[Hilo semioficial] Half Life 3 (o HL2: Episodio 3)

1, 2, 3, 4, 59
Buenas, antes de nada dejar claro que no hay ninguna confirmación ni pretendo asegurar nada, simplemente creo el hilo para ir comentando todo lo que surja sobre la esperadísima tercera parte o tercer episodio de Half Life.

Para empezar con algo fresco, una noticia de última hora:

Valve está enseñando a distintos desarrolladores en la GDC algo que podría ser el próximo Half-Life

"He visto en una reunión con Valve algo que ha hecho que mereciera la pena el viaje hasta aquí".

Este tipo de noticias hay que cogerlas con muchas reservas, sin embargo el revuelo que está causando y la presencia de varias fuentes de dentro de la industria que coquetean con esta posibilidad nos obligan a reflejarla.

Se trata de una serie de Tweets emitidos por varias personalidades del mundillo, que aseguran que Valve está enseñando en el marco de la GDC algo que podría ser el próximo Half-Life... Posibilidad que no sólo ninguno de éstos ha desmentido, sino que se ha dedicado a alimentar con frases vagas y poco precisas.

David Goldfarb, el principal diseñador de Battlefield 3, declaró haber estado "con Valve hoy", y que tienen "cosas muy interesantes". Frase que no nos llevaría a ningún lado si no fuera porque Markus Persson, alias Notch, preguntó también a través de la red social si podía confirmar que es Half-Life 3. "Mi silencio debe ser interpretado como un silencio", fue la escueta respuesta. Persson se vio obligado a insistir "responde a este tweet si Half-Life 3 está confirmado", a lo que Goldfarb efectivamente respondió: "mostraré mi respuesta con algún tipo de danza interpretativa. Observa atentamente".

La de Goldfarb no ha sido la única voz que ha hablado sobre ello, y es que Dave Oshry, de Interceptor Entertainment, ha declarado lo siguiente: "He visto en una reunión con Valve algo que ha hecho que mereciera la pena el viaje hasta aquí". Oshry, al igual que Goldfarb, no se ha pronunciado ante la avalancha de tweets que le han consultado la posibilidad de que sea un nuevo Half-Life.

=Fuente - 3DJuegos=

No se vosotros, pero a mi esta noticia me ha inquietado, la espera del juego que más espero se está haciendo eterna.
Espero que realmente marque un antes y después en los FPS como ya pasó con las anteriores dos partes, no se con que nos saldrán esta vez, espero que vayan por una IA ultra avanzada :D
este hilo se va a archivar antes de que salga.......y lo sabes XD
Mejor que le dediquen tiempo y no saquen la primera mierda que tengan entre manos. En el caso de Half Life casi el propio Half Life es lo de menos, lo más importante es el próximo Source.

Half Life tuvo la mejor comunidad de mods de la historia junto con Unreal, Quake III y Battlefield 1942, por encima incluso de estos, y todo gracias al sublime GoldSrc. En el cambio a Source se perdieron muchos mods por el camino debido a las limitaciones del motor y durante mucho tiempo ni siquiera había una comunidad decente (Dystopia y para de contar).

En fin, que bien harían en consultar a la comunidad acerca de cómo debería ser el motor para que Source 2 vuelva a tener la mejor comunidad de moders de la historia.

Personalmente no pagaría por un Half Life 3, pero si me dicen que vendrá con un Sven Co-op 2 ... ya estaría tirando dinero al monitor.
Huele a goty.... [carcajad] [carcajad] Lo siento pero tenia que ponerlo.

Ahora en serio: Si algo ocultas es porque puede ser sorprendente (o al menos eso pretende al enseñarlo a x personas). Tanto hl2-ep3 como hl3 va a ser bastante notorio y mas con la next gen anunciada.
Ademas que algo tiene que ver con lo nuevo de havok que ya de por si es interesante.

Ojo con valve que casi nunca a decepcionado.
Se lo pueden meter por donde les quepa, mucho han mareado ya con el HL3 o el Episodio 3. Y he jugado y vuelto a jugar la saga varias veces, pero ya cansa tanto secretismo y abandono }:/
Sin ánimo de tocar demasiado las narices...¿porqué antes del hilo pones [hilo]? Es como si antes del paréntesis pones [abro paréntesis]
verdezito escribió:Sin ánimo de tocar demasiado las narices...¿porqué antes del hilo pones [hilo]? Es como si antes del paréntesis pones [abro paréntesis]

así parece como más oficial el hilo XD

En cuanto a la noticia, ya son ganas de crear hype, como luego sea un añadido chorra a steam, si la peña se mosquea que no se extrañe.
verdezito escribió:Sin ánimo de tocar demasiado las narices...¿porqué antes del hilo pones [hilo]? Es como si antes del paréntesis pones [abro paréntesis]

[Post]
Es que así mola más
gelon escribió:Mejor que le dediquen tiempo y no saquen la primera mierda que tengan entre manos. En el caso de Half Life casi el propio Half Life es lo de menos, lo más importante es el próximo Source.

