Hilo recopilatorio de promesas electorales

Ya que estamos en campañe pre-pre-pre-pre-electoral (¿alguna vez no lo estamos?) y los políticos empiezan a largar promesas a diestro y siniestro, y visto que los foreros comienzan a llenar miscelánea de promesas de unos y otros, ¿qué os parece si las reunimos todas en un único hilo?
Más que nada para no llenar misce con docenas de mensajes y porque, juntitas todas en un solo hilo nos será mucho más fácil dentro de, digamos un año, volver aquí y comprobar qué tanto por ciento han cumplido, qué han respetado y qué han enviado al limbo del alzheimer.

Prometo actualizar este primer mensaje con las aportaciones que hagais, lo que sí pido es que en las aportaciones pongais al menos el enlace a UNA fuente, nada de "el primo del hijo de un amigo oyó el otro día a no sé quién...". Fuentes, de un periódico, de un vídeo o de lo que sea. Y si en vez de una pueden ser más, mucho mejor.

En principio pongo un apartado para PP y otro para PSOE, porque son los que más repercusión van a tener e, independientemente del resultado de las futuras elecciones, sabemos que uno de los dos va a gobernar sí o sí, pero por supuesto se irá ampliando con cualquier promesa de cualquier otro partido que pongais, aunque lógicamente luego no se podrá comprobar si iban en serio o eran mentiras como camiones, salvo que haya algún tipo de coalición para gobernar.

La pretensión de este hilo es únicamente recopilar las promesas, no discutirlas ni poner a caldo a quienes las hacen, para eso ya hay mil hilos.

Venga, declaro abierta la veda [toctoc]

Pero espera, espera, que no acaba ahí la cosa:

Poque también "promete" ... reducir la tasa de paro hasta el 7% y la temporalidad hasta el 25%, reducir las cargas administrativas en otro 25%, aumentar la actividad media hasta situarla por encima del 70%, aumentar la tasa de actividad de las mujeres a como mínimo el 60%, crear un millón y medio de viviendas de protección oficial en los próximos diez años, aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros en 2012, y se marca como objetivo "llegar al pleno empleo real".

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/15/espana/1197724170.html?a=92d5ff0d5e3d41332de4b1e28285d0c7&t=1197737893

Toma ya! [carcajad]
Promesas del PP:

Rajoy promete 150 euros más al mes a un millón y medio de jubilados
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/promete/150/euros/mes/millon/medio/jubilados/elpepuesp/20071213elpepinac_5/Tes

Rajoy promete subir las pensiones a los españoles en Argentina
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/promete/subir/pensiones/espanoles/Argentina/elpepuesp/20071215elpepinac_6/Tes

Rajoy promete elevar de 9.000 a 16.000 euros la cantidad mínima para pagar IRPF
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/18/espana/1195387281.html

----------------------------------------------------------------

Promesas del PSOE:

Zapatero promete 1.000 millones de euros para la rehabilitación energética de edificios antiguos
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/promete/1000/millones/euros/rehabilitacion/energetica/edificios/antiguos/elpepuesp/20071210elpepunac_4/Tes

Zapatero promete suprimir el impuesto de patrimonio si gana las elecciones
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/04/economia/1196758259.html

Y la que ha puesto el de arriba

Sólo he tenido que buscar en Google "Rajoy promete" y "Zapatero promete" [plas]
Son tantas la promesas que dicen y nunca cumplen }:/
Al fin y al cabo todos los politicos son unos ladrones y unos mentirosos, unos mas que otros.
Aqui otra promesa electoral
El PP retoma la Hipoteca Joven entre sus promesas electorales, con el pago del 20% de los créditos durante el primer año

FUENTE

Saludos
Un poco vieja, pero bueno.

Rajoy promete un Plan Tecnológico, terminar con el 'cannon' indiscriminado, la extensión de Wifi y abaratamiento de ADSL

Europa Press

Con cosas como éstas: "para que en cuatro años todas las ciudades mayores de 20.000 habitantes dispongan de espacios que estén abiertos a esta tecnología [Wi-Fi]".
_WiLloW_ escribió:

Pero espera, espera, que no acaba ahí la cosa:

Poque también "promete" ... reducir la tasa de paro hasta el 7% y la temporalidad hasta el 25%, reducir las cargas administrativas en otro 25%, aumentar la actividad media hasta situarla por encima del 70%, aumentar la tasa de actividad de las mujeres a como mínimo el 60%, crear un millón y medio de viviendas de protección oficial en los próximos diez años, aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros en 2012, y se marca como objetivo "llegar al pleno empleo real".

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/15/espana/1197724170.html?a=92d5ff0d5e3d41332de4b1e28285d0c7&t=1197737893

Toma ya! [carcajad]

Hombre, no es por nada, pero hay una diferencia importante entre lo que es una promesa y lo que es un objetivo o una aspiración o una meta y en esa noticia se mezcla un poco de todo. Tal y como yo lo interpreto, en el capítulo de promesas entrarían lo de los 2.000.000 de puestos de trabajo (que es algo concreto), el millón y medio de VPO, el aumento del SMI en el 2012 y el aumento del permiso de paternidad.

Lo otro lo veo expresado más como un deseo o un destino al que hay que intentar llegar, al menos tal y como aparece en la noticia, pero ni mucho menos una promesa o un compromiso claro, no sé cómo lo verás tú. A la espera de discutirlo en este mismo hilo, voy poniendo de momento los apartados que he mencionado y si es caso, ya lo iremos ampliando con más cosas.

Así mismo, en una de las noticias de Cthugha sobre Rajoy este manifiesta "que le gustaría" que en un futuro los jubilados españoles en Argentina pudiesen cobrar la pensión mínima del gobierno español... pero yo considero que es una oración desiderativa, es decir, expresa un deseo, pero no un compromiso. En cambio, doy por válido el enlace porque según se reproduce en esa misma noticia, Rajoy afirma literalmente que ""He prometido una importante subida de pensiones para 2,8 millones de españoles. La pensión mínima quedará, cuando gobierne, en 650 euros", así que mantengo el enlace aunque modificando un poco el sentido de la promesa.

P.D. Sabía que acabaría cagándola, tanto ir con el navegador p'alante y p'atrás y visitando los links, al final he borrado toda la actualización de mi primer mensaje con las aportaciones que habeis hecho. Ahora mismo me da un palo tremendo volver a empezar, así que ya lo actualizaré mañana :Ð.
promesas, promesas y mas promesas

HECHOS!!
Tu chupa que yo te aviso...ehh mierda...esto no es 1 promesa...

Mierda! aquel señor solo llevaba 1 mascara de zapatero, me engaño
Aquí en Andalucía y ante las próximas elecciones autonómicas de marzo, Chaves ha vuelto a prometer no se cuantos cientos de miles de viviendas sociales y de VPO, como hace cada cuatro años y después nunca cumple.. a mi ya me suena a cachondeo...

En fin, saludos!!!!
Calderón: Si gano vendrán Kaká, Cesc y Robben. [qmparto]

Y pa uno que viene mejor que no hubiera venido. [uzi]
10 respuestas