[Hilo reabierto por urgencia] Aduanas, mi querida amiga.

ANTIGUO MENSAJE

Compré hace una semana y poco por Journeys (EEUU) dos pares de zapatillas, unas Vans y unas Nike. Junto con el disparatado envío a España, me salió por 120€ aprox. Me crují los ahorros, pero leñe, por fín me compraba unas zapatillas molonas de por ahi.

El problema viene ahora. Mientras estaba en clase, han llamado de aduanas y lo han cogido mis padres. Dicen que hay que pagar otros 70 y pico pavos. Se lo han explicado a mis padres y solo me han dicho lo que a ellos se les ha quedado, cosas de padres xD

Ahora, estoy a la espera de que llamen mañana para hablar conmigo.

¿Por qué cojones 70 pavos ahora de impuestos? No estoy traficando con nada, he pedido dos putos pares de zapatos. Yo que se, no entiendo nada.

¿Qué manera tengo de salir de esta? No tengo 70 pavos. Ni nadie me va a dar nada. Y me gustaría no haber entregado 120€ a la nada...

SITUACIÓN ACTUAL

Me acaban de llamar de DHL.

Reabro el hilo porque todo esto me esga pareciendo muy raro.

Me dicen únicamente wue tengo que pagar 74 por unos aranceles que pone las aduanas, pero en el momento en el que le pregunto de dónde viene esa cantidad, me esquiva y me dice que eso lo ponen en aduanas. O sea, el que está intentando sablarme más dinero por mi paquete, no sabe siquiera por qué me lo está sablando.

Me ha dicho que puedo llamar a atención al cliente de DHL y que ellos podrían comunicarse con la aduana.

Estoy realmente perdido, por eso reabro el hilo.
No puedes hacer nada, es lo que hay. O pagas o mandan el paquete de vuelta.
Creo que está tratadísimo por aquí, pero es lo que hay, siento la novatada. O lo pagas, o lo pierdes ( lo que ya no sé es si lo devuelven a USA y ellos te devuelven la pasta y pierdes sólo el envío).

Es una mierda, puedes estar o no de acuerdo ( yo no lo estoy, también ha habido mucho debate con esto en EOL) pero es la Ley...
¿Estas insinuando que el paquete ya lo tienen en dhl y que te están cobrando por la cara?

Pues no me extrañaría, que paren miles de paquetes al dia en aduanas es bastante sospechoso...

Si pudieras demostrarlo.
Yo que se, pero almenos intentar suavizar la cosa.

Por lo pronto, si tienes que aplcarme iva, que me lo apliquen al valor de las zapatillas, no al total con el envio.

Y empezando porque no tengo un duro. Nada. Veis mi cartera y os inchais de reir. Y estoy realmente angustiado, porque estoy a punto de quedarme sin el paquete y de haber tirado una pasta.

Ahora mismo solo busco soluciones...
Cerrado a petición del creador del hilo.

Saludos.
5 respuestas