Half Life tuvo la mejor comunidad de mods de la historia junto con Unreal, Quake III y Battlefield 1942, por encima incluso de estos, y todo gracias al sublime GoldSrc. En el cambio a Source se perdieron muchos mods por el camino debido a las limitaciones del motor y durante mucho tiempo ni siquiera había una comunidad decente (Dystopia y para de contar).

En fin, que bien harían en consultar a la comunidad acerca de cómo debería ser el motor para que Source 2 vuelva a tener la mejor comunidad de moders de la historia.

Personalmente no pagaría por un Half Life 3, pero si me dicen que vendrá con un Sven Co-op 2 ... ya estaría tirando dinero al monitor.

Que fue mas importante el motor que el juego? Pero si actualmente todos los FPS utilizan la estructura narrativa de HL ¬_¬
Esto hay que cogerlo con pinzas el lunes es el april fools day es posible que sea una inocentada de estos cabro.... que juegan con nuestro hype ¬_¬
Para mi que solo mostraron al "público" el nuevo motor en el que trabajan (y que ya habían confirmado) XD
Si cada vez que sale un fake de half-life 3 van a crear un HILO......
BenedictoXVI escribió:Si cada vez que sale un fake de half-life 3 van a crear un HILO......

No es un Fake ni confirmación, simplemente es algo asombroso que pasará con valve y que viniendo de Valve siempre es genial

Valve forever [amor]

[carcajad] [poraki]
tovar87 escribió:
BenedictoXVI escribió:Si cada vez que sale un fake de half-life 3 van a crear un HILO......

No es un Fake ni confirmación, simplemente es algo asombroso que pasará con valve y que viniendo de Valve siempre es genial

Valve forever [amor]

[carcajad] [poraki]

Entonces que creen un HILO con el nombre de "RUMORE SOBRE VALVE!

pero en ningun momento se dijo nada del Half-life y ya salen con un tema especial para esto (aunque no digo que el tremendo juego de Half-life no se merezca un hilo aqui , solo que nisiquiera se sabe si saldra el 3)
A ver, lo de [Hilo] es un preámbulo para el día de mañana cuando se confirme convertirlo en oficial, y no es que cada vez que salga un rumor se vaya a crear un hilo, justamente pretendo que concentremos aquí todo lo relacionado con la esperada tercera parte, ya sea en episodio o en un nuevo juego.

Quejicas copón, que la gente hace hilos, crea wikis y pierde el tiempo aquí, en cierto modo para el disfrute de los usuarios al igual que el suyo propio, el compartir información generalmente de algo que se supone que nos apasiona.
Creo que en mi lecho de muerte estaré mirando EoL y todavía andaremos con rumores sobre la salida de este juego [+risas]
Paboh escribió:
gelon escribió:Mejor que le dediquen tiempo y no saquen la primera mierda que tengan entre manos. En el caso de Half Life casi el propio Half Life es lo de menos, lo más importante es el próximo Source.

Que fue mas importante el motor que el juego? Pero si actualmente todos los FPS utilizan la estructura narrativa de HL ¬_¬

Créeme que a una gran parte de los compradores de Half Life, esto es, los jugadores de Counter Strike, se la pelaba la historia de Half Life. Y digo CS como digo DOD, NS, TF, TS, etc. Hasta sus versiones stand-alone (y muchos ni eso) HL era la única manera de jugarlos.
Los del Faerie Solitaire troleando al personal [carcajad]

Imagen

Imagen

EDITO:

Imagen
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
PreloadUnlockTime April 1, 2013 21:00:0

[qmparto]
hectorevil escribió:http://steamdb.info/app/800/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ginger_Fish_109 escribió:Se lo pueden meter por donde les quepa, mucho han mareado ya con el HL3 o el Episodio 3. Y he jugado y vuelto a jugar la saga varias veces, pero ya cansa tanto secretismo y abandono }:/

Claro, mejor EA o Activision o Ubisoft sobreexplotando sagas anualmente.

