subsonic escribió:A mi todo esto de la Indycar y Alonso me da una mezcla de alegría y rabia.
Me alegra que gracias a estas cosas haya mas gente que pueda ir conociendo categorías de motor que nunca se ven en España, y es bueno, quizá muchos se aficionan.
Por otro lado me da rabia que tengan que pasar estas cosas para que lo echen por la tele. Miro a otros países y veo como pueden ver en tv carreras y competiciones que en España es impensable.
Hasta nuestro vecinos portugueses, un pais mucho más pequeño que nosotros tiene la opción de ver la temporada completa de Indycar y Nascar.
Lo mismo aqui en uk y en muchos países del mundo, europeos y latinoamericanos.
El problema en si es este país. Todo de acuerdo en lo que dices (y me incluyo en algunos aspectos). El problema es que en este país Todo va por modas. Baloncesto, balonmano, fórmula 1(si la incluyo porque solo hay que comparar las audiencias de los años buenos a las actuales y cuando de retire Alonso....).
Solo veo 1 deporte prioritario que siempre estará arriba, que es obviamente el fútbol. Y después estará el tenis, las motos, y el baloncesto casi siempre, porque prácticamente en todas las épocas desde hace muchos años, siempre tenemos deportistas arriba y se ha creado una buena afición.
Los demás deportes? Va por rachas, cuando hay deportistas arriba de crea unos años una afición hasta que se acaba, que solo quedan unos pocos, pero aficionados de verdad al deporte y no solo al deportista o equipo.
Lo que ha conseguido Alonso, es que, por esta carrera, y cuando Corra las 24h de LeMans, la afición crecerá aunque solo sea un poco, pero poco a poco quizás le den más protagonismo a otras disciplinas.
Es muy poco probable, pero así es como se crean las aficiones. Y lo que he dicho antes, no solo es con el motor, hubo épocas que todo el mundo sabía de baloncesto, todo el mundo sabía de boxeo (el año pasado o hace 2 años quien no vio el combate?), Todo el mundo sabía de balonmano, pero es eso, gracias a esas épocas algunos deportes de no tener ninguna cobertura televisiva, pasó a tener algo más.
Puede que este sea el caso de, en España oval en general es un 0%, quizás dentro de un mes, la gente no vea que solo es girar a la izquierda. Quien sabe, al final es una oportunidad y vean que esto de los ovales mola.
Pero si, como te dije, se perfectamente a que te refieres, y me meto en tu saco, aunque como te dije, gracias a eso también descubrí que Movistar echaba todas las carreras de la Indy, cosa que puede que nunca haya descubierto!
Por cierto ya que nadie lo puso, bourdais ha tenido múltiples fracturas de la pelvis y la cadera derecha rota, así que unos meses muy muy jodidos le espera