[Hilo semioficial] Half Life 3 (o HL2: Episodio 3)

1, 2, 3, 4, 59
AeolusFx escribió:pero si sale HL3 va a continuar donde lo dejó el Episodio 2?

AbueloNemesis escribió:No tengo ninguna duda, sería demasiado criminal dejar de esa forma el arco argumental de los episodios.


Yo no lo tengo muy claro.
Tanto los comienzos de HL1 como de HL2 fueron épicos y cojonudos.
Un simple comienzo donde acabó EP2 sería poco "grandioso" por así decirlo. Alguna escena donde aparezca G-Man o algún adelantamiento en los hechos para volver luego atrás donde lo dejó EP2 tiene que ocurrir al comienzo del juego.

Justamente ésto mismo estaba pensando anoche, cómo iban a enlazar el nuevo HL3 con el final de EP2. Ya digo que no creo que simplemente lo enlacen y ya está.
soy el unico que esta bastante quemado con las bromitas sobre el half life 3? pues no se si todos los años lo hacen ( o poco les falta) a este paso cuando salga no lo deberia comprar nadie, por pesados ( o por que van a pensar que es broma [+risas] )
sergio_mikkos escribió:
AeolusFx escribió:pero si sale HL3 va a continuar donde lo dejó el Episodio 2?

AbueloNemesis escribió:No tengo ninguna duda, sería demasiado criminal dejar de esa forma el arco argumental de los episodios.


Yo no lo tengo muy claro.
Tanto los comienzos de HL1 como de HL2 fueron épicos y cojonudos.
Un simple comienzo donde acabó EP2 sería poco "grandioso" por así decirlo. Alguna escena donde aparezca G-Man o algún adelantamiento en los hechos para volver luego atrás donde lo dejó EP2 tiene que ocurrir al comienzo del juego.

Justamente ésto mismo estaba pensando anoche, cómo iban a enlazar el nuevo HL3 con el final de EP2. Ya digo que no creo que simplemente lo enlacen y ya está.


Los elementos jugables que pueden salir de todo el tema del Borealis son demasiado suculentos como para dejarlos pasar, y por otra parte sería un suicidio, parte de la impaciencia de la gente fue por ese final tan abrupto de Ep2. A mí me parece suficientemente épico todo ese asunto como para un nuevo juego, si se van por otros derroteros van a decepcionar a la inmensa mayoría de los seguidores. Las cosas cambian con el tiempo, que HL1 y HL2 se situaran en lugares e historias completamente nuevas no significa que vayan a hacer lo mismo, de la misma manera que cambiaron de idea con el modelo episódico justo antes de la conclusión. Si simplemente ponen un remiendo de la historia de Ep2 hacia una nueva voy a estar profundamente decepcionado.
Half Life Forever!!! La historia se repite!
AbueloNemesis escribió:
sergio_mikkos escribió:
AeolusFx escribió:pero si sale HL3 va a continuar donde lo dejó el Episodio 2?

AbueloNemesis escribió:No tengo ninguna duda, sería demasiado criminal dejar de esa forma el arco argumental de los episodios.


Yo no lo tengo muy claro.
Tanto los comienzos de HL1 como de HL2 fueron épicos y cojonudos.
Un simple comienzo donde acabó EP2 sería poco "grandioso" por así decirlo. Alguna escena donde aparezca G-Man o algún adelantamiento en los hechos para volver luego atrás donde lo dejó EP2 tiene que ocurrir al comienzo del juego.

Justamente ésto mismo estaba pensando anoche, cómo iban a enlazar el nuevo HL3 con el final de EP2. Ya digo que no creo que simplemente lo enlacen y ya está.


Los elementos jugables que pueden salir de todo el tema del Borealis son demasiado suculentos como para dejarlos pasar, y por otra parte sería un suicidio, parte de la impaciencia de la gente fue por ese final tan abrupto de Ep2. A mí me parece suficientemente épico todo ese asunto como para un nuevo juego, si se van por otros derroteros van a decepcionar a la inmensa mayoría de los seguidores. Las cosas cambian con el tiempo, que HL1 y HL2 se situaran en lugares e historias completamente nuevas no significa que vayan a hacer lo mismo, de la misma manera que cambiaron de idea con el modelo episódico justo antes de la conclusión. Si simplemente ponen un remiendo de la historia de Ep2 hacia una nueva voy a estar profundamente decepcionado.


No, claro. Por supuesto.
El tema de cómo acabo EP2 y demás se ha de tratar y estoy convencido de que se tratará en la próxima entrega de Half-Life.
Lo que no tengo tan claro es que sea un tema que se trate de inicio.

No me veo un comienzo de HL3 (spoiler final EP2)
con Alyx en el suelo llorando por la muerte de su padre, y sin más subirnos al helicóptero para ir al Borealis

Lo veo un comienzo poco épico para un Half-Life 3. Para un Episodio 3 pues sí, valdría, pero para un nuevo juego de la saga no.
No se si me entiendes lo que quiero decir.

Obviamente HL3 debe tratar el tema del Borialis completamente, pero no hacer un comienzo brusco conforme acabó EP2.
Ya digo que HL3 podría tener un comienzo del tipo: Típico discurso de G-Man, aparecemos en un lugar del Borialis o cerca de él, confusos y desconcertados. Avanzamos en la trama y llega un punto que volvemos a donde lo dejó EP2 y a partir de ahí tiramos p'alante.

Algo así veo el desarrollo de HL3. Por supuesto son meras especulaciones mías, pero que no me veo un comienzo simplón donde acabó EP2.

De todas formas, si en alguien confío es en Valve. Portal, Portal 2, Left 4 Dead, Half-Life, Half-Life 2...

Ésta gente sólo crea maravillas. Por mí como si tardan 10 años más en sacar la próxima entrega de Half-Life (me habrá dado algo para entonces, pero una cosa no quita la otra) seguirán siendo Dioses, y una de las pocas compañías gracias a la cual, mayormente, sigo teniendo un amor incondicional por los videojuegos.
Será de uvas a peras, pero cuando lanzan un juego, lo lanzan bien.
Prefiero una joya cada 6 años que un bodrio infumable anual. Y una cosa lleva a la otra, una joya, no puede ser una joya si tiene entregas anuales. NUNCA.

