Hola a todos, soy nuevo en EOL aunque os sigo desde hace tiempo, me parece una comunidad con muy buena gente y me gustaría aprovechar para pediros consejo, ya que en esta etapa de la vida estoy bastante asustado y de bajón, y prefiero escribir sobre ello antes que pensar... Ante todo gracias por leer.
Os comento, desde siempre he estudiado, he intentado llevar una vida normal, pero he sido una persona con muchos miedos (visitas a psicólogos cuando era joven, incapacidad de tener amigos/hablar con chicas...)
A causa de los miedos algunos de ellos han llegado a ser delirantes, y esto es lo que más me preocupa. Aunque muchos de los miedos los he superado (a hablar con chicas, hasta llegaba a pensar que iba a hacer algo a la gente que me encontraba por la calle, o miedo a escribir cosas o dar información a través de Internet... Nisiquiera podía estar relajando con gente que me quiere, además de que siempre estoy como en guardia, como si fuese a pasar algo) He ido a un psicólogo y me ha dicho que no tengo por qué preocuparme, que pese a que estoy bastante mal, es sólo un problema de mucha ansiedad, pero me cuesta que estas ideas no me quiten las ganas de vivir. y me da mucha pena. Ahora estoy rodeado de muy buena gente, y la cabeza se me está yendo siempre a los miedos, en vez de disfrutar y estar con ellos... Me gustaría no ser tan egoísta, lo intento, pero me cuesta bastante no centrarme en mí. La psicóloga me lo dejó clarísimo, en cuanto me dejara de centrar en mí se irían los miedos, no se porqué no logro confiar.
Estos miedos me han hecho perder la confianza en mí mismo. Antes siempre encontraba algo que me apasionase, pero últimamente ni el japonés (que hace 2 años me dio muy fuerte y me encantaba) ni los estudios (sociología, que me encantaba también) me consiguen absorber lo suficiente... Parece que soy yo mismo el que no quiere estar bien, y tampoco sé muy bien cómo salir de esta situación.
Me gustaría escuchar casos de gente que haya pasado por lo mismo y lo haya superado, o sólo para que charlemos por aquí... No me gusta hablar de todo esto con mis amigos, porque acabaría hablando siempre de lo mismo, y prefiero escucharlos a ellos... Muchas gracias a todos. Si alguno os encontráis en la misma situación, os puedo ayudar en la medida de lo posible... Siempre vemos todo lo de los demás con algo más de perspectiva.