¡Hola! Para empezar, creo que es lo mejor que has podido hacer sinceramente, porque a los 5 meses estar así, esa relación no auguraba nada bueno. Por otro lado, yo hace 4 meses salí de una relación en la que me identifico mucho con lo que te ha sucedido, yo era la persona que daba más y el la que menos, era super impuntual y los desplantes eran casi rutinarios. El me dejo, para vivir su vida loca que quería vivir. Sinceramente, lo pase mal las 3 primeras semanas fueron críticas todo me recordaba a el, pero al mes, no se que me paso, que empecé a salir, a conocer gente a distraerme, me apunté a la autoescuela, al gimnasio,la universidad, nuevos amigos, los de siempre también, todo eso me hizo amenizar el dolor, hasta que ya se desvaneció, al mes lo único que sentía era pena por no haberla terminado yo antes, porque el se fue, y quién te quiere realmente no se va y más como lo trataba y comprendía. A día de hoy le agradezco la decisión que tomó, porque no era yo, era una persona sin ganas de nada y eso es lo que hacen las personas tóxicas, absorberte, anularte completamente hasta que pasas a ser un dependiente emocional de ellas.
Quiero decirte, que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional, nadie se muere de amor, la pareja es un complemento y si, te queda mucha vida por delante y una persona que es para ti y te quiere, nunca hará que te conviertas en dependiente a ella, nos volvemos dependientes a alguien en el momento en que dejan de darnos lo que nos ofrecían anteriormente, entonces requerimos de esos ''te quiero'' y como no nos lo dan, nos seguimos enganchando más. Has hecho bien terminándola, te sonará típico pero hay dos tipos de personas las que quieren de verdad y las que quieren a ratos. Asimismo, por como la describes seguramente es una persona que solo piensa en ella, pasota,piensa en esto....¿ te ves con ella en 5 años? responde sinceramente argumentándote a ti mismo, yo me la hice, dos veces, la primera cuando me dejo y dije que sí, y la segunda que dije, la vida da muchas vueltas, pero hoy por hoy, no. Cuando nos suelen dejar, idealizamos la relación y el comportamiento que han tenido con nosotros, yo la idealizaba constantemente hasta que dije, pero ana... esto no es así, no me sacaba a ningún lado, era un aburrido, siempre en casa, nunca esto ni aquello...¿Qué me aporto? Esto, te sucederá en unas semanas, realmente ahora seguro idealizas esto, pero en poco tu cabeza, te dirá todo lo contrario y así es como te desenamoras, dejando de idealizar a una persona, que realmente nunca supo quererte como te merecías. Es duro, yo he pasado por esto, pero te soy muy sincera, te das cuenta cuando estas fuera del hoyo, que la vida sigue y que el amor no duele, porque cuando empieza a doler ya no hay amor. Por otro lado, creo que el contacto 0 es fundamental, a mi me fui genial, me hizo olvidarme de el, hasta su voz, si la escucho no sabría identificarla ahora mismo y su cara no la recuerdo, todo esto hace que te olvides. Evita todo lo relacionado con ella, yo me deshice de todo de mi habitación, hasta ropa, piensa que la habitación es un lugar para descansar, tranquilo, relajado, y eso solo te provocaría más comidas de cabeza. Aparte del contacto 0 evita hablar de ella, yo lo hice, y ahora mismo, sino es que me lo nombra, por ejemplo, su madre, con la que sigo hablando a veces, ni me acuerdo. También te digo, que en mi caso, me empezó a querer más, físicamente me encuentro al 200% mejor que antes, y anímicamente ni te cuento, al principio te costará pero luego verás que tu autoestima se eleva, porque antes había alguien al lado, que por h o por b hacía que la tuvieses más baja.
Finalmente, como puedes ver no soy de dar muchos consejos, pero creo que este es fundamental, es básico: quiérete.