Hilo rápido recomendación de ruedas

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Mi coche gasta unas 185/60 R14 82H y he pedido ppo. para cambiarlas ya que tienen 100.000 km porque aún son las de casa (y tiene 3 años y 3 meses)

Me han dado ppo. de FIRESTONE, BARUM, PIRELLI Y BRIDGESTONE.

¿Cuál es la mejor?.

Sinceramente, no sé si pq mi coche me ha salido buenísimo de la muerte, pero en las Hankook 0 pinchazos y no es que haya sido asfáltico 100%, es mas, al vivir en pueblo de provincia pues me he metido en caminales muchas veces, aunque todo sea dicho, no he hecho nunca trompos ni nada parecido.

Firestone me da mala espina porque todos los seat ibiza que han llevado firestone (casa) en menos de 6 meses sobre dar uso asfáltico, han pinchado.
Barum las lleva mi hermano y muy contento, por ahora no ha pinchado. BARUM empezó como marca barata y se ve que cada vez al tener mas aceptación por el público, pues ha subido el precio (he de decir que entre las 4 solo hay 1 euro de dif.).
Pirelli en teoría es la "mejor" por su sinonimia con lamborguini.
Bridgestone según los "aficionados profesionales (vamos, lo que ven en telecirco) de mis amigos a la F1" es la "marca barata de michelín y todos gastan michelín menos Ferrari, por algo será" (son Alonsistas hasta la médula).

¿Cuál cogeríais sinceramente?, os lo vuelvo a repetir, apenas hay 1 euro de dif. entre la más cara y la mas barata y 4 euros de precio final (vamos, un chollo).

Gracias.
En F1 ahora todos llevan Bridgestone, que no es la segunda marca de Michelin ni nada por el estilo.

Con el uso que le das al coche yo te recomendaría unas Michelin Pilot, aunque no las hayas puesto en el presupuesto, son las que mejor te irían según mi punto de vista. Si no, me decantaría por las Bridgestone.

Un saludo.
Creo que estas bastante confundido con lo de las ruedas...bridgestone es la competencia de michelin,los años anteriores de formula 1 habia luchas encarnizadas,ahora todos los formula 1 montan bridgestone....

Las ruedas depende para que las quieras,si vas a hacer "conducción deportiva" o no,si las quieres que agarren más o que duren más ect....

Como dije en un hilo similar,hoy por hoy bridgestone potenza y goodyear F1....ahora bien,para un uso normal,las michelin son buenas gomas....Por cierto,mucho ojo con la fecha de fabricación de las gomas....mientras más nuevas,mejor.
0 pinchazos... es que lo normal es que las ruedas de coche no se pinchen. Yo miraría el precio de Michelín y después elegiría.
100.000 kilometros con las mismas gomas? descartamos conduccion deportiva pues. Mi recomendacion, buscate unas michelin energy o Bridgestone Turanza algo similar. Duras, que no agarren una mierda y que te duren otros 100.000km.Eso si, cuidadin con las frenadas bruscas o con el agua, que lo barato puede salirte muy caro. Ningunas Bridgestone potenza o Michelin Pilot te van a durar tantos km.
Tanto Firestone como Bridgestone, pertenecen al mismo fabricante, si no recuerdo mal, Bridgestone es la marca principal y Firestone es la "económica", ambos neumáticos son bastante buenos.

De Barum no puedo hablar, ya que nunca los he podido catar.

Los Pirelli son muy similares a los michelín, quizás un poco inferiores, pero muy poco, por desgracia también sufren un problema que comparte con Michelín (sobre todo energy) y es la cristalización, hace unos años sufrí un reventón en unas pirelli 6000, la patrulla de la G.C. que se paro para preguntar al ver el coche detenido en el arcen me dijeron que la goma se había cristalizado (tenían poco mas de 30.000 Km.).

Lo de los pinchazos es muy relativo, he estado tres años sin pinchar, circulando por carretera y caminos, y hace 15 días pinché la misma rueda dos veces en la misma mañana, así que eso depende de la suerte que tengas.

P.D. Las nuevas gomas a menos que las pidas muy duras no te van a durar lo mismo que las que vas a quitar, yo personalmente preferiría ganar un poco mas de agarre a costa de una menor duración.

P.D. 2 Todo que he comentado esta basado en mi propia experiencia, por lo que es algo subjetivo.
Antes de comprar unas ruedas DURAS ten en cuenta esto:

Las ruedas son el contacto del coche con el asfalto, unas buenas ruedas es la mejor medida de seguridad de un coche. A veces nos olvidamos de esto y yo creo que merece la pena gastarse el dinero en unas ruedas un poco más blandas aunque te duren menos, te pueden salvar la vida.

Cuanto más dura es una rueda menos agarre tiene.

