HILO SERIO: Tengo que pagar estos libros?

Vereis os pongo en la escena:

Llego el dia que dan las notas en mi instituto,ayer,como siempre la titpica escena,lloros,alegrias y blablabla.Cuando llego veo que una amiga mia esta sentada en un banco y le pregunto:

-Oye sabes donde esta la tutora?
-Si,esta alli,(señala hacia la sala de profesores)-y me dice-Oye te importaria DEJARME LOS LIBROS PARA ESTUDIAR EN VERANO Y TE LOS DEVUELVO EN SEPTIEMBRE?
-Claro que si,no pasa nada.
-Gracias.

Bien despues de esto voy a hablar con la profesora,y despues de darme las notas me dice:
-Pero tienes que traerme los libros en septiembre
-Vale,vale,ningun problema.

Pues resulta que hoy me llama la tutora desde el instituto y me dice que esta chica,ha entregado los libros,si.PERO HA TACHADO MI NOMBRE Y HA PUESTO EL SUYO

Ahora se supone que tengo que pagar yo ese libro?Y una polla, yo no pienso pagar ni un puto centimo.

Alguien sabe que puedo hacer?Medidas legales?
Yo,por lo pronto hoy,voy a ir a su casa,si no esta,hablo con sus padres.
joder que manera de jugartela macho, habla con ella y con sus padres dile lo que a hecho..
Yo no lo acabo de entender.
Porque pones lo de "hilo serio"? :-?

Ve a hablar con ella y con sus padres y listo.
oconnell_2k4 escribió:Yo no lo acabo de entender.

+1

yo tampoco termino de comprender porque tienes que devolver los libros xD
javito_cat escribió:

+1

Me imagino que será por la gratuidad de los libros de la ESO, pero creo que depende de cada comunidad, por lo menos en Galicia son gratis en toda la ESO.

Respecto al hilo, los libros no llevan alguna pegatina identificativa o algo? En mi época los libros de cada uno llevaban una pegatina con un número, al entregar los libros tenían que tener la pegatina de tu número, sino nada, porque vaya historia lo de cambiar el nombre :/
javito_cat escribió:

+1

+2
no me he enterado de na xD
Donde yo vivo por lo menos, en 4º de la ESO te dan los libros gratis si luego los devuelves como "nuevos" para que lo puedan usar la gente del año siguiente.

Respecto al autor del hilo, aparte de sus padres ¿no puedes hablar con los profesores? me parece una gran p***** por parte de tu compañera.
Pringao... (lo siento, pero es que lo pones a huevo)
Totemon escribió:Pringao... (lo siento, pero es que lo pones a huevo)

Ahora, en vez de pagafantas... pagalibros...

Bueno, lo que tienes que hacer es hablar con tu tutora y con tus padres, seguramente... ¿con que lo tenias escrito? ¿con lápiz, con boligrafo? ¿cómo lo ha borrado?... Pidele los libros a la tutora y mira si se puede ver entre medias tu nombre, pero antes, explícaselo, para que tenga constancia de ello, claro está.

XD vaya faena
Des de el momento en que la profesora te ha dicho que la chica ha tachado tu nombre y ha puesto el suyo, es que sabe que los libros eran tuyos no? cual es problema entonces? que se pongan en contacto con ella y le pidan explicaciones.
si no has hecho nada no te vas a comer ningun marrón, tranquilo.
psipsina escribió:Des de el momento en que la profesora te ha dicho que la chica ha tachado tu nombre y ha puesto el suyo, es que sabe que los libros eran tuyos no? cual es problema entonces? que se pongan en contacto con ella y le pidan explicaciones.

Eso digo yo :-? :-?

