Yo os aconsejo una cosita, si me permitís. El mercado de segunda mano de slot es bastante amplio, y te puedes encontrar piezas de pistas, transformadores, mandos, por una miseria en cualquier rastro (incluso en algunos cash converters)
Lo ideal, si te quieres construir una buena pista, es comprarte una básica de escalextric o ninco, y empezar a comprarte piezas de segunda mano para ampliar el circuito poco a poco. Cuando te construyes una pista grande, necesitas hacer unos apaños sencillitos, para mantener el amperaje por toda la pista, porque si no habrá tramos a los que llegará muy poca corriente, y el coche se puede trabar.
Si quereis "tomaros en serio" este hobby, lo primero que debeis hacer es mandar los imanes a tomar viento fresco, y cambiar el motor, aunque los últimos de scalextrix son MUY competitivos al menos para rally (Yo me quedé en el RX-81)
Hay unos cuantos trucos para "darle vida" a un motor de serie, desde lubricantes especiales, hasta refrigerante en spray para que siga rindiendo en las carreras de resistencia, pero lo más importante, evidentemente, es tener en muy buenas condiciones los contactos y las escobillas, y cambiarlas cada vez que se tenga oportunidad. (ayuda mucho para agilizar el tema, tener (en el caso de los últimos scalextric con guía independiente) una guía de repuesto exactamente igual, con unas escobillas limpias y preparadas para montar en el acto)
La guía de serie en la mayoría de marcas, es una tortura, sobre todo si se va a competir (o usar preferentemente) en una competición de rally, y hay que trabajarla, para que el coche no salte en curvas o cambios de rasante.
Los neumáticos es otro punto que se puede trabajar a mano, lo que da sin duda un mayor tacto sobre la altura de estas, y el agarre. Lo ideal es coger neumáticos de serie, o incluso slicks y rebajarlos a lija de grano fino. Cuando más bajo sea el tren delantero (sin dejar de apoyar completamente en la pista) mayor será el agarre en curvas, y por tanto más podreis dejar de acelerar más tarde, y salir más rápido de estas. El eje trasero también es muy recomendable bajarlo, pero no al mismo nivel que el delantero.
Los mandos... Hay diferentes mandos a la venta, oficiales y de third parties. Cuando yo dejé esto, lo mejor en aquel momento eran los mandos PARMA (Podeis adaptar el circuito casero para aceptar este tipo de cableado, que normalmente se cierra con 3 jacks tipo enchufe, dos para la corriente, y el tercero que actúa de freno) con resitencias intercambiables, de 45,60.... ohmnios
Yo soy muy clásico... las historias de las pistas digitales esas, no me atraen nada, por la compatibilidad con las clásicas y demás historias, pero eso ya va a gusto del consumidor
Finalmente... Este es un hobby que quita bastante tiempo y dinero. El mantenimiento de los coches, aunque no se usen para competición, es muy importante, y los repuestos, no son precisamente baratos, pero te lo pasas muy bien, si compites conoces a mucha gente cojonuda
No soy ningún experto, pero desde mi propia experiencia me pareció oportuno comentar estas cosas.
Saludos