Hilo recopilatorio mejor Rap

Buenas a todos, he visto que aqui hay mucha gente a la que le gusta el rap y habia penado en hacer un hilo recopilatorio donde cada uno hablase de lo que mas le gusta de cada pais, de cada estilo, etc e hiciesemos una lista para tener una buena referencia de mc´s y discos clasicos y que van saliendo actualmente en el mercado y merece la pena escuchar (hablo de una lista de referencia, nada de colgar links para descargarlos ni nada ^^). Tambien he visto peña que pilota muchisimo de rap y estaria bien que aportase lo que diferencia a cada estilo de rap. Espero vuestras respuestas !!
te pongo 10 discos:

Nas "Illmatic"
Pete Rock & CL Smooth "The Main Ingredient"
Slum Village "Fantastic Vol. 2"
Public Enemy "It Takes A Nations Of Millions To Hold Us Back"
Common "Be"
J Dilla "The Shining"
Gangstarr "Moment Of Truth"
The Roots "Things Fall Apart"
A Tribe Called Quest "Midnight Marauders"
Wu Tang Clan "36 Chambers"

Te podria poner 500, pero para mi esos son como los 10 mandamientos del rap
Uno de rap francés que siempre suelo recomendar es el Paris sous les bombes de NTM.
yoijin escribió:te pongo 10 discos:

Nas "Illmatic"
Common "Be"
J Dilla "The Shining"

+1, te cambio el de los Wu por uno de Eric B & Rakim, y el de Common por el Power de Ice T.
Yo añado:
Dr. Dre - 2001
Canibus - Rip the Jacker
Notorious B.I.G. - Ready to die
Jim Jones - Prai IV Reign
Killarmy - Dirty Weaponry
Deliquent Habits - Delinquent Habits

PD:¿Sabeis de alguna pagina donde encontrar letras traducidas? a veces me cuesta encontrar las letras y mi nivel de ingles no es muy alto xD
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
SFDK - Los veteranos

Buenisimo
vicodina escribió:SFDK - Los veteranos

Buenisimo

Este comentario es ironico ? o de verdad te gusta el disco ?
Gustarle puede gustarle, para gustos los colores, pero que sea bueno es otra cosa xD
vicodina escribió:SFDK - Los veteranos

Buenisimo

pero si es el peor de sfdk xDDD

yo de rap no tengo ni idea, solo lo escucho/me gusta en español

vease sfdk, tote, nach, violadores, shinoflow...

así que me pasaré por el hilo para ver grupos nuevos ^^

saludos!
Yo solo he escuchado rap en español y ahora estoy empezando a escuchar un poquito en inglés así que me viene bien los clasicos que poneis (yoijin y scotfield me apunto los vuestros para escuchar) y de rap en frances escucho solo canciones sueltas pero suena todo que te cagas a ver si investigo un poco.

Ya sé que no os descubro nada nuevo pero los dejo por aquí por si a alguien le interesa:

El Chojin, cualquiera pero a mi los que mas me gustan son Cuando hay obstaculos, Jamás intentes negarlo y Solo para adultos.
Los de 995 son muy buenos tambien.
De SFDK odisea en el lodo
De Zenit producto infinito (a algunos no les gusta pero para mi es muy bueno)
De Tote Música para enfermos y Un tipo cualquiera (el de TOTE mejor no... [reojillo] )

Un saludo! [bye]
Rakim - Cualquiera de sus discos

CunninLynguists - Cualquiera de sus discos ( sacan disco nuevo dentro de poco )

2 Pac - All eyez on Me

Das EFX - The best of Das Efx

y asi mas nuevo el disco de 88 Keys - Death of Adam
J dilla, Big L ... hay tanto que elegir, español mi favorito es ZPU XD . Un saludo.
Pendiente del hilo :P
Tal vez Educacion Malgastada - Del valle a mi me gusta, me transmite bastantes cosas
Estaria bien que la gente que mas pilota fuese diciendo de que estilo es cada uno, si es de west o de east o son sureños, etc(esto hablando de internacional USA obviamente xD) asi voy recogiendolos y haciendo una lista para que la gente cuando entre vea un listado de los mejores y tenga una referencia e investigue
scofield_85 escribió:
yoijin escribió:te pongo 10 discos:

Nas "Illmatic"
Common "Be"
J Dilla "The Shining"

+1, te cambio el de los Wu por uno de Eric B & Rakim, y el de Common por el Power de Ice T.

