@Park Chu Young las cifras que dan las compañías suelen ser las primeras más falseadas de todas. Entre esas y las de los Gobiernos no sé con cual me quedaría a nivel verdad
En gamefaqs tienen listados 3259 juegos para Japón y no he encontrado ninguna otra base de datos más grande.
http://www.gamefaqs.com/search?platform ... =1&page=66Es la base más aceptable porque no se cuentan los platinum, pero si cuenta los cancelados. Y tampoco es exacta porque si se cuentan los packs de colecciones por ejemplo:
http://www.gamefaqs.com/ps/575094-final ... ion/imagesQue incluye el FFIV, V y VI y si miras en el listado total vuelven a listarlos por separado.
Ya te digo, depués cifras dadas al aire hay muchas. Yo he visto en foros usuarios defendiendo a capa y espada que PSX tenía 10 mil juegos ¡¡¡¡ESPARTANOS!!!! Ahora datos con nombres completos yo no he encontrado ninguna database que se le aproxime y seamos realistas, conseguir una base de datos al 100% es tarea imposible; pero en una consola que tiene 21 años a estas alturas las base de datos existentes tienen que estar bastante completas y de 3259 juegos a 5000 hablamos de un margen de diferencia en torno al 40% y ya de 8000 mil ni te cuento. Aceptar eso sería reconocer que no conocemos 1 de cada 2 juegos casi de PSX y de ser así no sería tan difícil poner una centena de juegos por cualquier usuario del mundo que desconozcamos, sin embargo rara vez aparece un juego nuevo para PSX y cuando lo hace pues es noticia porque es raro, no lo común. Es como con NES, este mismo año apareció un juego que había sido cancelado en 1991 y que había rumores de que existía el cartucho, pero hasta este año no se dumpeo y compartió en la red y evidentemente fue noticia.
Las bases de datos de Wii son recientes y no están completadas, especialmente si buscas las japonesas. Date cuenta que en occidente los que hacen las bases de datos suelen ser occidentales que importan juegos nipones y por tanto se limita bastante el ritmo de aportaciones. Yo puedo subir y compartir mis 30-40 juegos de Wii que tengo en físico, pero todos son pal menos uno americano y como yo la inmensa mayoría. Si sabes japonés quizás puedas navegar por las web del país y buscar alguna web patria más fiable. Pero bueno, Wii fue un fenómeno de ventas occidental así que no sería de extrañar que las ventas de juegos de deportes, salud, casual, etc no hubiesen salido tanto en Japón y que el número de juegos totales fuera menor.
@ewin como bien dices son juegos que te gustaría tener, que no es lo mismo que juegos que tiene la consola. La consola tiene juegos que igual en la actualidad todos tenemos acceso a ellos de otra forma ya sea en otras consolas como Little King Story para Vita o los Resident Chronicles para PS3 por ejemplo. Pero esos juegos que alguien puede no querer para su Wii en 2016 no desaparecen del catálogo total del mismo a la hora de hacer una valoración del sistema como tal y centrado en su época. Pongo un ejemplo más práctico y más retro:
A nadie se le ocurre no contar como juegos del catálogo de Master System los Sonic sólo porque salieran versiones más potentes para Megadrive, de la misma forma que nadie resta Wario's Woods de NES porque saliese una mejor versión para Snes. De hecho cualquier consola con potencia inferior a la de su época que consigue recibir ports o adaptaciones del momento tiene bastante mérito y deben ser analizadas por separado ya que no sólo es recibirlas sino que sean como mínimo competentes ya que hay downgrades como Golden Axe y Shinobi de MS que no cumplen, pero los Sonic son buenos y Tazmania es mejor que el de MD, etc. Todo ello debido a que en Europa en los 90 la consola vendió bien y se mantuvo el apoyo cuando curiosamente en Japón ya hacía tiempo que se había dejado de sacar juegos.
Dicho esto, si quieres Mario Galaxy 2 también querrás el 1 digo yo. A mi personalmente me gusta más sobre todo por el desarrollo de ir descubriendo galaxias, el dos parece un DLC con fases lineales de planetas. Igual de buenas por supuesto, pero la sorpresa y novedad para mi es el primero.
No creo que os interesen mis gustos, pero os dejo en espoiler un listado de lo que he jugado y considero bueno del catálogo (ojo que hay alguno que a mi personalmente no me gusta, pero no niego que son buenos como Xenoblade):
Como podéis ver mi listado faltan muchos: La Torre de las Sombras, Muramasa, Project Zero 2 y 4, Silent Hill, Fire Emblem, Little King Story, Conduit 1 y 2, simuladores deportivos, Tales of Symphonia, Obscure 2, No More Heroes 1 y 2, Sin&Punishmen 2, Dead Rising, Dead Space, Disaster Day of Crisis, Deadly Creatures, Let's Tap, Punch-Out, etc etc etc etc. Eso es porque algunos los empecé, pero no completé y otros siguen ahí pendientes. En concreto el PZ2 lo quiero jugar en WiiU que lo hay para VC y así puedo hacer capturas de pantalla
Pero como digo, son mis gustos y me parece perfecto que no os gusten más que 20 juegos; pero los juegos están ahí y existen. No van a desaparecer ni aparecer más simplemente porque nos gusten o no.