Y ésto señores, dice mucho del señor Newell. Por mucho que seamos los primeros en querer como agua de mayo una entrega de Half-Life, él es el primero que quiere revolucionar el panorama actual, y el pobre hombre, se toma su tiempo.
Si fuese un mandamás de EA, o de Activision, o de Ubisoft, habría sacado 5 Half-Life en ésta generación y ahora mismo estaría limpiandose el orto con billetes de 500€ de la cantidad de copias que habría vendido.
Pero como afortunadamente siente algo de amor y pasión por los videojuegos, y no sólo ve dinero, prefiere lanzar un producto que al primero que llene sea a él.

Es que tal es el mono que tengo de Half-Life que he estado esta noche dándole a HL2 (por trigesimo-novena vez), y es que joder, hay que ver como se sigue disfrutando enormemente del juego 9 años después, que se dice pronto. Jugablemente para mí sigue siendo lo mejor de la actualidad. Ese diseño de niveles, ese uso MAGISTRAL de las físicas, lo bien que ha envejecido el motor gráfico con el paso de los años... ESE TODO.
Hasta me he dado cuenta de que si pones el audio en Español (hasta ahora siempre lo había jugado en inglés), la sincronización labial de los personajes cambia y se adapta al idioma. Y si lo pones en otro idioma igual... ¿Cuántas veces vemos eso en un juego hoy día? NINGUNA.

Estamos hablando de un juego del 2004 señores... Lo dicho, el mejor FPS de la historia. Lo digo, lo rediré y me sigo y me seguiré quedando más ancho que largo.

Wake up Mr. Newell, wake up and smell the ashes...
Empezando por el rumor que originó el hilo, estoy bastante seguro que mostraron algun desarrollo algo prematuro de lo que sera steambox, o de algun sdk para adaptar el software al mismo. Valve se caracteriza por no dar info apenas de sus juegos hasta que tienen muy desarrollado el mismo, y si estas presentando un juego lo haces a la prensa y no a otras compañias. Me da que esta intentando crear una buena red de productos para su nueva "consola" y desean el apoyo de las compañias...

Sobre la saga Half Life, no olvidemos que va a ser su ultima entrega... Aunque no ha sido una saga sobreexplotada, si ha sido la precursora de lo que es ahora valve. Tanto su motor como el propio juego, impulsaron la creacion de algunos de los mods mas jugados, ademas de asentar a steam comp plataforma de juegos...
Es la niña bonita de Valve, no lo va a liquidar hasta que tenga algo nuevo a la altura...

Y para terminar con una opinion personal, estoy deseando ver que han hecho con el nuevo motor. Me parece increible lo bien que envejece el source, pero sobretodo la optimizacion del mismo... Aun recuerdo la demo tecnica del Lost Coast con el HDR, lo movia a la perfeccion con mi ati 9800XT...

Saludos
Y para terminar con una opinion personal, estoy deseando ver que han hecho con el nuevo motor. Me parece increible lo bien que envejece el source, pero sobretodo la optimizacion del mismo... Aun recuerdo la demo tecnica del Lost Coast con el HDR, lo movia a la perfeccion con mi ati 9800XT...


Sin más tenemos el ejemplo del CInematic Mod,que le da en la boca a muchos juegos actuales...

http://www.youtube.com/watch?v=L2lL4KWMuVA

Mirad a partir del 8:00 los exteriores...
Lo que me mata del Cinematic Mod es que cambian muchos sonidos, muchas canciones, el diseño de las armas...
Las caras de los protagonistas las puedes poner con el diseño original en HD, y menos mal porque me parecen una atrocidad las caras del mod.

Me encanta mucho más HL2 como fue concebido por Valve...
Si el Cinematic Mod simplemente se dedicara a mejorar texturas y gráficos sin cambiar nada más, para mí sería imprescindible.
Pero soy más de jugar los juegos como sus creadores lo concibieron.

Pero sí, a lo que vamos, el Cinematic Mod haciendo uso del Source se mea en muchos juegos actuales, gráficamente hablando.
Jugablemente hablando, HL2 ya pone el resto XD
sergio_mikkos escribió:No, claro. Por supuesto.
El tema de cómo acabo EP2 y demás se ha de tratar y estoy convencido de que se tratará en la próxima entrega de Half-Life.
Lo que no tengo tan claro es que sea un tema que se trate de inicio.

No me veo un comienzo de HL3 (spoiler final EP2)
con Alyx en el suelo llorando por la muerte de su padre, y sin más subirnos al helicóptero para ir al Borealis

Lo veo un comienzo poco épico para un Half-Life 3. Para un Episodio 3 pues sí, valdría, pero para un nuevo juego de la saga no.
No se si me entiendes lo que quiero decir.

Obviamente HL3 debe tratar el tema del Borialis completamente, pero no hacer un comienzo brusco conforme acabó EP2.
Ya digo que HL3 podría tener un comienzo del tipo: Típico discurso de G-Man, aparecemos en un lugar del Borialis o cerca de él, confusos y desconcertados. Avanzamos en la trama y llega un punto que volvemos a donde lo dejó EP2 y a partir de ahí tiramos p'alante.


No si te entiendo perfectamente, de todas formas sigo pensando que la situación se puede adaptar en lo necesario. En anteriores Half-Life se empezaba en un tren, y esta vez se podría empezar directamente en el helicóptero siguiendo la costumbre.

La verdad no soy muy partidario de los llamados "flashback", creo que todo se puede resolver de forma continuista y confío en el buen hacer de Valve y Marc Laidlaw.


sergio_mikkos escribió:De todas formas, si en alguien confío es en Valve. Portal, Portal 2, Left 4 Dead, Half-Life, Half-Life 2...

Ésta gente sólo crea maravillas. Por mí como si tardan 10 años más en sacar la próxima entrega de Half-Life (me habrá dado algo para entonces, pero una cosa no quita la otra) seguirán siendo Dioses, y una de las pocas compañías gracias a la cual, mayormente, sigo teniendo un amor incondicional por los videojuegos.
Será de uvas a peras, pero cuando lanzan un juego, lo lanzan bien.
Prefiero una joya cada 6 años que un bodrio infumable anual. Y una cosa lleva a la otra, una joya, no puede ser una joya si tiene entregas anuales. NUNCA.


