kikon69 escribió:Es el total desconocimiento de
.
En mi caso, si quedara claro cual es la mejor de las legales (que no tenga que parar de cortar una naranja porque, de pronto, aparezca la Guardia Civil) igual me planteaba pillarla para las excursiones. Entiendo que con una buena navaja táctica de esas te cuesta hacerte una lanza 2 minutos máximo, por cortar un palo grueso como si fuera mantequilla.
Como autodefensa, a falta de quedar claro lo anterior, el arma más legal que se me ocurre es una linterna, que siempre suelo llevar encima, pero, más que pensando en personas, me gustaría ir más provisto para el caso de algún animal salvaje al que se le crucen los cables.
Pues la maxima es: Lleva algo que llame lo minimo la atencion y que de apariencia de inofensivo.
Si llevas al campo una navaja tactica de apariencia agresiva y te pones a pelar una naranja, seguro que hay quien se asusta (Si, es una gilipollez, pero ya sabemos como es la gente...)
En cambio si sacas una Opinel por ejemplo, la gente la asocia a "navaja de comer" y puede darte menos problemas, cuando corta y pincha igual que la otra. Y con las suizas pasa lo mismo. La gente les tiene menos respeto, cuando hacen la misma funcion que una Extrema Ratio, solo que la apariencia es menos agresiva.
Esto es una Opinel:
Y esto una Extrema Ratio Modelo Fulcrum II
Y como ya te dijimos, si quieres algo para defensa tanto de animales como de personas conflictivas, un buen baston rollo peregrino del camino de Santiago de madera dura. Eso no llama la atencion y sin embargo usado a las malas asusta al mas pintado
Piensa que puedes combinar las dos cosas. El Baston y la opinel para "comer"
Que son una mierda la leyes en este pais? Pues si, porque manda cojones que no puedas ir por el campo con un cuchillo sin meterte con nadie, pero asi estan las cosas...
Ya me gustaria a mi poder llevar mi FAB Artillero de 25 cm de hoja, pero si saco eso al campo, me llevan a guantanamo...