Hilo Recomendaciones "EOL CLÁSICAS"

Hola!

Revisando este tipo de hilos, he visto que hay bastantes sobre sistemas en concretos,sobre joyas que pasaron desapercibidas, pero que podría ser útil tener un hilo general de recomendaciones, de cualquier sistema que tenga cabida en clásicas.

Mi idea es que para evitar listados que al final no son muy útiles, se recomiende un juego por cada post, y que esta recomendación vaya acompañada de una explicación, no citar el juego sin más. Evidentemente, no hace falta un análisis profundo, pero sí algunas razones por las que se recomienda. Luego, cada uno, lo que se quiera explayar. [oki]

Y tampoco hace falta que sean juegos desconocidos, la idea es que cada uno recomiende el juego que crea conveniente o que le guste (con sus razones, claro está XD). Muchas veces se obvian juegos más que conocidos y nunca viene mal recordarlos (por lo menos a mí...), aparte de que puede ser muy útil para la gente que quiera explorar cualquier sistema.

En resumen:

-Un post por juego
-Las razones por las que se recomienda: No hace falta un análisis exhaustivo, pero por lo menos 3 o 4 lineas.... XD
-Juegos acordes a la temática del subforo La única excepción podría ser la PSX, más que nada porque estarían Saturn y N64.
-Video (opcional) : una imagen vale más que mil palabras..... XD


Si el hilo funciona, puedo ir haciendo un indice en el primer post. [oki]

un saludo
Blue Shadow (NES)

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Un gran juego de acción y plataformas para la 8 Bits de Nintendo. Un buen apartado, con buenos detalles (como la lluvia en el primer nivel) y diseño de fondos y pesonajes.
Una buen manejo, con una dificultad ajustada, el las que debemos sortear diversos obstáculos, además de acabar con todo lo que cruce por nuestro camino, incluyendo jefes finales en cada zona. Es un juego exigente, pero no imposible. Incorpora una estupenda opción a dos jugadores simultáneos que da mucha vidilla al juego.
Por ultimo, comentar que tiene una estupenda música, que merece la pena escuchar.
Alien Soldier de Megadrive.

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Uno de los mejores por no decir el mejor juego de accion de Megadrive, siempre se mira (inexplicablemente) a Gunstar Heroes por encima de este otro titulo de Treausre, pero en mi humilde opinion, Alien Soldier se merienda a GH y cualquier otro titulo del mismo corte en la consola.

Ya no es solo la jugabilidad, si no la apabullante puesta en escena del titulo. Te parecerá mentira ver todo eso moviéndose en Megadrive, a la velocidad que se mueve, y encima con varias virguerias gráficas que te pueden dejar boquiabierto frente a la televisión.

Vamos, un imprescindible de la consola si o si.
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Chrono Trigger de SNES, para mi el mejor RPG de la historia.

