Me da la impresión que algunos estáis teniendo unas expectativas muy altas sobre lo que puede lograr Alonso en las 500 millas de Indianápolis a tenor de los buenos resultados que está obteniendo en los test y creo que se debe administrar una dosis de realismo (así el desengaño es menos doloroso
)
No dudo en ningún momento del talento de Alonso, de su capacidad de trabajo ni de su compromiso para obtener el mejor resultado posible pero hay que tener algunos factores en cuenta.
El primero de todos es una expresión típica: los test son test y la carera es otra historia. No hay que fiarse de los resultados por que los programas de cada equipo son distintos y en muchas ocasiones no tienen por qué ser indicativos del rendimiento que luego se muestre en la carrera.
En segundo lugar las diferencias entre la F1 y la Indy son enormes, sobre todo cuando se trata de correr en un circuito como el de Indinápolis. Por muccho talento y mucha capacidad de trabajo que tenga el asturiano es muy complicado llegar a una carrera tan distinta y triunfar. Por que no hablamos de empezar en un campeonato nuevo y, cuando ya se está fogueado, intentar ganar las 500 millas, si no de llegar a algo desconocido y tomarlo al asalto.
Por mucho que haya habido casos de novatos que han ganado las 500 millas (me gustaria conocer al gún detalle más al respecto en el sentido de si era la primera vez que corrian las prueba pero ya tenian algo de experiencia en la competición o si era la primera carrera de este tipo que disputaban) muy complicado veo que pueda dar ese campanazo.
Porque, en tercer lugar, hay que tener en cuenta que enfrente no va a tener solo a debutantes (lo que podría igualar las cosas) si no que se va a tener que batir con gente con mucha experiencia en la campetición y en esta carrera en concreto. Pilotos que conocen mucho mejor a sus rivales, los coches, las estrategias, la pista y, en fin, todos los entresijos de la competición.
En definitiva, siendo realistas, que consiga terminar la carrera ya sería un resultado más que aceptable (teniendo en cuenta todas las premisas anteriores a los que habría que sumar el no sufrir un accidente o una avería mecánica).
Si termina entre los 20 primeros, un buen resultado. Entre los 10, un gran resultado... un podio sería la rehostia en verso
Lo que sí tengo claro es que para él va a ser una experiencia inolvidable.