Cada día que pasa sin que Gabe comente nada absolutamente de la próxima entrega de Half-Life le hace más grande todavía (y fíjate como esta ya de cebado).

Vamos, haber lanzado un Half-Life 3 en éste final de generación aunque hubiese sido algo continuista con respecto a lo visto en Episodio 2 habría sido sinonimo de mucho, mucho dinero para Valve. Ésto claro si no les importase un pimiento, como a otras, innovar y revolucionar el sector tal y como hicieron con HL1 y HL2, con tal de llenarse las arcas.

Valve tiene algo muy gordo entre manos con el próximo Half-Life. Saben que después de tanto tiempo sin dar señales de vida tienen que sorprender a la comunidad, y la comunidad de ésta saga no se sorprende con poco precisamente.
Aún recuerdo aquella presentación del Source en el E3 del año 2003, que espectáculo. La gente quedaba boquiabierta, ese uso de físicas y ese fotorrealismo (por aquel entonces era lo más parecido) fue una revolución que sentó cátedra.
Para colmo Half-Life 2 tiene el mejor diseño de niveles y la mejor jugabilidad incluso a día de hoy. Y una compañera carismática con una IA cojonuda como Alyx.

Vamos, Half-Life 2 revolucionó la industria, no creo que haya ningún loco por estos lares que lo dude, y estoy seguro que Half-Life 3 hará lo propio.
De hecho el propio Newell dijo que lanzarían HL3 cuando pudiesen mostrar al mundo algo nuevo e innovar.

Que aprendan Assassin's Creed's, CoD's, Crysis's y la madre que los parió a todos.

Respecto a la noticia, lo que Valve pudo enseñar ha podido ser cualquier cosa. Somos nosotros mismos los que nos damos cabezazos contra la pared y nos creamos ilusiones donde no hay nada.
sergio_mikkos escribió:
Ginger_Fish_109 escribió:Se lo pueden meter por donde les quepa, mucho han mareado ya con el HL3 o el Episodio 3. Y he jugado y vuelto a jugar la saga varias veces, pero ya cansa tanto secretismo y abandono }:/

Cada día que pasa sin que Gabe comente nada absolutamente de la próxima entrega de Half-Life le hace más grande todavía (y fíjate como esta ya de cebado).

Vamos, haber lanzado un Half-Life 3 en éste final de generación aunque hubiese sido algo continuista con respecto a lo visto en Episodio 2 habría sido sinonimo de mucho, mucho dinero para Valve. Ésto claro si no les importase un pimiento, como a otras, innovar y revolucionar el sector tal y como hicieron con HL1 y HL2, con tal de llenarse las arcas.

Valve tiene algo muy gordo entre manos con el próximo Half-Life. Saben que después de tanto tiempo sin dar señales de vida tienen que sorprender a la comunidad, y la comunidad de ésta saga no se sorprende con poco precisamente.
Aún recuerdo aquella presentación del Source en el E3 del año 2003, que espectáculo. La gente quedaba boquiabierta, ese uso de físicas y ese fotorrealismo (por aquel entonces era lo más parecido) fue una revolución que sentó cátedra.
Para colmo Half-Life 2 tiene el mejor diseño de niveles y la mejor jugabilidad incluso a día de hoy. Y una compañera carismática con una IA cojonuda como Alyx.

Vamos, Half-Life 2 revolucionó la industria, no creo que haya ningún loco por estos lares que lo dude, y estoy seguro que Half-Life 3 hará lo propio.
De hecho el propio Newell dijo que lanzarían HL3 cuando pudiesen mostrar al mundo algo nuevo e innovar.

Que aprendan Assassin's Creed's, CoD's, Crysis's y la madre que los parió a todos.

Respecto a la noticia, lo que Valve pudo enseñar ha podido ser cualquier cosa. Somos nosotros mismos los que nos damos cabezazos contra la pared y nos creamos ilusiones donde no hay nada.

No hay ninguna necesidad de que todo sea siempre tan extremista, o blanco o negro, o juegos anuales o un juego cada 10 años. Valve está errando sobremanera con un silencio injustificado peor incluso que de HL1 al 2, está pagando muy caro el abandono de la saga ya que siempre que intentan sacar algo nuevo o tienen un proyecto entre manos todo el mundo automáticamente lo asocia con un nuevo Half-Life y eso eclipsa en parte sus propuestas. Ya ni hablamos del interés general de la gente, gran parte de los seguidores tienen los ánimos por los suelos y no esperan nada. Gabe Newell siempre me ha parecido una persona inteligente y visionaria, si llegamos al E3 2014 en las mismas empezaré a pensar que está dejando morir la saga a conciencia.

pero si precisamente lo que no hacen es marear, ya que no sueltan prenda de si están haciendo algo o no xD
Para mi es obvio que lo que han mostrado en la game developers conference es steambox (el de valve), podria ser source 2, pero el tal Goldfarb es desarrollador de DICE si no me equivoco, y DICE ya tiene motor. ¿Por que le mostraria valve source 2 a desarrolladoras que en principio no lo van a usar? ¿Se sorprenderian por un motor de la competencia? No lo creo, ni lo uno ni lo otro.