Copio la review que hice hace 11 años: hilo_retro-review-chrono-trigger_220011

Historia del juego

El Chrono Trigger es sin duda uno de los referentes de su género dentro del mundo de los videojuegos, los encargados de llevar esta obra a cabo fueron los especialistas de Squaresoft, compañía que basa su repertorio en los RPGs, aunque sus primeros juegos no pertenecían a este género, Square comenzó en esto de los videojuegos en el año 1987 en Japón y trabajaba para la NES, algunos de sus primeros títulos fueron: 3-D World Runner o Susyou no Dragon, sin embargo el éxito les era esquivo y sus juegos no alcanzaban ni de lejos las espectativas previstas por la compañía, tanto es así que pronto Square se planteó la disolución por causa de las grandes pérdidas, fué en ese momento cuando un ángel bajó del cielo y les salvó la vida, planearon un último juego para NES, sería un RPG ambicioso que sentenciaría a la compañía, si triunfaba seguirían en la industria, si no a la quiebra, en estas circunstancias, el nombre no podía ser otro que Fantasía Final, el juego les salió sobervio, y contaron con la suerte del retraso del Dragon Quest 3, auténtico lider de ventas en Japón, y que con su retraso propició que el pueblo, necesitado de su dosis de RPG se tirase hacia ese juego llamado Final Fantasy que toda la crítica ponía por las nubes, ante este gran éxito Square se consolidó como creadora de RPGs y al poco tiempo sacó la secuela (secuela en nombre, ya que los FF no comparten argumento) que sería un éxito todavía superior a la primera parte, para finalizar en la "abuela" de Nintendo, Square deleitó a sus ya millones de seguidores con la tercera parte de la saga, superior a sus dos predecesores en todos los aspectos y que volvió a ser un gran éxito.
Sin embargo el despegue de Square, sobre todo a nivel internacional se produjo con la llegada de la Super Nintendo, Square se volcó con el Cerebro de la Bestia desde el primer día y en 1991 sacó a la luz la cuarta parte de su saga maestra, sin embargo eso no fué lo más importante, ya que lo que de verdad importaba era que por primera vez la saga saldría de las fronteras del país del sol naciento y vería la luz en tierras yankies, aunque le sería cambiado el nombre, no saldría como Final Fantasy 4, sino como Final Fantasy 2, y además, adaptándose al inexperto jugador norteamericano le sería rebajada drásticamente la dificultad con respecto a la versión nipona, con respecto a esta cuestión, es reseñable el empeño de Square en adoctrinar a los incultos estadounidenses en el tema de los RPGs, sacaron el Mystic Quest, juego muy sencillo, sacado a modo de aprendizaje y que salió posteriormente en Japón con el nombre de Final Fantasy USA y del que muy probablemente los japoneses, acostumbrados a pasarlas putas con los RPGs, se reirían.
A partir de aquí el nivel de producción de Square fué en aumento, y siempre con calidad, sacaron la quinta parte de la saga FF (ésta se quedó en Japón), y crearon juegos nuevos (RPGs eso sí, si sabes hacer bien una cosa no hagas otras que podrías no hacer tan bien) de tanta calidad como los dos Seiken Densetsu (el segundo y el tercero, ya que el primero ya había salido en Game Boy) que nosotros conocemos mejor por el nombre de Secret of Mana, el propio Chrono Trigger o el Super Mario RPG nunca visto por nuestras costas entre otros, sin olvidarnos de la sexta y última parte de la saga Final Fantasy en una consola de Nintendo (recordemos que el Crystal Chronicles no pertenece a la saga y fué desarrollado por un grupo paralelo), tras esta etapa de apogeo del lado de la gran N se produce la ruptura de relaciones entre Square y la compañía que con sus consolas le había proporcionado todo su éxito para acabar del lado de la por aquel entonces nueva pero con un gran futuro por delante Playstation, lo que entre otras cosas hizo que los europeos nos quedásemos sin disfrutar del Super Mario RPG, ya que Square era la compañía que lo iba a distribuir en el viejo continente.
A partir de aquí comienza la etapa de 32 bits de Square, en la que a mi modo de ver entra en un progresivo declive si exceptuamos su primer juego, el Final Fantasy VII, un auténtico juegazo muy a la antigua usanza y que seguramente descubrió el maravilloso mundo de los RPGs a los nuevos usuarios que no habían tenido la oportunidad de disfrutarlo en los 8 y 16 bits, sin embargo a partir de ahí Square se empeño en intentar cambiar la fórmula que tan bien controlaba y no lo consiguió, sacó en PSX juegos como Chrono Cross, Romancing Saga o Legend of Mana, secuelas muy inferiores a sus predecesores en los 16 bits, al igual que con las nuevas entregas de su saga cumbre, la VIII y la IX, que perdieron ese toque mágico de las anteriores y que fueron duramente criticadas por los jugones clásicos, aunque eso sí, en esta etapa no nos podemos olvidar de un juegazo como el Vagrant Story, todo un 40/40 en Famitsu que demostró que a Square no se le olvidara esto de hacer videojuegos para maravillar. La siguiente etapa es la que nos ocupa en este momento, y en la que seguimos viendo el declive constante de esta compañía que no hace mucho se fusionó con su rival histórico dentro del mundo de los RPGs en Japón, Enix, los responsables de la saga Dragon Quest, esperemos que en el futuro Square vuelva por sus fueros y nos vuelva a maravillar con sus historias, hipnotizar con sus melodías e impresionar con su ambientación.

