Levi escribió:Sabeis como se puede montar un coche para competiciones wapo?
Habeis participado en algunos?
Depdende de en que quieras competir..... hay competiciones de Rally, con sus categorías (tracción dos ruedas, traccion total, clásicos) y Velocidad (F-1, GT, SuperGT con imán, Resistencia)
Y los reglajes cambian según las condiciones de la pista, evidentemente... La mayoría de las competiciones no permiten coches "Custom" Es decir, necesitas coches de serie (carrocería, chasis, ejes) y sobre eso trabajas a tu gusto, las carrocerías custom que vende por ejemplo superslot no suelen ser bien recibidas. Lo importante es tener un buen motor, y ya sabes que esta pieza depende de la competición y por supuesto de la marca... Los ninco NC-X Suelen ir "bien" para velocidad, pero NO FRENAN UN CARAJO. Los mejores que yo he usado para velocidad han sido los fly de 36000 vueltas (hará como 4 años que no compito..) Como ya dije en la respuesta que puse hace unos días, es MUY importante trabajarse la guía, sobre todo en modelos SCX para entrar y salir de curvas con mayor agarre, y no temer que salte en algunos cambios de tramo o de rasante...
No se que decirte.... cada maestrillo tiene su librillo.... Ve comprando piezas, no puedo aconsejarte mucho, porque no se cuanto ha avanzado esto desde que estoy fuera.
Yo le daba a rally y velocidad. Todavía tengo en mi habitación mi Corolla WRC '99, semi-fallecido en combate, pero funcionando todavía, mi Cordoba nº8 de gardemeister, y el Jordan peugeot 197, aunque me faltan por ejemplo el McLaren F1 GTR de ninco que siempre fue como un tiro y que vendí a un amigo, o el 911 GT3 de Fly, que era una bala...
En resumen.... coches de stock, con ruedas rebajadas, motor nuevo, guía trabajada, y dependiendo de la pista, llantas más grandes o más pequeñas, más o menos altura en las gomas, ejes más largos (Sin pasarse de 1 o 2mm. por fuera de cada lado del coche, que te descalifican) para ganar estabilidad... Lo dicho, cada piloto tendrá sus trucos, lo importante es sentirte seguro apretando el gatillo... Procura también no usar un mando scx de los antiguos, necesitas uno suave, que puedas sentir, que sea facil de aguantar en posiciones intermedias.
Cuando tengas más claro en qué vas a competir, podrás saber con más seguridad que vas a necesitar. Pero que conste que no todo es coche
PD: Sería cojonudo que te buscases una escudería, esto siempre es mejor con colegas al lado, y sobre todo con gente que controle para que te de consejos, o te ayude cuando no te vaya bien