Alejandro_Tomas escribió:Klonoa del Viento escribió:COMPILATION OF FFVII HD Remaster (Before Crisis / Crisis Core / Dirge of Cerberus)
FINAL FANTASY XII / XII RW HD Remaster
SHENMUE I & II HD Remaster
SKIES OF ARCADIA HD Remaster
GRANDIA HD Collection
KLONOA HD Collection
PANZER DRAGOON HD Collection
NiGHTS HD Collection
LOST ODYSSEY HD Remaster
THE LAST STORY HD Remaster
Tienes buen gusto. Yo creo que compraría casi todos los de esa lista
Kappie escribió:Klonoa del Viento escribió:LOST ODYSSEY HD Remaster
Imagino que la IP sera de Microsoft, no de MistWalker. Asi que veo dificil verlo en PlayStation 4.
Ademas, Phil Spencer comento este año que hacia mucho que no hablaba con Hironobu Sakaguchi. Asi que dudo que veamos un HD Remaster o Secuela.
Afortunadamente la version de X360 es impecable a nivel tecnico.
No tengo claro con seguridad si la IP es 100% de Microsoft o no (pero yo apostaría a que no, quizá el 50%), la historia es un poco complicada, porque en un principio, se decía que Microsoft financió tanto la creación de Mistwalker, como de
feelplus (supuestamente creado por Microsoft para ayudar a Mistwalker en sus desarrollos). Lo que teoricamente los convertiría en 2nd parties de Microsoft Game Studios (con todo lo que eso conlleva: copyrights de las IP, desarrollos en exclusividad...)
Pero, en
2008 y
2009, Mistwalker co-desarrolló 2 juegos de
Blue Dragon para Nintendo DS (en cuyos copyrights también aparece Microsoft).
En
2010, esos pequeños estudios japoneses que habían co-desarrollado junto a Mistwalker titulos exclusivos para Xbox 360:
Artoon (Blue Dragon),
feelplus (Lost Odyssey), y
Cavia (Cry On - cancelado) fueron absorbidos por
AQ Interactive*.
En
2011, tras absorber esos estudios
AQ Interactive* co-desarrolló The Last Story para
Wii, que publicó en USA a través de su subsidiaria
XSEED (mientras que en Japón y Europa fue Nintendo).
Además, Mistwalker ha expandido la historia de The Last Story (como evento en Terra Battle) en smartphones.
Por lo que, creo que las IP de
Blue Dragon,
Lost Odyssey y
The Last Story son de Mistwalker, pero la 1st party tiene una especie de propiedad temporal, que le da la exclusividad de los juegos de esas IP que hayan sido desarrollados en sus plataformas, pero a cambio debe permitir que se desarrollen juegos de esas IP en otras plataformas siempre y cuando no sean rivales.
Resumiendo, creo que en algún momento Mistwalker recuperará el 100% de esas IP, y podrá hacer lo que quiera con ellas.
La pregunta es "cuando".
*
AQ Interactive fue absorbida por la actual
Marvelous.