Para hacer un juego del calibre del Chrono Trigger primero hacen falta unos genios que lo programen, pero si esos genios no disponen de un hardware que les permita mostrar lo que tienen en el cerebro no es posible llevarlo a cabo, en este punto es donde entra en juego la Super Nintendo, una de las mejores consolas de la historia y toda una virguería técnica en la época. Nintendo sacó a la luz su segunda consola doméstica el 21 de Noviembre de 1990 en Japón, en Septiembre de 1991 en USA y en Abril de 1992 en Europa (a nosotros nos la trajo la ya desaparecida Erbe), sus especificaciones técnica fueron:

# CPU: 16-bit Custom 65C816 running at 1.79, 2.68 or 3.58 MHz (changeable)
# RAM: 1 Mbit (128 Kbyte)
# Memory Cycle Time: 279 ms
# Picture Proccessor Unit: 16-bit
# Video RAM: 0.5 Mbit (64 Kbyte)
# Resolution: 256x224, 512 x 448 pixels max hi res and interlaced modes
# Colours Available: 32,768 colours
# Max colours on screen: 256 colours
# Max sprite size: 64 x 64 pixels
# Max sprites: 128 (32 per line)
# Min/Max Cart Size: 2 Mbit - 48 Mbit
# Audio RAM: 512 Kbit
# Sound chip: 8-bit Sony SPC700
# Sound channels: 8, uses compressed wave samples
# Controller Response: 16 ms
# Pulse Code Modulator: 16-bit

A todas luces muy superiores a las de la Mega Drive, su competidora directa en la época, de entre todas estas especificaciones no se nos puede pasar por alto el excelente (y extremadamente polémico) SPC700, que dotó a la SNES de un sonido de auténtico lujo y que en el Chrono Trigger se comprueba desde el mismo momento de encender la máquina (más adelante detallaré este apartado).
La SuperNES fué un éxito rotundo desde el primer día y continúa siendo la segunda consola no portátil más vendida de todos los tiempos, sin duda ese éxito viene dado en gran medida por el que ya tuviera su hermana mayor, pero en mayor medida se debe al magnífico catálogo de juegos de que dispuso el cerebro de la bestia (para un alto porcentaje de jugones no ocasionales es el mejor de la historia, y para el resto está por lo menos entre los tres primeros), nada más pensar en esa consola se nos vienen a la mente obras de arte como Super Mario World, Street Fighter Alpha 2, Killer Instinct, Donkey Kong Country, Super Mario Kart, The Legend of Zelda, International Superstar Soccer, Dragon Ball Z Super Botuden 2, F-Zero, Super Metroid o los RPGs ya nombrados anteriormente entre muchos otros que componen un catálogo de cientos de títulos en los que un gran porcentaje son obras maestras, eso sin contar con las innovaciones made in Nintendo que introdujo durante la vida de su consola doméstica más exitosa, entre los que podemos destacar el uso del chip Super FX, que permitía a la consola manejar polígonos y al que pronto le vimos la utilidad en juegos como Super Star Fox, Stun Race FX o el magnífico Doom.
Dentro de este gran catálogo el Chrono Trigger siempre ocupó un papel principal, sobre todo dentro de su género, el de los RPGs, ya que es considerado por la mayoría de los fans de este género como el mejor RPG de SuperNES, algo que viendo el resto de títulos contra los que compitió es muy de elogiar, títulos como Tales of Phantasua, Star Ocean, Far East of Eden Zero o los Final Fantasy entre muchos otros.

El Chrono Trigger salió en Japón el 11 de Marzo del año 1995, ya en la etapa final de la SuperNES y cuando ésta había demostrado su potencial y había dado al mundo gran cantidad de títulos, y lo que es más importante, con la siguiente generación de consolas ya en las calles desde hacía algunos meses (Saturn y PSX), aunque eso no impidió que fuese un éxito total de ventas tanto en Japón como en USA, y a día de hoy un juego bastante cotizado, sobre todo en versión yankie, por el que se llegan a pedir 80$ si está completo, por desgracia los Europeos no pudimos deleitarnos oficialmente con esta obra maestra, pero como siempre gracias a la importación no fué imposible disfrutarla.