Wu Tang Clan por Eric B & Rakim sí, pero a common no lo canviava, su water for chocolate me trae tantos recuerdos....

¿que opinais de Big L ?.
LOPE escribió:
¿que opinais de Big L ?.

Si el chaval no se hubiera muerto tan joven, hubiera llegado mucho mas lejos de lo que lo hizo, segurisimo
Da gracias que murio joven, a ver que hubiera pasado luego. Mucho D.I.T.C. pero mira Fat Joe, lo que fue y lo que es (que triste). A veces doy gracias porque Biggie se muriera (sobre todo teniendo a Puffy detrás) y Big Pun también. Es una lástima, pero asi nos dejaron joyas sin cagadas gordas ni gilipolleces (vease Nas tambien).

Lope, sin acritud, pero como Ice T nadie, ni Common ni pollas en vinagre [carcajad] [sonrisa]

Hombre, de la lista de Yoijin cambiaba mas cosas, pero esto es siempre personal. Hay un exceso de Detroit y de Dilla a mi parecer, pero claro, cada uno tira a lo suyo. Es más, dejaba a los Wu antes que a Common o Dilla, y ponía a Showbizz & AG pero ya! (como me tira NY, no puedo evitarlo).
Venga, voy a poner unas cuanta joyas mas XD

Mos Def "Black on Both Sides"
Cypress Hill "Temples of Boom"
Pharcyde "Bizarreryde Vol II"
Pete Philly & Perquisite "Mindstate"
Digable Planets "Blowout Comb"
Elzhi "The Preface"
Little Brother "The Minstrel Show"
Jigmastas "Grass Roots"
Lootpack "Soundpieces"
Dudley Perkins "Expressions"
DJ Premier "New York Reality Check" (este es un recopilatorio de temas muy unerground, pero de tremendisima calidad)
LL Cool J "14 Shots To The Dome"
Dr Dre "The Chronic"
Marco Polo "Port Autority"

Buah, me da palo escribir mas XD

scofield_85, del ultimo disco que he puesto fijo que te mola este tema ;) http://www.youtube.com/watch?v=Eoy36iTmXS4
El Port Authority es la polla. Un discazo clásico en toda regla, como se nota la influencia de los clasicos de NY (Pete Rock sobre todo) en los beats. Y si me pones el tema con Masta Ace, apaga y vamonos. Aunque el discurso de este hombre cansa, que si ahora el rap noseque, que si antes era mejor, que si mierda de raperos,blablablabla....no deja de tener razon pero cansa, que haga rap y se deje de quejarse, porque Ace es uno de los mejores sin duda, él solo es capaz de "bring back the good years" sin despeinarse.

De paso dejo otro disco que compite con el de Marco Polo en calidad:

Dj Jazzy Jeff: The return of the magnificent.

PD editando: hablando de Masta Ace (Marley Marl, ese gran olvidado): http://www.youtube.com/watch?v=21NKX4td ... re=related
scofield_85 escribió:
De paso dejo otro disco que compite con el de Marco Polo en calidad:

Dj Jazzy Jeff: The return of the magnificent.

Cierto, gran disco, pero me quedo con el "magnificient" a secas XD, y hablando del beat generation, no podemos dejar pasar el "Soul Survivor" de Pete Rock o el "From Here To There" de Spinna

Un vinilo que acabo de encontrar en el baul de los recuerdos "Underground Railroad" de Masterminds, dios que temazo este http://www.youtube.com/watch?v=8O47H9rFfq0 (hablando de bring it back y tal xD )
Tu lo que eres es un cabron por tener esas joyas en vinilo [poraki] , que cabron el tio, jejejeje. Pepino Masterminds!!!!!

