Limitación de Ciclomotor por Escape:Todos sabemos que existen muchas formas de limitar una moto de 2T, ya sea por nuestra seguridad, o simplemente porque tenemos que pasar la ITV. Podemos poner topes en el variador (un cilindro que hace de "tope" en la correa e impide que alcance todo su recorrido), en el carburador (mediante un chiclé mas reducido), etc...
Yo me he decantado por la mas sencilla, ya que no queria ponerme a desmontar muchas piezas, y como al comprar el escape de serie ya venia desmontado (obviamente
) pues lo único que debia hacer es soldar una pequeña arandela con tuerca central para poder regular los gases de escape, y así reducir la potencia del motor. (Con la tuerca central colocada, la velocidad máxima era de 32m/h, con ella quitada ha subido hasta los 41 km/h en los rodillos de la ITV, en el marcador de la aerox pone 50 km/h)
Fotos del escape original limitado(Motor Minarelli):
En esta imagen se ve perfectamente el invento que comento:
Fotos del escape Yasuni Azul (que venia con la moto):
Actualmente, al ya pasar la temida ITV, decir que le he vuelto a colocar el escape Yasuni, ya que con él puesto la moto no es TAN perezosa y de velocidad de marcador es capaz de alcanzar los 75 km/h. Aunque no la gasto mucho, y por miedo a posibles multas de la policia y demás historias, lo mas probable es que le coloque el original y venda el Yasuni Azul.
Mas cosas, añado fotos del pesimo estado de la suspensión trasera, donde se ve que originalmente era de GAS, pero que tras una mala caida, se ha partido el deposito, y ahora simplemente va a muelle, lo cual es insufrible. Otra cosa mas a añadir a la lista de "arreglos"...
Añado también una foto de como se ve que se pueden tener colocados los dos tipos de caballete, tanto el lateral como el original central, aunque como sabreis, me va a tocar vender el caballete lateral, ya que no está homologado y me recomendaron que no lo llevara puesto para futuras ITVs...
PINTURA:Como todos sabeis, la moto tiene cada chapa de un color, poco a poco, me voy a dedicar a ir pintando la moto, el color elegido ha sido el blanco y el negro, aunque lo mas seguro es que en un futuro toda la moto se pinte de negra, para mayor comodidad ya que se notan menos los fallos en la pintura.
De momento he pintado la rejilla de negro (ahora se nota mas "nueva") y el frontal que era azul ha sido pintado en blanco, cabe destacar que han sido pintado con sprays de los chinos de los de 3€ por bote de 400ml, aunque el resultado es mejor de lo que esperaba, se nota un poco la calidad de la pintura...
La clave para que no queden los terribles chorretones, es tener MUCHA PACIENCIA, y aplicar poca pintura entre capa y capa, dejandolas secar y ser meticuloso.
Marcador DigitalAl anterior marcador de la Aerox, no le funcionaba practicamente nada, ni las revoluciones, ni marcaba gasolina, etc, por lo que me arriesgué y compre un marcador DIFERENTE, esta vez DIGITAL, que pese a montarse también en Aerox, en foros comentaban que podria no valer, etc, yo por 8€ que me costó, decidí arriesgarme (me pedian en desguaces 60€, ni os acerqueis a ellos)
En la segunda fotografia, se aprecia que marca 5.000 km, y en realidad la moto tiene cerca de los 9.000 km, cuando tenga tiempo haré un reportaje de como cambiar los km al marcador de forma sencilla, y así poder llevar el mantenimiento de la moto de forma correcta. También se aprecia que no marca la temperatura este marcador, esto, quiero pensar que es porque aunque cambié el termometro, la clema hembra que se engancha a él está partida y no hace buen contacto, es algo importante a mirar, y mas ahora en verano...