Y en caso de HL3 se lo mostrarian a la prensa, no a rivales en el genero para que les roben las ideas.

Lo que creo, que valve esta mejorando sus relaciones con EA porque le interesa para su steambox.
AbueloNemesis escribió:
sergio_mikkos escribió:

No hay ninguna necesidad de que todo sea siempre tan extremista, o blanco o negro, o juegos anuales o un juego cada 10 años. Valve está errando sobremanera con un silencio injustificado peor incluso que de HL1 al 2, está pagando muy caro el abandono de la saga ya que siempre que intentan sacar algo nuevo o tienen un proyecto entre manos todo el mundo automáticamente lo asocia con un nuevo Half-Life y eso eclipsa en parte sus propuestas. Ya ni hablamos del interés general de la gente, gran parte de los seguidores tienen los ánimos por los suelos y no esperan nada. Gabe Newell siempre me ha parecido una persona inteligente y visionaria, si llegamos al E3 2014 en las mismas empezaré a pensar que está dejando morir la saga a conciencia.

Gabe te ha parecido una persona inteligente y visionaria y lo es como el que más.
Tendrás noticias antes del E3 2014 de HL3 y el Source 2. No me cabe la menor duda. Posiblemente sepamos algo antes de que finalice el presente año.

Personalmente asocio esta tardanza a que la presente generación no le ha permitido a Valve crear el Half-Life 3 que ellos quieren crear.
rammlied escribió:Imagen

Esto es real o es un montaje de photoshop?
Hoy es 1 de abril (aprils fool), no hay que creerse nada de lo que se oiga y vea hoy XD

EDIT: De hecho, photoshop, fijate que en en el listado de fotos sale seleccionado el video y se esta viendo una foto que aparece en esa misma listaXD
Kin escribió:

Esto es real o es un montaje de photoshop?

Obviamente es real, sino no subiría la captura.

April'fools day
Naer escribió:

April'fools day

Que desconfiados que sois [burla3]

http://storestteampowered.com/app/4411/
Half life, y haciendo memoria corta, creo que es la única saga que aun no me ha decepcionado.
Temo mas por que lo haga y se una a las demás, que por lo que tarde en salir el siguiente capitulo
rammlied escribió:
Naer escribió:
rammlied escribió:
Imagen

April'fools day

[qmparto]
rammlied escribió:

Si si cierto, el enlace parece totalmente real, pues que buena noticia y que no se retrase de la fecha fijada. XD [+risas]
Ya veremos si eso mañana no ha desaparecido de Steam XD...
Yo es que sinceramente no sé qué será de mí cuando anuncien la próxima entrega de la saga.
No estoy preparado para tal acontecimiento...

Llevo esperando tanto y tanto tiempo la siguiente entrega del que para mí es el mejor FPS de la historia, que imaginaos el percal que tendría yo el día que lanzasen algo del juego xDDD.
Me entraría el tembleque yo creo.
Siento decepcionaros. Pinchad sobre el enlace para ver las 5 imágenes del juego que hay y os llevaréis una sorpresa [risita].
anikilador_imperial escribió:Ya veremos si eso mañana no ha desaparecido de Steam XD...

Si clickeas en el enlace, veras que es un timo, tranquilo que no hay que esperar hasta mañana para saberlo. XD [carcajad]
Kin escribió:
rammlied escribió:

Si si cierto, el enlace parece totalmente real, pues que buena noticia y que no se retrase de la fecha fijada. XD [+risas]

Ffijjo quue ees uuna bueena nooticia el quue esste en storestteampowered XDD
A mi me parece una vergüenza que desde 2007 todavia estemos esperando el episodio 3, si al menos el episodio 2 hubiese tenido un final decente, pero no...
AeolusFx escribió:A mi me parece una vergüenza que desde 2007 todavia estemos esperando el episodio 3, si al menos el episodio 2 hubiese tenido un final decente, pero no...

Supongo que por final decente quieres decir un final "cerrado".