Hombre, el Magnificent siendo objetivos es mejor, pero es que con los skits de este ultimo me parto, prestales atencion que tienen gracia ver al pobre Jazzy Jeff subirse por las paredes por culpa (no directa) de su antiguo partner en el juego.

De Pete Rock todos los Soul Survivors estan bien, pero te dejan con la sensacion de que falta algo (CL Smooth, CL Smooth), sin embargo, el NY Finest es un pepinarro en toda regla, hace que suenen bien esos rappers que en tu vida te pondrias en solitario. De todos los temas me quedo con el Till I Retire con esos scratches de King of Rock.

¿Que me dices de INI? grupazo, es un disco que me deja loco.

Por cierto, viendo la querencia que tienes por Dilla, supongo que habras escuchado lo de Illa J. ¿Eso de que los beats son del 95 es cierto o solo es mas carnaza para alimentar el ya sobredimensionado hype?
Desde luego suenan a un Dilla anterior a sus últimos años, más cercano a ATCQ y The Ummah que a Stones Throws.
scofield_85 escribió:Tu lo que eres es un cabron por tener esas joyas en vinilo [poraki] , que cabron el tio, jejejeje. Pepino Masterminds!!!!!

Hombre, el Magnificent siendo objetivos es mejor, pero es que con los skits de este ultimo me parto, prestales atencion que tienen gracia ver al pobre Jazzy Jeff subirse por las paredes por culpa (no directa) de su antiguo partner en el juego.

jejej, no me fijé en ese detalle, le prestaré mas atención la proxima que lo escuche xD

scofield_85 escribió:¿Que me dices de INI? grupazo, es un disco que me deja loco.

El Center of Attention es un señor discazo, el tema "Grow Man Sport" se sale, pero el tema "Fakin Jax" tampoco tiene desperdicio eh, incluso el remix que hizo 9th Wonder es canelaza tio temazooooooo

scofield_85 escribió:
Por cierto, viendo la querencia que tienes por Dilla, supongo que habras escuchado lo de Illa J. ¿Eso de que los beats son del 95 es cierto o solo es mas carnaza para alimentar el ya sobredimensionado hype?

El tema "We Here" se sale, eso no tiene discusión alguna, la produccion si que suena al jay dee de mediados de los noventa, pero con algunas cosas de las ultimas que hizo, sobretodo la percusión suena mucho a lo ultimo que hizo, pero el bassline y el sinth suena mucho a 95, pero del los demas temas que he escuchado no me ha sonado mucho al J de esa epoca

Porcierto, que bajo mi punto de vista, Illa J dejó su propio listón muy alto en "won't do", aver si supera ese temazo XD

Y encuanto a los vinilos... TENGO YA GANAS DE VOLVER A NY A POR MAS!!!! QUE TENGO MONOOOOO xDDD
yoijin escribió:
scofield_85 escribió:¿Que me dices de INI? grupazo, es un disco que me deja loco.

El Center of Attention es un señor discazo, el tema "Grow Man Sport" se sale, pero el tema "Fakin Jax" tampoco tiene desperdicio eh, incluso el remix que hizo 9th Wonder es canelaza tio temazooooooo

Puffff, mira que 9th wonder no me gusta demasiado (pobre Buckshot, con lo que bien que sonaría con otros productores), pero es que ese disco es para enmarcarlo. Precisamente Fakin' Jax es mi favorito del disco, el groove que tiene es... [babas]
Este disco es una de las pocas joyas que tengo en vinilo, a pesar de ser una reedición...lo que daría por el original con la portada esa del niño o lo que sea.

yoijin escribió: El tema "We Here" se sale, eso no tiene discusión alguna, la produccion si que suena al jay dee de mediados de los noventa, pero con algunas cosas de las ultimas que hizo, sobretodo la percusión suena mucho a lo ultimo que hizo, pero el bassline y el sinth suena mucho a 95, pero del los demas temas que he escuchado no me ha sonado mucho al J de esa epoca

Porcierto, que bajo mi punto de vista, Illa J dejó su propio listón muy alto en "won't do", aver si supera ese temazo XD

Y encuanto a los vinilos... TENGO YA GANAS DE VOLVER A NY A POR MAS!!!! QUE TENGO MONOOOOO xDDD

De Illa J yo no sabia demasiado, pero si que tiene algunos temazos (sobre todo por los beats) mirando por el youtube. Además de que el Dilla que suena en esos temas me va más que el Dilla de los últimos años, esas líneas de bajos me la ponen dura. Mira este beat, aunque este si es más de los últimos años: http://www.youtube.com/watch?v=_WXwzW1i ... re=related
Que limpieza y depuración, nada de barroquismo para construir un beat increíble a partir de un tema increíble.

