[Hilo serio] Problemas de ansiedad

Hola a todos, soy nuevo en EOL aunque os sigo desde hace tiempo, me parece una comunidad con muy buena gente y me gustaría aprovechar para pediros consejo, ya que en esta etapa de la vida estoy bastante asustado y de bajón, y prefiero escribir sobre ello antes que pensar... Ante todo gracias por leer.

Os comento, desde siempre he estudiado, he intentado llevar una vida normal, pero he sido una persona con muchos miedos (visitas a psicólogos cuando era joven, incapacidad de tener amigos/hablar con chicas...)

A causa de los miedos algunos de ellos han llegado a ser delirantes, y esto es lo que más me preocupa. Aunque muchos de los miedos los he superado (a hablar con chicas, hasta llegaba a pensar que iba a hacer algo a la gente que me encontraba por la calle, o miedo a escribir cosas o dar información a través de Internet... Nisiquiera podía estar relajando con gente que me quiere, además de que siempre estoy como en guardia, como si fuese a pasar algo) He ido a un psicólogo y me ha dicho que no tengo por qué preocuparme, que pese a que estoy bastante mal, es sólo un problema de mucha ansiedad, pero me cuesta que estas ideas no me quiten las ganas de vivir. y me da mucha pena. Ahora estoy rodeado de muy buena gente, y la cabeza se me está yendo siempre a los miedos, en vez de disfrutar y estar con ellos... Me gustaría no ser tan egoísta, lo intento, pero me cuesta bastante no centrarme en mí. La psicóloga me lo dejó clarísimo, en cuanto me dejara de centrar en mí se irían los miedos, no se porqué no logro confiar.

Estos miedos me han hecho perder la confianza en mí mismo. Antes siempre encontraba algo que me apasionase, pero últimamente ni el japonés (que hace 2 años me dio muy fuerte y me encantaba) ni los estudios (sociología, que me encantaba también) me consiguen absorber lo suficiente... Parece que soy yo mismo el que no quiere estar bien, y tampoco sé muy bien cómo salir de esta situación.

Me gustaría escuchar casos de gente que haya pasado por lo mismo y lo haya superado, o sólo para que charlemos por aquí... No me gusta hablar de todo esto con mis amigos, porque acabaría hablando siempre de lo mismo, y prefiero escucharlos a ellos... Muchas gracias a todos. Si alguno os encontráis en la misma situación, os puedo ayudar en la medida de lo posible... Siempre vemos todo lo de los demás con algo más de perspectiva.
tomas infusiones? pej un poleo menta ayuda bastante [oki] .
Tus miedos solo hacen quitarte lo mejor de la vida, EQUIVOCARTE Y RECTIFICAR, ser humano. Ver que la gente que te quiere te acepta con tus fallos y tus virtudes y que eres como ellos.
Yo soy el desastre mas grande que existe pero se que me quieren como soy, no hay nada oculto ni inventado. Tengo que vivir conmigo, no puedo estar todo el día pendiente de mis impulsos, seguro que la mayoría son buenos.
Si lo que cuentas es algo que te lleva pasando desde hace varios años, como parece ser, no se te va a arreglar con los comentarios que te hagamos la gente de internet. Te diría que fueses a un psicólogo, pero como eso ya lo has hecho, creo que lo que necesitas es empezar a tomar las riendas de tu vida sin la ayuda de nadie. Tomar decisiones tú solo, iniciar proyectos tú solo y, en definitiva, ser más adulto. Puedes buscar apoyo en alguien para algo puntual, pero en última instancia quien decide cómo vivir su vida eres tú, y en eso no puedes estar dependiendo siempre de los demás. Me da la sensación, corrígeme si me equivoco, de que eres alguien bastante dependiente con miedo a equivocarte. Y para quitarte ese miedo, si ya has ido al psicólogo, ahora te falta hacer lo que te he explicado. No hay otra.
Omnia90 escribió:Me da la sensación, corrígeme si me equivoco, de que eres alguien bastante dependiente con miedo a equivocarte.

Opino lo mismo que el compañero, el miedo no te lleva a ningún lugar... yo en general soy todo lo contrario, no pienso mucho las cosas y luego tengo que tragarme las consecuencias... en general siempre son buenas, pero alguna he liado haha

Tengo un amigo que desde pequeño le pasaba lo que comentas tu, me puse en ridículo al medio de una plaza para que pudiera ver que realmente a la gente no le importa lo que hagas o dejes de hacer... así que lo que yo te recomiendo es que hagas lo que quieras hacer, como si estuvieras solo. JUST DO IT.
OL3GU3R- escribió:
Omnia90 escribió:Me da la sensación, corrígeme si me equivoco, de que eres alguien bastante dependiente con miedo a equivocarte.

Opino lo mismo que el compañero, el miedo no te lleva a ningún lugar... yo en general soy todo lo contrario, no pienso mucho las cosas y luego tengo que tragarme las consecuencias... en general siempre son buenas, pero alguna he liado haha

Tengo un amigo que desde pequeño le pasaba lo que comentas tu, me puse en ridículo al medio de una plaza para que pudiera ver que realmente a la gente no le importa lo que hagas o dejes de hacer... así que lo que yo te recomiendo es que hagas lo que quieras hacer, como si estuvieras solo. JUST DO IT.

Sí, teneis toda la razón... gracias por vuestros mensajes, de verdad. Buscaré aquello que me guste e iré a por ello.
Enfrentate a tus miedos, haz deporte y lleva siempre presente la palabra constancia.

Puede parecer que algo no esta dando resultado a corto plazo, pero a largo plazo veras que si y veras que tu puedes y eres mas fuerte de lo que te crees.
Te han dado unos consejos muy interesantes en este hilo, pero por desgracia son difíciles de aplicar.

Está claro de que hay miedo, hay ansiedad y hay falta de autestima. Es muy fácil decirte que te olvides del miedo de esa ansiedad y de que te quieras más a ti mismo, pero eso no va a ocurrir de un día para otro.

Cosas importantes que te pueden ayudar:

- Practicar deporte: empieza con una jornada regular y planificada, es importante que durante los dos primeros meses no te saltes nada del plan, te ayudará a crear un hábito y es cuando empezarás a ver resultados.

- Mejora tus amistades. Intenta mejorar tu amistad con alguien al que puedas confiar más tus problemas, alquien que te entienda y sobretodo mantén amigos que te fuercen en cierta manera a hacer cosas que por tu cuenta no harías: viajes, cursos, salir de pubs o discos, cenas, etc.

- Llena tu tiempo libre con el máximo de actividades posibles, especialmente las que requiren algún tipo de comunicación humana: cursos de todo tipo, reuniones culturales, etc.

- Hay drogas (medicamentos) que pueden ayudarte con dichos problemas. Hay gente a la que el consumo moderado de alcohol cuando salen con los amigos ha ayudado a quitar ciertos miedos, o incluso otras substancias en mesura como el MDMA han eliminado dichos miedos y ansiedades.
Ratifico lo del MDMA, pero en un setting y marco terapeutico, unido a sesiones de terapia sin la droga. Es lo mas parecido a un milagro que he visto en este mundo.
8 respuestas