Porque el final de Episodio 2 es jodidamente brillante.
Lo que pasa es que sí, queda todo en el aire.

Olvidaos de Episodio 3, la próxima entrega de la saga va a ser Half-Life 3.
Sólo faltaba ahora que después de tantos años de espera lanzasen otro Episodio de 4-5 horas de duración. La gente los colgaría.

Inicialmente Valve tenía planeado lanzar un Half-Life 2 Episodio Tres, pero en algún momento de su desarrollo vieron que la saga necesitaba un vuelco. Haber lanzado otro nuevo Episodio manteniendo lo visto en los dos primeros habría sido caer en la monotonía.
De hecho, repito, de la boca de Gabe Newell salieron las palabras: Lanzaremos Half-Life 3 cuando tengamos algo nuevo que mostrar al mundo y podamos innovar.
sergio_mikkos escribió:
AeolusFx escribió:A mi me parece una vergüenza que desde 2007 todavia estemos esperando el episodio 3, si al menos el episodio 2 hubiese tenido un final decente, pero no...

De hecho, repito, de la boca de Gabe Newell salieron las palabras: Lanzaremos Half-Life 3 cuando tengamos algo nuevo que mostrar al mundo y podamos innovar.

¿Fuente?
Hero Of Time escribió:
sergio_mikkos escribió:

¿Fuente?

Pues si te digo la verdad he estado buscando y no la he encontrado.
Juro solemnemente haberlo leído hace bastante tiempo, pero en los últimos años todos sabemos que las referencias de Newell a HL3 han sido mínimas.

Lo que he comentado lo dijo hace bastante tiempo, échale 3 años mínimo. En los últimos 3 años ha hecho unas cuantas referencias al juego como Ricochet 2 pero muy escuetas y crípticas.
sergio_mikkos escribió:
Pues si te digo la verdad he estado buscando y no la he encontrado.
Juro solemnemente haberlo leído hace bastante tiempo, pero en los últimos años todos sabemos que las referencias de Newell a HL3 han sido mínimas.

Lo que he comentado lo dijo hace bastante tiempo, échale 3 años mínimo. En los últimos 3 años ha hecho unas cuantas referencias al juego como Ricochet 2 pero muy escuetas y crípticas.

Si no la encuentras es porque no lo dijo [carcajad] .

Lo que si DIJO en una entrevista a los usuarios de 4chan es que estaban trabajando en un nuevo motor y que estaban esperando lanzarlo cuando tuvieran un juego listo, o algo así
sergio_mikkos escribió:

Supongo que por final decente quieres decir un final "cerrado".

Porque el final de Episodio 2 es jodidamente brillante.
Lo que pasa es que sí, queda todo en el aire.

Olvidaos de Episodio 3, la próxima entrega de la saga va a ser Half-Life 3.
Sólo faltaba ahora que después de tantos años de espera lanzasen otro Episodio de 4-5 horas de duración. La gente los colgaría.

Inicialmente Valve tenía planeado lanzar un Half-Life 2 Episodio Tres, pero en algún momento de su desarrollo vieron que la saga necesitaba un vuelco. Haber lanzado otro nuevo Episodio manteniendo lo visto en los dos primeros habría sido caer en la monotonía.

Si a eso me refiero, tampoco pido un super final pero tampoco dejarlo todo en el aire (porque cuando vi los créditos del juego no me podía creer que acabase así, pensaba que quedaba más juego, aunque comprensible pensado que quedaba un episodio),de todas formas ya se podían haber pronunciado para aclarar algo, solo por los fans de la saga.
Entiendo que a estas alturas no va haber episodio 3 después de tantos años, pero si sale HL3 va a continuar donde lo dejó el Episodio 2?.
tovar87 escribió:Lo que si DIJO en una entrevista a los usuarios de 4chan es que estaban trabajando en un nuevo motor y que estaban esperando lanzarlo cuando tuvieran un juego listo, o algo así

Más concretamente dijo que estaban decidiendo con qué juego estrenarlo, aunque el significado es parecido. También añadió Erik Johnson que "Ricochet 2" (nombre en clave del nuevo HL) había empezado su desarrollo.

AeolusFx escribió:pero si sale HL3 va a continuar donde lo dejó el Episodio 2?

No tengo ninguna duda, sería demasiado criminal dejar de esa forma el arco argumental de los episodios.
LorK escribió:
Kin escribió:
rammlied escribió:

Ffijjo quue ees uuna bueena nooticia el quue esste en storestteampowered XDD

jope q torpe soy [+risas]
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 59