Hacen grandes juegos multijugador, pero sobre todo hacen obras maestras en el terreno monojugador, y con el caso más reciente como fue Portal 2 demostraron que por fortuna no se les ha olvidado cómo se hace un juego de los que marcan para siempre. Lamentablemente parece que actualmente están centrados en los juegos multijugador y sus planes inmediatos según lo que sabemos no van más allá.

En realidad el problema es que vamos ya para 6 años y no se sabe absolutamente nada, tiempo atrás en misma situación del primer título al segundo ya sabíamos bastantes cosas del nuevo juego y estábamos apenas esperando su lanzamiento. Tardar demasiado también puede ser perjudicial, las expectativas se ponen por las nubes y es muy fácil decepcionar a los seguidores cuanto más les haces esperar, también corres el riesgo de que muchos pierdan el interés (como está pasando ahora mismo). Ciertamente espero que reaccionen cuanto antes, porque a diferencia de otros no me gustaría que la saga se acabara con la siguiente entrega.


sergio_mikkos escribió:Lo que me mata del Cinematic Mod es que cambian muchos sonidos, muchas canciones, el diseño de las armas...
Las caras de los protagonistas las puedes poner con el diseño original en HD, y menos mal porque me parecen una atrocidad las caras del mod.

Me encanta mucho más HL2 como fue concebido por Valve...


Coincido. Visualmente es muy espectacular y eso no lo niego, pero en cada versión han ido cambiando más y más cosas tomándose grandes libertades por lo que la esencia del juego en mi opinión prácticamente se ha perdido. Creo que había un mod que intentaba hacer justo eso, simplemente mejorar todo pero sin cambiarlo, no sé si llegó a buen puerto y la verdad es que le perdí la pista.
AbueloNemesis escribió:En realidad el problema es que vamos ya para 6 años y no se sabe absolutamente nada, tiempo atrás en misma situación del primer título al segundo ya sabíamos bastantes cosas del nuevo juego y estábamos apenas esperando su lanzamiento. Tardar demasiado también puede ser perjudicial, las expectativas se ponen por las nubes y es muy fácil decepcionar a los seguidores cuanto más les haces esperar, también corres el riesgo de que muchos pierdan el interés (como está pasando ahora mismo). Ciertamente espero que reaccionen cuanto antes, porque a diferencia de otros no me gustaría que la saga se acabara con la siguiente entrega.


Es que Valve se ha metido en un fregado considerable.
Porque efectivamente las espectativas están por las nubes, tienen que reventar el mercado con su próximo Half-Life o la gente quedará decepcionada, y eso en Valve lo saben.
Saben que tienen que decir algo del juego en el momento justo, decir y mostrar de él lo justo y obviamente, que el juego sea un bombazo.

No sé si alguien vio éste video en su día, pero una cosa está clara, Valve se está tomando el tiempo necesario para hacer lo que ellos quieren hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=0d6yBHDvKUw
sergio_mikkos escribió:No sé si alguien vio éste video en su día, pero una cosa está clara, Valve se está tomando el tiempo necesario para hacer lo que ellos quieren hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=0d6yBHDvKUw


Bastante famosilla la escena sí, por si alguien la desconoce, fué un guiño al "Valve Time" en el buenísimo vídeo promocional de CLANG (un simulador de combate con espadas) que fue lanzado en Kickstarter, capiteneado por Neal Stephenson.

Que bien le queda la barba al señor Newell, si fuera una apuesta de dejársela hasta ver lo próximo de Freeman, podría protagonizar la segunda parte de "Rapunzel" xD.
Hahha que bueno yo no lo hvai visto XD XD Que cabrones XD XD
Alguien conoce una pagina donde se encuentren "viñetas" sobre el Hl3 o steam? [sonrisa]


Busco mas de estas......
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Una pregunta para aquellos que hayan jugado HL2 hace poco, o lo recuerden de cuando lo jugaron en su día, ¿os pasa que la distancia de visionado es extremadamente escasa?

No recuerdo ésto en su día, pero es que estoy volviendo a rejugar el juego y me he dado cuenta de ello.
Por ejemplo:
(Fijaos en los objetos a través de la puerta)

Imagen

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Desaparecen y aparecen objetos a distancias muy pequeñas según te acercas o te alejas, he probado todo lo probable desde el menú y sigue igual...

¿Os pasa a vosotros también?
sergio_mikkos escribió:Una pregunta para aquellos que hayan jugado HL2 hace poco, o lo recuerden de cuando lo jugaron en su día, ¿os pasa que la distancia de visionado es extremadamente escasa?

No recuerdo ésto en su día, pero es que estoy volviendo a rejugar el juego y me he dado cuenta de ello.
Por ejemplo:
(Fijaos en los objetos a través de la puerta)

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Desaparecen y aparecen objetos a distancias muy pequeñas según te acercas o te alejas, he probado todo lo probable desde el menú y sigue igual...

¿Os pasa a vosotros también?


Sí, esta semana he estado jugando y me pasaba lo mismo, creía que seria algún problema de mis archivos del juego, pero ya veo que es algo generalizado. A saber que habrá tocado Valve en alguna de las múltiples actualizaciones que recibe Source.
Probar con el cinematic mod.
Bolo_assassin escribió:Probar con el cinematic mod.


Con el Cinematic Mod no ocurre...
No recuerdo si hace unos años ésto ocurría también, pero desde luego, no me suena. No sé si ha sido a raíz de alguna actualización del motor Source...
Usaría el Cinematic Mod, pero me gusta, con diferencia, mucho más el aspecto original del juego. Gráficamente es obvio que con el Cinematic Mod luce mejor, pero cambia el diseño artístico del juego.
sergio_mikkos escribió:
Bolo_assassin escribió:Probar con el cinematic mod.


