Hola a todos, he buscado en el foro y parece que no hay un hilo dedicado exclusivamente a recomendaciones de juegos para el emulador mame, así que ya es hora de crearlo.
Juegos que hemos ido sugiriendo (esta lista se irá actualizando):
- Ufo Robo Dangar
- Tetris: The Grand Master
- J.J. Squawkers (plataformas)
- Boogie Wings
- Hippodrome
- Osman
- Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara
- Truxton 2 (matamarcianos)
- Golden Axe
- Captain Commando
- Out Run
- Altered Beast
- Toki
- Super Pang
- Snow Bros
- Blood Bros
- baluba-louk no denstesu
- Sunset riders
- Tumblepop
- Alien Syndrome
- Alien
- Go¡ Go¡ Mile Smile
- Outfoxies
------------------------------------------------------------------
Con capturas:
Alien Syndrome
Aliens
Altered Beast
Baluba-louk no Densetsu
Blood Bros
Boogie Wings/The Great Ragtime Show
Cabal
Captain Commando
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara
Dead Connection
Go Go! Mile Smile
Golden Axe
Hippodrome/Fighting Fantasy
J.J. Squawkers
Osman/Cannon Dancer
Out Run
The Outfoxies
Snow Bros
Sunset Riders
Super Pang
Tetris: The Grand Master
Toki
Truxton II/Tatsujin II/Tatsujin Oh
Tumble Pop
Ufo Robo Dangar
Avenging Spirit
The Berlin Wall
Don Doko Don
Funky Jet
Hook
Karate Blazers
Michaels Jackson`s MoonWalker
Mutant Fighter
Ninja Kid II
Out Zone
Pocket Gal
Super Burger Time
Black Tiger
Solomon's Key
Rolling Thunder
Psychic5
Rygar
Combat School
Gold Medalist
Slap Fight
Star Force
Xain d'Sleena
Ghost 'n Goblins, Phoenix, Track & Field
(Sin SNapShot)
Dragon's Lair
Golden Axe - The Revenge of Death Adder
The Punisher
Tiger Road
Dodonpachi
Puzznic
Tant-R
Liquid Kids
Magical Crystals
Bubble Memories
Action HollyWood
(Sin SNapShot)
Wild West C.O.W. - Boys of Moo Mesa
Gaiapolis
Pipi & Bibis / Whoopee!!
PuLiRuLa
Dynamite DUX
Hammerin`Harry
Thunder & Lighting
Los comentarios de cada uno de estos juegos están a lo largo del hilo...
------------------------------------------------------------------
Lógicamente empiezo yo, os recomiendo este juego:
Ufo Robo Dangar
Este juego estaba en el bar de debajo de la calle, fue un vicia en la época de mi niñez. 0=) Ahora me lo he puesto otra vez y me he vuelto a enganchar... es MUY buen juego. Aspectos destacables:
- Buenísima jugabilidad (no nos aburriremos). La dificultad del juego varía dependiendo de la potencia de disparo que tengamos, y los enemigos pueden salir de distintas partes de la pantalla dependiendo de dónde estemos situados...
- Gráficos buenos teniendo en cuenta los años que tiene
- Música y sonido muy buenos (música pegadiza)
- Variedad de enemigos, y de formas que podemos tener (nave, robot, nave grande).
He hecho un par de capturas y os voy comentando el juego:
1.
2.
1. Pantalla de comienzo.
2. Comenzamos con 3 naves que se acoplan en forma de robot, inicialmente el robot dispara puños que siguen el movimiento lateral del robot (útil para destruir enemigos situados detrás de obstáculos). El robot vuela gracias a una propulsión inferior, con esa combustión podemos matar enemigos alados.
3.
4.
3. Nos encontraremos unos contenedores que se mueven lateralmente, disparándoles recogeremos partes de naves, y si estamos con el robot recogeremos una pistola, que es lo que se ve en la captura.
4. Podemos desacoplar el robot cuando queramos, quedando en forma de 3 naves. En esta situación mucho cuidado con los disparos a la primera nave, la principal, pues quedaremos totalmente destruidos (las otras 2 son invulnerables)... Estaremos desacoplados durante unos segundos y luego se acoplarán de nuevo automáticamente.
Los desacoples/acoples son muy útiles cuando vemos que vamos a ser impactados, ya que durante la animación de acople/desacople somos invulnerables, y ni disparos ni enemigos nos pueden hacer daño, aprovechando para situarnos en una mejor posición en la pantalla...
5.
6.
5. Si somos impactados estando en forma de robot, nos quedaremos con una raquítica nave, aunque con una buena cadencia de fuego (nos cansaremos de apretar tanto la tecla Control
). Si nos impactan de nuevo, destruidos...
