[Hilo][Reopilatorio]Juegos que se pueden prestar sin que se pierdan los Save Data

pues este hilo lo cree por que todos tendremos la necesidad de prestar alguna ves nuestros juegos y aun no sabemos a ciencia cierta como hacerle para no perder nuestros avanzes o como poder hacer un backup de algun archivo especifico , por aquellos juegos que guardan en el mismo cartucho y eso , alguien tiene info sobre esto que pueda aportarnos?? este hilo estara para eso , para recopilar todo lo que se pueda sobre este tema
Yo te puedo decir a ciencia cierta que el dungeon hunter , si le borras los datos no se borran las partidas guardadas , almenos en el mio no, pero sin embargo con el uncharted si que se borran.
Diferencias entre los dos? que el dungeon se guardan en el cartucho y el uncharted en memory.
Odeytxo escribió:Yo te puedo decir a ciencia cierta que el dungeon hunter , si le borras los datos no se borran las partidas guardadas , almenos en el mio no, pero sin embargo con el uncharted si que se borran.
Diferencias entre los dos? que el dungeon se guardan en el cartucho y el uncharted en memory.

a lo que me refiero , es a esto:

yo jugue a morir Ninja Gaiden Sigma Plus en mi Vita , llevaba mucho avanze en el juego y alguien me lo pidio prestado , cuando me lo regresaron mis saves ya no estaban y me pedia borrar el archivo para poder vincular la tarjeta con mi PS Vita , con lo cual pues tendre que volver a empezar todo de nuevo , que se puede hacer en esos casos para no perder el save y poder prestarle a los amigos que no tienen juegos pues mis propios juegos
projectgungrave escribió:
Odeytxo escribió:Yo te puedo decir a ciencia cierta que el dungeon hunter , si le borras los datos no se borran las partidas guardadas , almenos en el mio no, pero sin embargo con el uncharted si que se borran.

a lo que me refiero , es a esto:

yo jugue a morir Ninja Gaiden Sigma Plus en mi Vita , llevaba mucho avanze en el juego y alguien me lo pidio prestado , cuando me lo regresaron mis saves ya no estaban y me pedia borrar el archivo para poder vincular la tarjeta con mi PS Vita , con lo cual pues tendre que volver a empezar todo de nuevo , que se puede hacer en esos casos para no perder el save y poder prestarle a los amigos que no tienen juegos pues mis propios juegos

Hacer un backup de los saves de tu PSVita. Leí esa solución cuando se abrió el hilo de un padre indignado porque con el Virtua Tenis pasa lo mismo.
como se hace ese backup? , me refiero a si se puede hacer un backup individual o tiene que ser el back up total de mi ps vita , si es total , seria muy tedioso por que reestablecer un backup total seria estar haciendo un backup a cada rato ya que juego muchos juegos y no se que jugare mañana, asi que cada que juegue uno seria de hacer backup y no se me hace muy factible , mas bien me seria tedioso no creen???
Si se puede hacer un backup de un solo juego o aplicación individual y supongo que se puede restablecer después para que lo tengas igual que antes de prestarlo. Saludos!
como haces el backup individual??
Reabro el Hilo para asegurarme de algunas cosas.

Yo quiero prestar mis juegos y no perder mis partidas.

Por lo que he visto, hay juegos que las salvan en la PS VITA y otros en sus tarjetas.

La PS VITA permite hacer copias de seguiridad desde el Gestor de Contenido.
Las copias de seguiridad se pueden hacer completas o por partes (Aplicaciones, Fotos, Vídeos, Música).

Primera duda, las copias de seguridad de las Aplicaciones ¿guardan las aplicaciones en sí o las partidas guardadas también?
En Aplicaciones hay 2 apartados, Aplicaciones y Datos Guardados.
En Datos Guardados sólo aparecen PSP/Otros y Playstation. Nada de PSVITA. Yo tengo 3 juegos de PSP y ahí aparecen los Datos Guardados (Kb) de esos 3 juegos, no los juegos en sí (son Mb y están en Aplicaciones).

De ahí otra duda, esas copias de seguiridad de Aplicaiones ¿son sólo de la PS VITA? ¿Accederían a las partidas que se guardan en las tarjetas de los juegos?

He probado a meter las tarjetas de los juegos que tengo y a entrar en el Gestor, y no ha habido cambio en el tamaño de los archivos (desde Aplicaciones). Lo que me hace pensar que, o bien no entra en las tarjetas y el Gestor sólo salva lo que haya guardado en la propia PS VITA, o que los juegos que tengo no guardan en la tarjeta del juego (Gravity Rush, LBP, E.Golf, Lumines).

Así que mi duda sigue ahí, ¿podré prestar mis juegos sin perder mis partidas?

Al hacer copia de seguridad desde el Gestor, ¿guarda las partidas de las tarjetas de los juegos?
Ya digo, con los 4 que yo tengo, no ha habido cambios de tamaño de archivo.

Si sólo se puede asegurar (que no lo sé) que se conservan las partidas que se guardan en la PS VITA, ¿cómo saber qué juegos lo hacen?

Si alguien ya sabe cómo va el tema, agradecería que me lo aclarara, GRACIAS.
8 respuestas