Con el Cinematic Mod no ocurre...
No recuerdo si hace unos años ésto ocurría también, pero desde luego, no me suena. No sé si ha sido a raíz de alguna actualización del motor Source...
Usaría el Cinematic Mod, pero me gusta, con diferencia, mucho más el aspecto original del juego. Gráficamente es obvio que con el Cinematic Mod luce mejor, pero cambia el diseño artístico del juego.


Yo compre el orange box hace unas semanas y me estoy vajando el cinematic mod.
Si me dices eso probare con el juego a pelo y despues el cinematic mos,cual mas me llame la atencion lo pasare con el.
Bolo_assassin escribió:
sergio_mikkos escribió:
Bolo_assassin escribió:Probar con el cinematic mod.


Con el Cinematic Mod no ocurre...
No recuerdo si hace unos años ésto ocurría también, pero desde luego, no me suena. No sé si ha sido a raíz de alguna actualización del motor Source...
Usaría el Cinematic Mod, pero me gusta, con diferencia, mucho más el aspecto original del juego. Gráficamente es obvio que con el Cinematic Mod luce mejor, pero cambia el diseño artístico del juego.


Yo compre el orange box hace unas semanas y me estoy vajando el cinematic mod.
Si me dices eso probare con el juego a pelo y despues el cinematic mos,cual mas me llame la atencion lo pasare con el.


Sin duda, juegalo sin el Cinematic.
Vamos, me he pasado el juego ya bastantes veces y sigo sin jugar con el Cinematic... No sé, pierde parte de la esencia del juego.

Sigo jugando, voy por Nova Prospekt y la verdad ya no noto el tema de los objetos. Fue algo puntual que ocurría principalmente en la fase Carretera 17.

Qué maravilla de juego, me lo he pasado muchísimas veces y cuanto más lo juego más me asombra...
Para mí sin lugar a dudas el mejor FPS de la historia.
Wayans escribió:Half Life Forever!!! La historia se repite!

calla, puto.
Bueno, pues parece ser que hay un mod que simplemente mejora los gráficos del juego y arregla algunos bugs del juego.
Luce mucho mejor que el juego por defecto y no modifica la apariencia artística del juego original.

Descargandolo estoy.
El mod en cuestión se llama Half-Life 2 Update (Philip Victor). Actualmente va por la versión 2.0, pero parece ser que la 3.0 está al caer con muchas mejoras.

Por aquí dejo el hilo del mod:

http://forums.steamgames.com/forums/sho ... ?t=1093025

Pinta fabuloso el mod la verdad, que simplemente lo que hace es actualizar el motor Source a la última versión lanzada.
Es perfectamente compatible con los logros y se integra a la perfección con Steam, todo lo contrario que el Cinematic Mod.

Una comparación entre el juego por defecto y el mod (vídeo de la versión 1.0, la versión 2.0 luce mucho mejor y la 3.0 mejor todavía):
http://www.youtube.com/watch?v=-R5Z8Vfv32s

What's new in Half-Life 2 Update Mod 2.0:
· Integration with the original game,no more play as a mod.
· Improved Lighting detail.
· Improved water detail.
· Dynamic HDR adjustment (no light overbright).
· Fixed bad reflections.
· Fixed tons of bugs reported in the steam forums.
· Restored the original game atmosphere.
· Fixed bad rendering on older video cards(geforce,intel gma,via.. etc).
· Fixed and improved bad maps geometry and detail.


Way back in April of 2009, a Source modder named Filip Victor announced his plans to do what Valve hadn’t gotten around to doing yet and what people had been asking for since the launch of The Orange Box in October 2007: putting HL2 and Episode One on the Source 2007 engine, or Orange Box engine, if you prefer. The console ports of The Orange Box’s versions of HL2 and Ep1 ran on the Source 2007 engine, and as such they featured full HDR on all maps, a few other graphical additions and achievements.

On the 31st of December 2009, Filip Victor finally released his work under the form of the “Update” mod. While this initial release had a few issues, it did what it was supposed to do: add HDR in all maps, add achievements, and a host of new features. On the 26th of May of this year, Valve released HL2 and the Episodes on the Mac, and people wondered if this would finally be the long-awaited official Orange Box update, and, surprisingly, it was.

The problem is the new engine hadn’t been tested very well, as it was quite unstable. Many people experienced a lot of really weird glitches that hadn’t been in there in 2004, and many wanted the old engine and original game back. There was a lot of whining on the forums, and Sierra Oscar, a SPUF moderator created a bug report thread… and, well, it ain’t very pretty. In addition, not all of the maps had HDR, and the ones that did supposedly did not have full HDR.

Well, the time has come, and exactly one year later, almost to the day, Version 2.0 of the Update mod is out, and not only does it fix all the issues that were introduced – it makes HL2 two times as pretty. Take a look!

All bugs in the mod and the game itself have been patched up, and the new effects have been tuned and optimized. Instead of being installed as a separate mod, this is applied directly to your installation of HL2. It doesn’t do anything to the core GCF’s, but we advise that you backup your installation of HL2, and then install the mod. We highly recommend that you try this out. It’s pretty amazing – no bugs at all, and some completely new effects. The mod gives HL2 new life, and as some may say, brings HL2 into 2011 with a bang.


salu2!
sergio_mikkos escribió:Bueno, pues parece ser que hay un mod que simplemente mejora los gráficos del juego y arregla algunos bugs del juego.
Luce mucho mejor que el juego por defecto y no modifica la apariencia artística del juego original.

Descargandolo estoy.
El mod en cuestión se llama Half-Life 2 Update (Philip Victor). Actualmente va por la versión 2.0, pero parece ser que la 3.0 está al caer con muchas mejoras.

Por aquí dejo el hilo del mod:

http://forums.steamgames.com/forums/sho ... ?t=1093025

Pinta fabuloso el mod la verdad, que simplemente lo que hace es actualizar el motor Source a la última versión lanzada.
Es perfectamente compatible con los logros y se integra a la perfección con Steam, todo lo contrario que el Cinematic Mod.

