Hola a todos, bueno os cuento que este verano estoy trabajando con Cruz Roja para informar a la gente sobre las labores que está haciendo en España, en cuanto al cuidado de abuelos, de los que Cruz Roja se encarga de avisar de posibles olas de calor y visitar cuando se encuentran solos, por si les pasa algo, además de llevarlos a la playa para que no estén siempre en casa.
Con los minusválidos hace un tanto de lo mismo, no sé si habréis visto a los voluntarios de Cruz Roja bañando a personas impedidas con un sillín especial, o llevándolos de excursión en unos autobuses especiales.
Ahora también está prestando servicio a las mujeres maltratadas, habilitando casas de acogida y programas de psicólogos, ayudas, etc.
Cuál es el problema, que todo esto vale pasta, y cada vez hay menos, por lo que algunos servicios no pueden continuar, se tienen que reducir costes y se hacen menos salidas con los minusválidos, no todos pueden ir a la playa... en fin, muy mal. Por eso este verano, como primera vez, estamos buscando socios para colaborar con Cruz Roja. Tampoco es un pastizal (6-8 euros al mes, aunque se puede dar más si queréis) y todo está domicializado, además te dan un carnet para fardar con los colegas xD.
Bueno si a alguno le interesa, contactad conmigo por mp, da igual de que ciudad seáis, porque los socios se registran todos en Madrid, y después el dinero que déis va a la Cruz Roja de vuestra ciudad, o vuestro pueblo, es decir, la más cercana que tengáis.
¡Un saludo a todos y colaborad!