ambos caso lo mejor es : reportar, ignorar y el mod ya pasara.

Que el mod le pone una infracción o les banea es cosa suya .
Que el mod no hace nada... te dara igual pues seguiras a tu bola.

Pero tarde o temprano esta gente llena el vaso tan al limite que terminan baneados.

Yo al menos esto lo he aprendido con el tiempo.
Lo mismo me quitan mañana el boton de reportar xD 😆.
Eso si yo cuando reporto por ejemplo no reporto , pongo troll y ya. Expongo el porque de mi reporte.

A veces les cuento alguna leyenda de becquer ... creo que por eso me quieren banear... xD.

En fin . Tomatelo como lo que es. Un foro. A las muy malas si alguien te molesta de verdad ponle un ignore. Que tranquilo que si molesta alguien mas le reportara.

Un poco mas y hago una wiki respuesta

Edito : y si se que todo esto a mas de uno le resultara ironico cuando piensan que el troll soy yo ... pero solo soy el Grinch... es mi naturaleza odiaros
Buenas.

Yo solo quiero decir una cosa.

Veo bien los ban de 24 horas para offtopic reiterados hasta que moderación lo ve o desvíos intencionados de la temática del hilo. Pero lo que no veo bien es un ban de 24 horas cuando son insultos directos, como lo que ha ocurrido hoy.

Bajo mi punto de vista sale muy barato faltar al respeto de esa manera. Si en lugar de 24 horas se baneara 24 días más de uno se pensaría entrar en un hilo explícitamente para insultar, como.han ocurrido hoy y no es la primera vez, y lo aplicaría a todo el foro. Sólo quería comentar esto.
Jur...

Hola @RiverWolf

He repasado los mensajes y no he visto insultos a ningún usuario. Por favor, sí se nos ha escapado algún mensaje con insultos directos a un usuario, por favor indícadnoslo.

También aprovecho la ocasión algo que ya hemos repetido en muchas ocasiones: si hay un desvío (troleo, flame, etc), reportadlo y por favor no contestéis.

Gracias por tus comentarios y tu participación en el hilo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @RiverWolf

He repasado los mensajes y no he visto insultos a ningún usuario. Por favor, sí se nos ha escapado algún mensaje con insultos directos a un usuario, por favor indícadnoslo.

También aprovecho la ocasión algo que ya hemos repetido en muchas ocasiones: si hay un desvío (troleo, flame, etc), reportadlo y por favor no contestéis.

Gracias por tus comentarios y tu participación en el hilo.

Un saludo.

Buenas.

No es a un usuario en concreto, pues me refería con mi texto al ejemplo de hoy mismo donde se ha baneado a Auron83 durante 24 horas por entrar en el hilo de PS5 únicamente para insultar a todos los que escriben asiduamente en el.

Insultos son insultos da igual sin son generales, dirigidos a todos los que escriben en un hilo concreto o a una sola persona. Y cuando se entra en un hilo específicamente para insultar peor lo veo, ya que no ha sido en un momento de un calentón con otra persona tras varios textos que han ido subiendo de tono, ha sido a mala leche, hablando claro.

Parece que tenemos muy mala fama muchos de los que escribimos habitualmente en el hilo de PS5, pero yo, y creo que la mayoria de asiduos tampoco, no vamos a hilos de consolas que no nos interesan, ya no digo ni para crispar el ambiente, si no para insultar a toda esa comunidad explícitamente. Irónicamente algunos que si lo hacen son los mismos que clavan en la cruz a todos los habituales del hilo de PS5.

Por la parte que me toca mensajes míos desde luego no encontrara nadie en hilos oficiales de juegos o de consolas que no me interesan, sean las que sean para insultar a los demás o para crear flame.

Y rompo una lanza a favor de la rapidez con la que actúa la moderación cómo se ha comentado en este hilo por esto que comentare a continuación. Todos tenemos vidas más allá del rato que le dedicamos a esto al día, para distraernos, entiendo que no sois robots y que no podéis estar 24/h día vigilando. Lo que si pido es más dureza con lo ejemplos como el que comento en este texto, no me cabe duda de que más de uno se lo pensaria dos veces antes de entrar y arrojar una bomba si las consecuencias fueran muy duras.
El miniban es suficiente.