Una comparación entre el juego por defecto y el mod (vídeo de la versión 1.0, la versión 2.0 luce mucho mejor y la 3.0 mejor todavía):
http://www.youtube.com/watch?v=-R5Z8Vfv32s

What's new in Half-Life 2 Update Mod 2.0:
· Integration with the original game,no more play as a mod.
· Improved Lighting detail.
· Improved water detail.
· Dynamic HDR adjustment (no light overbright).
· Fixed bad reflections.
· Fixed tons of bugs reported in the steam forums.
· Restored the original game atmosphere.
· Fixed bad rendering on older video cards(geforce,intel gma,via.. etc).
· Fixed and improved bad maps geometry and detail.


Way back in April of 2009, a Source modder named Filip Victor announced his plans to do what Valve hadn’t gotten around to doing yet and what people had been asking for since the launch of The Orange Box in October 2007: putting HL2 and Episode One on the Source 2007 engine, or Orange Box engine, if you prefer. The console ports of The Orange Box’s versions of HL2 and Ep1 ran on the Source 2007 engine, and as such they featured full HDR on all maps, a few other graphical additions and achievements.

On the 31st of December 2009, Filip Victor finally released his work under the form of the “Update” mod. While this initial release had a few issues, it did what it was supposed to do: add HDR in all maps, add achievements, and a host of new features. On the 26th of May of this year, Valve released HL2 and the Episodes on the Mac, and people wondered if this would finally be the long-awaited official Orange Box update, and, surprisingly, it was.

The problem is the new engine hadn’t been tested very well, as it was quite unstable. Many people experienced a lot of really weird glitches that hadn’t been in there in 2004, and many wanted the old engine and original game back. There was a lot of whining on the forums, and Sierra Oscar, a SPUF moderator created a bug report thread… and, well, it ain’t very pretty. In addition, not all of the maps had HDR, and the ones that did supposedly did not have full HDR.

Well, the time has come, and exactly one year later, almost to the day, Version 2.0 of the Update mod is out, and not only does it fix all the issues that were introduced – it makes HL2 two times as pretty. Take a look!

All bugs in the mod and the game itself have been patched up, and the new effects have been tuned and optimized. Instead of being installed as a separate mod, this is applied directly to your installation of HL2. It doesn’t do anything to the core GCF’s, but we advise that you backup your installation of HL2, and then install the mod. We highly recommend that you try this out. It’s pretty amazing – no bugs at all, and some completely new effects. The mod gives HL2 new life, and as some may say, brings HL2 into 2011 with a bang.


salu2!


Cuando llegue a casa me lo bajo!
Me estoy pasando de nuevo el Half-life 2 para jugar a los episodios que aún no los he jugado :)
Probé el cinematic mod, pero como no me funcionaban las partidas guardadas que ya tenía lo desinstalé.

Gracias por el aporte! [beer]

Saludos,
Pinta muy interesante el mod que comentas nserbass, creo que ha llegado la hora de volver a pasarse la aventuras de gordon freeman en ciudad 17, una vez mas...
Sirve tambien el mod para los episodios? Aprovechando el tiron, volveria a pasarme los episodios de nuevo...

Saludos
taigcris escribió:Pinta muy interesante el mod que comentas nserbass, creo que ha llegado la hora de volver a pasarse la aventuras de gordon freeman en ciudad 17, una vez mas...
Sirve tambien el mod para los episodios? Aprovechando el tiron, volveria a pasarme los episodios de nuevo...

Saludos


Creo que el cinematic también funciona con los episodios. De hecho, en los requerimientos te pide que tengas los dos episodios.
Eso si, cuando me lo bajé yo creo que eran unos 12-14 GB, creo recordar (yo me lo bajé cuando aún tenía una conexión de 3 Mb jeje)

Saludos,
taigcris escribió:Pinta muy interesante el mod que comentas nserbass, creo que ha llegado la hora de volver a pasarse la aventuras de gordon freeman en ciudad 17, una vez mas...
Sirve tambien el mod para los episodios? Aprovechando el tiron, volveria a pasarme los episodios de nuevo...

Saludos


Creo que te refieres al mod que he puesto hace un par de posts y no al Cinematic Mod.
En mi opinión el Cinematic Mod es horroroso con todo lo que modifica.
He estado probando el mod que puse más atrás y el nombre le va perfecto: Half-Life 2 Update.
Es un update propio de Valve.

Vamos, simplemente actualiza el motor Source a la última versión (Valve lo actualizó igualmente en 2010 pero parece ser que la actualización se hizo bastante a medias tintas, no se saca partido al HDR, y se introdujeron diferentes bugs y errores como los que anteriormente he comentado de objetos que desaparecen por arte de magia según desde donde los mires).
Ésto ha sido corregido en el mod (el tema de los objetos).

Luce mucho mejor el juego con el mod instalado, aparte, como ya digo de corregir numerosos errores que se han introducido al juego a raíz de la última actualización, por ello mucha gente ha estado pidiendo que se dejara el juego tal y como estaba en 2004.
Afortunadamente éste usuario ha conseguido arreglar todo y mejorar la apariencia gráfica del juego, sin modificar lo artístico, como hace el Cinematic.

Un mero ejemplo de una de las tantas cosas que corrige (ésto será añadido en la versión 3.0):

http://www.youtube.com/watch?v=v_F8sSJOo-0

También he estado leyendo en el foro por ejemplo un jugador que decía que había una secuencia donde Alyx se escuchaba que se estaba riendo, y sin embargo "físicamente" estaba seria. El modder al parecer ha introducido una animación, donde efectivamente Alyx se rie.

El Episodio 2 no ha sido actualizado porque precisamente es esa misma versión del motor Source actualizada la que se está tomando para actualizar Half-Life 2, por lo que Episodio 2 digamos, ya está actualizado de serie.
Episodio 1 acabo de dejarle un comentario al modder preguntando si tiene pensado actualizarlo también. Todo parece indicar que así será, a falta de una confirmación por su parte, pero de momento nos tenemos que conformar con la actualización de HL2 y la versión 3.0 que está al caer.

La pena ha sido no haber descubierto este mod mucho antes, ya que insisto, más que un mod, colaría perfectamente como una actualización automática que Valve añadiría mediante Steam.
Debo ser raro pero a mí lo que me gustaría es jugar a la versión del juego de justo antes del 2010, sin fallos y con los gráficos del principio. No es que me desagraden las mejoras como el HDR, pero si me entra el venazo nostalgia preferiría que el juego estuviera exactamente como fue concebido. No he visto ningún mod que haga eso, y la verdad es que descargarlo por ahí teniéndolo original tampoco me parece una opción.