Dentro del tema, entre bridgestone y firestone: bridgestone, Barum es una 2ª marca y no la compraría. La duda, entre bridgestone y pirrelli, cualquiera de las 2 te darán buen resultado
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Michelín Pilot Primacy o Michelín Energy

Tambien estan bien las Brigdestone Turanza
Si no me equivoco, michelín es francesa y Bridgestone japonesa.
A ver, si he puesto esas 4 marcas es porque no quiero calentarme más la cabeza pidiendo precios y os lo repito, hay de diferencia en las 4 de 1 euro.

Pues soy sincero, paso de pinchazos y quiero que me duren otros 3 años si posible porque cambiaré mis ruedas justo antes de la ITV es decir, antes de los 4 años. Además, yo no paso de 100 por hora, por consumo, potencia y costumbre y siempre voy con las marchas mas largas posibles, así que nada de conducciones agresivas y polladas en vinagre.

Repito, ceñíos a las que tengo puestas, gracias.
pero una cosa,¿de que modelo es cada una?,hay modelos y modelos.yo miraria las michelin pilot tambien,mi saxito vts calza de esas y no veas como agarran,las primeras fueron unas pilot sport y las segundas pilot exalto creo que eran,por que no hacian las sport.
mira los modelos de cada marca,que por mucha marca hay algunos que no los pongo ni regalados
SalidoS
Firestone TZ200 49.69
Barum Bravuris 41.67
Pirelli P6 49.14
Bridgestone ER300 49.95
Firestone son duras y te duraran bastante,Pirelli las P6 son chicle y no te duraran ni un tercio de las que tenias por muy suave que vayas,asi que voto por Bridgestone que son un termino medio entre duars y blandas y en mojado no van mal.
pechelin escribió:Firestone TZ200 49.69
Barum Bravuris 41.67
Pirelli P6 49.14
Bridgestone ER300 49.95

mira esto a ver si te vale,no veo algo similar de opinion personal de las ER300
http://www.ciao.es/Firestone_TZ_200__Opinion_1048434
http://www.ciao.es/Barum_Bravuris__Opinion_895168
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 25694.html

pues para mi que me quedaria o con las brigestone o con las pirelli,pero hazme caso mira antes las pilot que no te defraudaran.
SaludoS
Gracias por las respuestas, ahora CONOCIMIENTO Y ESTUDIO.
3 años y 3 meses... 100mil kilómetros... y sin cambiar de ruedas?

Yo que tu no apuraría tanto las ruedas, las ruedas aunque aparentemente parezca que están bien, el tiempo se las come (aparte de que me parece demasiados kilómetros), y como tengas que meter un frenazo gordo, no van a agarrar un carajo, y me juego el cuello en ello.

Parecerá broma, pero me sé de uno que nos decía "80mil kilómetros y todavía están como nuevas" y un día que uno se saltó un ceda, el frenó, las ruedas no agarraron, y fue patinando hasta la pared de enfrente XD.

Yo tiraría por unas michelin energy por lo que comentas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pechelin en serio ¿Buscas el título de amargado oficial de EOL? porque una cosa es pedir opinión y otra exigirla, no esperes un analisis detallado de un experto en gomas porque este no es el sitio adecuado para eso, es que veo en todos tus post (que ya son muchos) que vas de ese palo y mira, al principio hace gracia pero como que cansa un poco, y te lo digo sin acritud, a todos nos putean en la vida y no lo "arreglamos" tratando a los usuarios de un foro como si fueran mierda.

Y bueno, por experiencia de esos 4 modelos cojería las Bridgestone, pero personalmente me gastaba un poco más y me iba a por Michelin, que las ruedas son la parte más importante de un coche.
the passenger escribió:3 años y 3 meses... 100mil kilómetros... y sin cambiar de ruedas?

Yo que tu no apuraría tanto las ruedas, las ruedas aunque aparentemente parezca que están bien, el tiempo se las come (aparte de que me parece demasiados kilómetros), y como tengas que meter un frenazo gordo, no van a agarrar un carajo, y me juego el cuello en ello.

Parecerá broma, pero me sé de uno que nos decía "80mil kilómetros y todavía están como nuevas" y un día que uno se saltó un ceda, el frenó, las ruedas no agarraron, y fue patinando hasta la pared de enfrente XD.

Yo tiraría por unas michelin energy por lo que comentas.

Por cierto que tal te va tu Japo?? XD

De las que se han puesto yo me pondria Bridgestone eso si yo particularmente no me pondría ninguna de las 4, pero si hay que elegir entre esas pues las Bridgestone.

No me extraña qu eno pinches ocn 100.000Km en las ruedas, tienenq ue estar mas cristalizadas que se hará imposible hasta rajarlas con un hacha ¬_¬ luego que lo peligroso es ir a 130 [qmparto] [qmparto]
Mira, yo te aconsejo Dunlop ahora mismo, y te digo que yo toi to los dias en un tayer de neumaticos ^^ saludos

PD: Dunlop rinde mas o menos igual que brig... pero la 1ª es mas dura, la 2ª se gasta mucho más.

XaO
18 respuestas