El Juego

Sistema de juego

Creo que ya ha quedado claro que el juego es un RPG en toda regla y sin matices, además es muy del estilo clásico de Square, durante el juego iremos siempre en un grupo de tres compañeros con Crono (el protagonista) como lider, los otros dos se pueden cambiar por otro compañero a partir de que tengamos en el equipo a más de tres. Como todo RPG, el juego se basa en un estilo de combates por turnos en el que podrás escoger entre realizar un ataque normal, un ataque especial o utilizar un objeto, los que tengan en mente el sistema de aparición del combate de los Final Fantasy seguramente se lleven una sorpresa con el Chrono Trigger, aquí no vas andando y según le venga en gana a la máquina la pantalla parpadea y empieza una lucha, aquí siempre ves a los enemigos que hay en el escenario,y cuando te acercar a ellos es cuando tienes que luchas contra ellos, a mi personalmente este sistema me gusta más que el clásico de los Final Fantasy, ya que muchas veces puedes evitar el enfrentamiento al esquivar a los enemigos cuando no te apetezca luchar (o tengas prisa por llegar a un determinado lugar) y otras en las que te apetezca luchar o lo necesites puedes ir directamente hacia los enemigos.
Al ganar un combate siempre se consiguen puntos de experiencia, que como en todos los RPGs lo que hacen es subir tus habilidades, fuerza, resistencia etc., algún objeto y dinero, lo del dinero es curioso, ya que por norma general los enemigos están forrados, es raro que te quedes sin dinero durante el juego, aunque eso no influye directamente aquí, las armas más importantes no se compran.

El juego se basa en un argumento muy acertado y adictivo que es el de viajar en el tiempo según lo requiera la ocasión y la necesidad, ya sea para variar un mal futuro o para localizar una roca prehistórica que sirva para reparar una espada del medievo, aunque a simple vista pueda parecer complicado, no lo es, Square dotó al juego de una curva de aprendizaje progresiva y constante que se apoya en un argumento adictivo y muy bien explicado y detallado que evita el aburrimiento o la monotonía, y además, como suele ser habitual en Square, el Chrono Trigger es un juego lo suficientemente largo como para manterner a un amante de los RPGs pegado a la pantalla durante varios días.

Gráficos

Este apartado se puede definir fácilmente con una sola palabra "SOBRESALIENTE", a simple vista ya se puede comprobar que es como mínimo este juego tiene uno de los mejores apartados gráficos de todo el catálogo de SuperNES, pero una vez que se juega en profundida ya uno se da cuenta de que tiene detalles que lo podrían coronar como la cumbre gráfica en SuperNES, para empezar no nos podemos olvidar de normbrar al responsable del diseño de los personajes, ni más ni menos que el mismísimo Akira Toriyama, si hay alguien que no lo conoce (dificilmente) diremos que es seguramente el dibujante manga mas famoso de la historia, es el dibujante que sacó de su lápiz las series Dragon Ball y Doctor Slump, en el juego pronto uno se da cuenta de que ese hombre es quién dibujó a los personajes, hay momentos en los que parece que estás controlando o enfrentándote a uno de los personajes de Dragon Ball.
Sin embargo los personajes no son sino uno sólo de los puntos fuertes de este apartado, los escenarios están ultra detallados, tanto los interiores como los exteriores como los del propio mapa general, mención aparte a los momentos en que se pasa por algún monte, ya que ahí veremos como se pueden hacer sombras de árboles con una 16 bits.
Para finalizar con este apartado mencionaremos las magias, son espectaculares, sobre todo a partir de que tengamos el segundo nivel de las mismas, ya que ocuparán toda la pantalla, tambien es un punto a favor la posibilidad de poder hacer golpes conjuntos con otro miembro del equipo y que en muchos caso serán tambien muy espectaculares.

Sonido

Si en gráficos ya dije que se podía definir como sobresaliente, en esta ocasión el apartado habría que definirlo como "PERFECTO", la verdad es que es imposible explotar mejor el SPC700, las melodías y efectos sonoros suenan totalmente nítidos, y si encima esas melodías tienen la inmensa calidad de las de este juego no podemos hacer sino arrodillarnos delante de nuestra SuperNintendo, sinceramente, me resultaría imposible describir con palabras la calidad de la música del Chrono Trigger, por consiguiente creo que lo mejor es que vosotros mismos juzgueis la banda sonora:

Disco 1:
1)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-1.mid"]A Premonition[/url]
2)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-2.mid"]Chrono Trigger (Chrono's Theme)[/url]
3)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-3.mid"]Morning Sunlight[/url]
4)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-4.mid"]Peaceful Days[/url]
5)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-5.mid"]Memories of Green[/url]
6)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-6.mid"]Guardia Millenial Fair[/url]
7)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-7.mid"]Gonzalez's Song (Gato's Song)[/url]
8)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-8.mid"]A Strange Happening[/url]
9)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-9.mid"]Wind Scene[/url]
10) Goodnight
11)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-11.mid"]Secret of the Forest[/url]
12)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-12.mid"]Battle 1[/url]
13)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-13.mid"]Guardia Castle ~Courage and Pride~[/url]
14)Huh?!
15)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-15.mid"]Manoria Cathedral[/url]
16) A Prayer to the Road that Leads...
17)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-17.mid"]Silent Light[/url]
18)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-18.mid"]Boss Battle 1[/url]
19)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-19.mid"]Kaeru's Theme (Frog)[/url]
20)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-20.mid"]Fanfare 1 (Lucca's Theme)[/url]
21)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-21.mid"]The Trial[/url]
22)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-22.mid"]The Hidden Truth[/url]
23)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_1-23.mid"]A Shot of Crisis[/url]

Disco 2

1)Ruined World
2)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-2.mid"]Mystery of the Past[/url]
3)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-3.mid"]Dome-16's Ruin[/url]
4)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-4.mid"]People Who Threw Away the Will to Live[/url]
5)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-5.mid"]Lavos' Theme[/url]
6)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-6.mid"]The Day the World Revived[/url]
7) Robo Gang Johnny
8)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-8.mid"]Bike Chase[/url]
9)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-9.mid"]Robo's Theme[/url]
10)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-10.mid"]Remains of Factory[/url]
11)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-11.mid"]Battle 2 (Unreleased Track)[/url]
12) Fanfare 2
13)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-13.mid"]The Brink of Time[/url]
14)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-14.mid"]Delightful Spekkio[/url]
15) Fanfare 3
16)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-16.mid"]Underground Sewer[/url]
17)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-17.mid"]Boss Battle 2[/url]
18)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-18.mid"]Primitive Mountain[/url]
19)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-19.mid"]Ayla's Theme[/url]
20)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-20.mid"]Rhythm of Wind, Sky, and Earth[/url]
21) Burn! Bobonga!
22)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-22.mid"]Magus' Castle[/url]
23) Confusing Melody
24)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_2-24.mid"]Battle with Magus[/url]

Disco 3

1)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-1.mid"]Singing Mountain (Unreleased Track)[/url]
2)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-2.mid"]Tyran Castle[/url]
3)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-3.mid"]At the Bottom of Night[/url]
4) Corridors of Time
5)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-5.mid"]Zeal Palace[/url]
6)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-6.mid"]Sara's Theme (Schala)[/url]
7)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-7.mid"]Sealed Door[/url]
8)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-8.mid"]Undersea Palace[/url]
9) Chrono and Marle ~Far Off Promise~
10)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-10.mid"]Silvard ~Wings that Cross Time~ (Epoch)[/url]
11)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-11.mid"]Black Dream[/url]
12) Determination
13)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-13.mid"]World Revolution[/url]
14)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-14.mid"]Last Battle[/url]
15)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-15.mid"]First Festival of Stars[/url]
16)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-16.mid"]Epilogue - To Good Friends[/url]
17)[url="http://www.rpgplanet.com/chrono/midi/ct_3-17.mid"]To Far Away Times[/url]

Y esto son midis que aunque tienen muy buena calidad, no llegan al nivel de la música que escucharás en tu SuperNES.

Global

Tras todo lo dicho anteriormente, creo que este apartado es total y absolutamente previsible, sin embargo no deja de ser muy interesante el aglutinar en unas lineas todo lo bueno de este juego, que es mucho.
Para empezar, es un RPG en toda regla y sin matices, pero se muestra a escena con uno de los argumentos mejor desarrollados de todos los RPGs que yo hubiese jugado, ese argumento nos entra por los ojos por medio de un apartado gráfico que borda la perfección desde el primer frame y un apartado sonoro que haría estremecerse a cualquier afamado compositor.
Por todo esto yo considero el Chrono Trigger como el mejor RPG de Super Nintendo (ojo que el Zelda no es un RPG, que nadie se olvide) y uno de los mejores de todos los tiempos, y no puedo sino apenarme por la trayectoria que se empeña en llevar Square desde hace más o menos un lustro, una duda me asalta, ¿algún día nos volveran a enamorar con un videojuego suyo?