Ya podrían ponerlo como opción alternativa en Steam, me parece una guarrada las actualizaciones forzadas de este tipo.
AbueloNemesis escribió:Debo ser raro pero a mí lo que me gustaría es jugar a la versión del juego de justo antes del 2010, sin fallos y con los gráficos del principio. No es que me desagraden las mejoras como el HDR, pero si me entra el venazo nostalgia preferiría que el juego estuviera exactamente como fue concebido. No he visto ningún mod que haga eso, y la verdad es que descargarlo por ahí teniéndolo original tampoco me parece una opción.

Ya podrían ponerlo como opción alternativa en Steam, me parece una guarrada las actualizaciones forzadas de este tipo.


Jeje, pues sí, la verdad es que un poco rarillo sí eres [+risas]
El juego es exactamente el mismo que salió en 2004 solo que con el motor Source actualizado y mejorando ciertos aspectos.
Sobre todo con el mod que más atrás he comentado el juego queda perfecto. Y con la versión 3.0 se nos avecinan mejoras en sombras, texturas y demás. Parece ser que el cambio con respecto a la 2.0 va a ser increíble (lleva más de un año desarrollando ésta versión, además de que tiene patrocinadores y todo y le está poniendo mucho esmero pues ya ha confirmado que ésta versión será la última y que quiere dejar el juego lo mejor posible).

Entiendo lo que dices, pero sólo te puedo decir que pruebes a instalarlo desde el DVD sin estar conectado a internet, a ver si no te descarga las actualizaciones...

Por cierto, un vídeo de la versión 3.0, muestra poco, pero algo es algo:

http://www.youtube.com/watch?v=8mP3yLP6W0o
sergio_mikkos escribió:Entiendo lo que dices, pero sólo te puedo decir que pruebes a instalarlo desde el DVD sin estar conectado a internet, a ver si no te descarga las actualizaciones...


El problema es que la primera versión que venía incluida en el disco estaba llena de fallos de stuttering y errores de scripts que solucionaron posteriormente el mismo día del lanzamiento. Aparte necesita de desbloqueo online por steam, por lo que igualmente no se puede hacer nada sin actualizar. Bueno seguiré teniendo esperanza con encontrar algo. :cool:
AbueloNemesis escribió:
sergio_mikkos escribió:Entiendo lo que dices, pero sólo te puedo decir que pruebes a instalarlo desde el DVD sin estar conectado a internet, a ver si no te descarga las actualizaciones...


El problema es que la primera versión que venía incluida en el disco estaba llena de fallos de stuttering y errores de scripts que solucionaron posteriormente el mismo día del lanzamiento. Aparte necesita de desbloqueo online por steam, por lo que igualmente no se puede hacer nada sin actualizar. Bueno seguiré teniendo esperanza con encontrar algo. :cool:


Te recomiendo de todas formas que lo juegues con el mod.
Colores más vivos, más realistas, reflejos HDR bastante logrados.
Es Half-Life 2 con el motor de Episodio 2. Un par de imágenes no le hacen justicia. La mejora es bastante considerable, y todo ello sin modificar nada estéticamente, sincronización perfecta con logros y demás. No como en Cinematic Mod que estás jugando a Half-Life 2 y aparece en tu perfil como que estás jugando a Episodio 2...

Vamos, tanta fama que tiene el Cinematic Mod y éste es el mod gráfico perfecto para el juego.

EDITO: He leido por ahí que el autor del mod ha confirmado que lanzará el mod del Episodio 1 en cuanto termine la versión 3.0 de Half-Life 2.
sergio_mikkos escribió:
taigcris escribió:Pinta muy interesante el mod que comentas nserbass, creo que ha llegado la hora de volver a pasarse la aventuras de gordon freeman en ciudad 17, una vez mas...
Sirve tambien el mod para los episodios? Aprovechando el tiron, volveria a pasarme los episodios de nuevo...

Saludos


Creo que te refieres al mod que he puesto hace un par de posts y no al Cinematic Mod.
En mi opinión el Cinematic Mod es horroroso con todo lo que modifica.
He estado probando el mod que puse más atrás y el nombre le va perfecto: Half-Life 2 Update.
Es un update propio de Valve.

Vamos, simplemente actualiza el motor Source a la última versión (Valve lo actualizó igualmente en 2010 pero parece ser que la actualización se hizo bastante a medias tintas, no se saca partido al HDR, y se introdujeron diferentes bugs y errores como los que anteriormente he comentado de objetos que desaparecen por arte de magia según desde donde los mires).
Ésto ha sido corregido en el mod (el tema de los objetos).

Luce mucho mejor el juego con el mod instalado, aparte, como ya digo de corregir numerosos errores que se han introducido al juego a raíz de la última actualización, por ello mucha gente ha estado pidiendo que se dejara el juego tal y como estaba en 2004.
Afortunadamente éste usuario ha conseguido arreglar todo y mejorar la apariencia gráfica del juego, sin modificar lo artístico, como hace el Cinematic.

Un mero ejemplo de una de las tantas cosas que corrige (ésto será añadido en la versión 3.0):

http://www.youtube.com/watch?v=v_F8sSJOo-0

También he estado leyendo en el foro por ejemplo un jugador que decía que había una secuencia donde Alyx se escuchaba que se estaba riendo, y sin embargo "físicamente" estaba seria. El modder al parecer ha introducido una animación, donde efectivamente Alyx se rie.

El Episodio 2 no ha sido actualizado porque precisamente es esa misma versión del motor Source actualizada la que se está tomando para actualizar Half-Life 2, por lo que Episodio 2 digamos, ya está actualizado de serie.
Episodio 1 acabo de dejarle un comentario al modder preguntando si tiene pensado actualizarlo también. Todo parece indicar que así será, a falta de una confirmación por su parte, pero de momento nos tenemos que conformar con la actualización de HL2 y la versión 3.0 que está al caer.

La pena ha sido no haber descubierto este mod mucho antes, ya que insisto, más que un mod, colaría perfectamente como una actualización automática que Valve añadiría mediante Steam.