Y en cuanto a los vinilos, soy un reciente coleccionista, asi que quiero ir a USA ya para volverme con kilos de vinilos en una maleta y de zapatillas en otra, jejeje.
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Mitsuruggy
Dakane Bravo
Shotta
Kase-o
7notas7colores
El club d elos poetas violentos
SFDK
ZPU
Nach

Y no se me ocurre ninguno asi mas..
scofield_85 escribió:
Y en cuanto a los vinilos, soy un reciente coleccionista, asi que quiero ir a USA ya para volverme con kilos de vinilos en una maleta y de zapatillas en otra, jejeje.

cuando vayas pegame el toque, que te diré las tiendas de vinilos buenas ;)
La Puta OPP,Nazion Sur,Eat Meat...aunque creo que ya no existen ninguno de los 3 :/
Patxo escribió:La Puta OPP,Nazion Sur,Eat Meat...aunque creo que ya no existen ninguno de los 3 :/

Que grandes Nazion Sur "Con 40 de Fiebre" que temazo xDDD y Eat Meat con el tema "ATEO" tambien sonaron mucho
Otros de los que nunca se habla es Sindicato del Crimen, nunca me han gustado pero andaban por ahi cuando esto estaba muy verde. Y que decir de todas aquellas movidas de Rap'in' con MC Randy y su Hey Pijo, jejejeje. Primeros pasos que siempre se dice.

Desde luego, CPV fueron los que pusieron el rap en su sitio de forma mas profesional. Aunque siempe habra grandes olvidados como M90 o la ZNP. Eso sin mencionar la extensa escena zaragozana con Dj Potas, Presion, Erick B, Hardcore Street...

Con eso todos los jovenes b-boys tienen rap del bueno pa rato. Lastima de la calidad sonora y tal.

Gracias Yoijin por lo de las tiendas!!! Lo que daria por ir a las mismas que Preemo o Diamond D a buscar joyas.
yoijin escribió:
Patxo escribió:La Puta OPP,Nazion Sur,Eat Meat...aunque creo que ya no existen ninguno de los 3 :/

Que grandes Nazion Sur "Con 40 de Fiebre" que temazo xDDD y Eat Meat con el tema "ATEO" tambien sonaron mucho

Jeje que sorpresa encontrar a alguien que conozca esos grupos...se nota que tu tb tienes unos añitos ya...

De Nazion sur habia un tema (no recuerdo el nombre) de un tio que se esta follando a la vecina,pero entra el marido y tiene que saltar por el balcon y no se que rollos que era una cancion buenisima te partias.

Y de opp recuerdo especialmente la de "te vas a llevar un palo" creo que es de la primera maqueta que sacaron.Buenisima tb.Sobre los amigos interesados.

En fin,que tiempos aquellos con mi Core y spray en mano a hacer maldades por ahi [poraki]
Patxo escribió:De Nazion sur habia un tema (no recuerdo el nombre) de un tio que se esta follando a la vecina,pero entra el marido y tiene que saltar por el balcon y no se que rollos que era una cancion buenisima te partias.

joder, xD si me acuerdo de la letra y todo

estaba yo una tarde en el parque allí sentado
observando una tia que estaba al otro lado
y me acerqué y me cogió todo el rabo
y a los cinco minutos ya estaba todo empalmado

ajajjaj, que grande el tema ese eh xDDD

ah, y si, soy veterano en esto ya, por no decir viejuno [+risas]
VKR - Hasta la viktoria.