Nota: 98/100
También es buena idea la de aprovechar los análisis que hay hecho uno; Baek, merece la pena tenerlo en cuenta.

Está claro que cumple con lo de 3 o 4 lineas... [oki]
salvor70 escribió:También es buena idea la de aprovechar los análisis que hay hecho uno; Baek, merece la pena tenerlo en cuenta.

Está claro que cumple con lo de 3 o 4 lineas... [oki]

Imagen, dos lineas y una de spoiler, el análisis es para quien quiera profundizar un poco más :)

Realmente, si digo que me parece el mejor RPG de la historia, poco más se puede añadir.
Run Saber (Super Nintendo)

Un juego de acción claramente inspirado en Strider, aunque no por ello carente de calidad, pero sí se comparten muchos de los movimientos de Strider como el de escalar por las paredes y además el arma que se usa es muy parecida a la espada de plasma de Strider.

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https://www.youtube.com/watch?v=tpwAX97w9OA
Baek escribió:Realmente, si digo que me parece el mejor RPG de la historia, poco más se puede añadir.


Desde luego, eso lo convierte en una recomendación. ;)

Y seguro que si te lees la recomendación (o el análisis en tu caso), seguro que valoras más las posibilidades de hacer caso. [oki]

PD- Y de paso, aprovechamos la oportunidad de tenerla a mano.
Power Drive (megadrive)
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Tambien disponible en SNES, Jaguar y PC. Se puede decir que es el unico juego para estos sistemas de la categoria "rally", entendido como una simulacion de la competicion real de coches.
Corria el año 1994 cuando iba a los bares a viciar al World Rally de Gaelco y este juego era lo mas cercano en consola que conocí en esa epoca. un vecino se lo pilló para su megadrive y la cantidad de horas que jugamos es inimaginable :)
El juego es pura diversion desde el primer minuto, es una simulacion bastante acertada del Mundial de rallies. Seis coches que podremos ir comprando en funcion de nuestros fondos, 2 Grupo N, 2 Grupo A y 2 WRC.. empezamos con un Mini o un Chicuechento pero si queremos ganar el Mundial debemos hacernos con un WRC.
Los coches se dañan, averian.. y hay que repararlos y las averias se traducen en fallos creibles en la jugabilidad (algo insolito casi en la epoca..)
Un juego largo, muy largo y dificil pero que gracias a los Password se puede llevar sin frustraciones XD
ImagenImagen
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https://www.youtube.com/watch?v=QHNcXsISZYw

Mencion especial la version de Atari Jaguar, la cual eleva esta olvidada consola a un estatus superior:
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bertobp escribió:Mencion especial la version de Atari Jaguar, la cual eleva esta olvidada consola a un estatus superior:


Y además es una buena versión, con alguna mejora en los gráficos y algo más de colorido, aunque el pad de la no se acerca al de la Megadrive
salvor70 escribió:
bertobp escribió:Mencion especial la version de Atari Jaguar, la cual eleva esta olvidada consola a un estatus superior:


Y además es una buena versión, con alguna mejora en los gráficos y algo más de colorido, aunque el pad de la no se acerca al de la Megadrive


La version de Jaguar jugaba en otra liga, algo muy destacable ademas del aparato grafico era la voz del copiloto, creo que fue el primer juego en incorporarla en la historia y es que sonaba perfectamente clara en cada curva :O
Mr Gimmick (NES)
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Creado en 1992 por el jovencisimo Tomomi Sakai (¡19 años tenía!), Mr. Gimmick es un portento técnico, artístico y jugable a la altura de cualquier mito de 8 bits. Con apariencia de un plataformas convencional se esconde una mecánica novedosa para aquellas fechas. La guinda del pastel la pone una banda sonora inspirada y de ensueño.