Asi es, perdona, me referia al mod que comentabas tu...
Muchas gracias por la info.ayer lo estuve instalando y el fin de semana lo pruevo...

Saludos
AbueloNemesis escribió:Valve no va al E3 por lo visto:

https://twitter.com/ValveTime/status/322180749375705088

¿Lloramos juntos?


La madre que los trajo....
Por cierto AbueloNemesis, es buenísimo tu avatar de Carlton-Freeman jajajajajaja
AbueloNemesis escribió:Valve no va al E3 por lo visto:

https://twitter.com/ValveTime/status/322180749375705088

¿Lloramos juntos?


Yo esperaba alguna troleada como la del año pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=632kyLys ... Zrsu4_H1fg (atención a la entrada de Newell 0:44 xDD).
Venga ya, sabemos que nunca sacaran nada con el 3. Va en contra de la política de la compañía. XD

Imagen
Valve no es muy amiga de la E3, quiza de la campanada de otra forma, ARG, gameinformer, gamescon.
Tiene ke salir este año no me jodas -.-.
dolpsdw escribió:Valve no es muy amiga de la E3, quiza de la campanada de otra forma, ARG, gameinformer, gamescon.
Tiene ke salir este año no me jodas -.-.


Bueno eso es lo que dicen para quitarle un poco de importancia, pero lo cierto es que sus juegos se han podido ver en plenitud allí justo después de anunciados e incluso se han dado el lujo de anunciar algún juego expresamente en el evento (L4D).

Pero coincido en que podrían hacerlo con un ARG, a mí me encantaría la verdad ya que el de Portal 2 lo disfruté como un enano. Eso sí tengo curiosidad por ver qué se inventan llegado el caso, sobre todo para mantener el misterio porque al primer indicio todo el mundo va a saber de qué va la cosa.
Me ha parecido interesante colgar esto aquí, es un corto de esos basados en la saga que llevan un enorme trabajo detrás, por fans y para fans. Está en ruso así que no olvidéis activar los subtítulos al inglés:




Y mientras Valve sin dar señales con su franquicia estrella, no saben lo que tienen. :-|
AbueloNemesis escribió:Me ha parecido interesante colgar esto aquí, es un corto de esos basados en la saga que llevan un enorme trabajo detrás, por fans y para fans. Está en ruso así que no olvidéis activar los subtítulos al inglés:




Y mientras Valve sin dar señales con su franquicia estrella, no saben lo que tienen. :-|


Pués yo creo que es mas bien lo contrario, saben lo que significa la saga dentro del sector (y la cantidad ingente de gente que esta mueve) por lo que es mas facil mantener la magia viva de este modo que con un nuevo FPS que posiblemente, y con el estancamiento del sector solo enfocado a explotar lo maximo posible el hardware actual, No podria aportar nada nuevo.
Es mejor callar si no tienes nada que decir, y posiblemente este sea el caso de valve.

Saludos
taigcris escribió:
Es mejor callar si no tienes nada que decir, y posiblemente este sea el caso de valve.

Saludos


¿Y con Portal 1 y 2 si tenían mucho que decir?, ¿y con Left4Dead también?, ¿y con los episodios 1 y 2?... en fin.

Viendo tanto 1 y 2 parece que hayan entrado en un bucle sin salida.
Yo creo que se lo están tomando con calma para currárselo muchísimo, y no me cabe duda de que se llame como se llame será una obra maestra, tanto en jugabilidad como en historia. Sobre todo en historia =P
taskmgr escribió:Yo creo que se lo están tomando con calma para currárselo muchísimo, y no me cabe duda de que se llame como se llame será una obra maestra, tanto en jugabilidad como en historia. Sobre todo en historia =P


Mas les vale, porque a cada año que pasa avanza mas la tecnología y las expectativas son cada vez mas altas, la verdad que lo tienen MUY difícil para no decepcionarnos
¿Difícil? No lo creo... Estamos hablando de la gente que hizo Half Life y posteriormente Half Life 2 y sus secuelas.
Half Life 3 o como se llame, será uno de los bombazos más fuertes de la inminente next gen. Seguro.
No es que yo tenga claro que vaya a salir un Half Life 3, pero sí tengo claro que el universo que han creado seguirá existiendo, no necesariamente al mando de Gordon Freeman. Véase Portal 2 cuya historia está entrelazada con dicho universo.
Taureny escribió:
taigcris escribió:
Es mejor callar si no tienes nada que decir, y posiblemente este sea el caso de valve.

Saludos


¿Y con Portal 1 y 2 si tenían mucho que decir?, ¿y con Left4Dead también?, ¿y con los episodios 1 y 2?... en fin.

Viendo tanto 1 y 2 parece que hayan entrado en un bucle sin salida.


Hombre, yo creo que L4D en su mokento fué bastante original. Un juego de pura accion con modo a 4 jugadores y formato pelicula negra...
Y portal, como ya han comentado la historia tiwne un vinculo con el mundo de gordon freeman, ademas de un uso de las fisicas de lo mas original en su momento...

En el caso de HL, no creo que tengan prisa en cerrar la historia. Ya se comento que iba a ser una trilogia, y no les va a resultar nada sencillo hacer un final quw contente a la gran masa de fans que seguimos la franquicia desde hace tantos años...

Saludos
taigcris escribió:
Taureny escribió:
taigcris escribió:
Es mejor callar si no tienes nada que decir, y posiblemente este sea el caso de valve.

Saludos


¿Y con Portal 1 y 2 si tenían mucho que decir?, ¿y con Left4Dead también?, ¿y con los episodios 1 y 2?... en fin.

Viendo tanto 1 y 2 parece que hayan entrado en un bucle sin salida.


Hombre, yo creo que L4D en su mokento fué bastante original. Un juego de pura accion con modo a 4 jugadores y formato pelicula negra...
Y portal, como ya han comentado la historia tiwne un vinculo con el mundo de gordon freeman, ademas de un uso de las fisicas de lo mas original en su momento...

