Hilo roturas del engranaje del lector + Encuesta

Encuesta
¿Que chip tiene vuestra Wii con el engranaje roto?
5%
1
 0%
0
 0%
0
74%
14
21%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 19 votos.
Abro este hilo para unificar un poco el tema de los engranajes del lector de Wii.

Como muchos por desgracia sabreis, este mal esta siendo bastante comun en las Wiis de primera hornada. Para reconocerlo bastara con que oigais que vuestra Wii hace un ruido como de carraca oxidada al intentar tragarse un dvd o al expulsarlo.

¿Soluciones? De momento no hay ninguna que sea 100% satisfactoria, aunque podreis o mandarla al SAT de Nintendo (Cobrandonos 70 euros si esta chipeada), o seguir este tutorial para cargar los juegos con la Wii desmonatada (Con el consiguiente follon a la hora de cargar juegos)

La encuesta esta diseñada para intentar aportar un poco de luz al tema de si el chip instalado tiene algo que ver con la rotura. Yo personalmente no creo que tenga nada que ver con que un engranaje de inserccion y expulsion de disco se rompa por culpa de un chip que modifica el lector, pero en fin, a ver si sacamos algo en claro.

Por lo demas, podeis utilizar el hilo para contar vuestras experiencias con los dichosos engranajes o para desahogaros, como yo, que es la segunda vez que se me rompe el engranaje en 2 meses. Esta vez ya no la mando al SAT, la abrire y utilizare el metodo de carga con la consola abierta, que paso de volver a pagar otros 70 euros para que me pete a las dos semanas de que me la traigan arreglada.
Afortunadamente y pese ser de la "primera hornada", mi Wii todavía no ha tenido problemas con el engranaje.

De todos modos en las casas de electrónica (C/. Barquillo en Madrid y C/. Muntaner en Barcelona) tienen muchos recambios para equipos de CD o cassette y engranajes de diferentes mecanismos. Si alguien diera con uno exacto en diámetro y número de dientes sería bueno que lo posteara.

Otra opción es dirigirse a un reparador de "los de toda la vida" que toque varias marcas porque suelen tener bastante material para reparar.

Si hay suerte y se encuentra alguno, basta con postear la marca y modelo de equipo al que va destinado para poder pedirlo en cualquier SAT de electrónica.

A ver si hay suerte......
Hola, yo la tengo de la primera remesa también y no he tenido ningún problema (aunque me siento un poco intranquilo, y más ahora con el SMG), pero tengo un amigo que le ha pasado, el chip que tiene es el Wiinja, pero el v2 que no está en la lista.

salu2
2 respuestas