RiverWolf escribió:no vamos a hilos de consolas que no nos interesan, ya no digo ni para crispar el ambiente, si no para insultar a toda esa comunidad explícitamente

En noticias, tú

RiverWolf escribió:
mante escribió:80€ por un indie [facepalm]

No tienem mala pinta el juego, pero hasta que baje a la cuarta parte de su precio lo van a adquirir cuatro colgaos

Edit: Carne de gamepass... Oh! Wait [qmparto]

Buenas.

Como se nota que se ha puesto ya el sol, ya salen.

Imagen
[erick] escribió:El miniban es suficiente.

RiverWolf escribió:no vamos a hilos de consolas que no nos interesan, ya no digo ni para crispar el ambiente, si no para insultar a toda esa comunidad explícitamente

En noticias, tú

RiverWolf escribió:
mante escribió:80€ por un indie [facepalm]

No tienem mala pinta el juego, pero hasta que baje a la cuarta parte de su precio lo van a adquirir cuatro colgaos

Edit: Carne de gamepass... Oh! Wait [qmparto]

Buenas.

Como se nota que se ha puesto ya el sol, ya salen.

Imagen

Buenas.

Disculpa Eric, pero el mensaje que me has puesto no es de un hilo oficial de Xbox, o Switch, ni de un juego de estas. Es una noticia de portada de un juego que me interesa. Como digo en mi historial no veréis un solo mensaje donde entre en foros de Xbox, plataforma que no me interesa actualmente.

Puse el gif porque entendí como troleo el mensaje del compañero, porque no es la primera vez que dan matraca con lo mismo sobre ese juego, después volví a hablar con él y entendí que no. ¿ Sobró el gif? Seguramente, pero repito,
no voy entrando en el hilo oficial de plataformas que no me interesan llamando fanboys y trolls a todos los que allí escriben. Creo que fui muy claro antes.

Sobre los ban. Si consideráis que el miniban es suficiente entonces no hay nada más que hablar, aunque no lo comparto.
@RiverWolf, el foro es un todo, y los comentarios a las noticias sigue siendo el foro.

De la misma manera que alguien interesado en X plataforma va al subforo correspondiente, o a multiplataforma, a intercambiar [lo que deberían ser] comentarios sanos, a las noticias que afectan sobre una o varias plataformas van los mismos usuarios que a los subforos específicos, así que decir que en los subforos no pico, pero pico en noticias es incongruente. Picas, punto.

Y si el otro usuario troleaba, pues se habrá llevado también "la medalla". Y si a tí te parece troll... NO ALIMENTES AL TROLL, REPÓRTALO¹.

El GIF, en mi opinión, aunque sólo hubiese sido la frase, ya se sabe a qué te refieres. No es el GIF, es la intención.

¹ patent pending by [erick]
Zyan escribió:Para eso me iría al de xbox si quisiera saber de ello.

Allí te informarás de Ps5
docobo escribió:
Zyan escribió:Para eso me iría al de xbox si quisiera saber de ello.

Allí te informarás de Ps5

Si o que? [qmparto]
No me extrañaría vamos, la lógica en el culo, el mundo al revés xd

Que puta vergüenza es eol actualmente.
Así va perdiendo gente que antes aportaba y van quedando el plato de telecinco que tanto gusta.
Bueno, y aquí un nuevo compañero que abandona EOL, mientras algunos siguen pululando en lo que han convertido en su cortijo particular.
Ya sabéis amigos, reportad e ignorad que nosotros actuamos....

viewtopic.php?p=1751083344

Que por cierto un hilo oficial se ha queado huérfano tras la baja de este compañero.
Que gran hilo (sesgado) has escogido.
Reflejo puro del la comunidad "general" que sabemos que la izquietda es la mala. O era la derecha ?... ah no que esto no va de politica pero vamos igual.
[facepalm]
32 respuestas