En el caso de HL, no creo que tengan prisa en cerrar la historia. Ya se comento que iba a ser una trilogia, y no les va a resultar nada sencillo hacer un final quw contente a la gran masa de fans que seguimos la franquicia desde hace tantos años...

Saludos


No, si yo estoy completamente de acuerdo, soy el primero que los disfruta, simplemente rebatía tu declaración de que Valve no dice nada porque no tiene nada que decir, cuando con esos seis juegos ya no tenían mucho que decir, innovaban en algo sí pero nada del otro mundo que no se hubiera visto ya parcialmente en juegos anteriores.
Half Life 2 en cuanto a gráficos supuso una revolución. De hecho, de la época posiblemente sea el juego que mejor ha envejecido. Ni FarCry, ni Doom 3 están a la altura.

Espero que un nuevo Half Life 3 traiga consigo un nuevo motor Source que suponga un salto en cuanto a calidad gráfica. Sinceramente aunque Farcry 3 o Crysis 3 resulten muy espectaculares, me parecen unos juegos con unas paletas de colores saturadas, texturas poco realistas o no sé que le pasa, que me da la sensación que todos los FPS son Call of Duty... [+risas] (no me hagais mucho caso)
loixartx escribió:Half Life 2 en cuanto a gráficos supuso una revolución. De hecho, de la época posiblemente sea el juego que mejor ha envejecido. Ni FarCry, ni Doom 3 están a la altura.


El que mejor envejeció de esos tres visualmente, no lo pongo en duda, pero a mí en pleno 2004 me resultó infinitamente más impacto visual Doom3 en ultra, o de primeras FC ( quizás más por situación de salidas a la venta en este caso) que apareció creo que por abril y fué el primero de esos tres y dar una campana como shooter a nivel visual en ese año.

Y ahora que voy viendo no se que decir en cuanto a cual envejeció mejor, también es cierto que son estéticas muy diferentes y escenarios.

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taigcris escribió:En el caso de HL, no creo que tengan prisa en cerrar la historia. Ya se comento que iba a ser una trilogia, y no les va a resultar nada sencillo hacer un final quw contente a la gran masa de fans que seguimos la franquicia desde hace tantos años...


No sería la primera franquicia planeada únicamente como trilogía y que acaba siendo aún más, que en otros casos no haya salido bien no significa que tenga que pasar lo mismo con HL. Yo prefiero arriesgarme y que sigan haciendo juegos (no anualmente claro), el universo Half-Life puede dar muchísima guerra.


El prosas escribió:El que mejor envejeció de esos tres visualmente, no lo pongo en duda, pero a mí en pleno 2004 me resultó infinitamente más impacto visual Doom3 en ultra, o de primeras FC ( quizás más por situación de salidas a la venta en este caso) que apareció creo que por abril y fué el primero de esos tres y dar una campana como shooter a nivel visual en ese año.

Y ahora que voy viendo no se que decir en cuanto a cual envejeció mejor, también es cierto que son estéticas muy diferentes y escenarios.


Debo ser de los pocos que les gustó Doom 3 (visto todo el ruido que hacen sus detractores) y aún así creo que fue de los que empezaron esa tendencia por los personajes y objetos visualmente de plástico que incluso aún se mantiene hoy en día. Eso es algo que no me gustó mucho la verdad, pero lo pasé por alto por la época. Sin embargo en HL2 todo me pareció más natural, incluso hoy día aunque la definición y detalle esté algo lejos en comparación, me sigue transmitiendo mejores sensaciones que en diseños actuales.
AbueloNemesis escribió:
taigcris escribió:En el caso de HL, no creo que tengan prisa en cerrar la historia. Ya se comento que iba a ser una trilogia, y no les va a resultar nada sencillo hacer un final quw contente a la gran masa de fans que seguimos la franquicia desde hace tantos años...


No sería la primera franquicia planeada únicamente como trilogía y que acaba siendo aún más, que en otros casos no haya salido bien no significa que tenga que pasar lo mismo con HL. Yo prefiero arriesgarme y que sigan haciendo juegos (no anualmente claro), el universo Half-Life puede dar muchísima guerra.


El prosas escribió:El que mejor envejeció de esos tres visualmente, no lo pongo en duda, pero a mí en pleno 2004 me resultó infinitamente más impacto visual Doom3 en ultra, o de primeras FC ( quizás más por situación de salidas a la venta en este caso) que apareció creo que por abril y fué el primero de esos tres y dar una campana como shooter a nivel visual en ese año.

Y ahora que voy viendo no se que decir en cuanto a cual envejeció mejor, también es cierto que son estéticas muy diferentes y escenarios.


Debo ser de los pocos que les gustó Doom 3 (visto todo el ruido que hacen sus detractores) y aún así creo que fue de los que empezaron esa tendencia por los personajes y objetos visualmente de plástico que incluso aún se mantiene hoy en día. Eso es algo que no me gustó mucho la verdad, pero lo pasé por alto por la época. Sin embargo en HL2 todo me pareció más natural, incluso hoy día aunque la definición y detalle esté algo lejos en comparación, me sigue transmitiendo mejores sensaciones que en diseños actuales.



Sí, Doom 3 fué el padre que usó de lleno ese aspecto plastificado ( del cual yo soy fan, y hasta en un ENB de Skyrim usé), pero la tendencia ya apareció en Far cry, en sus interiores, con el suelo por ejemplo, o esas tuberias, o ciertos personajes..eso llamaba mucho la atención en aquellos tiempos.
Del doom3 recuerdo una escena en la que salia el enemigo ese que era una especie de perro grande con las piernas mecánicas, donde salía a través de una pared doblando las tuberías. En aquella época que el entorno se modificara (aunque fuese un script) de esa manera, me parecio jodidamente real e inmersivo, era como si te pudiera salir un bicho por cualquier parte :D
Paboh escribió:Del doom3 recuerdo una escena en la que salia el enemigo ese que era una especie de perro grande con las piernas mecánicas, donde salía a través de una pared doblando las tuberías. En aquella época que el entorno se modificara (aunque fuese un script) de esa manera, me parecio jodidamente real e inmersivo, era como si te pudiera salir un bicho por cualquier parte :D


Esta es.

http://www.youtube.com/watch?v=quS52KtB8Kw
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