Khin escribió:La verdad es que estaría bien saber al menos el número de tomos que tenían para la web, supongo que con los gastos de envío gratis y los regalitos tendrán bastante más éxito que en las tiendas.
A mí me ha sorprendido bastante este fenómeno, creo que aparte de los que leáis muchos mangas por scans este autor no era muy popular por aquí. Me pregunto si el hecho de ser una editorial nueva les puede acabar favoreciendo, en el sentido de que no están marcados por "cagadas" anteriores. Eso y la falta de elitismo, no sé que hubiera pasado de sacarla Ponent Mon... pero me lo puedo imaginar
La cosa es, que aunque no sepamos de cuanto es la tirada, hay ciertos mínimos para ella, y de esa parte, un gran porcentaje debería haber ido hacia la web, ya que me da la sensación de que se apoyan mucho en la venta directa mediante ella. Eso sumado a que han agotado el stock que tenían en menos de una semana...no sé cuanto habrá vendido, pero hacerlo lo ha hecho y bastante.
Yo creo que Milky Way ha hecho las cosas como deberían hacerse, con humildad, con respeto a la obra del autor y los usuarios han respondido. El boca a boca tanto en redes sociales como en foros ha sido bastante grande y como dices, el hecho de ser una editorial pequeña y nueva les ha favorecido en cierto sentido, ya no sólo por la ausencia de cagadas, si no porque lo han hecho todo perfecto y cuando se hacen las cosas bien da gusto comprar. Han elegido una buena licencia, la han sacado a un precio normal, los pequeños regalos para promocionar...
Quizá si no fuese una obra destinada al público adulto otro gallo hubiese cantado, pero el público al que va dirigido esto ya lleva tiempo leyendo manga, sabe como de difícil es que estas cosas lleguen aquí y sabe el valor que tiene algo como esto.
Yo sólo había leído algunos capítulos de Punpun, pero vamos, desde que los leí supe que todo lo de Asano iba a gustarme sí o sí.