Leches.
Yoijin y Patxo, ¿sabeis de algun sitio donde pillar las referencias de Jungle Kings, BZN o Latin Side? Por youtube circulan temas y tal (como de EAT MEAT) pero fliparia teniendo algo de Jungle Kings. Esta peña son clase aún pasados 20 años.
scofield_85 escribió:Yoijin y Patxo, ¿sabeis de algun sitio donde pillar las referencias de Jungle Kings, BZN o Latin Side? Por youtube circulan temas y tal (como de EAT MEAT) pero fliparia teniendo algo de Jungle Kings. Esta peña son clase aún pasados 20 años.

De jungle kings te costará mucho eh, aún teniendo en cuenta que en el grupo estaba paco de cpv es dificil conseguir algo que no sea lo de rapin madrid
De bzn hace poco ví en una tienda de barcelona (no me acuerdo cual) el vinilo del disco "en pleno efecto", el tema "teresa" se salia eh XD, luego beatsky de bzn se montó un grupo con flo (un flipao) y sacaron 2 discos pero fueron bastante morrallosos [+risas]
Ya me lo imaginaba yo que es cuasi imposible encontrar esa buena mierda. Una lástima, porque a nivel sonoro para la época se salían y a nivel lírico eran unos adelantados en España. Escuchas sus letras y parecen de ahora.

Debo decir que yo todo esto lo conozco de diggin porque a mi esta época me pilló tarde (nací en el 85), una pena porque me habría encantado formar parte de aquellas generaciones. Joder, 90-96, mal sonido, máxima imaginación. Las maquetas de la OPP, las de Falsa Identidad, Jazztwo...

Que recuerdos el tener el Vacaciones en el Mar en una TDK chusca sonando sin parar en mi walkman por el 98. Nos hacemos mayores!!!
Mmm pues de rap francés, el disco: Fonky Family - Art de Rue.
scofield_85 escribió:Ya me lo imaginaba yo que es cuasi imposible encontrar esa buena mierda. Una lástima, porque a nivel sonoro para la época se salían y a nivel lírico eran unos adelantados en España. Escuchas sus letras y parecen de ahora.

Debo decir que yo todo esto lo conozco de diggin porque a mi esta época me pilló tarde (nací en el 85), una pena porque me habría encantado formar parte de aquellas generaciones. Joder, 90-96, mal sonido, máxima imaginación. Las maquetas de la OPP, las de Falsa Identidad, Jazztwo...

Que recuerdos el tener el Vacaciones en el Mar en una TDK chusca sonando sin parar en mi walkman por el 98. Nos hacemos mayores!!!

Si tio, parece ayer cuando me tiraba las tardes en la calle bailando break con un radiocasete guarro escuchando beat street, y "solo" han pasado 19 años [+risas] , joder, que me pongo menalcolico

De maketa así guapa del 94 me acuerdo de cut hop tracks, salia lo primero de 7 notas, geronación y algunos mas, todavia tengo una maleta llena de cintas de la epoca, las guardo como si fueran mi tesoro, bueno, de hecho lo son
Otra vez no XD Coged de esta lista los grupos sencillamente, su discografia entera.

House of pain – jump around
Army of the pharaons – dump the clip
Army of the pharaons – Battle Cry
Jedi Mind tricks – Rise of the machines
Blackstar – definition
Blackstar – Respiration
Public Enemy – Race against time
Public enemy – He got game
Public enemy- Lost at birth
Public enemy – Bring tha noise (con anthrax)
RUN DMC – Walk this way (con aerosmith)
Notorious big – ready to die
Dr Dre – Still Dre /What’s de difference/Bang Bang/The next episode/Xxplosive
M.O.P. – Stand Clear/Stomp da shit out ya/ Ante up/Anticipation
Gangstarr – Code of streets/ Who got gunz/Skills/Full clip/Mass apeal
The sugarhill gang – Rappers delight
2pac – Changes/California love/Ghetto Gospel
Common – The 6th sense
Wu tang clan – CREAM/Triumph/Radioactive
IAM – La saga/Petit frère
Keny arkana – la rage
Fonky family – Sans remission