Podeis conocer mas en este resumen: http://www.repisanintendo.cl/post/25033 ... mr-gimmick
Via: La repisa Nintendo
Blazing Laser (GunHed)

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Uno de los mejores Shoot´em up para PC Engine, con una gran variedad de armas (algunas más efectivas que otras... XD ), gráficos bastante bien definidos y con buen colorido, fases variadas, una jugabilidad a prueba de bombas, junto con una música que engancha enseguida redondean un juego que merece la pena probar.
Además venía incluido con las TurboGrafx Pal, siempre es una venta estrenar la consola con uno de sus mejores juegos.
Brigandine

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A raiz de que hace poco he vuelto a terminar este juegos (lo he rejugado con Vaynard), aprovecho para resucitar este hilo y añadir una recomendación más. XD
Un entretenido y adictivo juego de estrategia para PSX, con un desarrollo muy sencillo pero que a al vez permite muchas posibilidades de plantear una batalla así como de ir distribuyendo nuestras tropas a lo largo de los diferentes reinos. Recomendable quitar las escenas en 3D, que aparte de no estar muy conseguidas, ayudan que el ritmo de la batalla sea mucho más dinamico.

Muy rejugable (recomendable jugar con los diferentes reinos), el típico juego que a la que te pones, engancha.
Perfecto. Ahora voy yo.


ART OF FIGHTING 2 (snes)

Esta no es un recomendación jugable, sino una recomendación para curiosear, del mismo modo que uno se acerca a un museo a contemplar objetos únicos del pasado.

Este juego no sirve como ejemplo de juego de peleas, puesto que al lado de esta conversión casi cualquier juego puede ser mejor opción, pero a mi juicio, si resulta impresionante como ejemplo de lo que potencialmente eran realmente capaces estas máquinas, y el poco provecho que se les sacó.

Mas aún en el caso de la versión snes, cuyas cualidades la convierten en el hardware perfecto para recibir la mejor versión doméstica del juego, puesto que aunque se quedaron a medias, deja entrever que le sobra gasolina para acercarse aún mas al arcade, viendo lo que hicieron con solo 32 megas, y lo que quedó por aprovechar de la VRAM y el ancho de banda.

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Resulta especialmente impresionante si además apagamos el audio. El gif despeja aún mas dudas todavía, puesto que si algo desmerece al juego haciéndolo parecer peor de lo que es, es el rebajadísimo apartado sonoro.
Luego están los escenarios, que en la mayoría de los casos están demasiado comprimidos, perjudicando el nivel de detalle, pero teniendo en cuenta que la snes reserva una cantidad de VRAM para los planos, que estos no lo llenan ni de lejos, y que cuando SI se ha hecho el nivel de detalle no tiene nada que envidiar al de los juegos de referencia (samurai shodown, street fighter alpha 2), lo que deja claro es que con un cartucho mas grande se hubiera podido hacer sin problema (pues los escenarios se cargan antes de cada combate, no hay que transferir nada al vuelo).

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Jugablemente tiene una lacra importante, y es que la IA está un poco rota. De esto no se libraba ni el juego original, pero es que en snes, aunque al menos corrije los trucos de la versión neo geo, tiene la pega de que los enemigos no saltan, o apenas lo hacen, restando bastante gracia a lo que se ve en pantalla, y a las opciones jugables en cuánto al abanico de estrategias de combate.

Por lo demás, tienes todo el contenido original, excepto parte de la intro, lo cual está muy bien. Fases de bonus, finales, todos los personajes y movimientos, e incluso el zoom.
Como juego de lucha es olvidable, pero como ejemplo de que el potencial de la snes estaba aún por descubrir, es una verdadera joya como prueba de tal cosa.

Tal vez el MSU1 ayude un poquito a concebirlo algo mejor, algún día XD
Jutei Senki (snes)

ImagenImagen

Un juego de estrategia por turnos en el que no es necesario saber japonés (aunque posteriormente alguien tuvo a bien traducirlo).Si bien tenia unas interesantes animaciones "anime" cuando atacabas el apartado gráfico general era algo espartano. Sin embargo para los amantes de los juegos de estrategia es todo un descubrimiento. Tus personajes tienen X vida, representada en diversos muñequitos estaticos, que vas perdiendo conformes te atacan, atacas o te difiendes. Cada unidad tiene una potencia, alcance y movimiento diferentes. Un joya que descubrí hace eones entre mis juegos del copion y que merece un espacio en toda buena coleccion. Dura unas 30 horas, que no esta nada nada mal. Nunca vi el final xD

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=7J9Pc96Nwbo
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