6. De nuevo la nave raquítica. Se observa en la parte inferior izquierda un contenedor con una gema verde, se abre disparándolo con el robot con la pistola, dentro se esconde una nave grande que se acopla con el robot... las veremos luego.
7.
8.
7. La nave pequeña podrá ir recogiendo sucesivamente las restantes partes del robot, en la imagen la nave pequeña se ha acoplado a una 2da nave, dependiendo de la que sea se duplicará la potencia de fuego frontal, o dispondremos de un disparo trasero. Si nos impactan solo teniendo 2 naves nos destruiran, pero al menos tenemos la opción del desacople, que nos puede salvar de más de una muerte...
8. La captura muestra al robot ya acoplado a una de las naves grandes que puede recoger, se puede ver el contenedor abierto (este tenía una gema roja). Hay 3 naves distintas, esta no es mi preferida pero está bien... Dispara láses azules y desacoplada dispara pequeños rayos hacia los laterales. Las 3 naves se pueden desacoplar, el disparo cambia totalmente, y el desacople también nos salva momentáneamente de los impactos.
9.
10.
9. Esta otra nave está bien, sobre todo para cantidades de enemios en pantalla, su disparo es un rayo azul frontal y varios disparosen un arco aproximado de 90º frontalmente... Su disparo estando desacoplada son 3 círculos de fuego. Es la que se esconde en el contenedor de la gema verde.
10. Y esta es mi preferida, dispara 2 columnas de fuego y un rayo azul frontal. Está en el contenedor de gema azul, y es la primera que sale.
11.
12.
11. La anterior nave, pero desacoplada, el disparo son haces de energía con alta cadencia de disparo, muy cañera. Tener en cuenta que si nos impactan tanto acoplada como desacoplada (en cualquiera de las 3 naves), nos quedaremos de nuevo en forma de robot con pistola.
12. Y para ir finalizando:
Enemigos finales de fase. Este es el primero, dispara 3 pequeños proyectiles, y de los 4 extremos de la nave salen platillos autodirigidos hacia nosotros, así que caña con ella. Si la pillamos con la nave azul, con un solo desacople no nos durará demasiado.
13.
14.
13. Esta nave dispara como una condenada, cuidado con ella. Primero hay que cargarse los laterales, cerca de donde está disparando nuestra nave, entonces es cuando el cuerpo central de la nave quedará vulnerable... No nos precipitemos en ello, pues sus disparos pueden encerrarnos en una esquina y nos puede fulminar. Pueden ser necesarios varios desacoples para terminar con ella, y disparar mucho. La música cuando aparece esta nave está muy bien.
14. Buff... esta nave solo me la he cargado en un par de veces, hay que estar muy fino y tener mucha suerte. Dispara 3 pequeños proyectiles, y de su interior salen enjambres de naves que hacen unos vuelos preestablecidos. Para terminar con ella, hay que subir a los laterales (alternar lado izquierdo y derecho, y viceversa), para volver al fondo y cambiando de lado mientras disparas como un loco cargándote los enjambres de naves e impactando alguna que otra vez al enemigo. Desacoples fundamentales... Esta captura coincide con un anterior record personal, 134.000 puntos.
15.
16.
15. Este es el siguiente enemigo que me faltaba por ver. Al igual que el anterior lanza enjambres de naves, pero este dispara más y las naves nos siguen hasta el final, no van haciendo recorridos más o menos fijados... Tiene 2 brazos que has de cepillarte antes de que la nave se haga vulnerable. La captura coincide con mi último record personal, 157.500 puntos.
16. A ver si los superáis.
Consejos:
- Ahorrad los desacoples, solo tenéis 3 hasta que pilléis una nueva "pieza" (son las "F" dentro de los circulitos del HUD de la parte de abajo), usadlos solo cuando sea necesario (nos vayan a impactar).
- Cuidado con los enemigos que vuelan, podemos chocarnos con ellos (entre otras cosas, es lo que buscan). Pasaremos por encima de los enemigos por tierra sin problemas, pero cuidado porque su disparo sí que nos impacta.
- Cuidado con una naves que caen verticalmente y te barren lateralmente, son unas cabronas
, para evitarlas ir subiendo hacia arriba, o bajar justo cuando te pase alguna por debajo (pero ha de ser rápido), a veces pueden caer hasta 6 naves seguidas y nos pueden encerrar en la parte de arriba.
Teclas:
5 - meter moneda
1 - jugador 1
Control (izq) - Disparar
Alt (izq) - Desacoplar
Cursores - Movimiento
Espero que os guste, y si os parece hacemos pikes de records (con capturas eh!)
. Seguro que me ganaréis porque ya estoy medio viejo
.
Ahora os toca sugerir otros juegos, no hace falta ninguna review, simplemente con una breve descripción y lo que os parezca ya vale... (aunque una captura siempre será bienvenida). Saludos.