Deschamps escribió:Si no fuésemos un país tercermundista y subdesarrollado tecnológicamente, hace mucho tiempo que estaría implantada la administración electrónica, donde todos los papeles, trámites y documentos estarían registrados, digitalizados y custodiados convenientemente.
Pero seguimos funcionando como una república bananera en casi todos los ámbitos (justicia incluida). Una pena, y peor aún que nadie quiera ponerse en serio las pilas con ese tema.
Te voy a contar una anécdota. Aclaro que mi padre es secretario interventor.
Cuando estaba mirando para casarme, un papel necesario es una copia del registro de nacimiento.
Mi mujer es andaluza, así que no voy a recorrer media España a por el papel. Busco y en una pagina del ministerio de interior puedo pedirlo online al momento.
Le doy, no sale error ni nada, se cuelga. Así dos días.
Le digo a mi padre que a ver si él me lo puede sacar desde su usuario en el trabajo. Se ríe y me dice
"Eso no ha funcionado en la vida. Se contrató, lo pagaron a los amiguetes y se hizo la web, pero no hay nada detrás ni se digitalizaron los documentos. Llama al pueblo donde está registrada y que te manden una fotocopia por correo postal, porque eso siguen siendo libros y libros de documentos"
Y, efectivamente, así fue.
Esto también es robar: Muchos servicios que los partidos han contratado a empresas externas (en lugar de que lo hagan los funcionarios) y jamás han funcionado... pero se han pagado.