Reportado,tu tambien lo pones a huevo,no me ha hecho ni puta gracia.
Duki escribió:

Pero es que coño, a ver tenido un poco mas de miramiento xD. Yo no le dejo a nadie los libros si son desos de chequelibro, que utilice los suyos coño, y si no tiene pues que se compre....En fin, la culpa es en parte tuya por ser demasiado generoso.
Duki escribió:Vereis os pongo en la escena:

Llego el dia que dan las notas en mi instituto,ayer,como siempre la titpica escena,lloros,alegrias y blablabla.Cuando llego veo que una amiga mia esta sentada en un banco y le pregunto:

-Oye sabes donde esta la tutora?
-Si,esta alli,(señala hacia la sala de profesores)-y me dice-Oye te importaria DEJARME LOS LIBROS PARA ESTUDIAR EN VERANO Y TE LOS DEVUELVO EN SEPTIEMBRE?
-Claro que si,no pasa nada.
-Gracias.

Bien despues de esto voy a hablar con la profesora,y despues de darme las notas me dice:
-Pero tienes que traerme los libros en septiembre
-Vale,vale,ningun problema.

Pues resulta que hoy me llama la tutora desde el instituto y me dice que esta chica,ha entregado los libros,si.PERO HA TACHADO MI NOMBRE Y HA PUESTO EL SUYO

Ahora se supone que tengo que pagar yo ese libro?Y una polla, yo no pienso pagar ni un puto centimo.

Alguien sabe que puedo hacer?Medidas legales?
Yo,por lo pronto hoy,voy a ir a su casa,si no esta,hablo con sus padres.

No he leido los demás comentarios... pero viendo lo que has dicho que vas a hacer al final... pues es lo mas coerente, no?... y si no accede... dala un hostia verás como se le quita la tonteria. XD
brepez escribió:
Duki escribió:

Pero es que coño, a ver tenido un poco mas de miramiento xD. Yo no le dejo a nadie los libros si son desos de chequelibro, que utilice los suyos coño, y si no tiene pues que se compre....En fin, la culpa es en parte tuya por ser demasiado generoso.

Y que culpa tendra el de que la muy zorra iba a hacer el cambiazo?

A veces es cierto que pecamos de buenazos, pero esque por unos libros... a saber...
psipsina escribió:Des de el momento en que la profesora te ha dicho que la chica ha tachado tu nombre y ha puesto el suyo, es que sabe que los libros eran tuyos no? cual es problema entonces? que se pongan en contacto con ella y le pidan explicaciones.

Con ella y con sus padres para que vean que clase de hija tienen, de todas formas en el libro digo yo que abra algo escrito por ti además de el nombre que pueda identificar lo como tuyo.
Pd: No veas con la niña, te la ha metido dobla xD
dk_david escribió:
brepez escribió:

Y que culpa tendra el de que la muy zorra iba a hacer el cambiazo?

A veces es cierto que pecamos de buenazos, pero esque por unos libros... a saber...

1º Los tiene que devolver como nuevos, no hay que dejárselos a nadie.

2º Desde el momento en que le pidió los libros él ya tenía que ver por donde iba la jugada. Si se los pide es porque están en el mismo curso, ergo ella también debe de tenerlos y por lo tanto también tendría que devolverlos en septiembre. ¿No te preguntas dónde los ha metido?

3º Si tu tutora te ha llamado diciendo que ha tachado el nombre y te ha llamado a ti es porque sabe que son tuyos. No problemo.
dk_david escribió:A veces es cierto que pecamos de buenazos, pero esque por unos libros... a saber...

No tiene culpa de haberle dejado los libros a la chavala con toda su buena intención, sí tiene culpa por lo que haya pasado con esos libros, porque para algo se hizo responsable de ellos. Son dos cosas muy distintas.

Estáis mirando como si los libros no fuesen de nadie, o no hubiese problema porque como son prestados por el colegio... Pongamos que no son del colegio, pongamos que son vuestros libros, que con toda la buena intención del mundo se los habéis prestado al chaval y éste, con toda su buena intención del mundo, se los ha prestado a la chavala. ¿Qué? ¿Os haría gracia que os viniese diciendo "Es que se los ha quedado"?

Y en este caso, además, se junta que han desaparecido todo un lote de libros de un curso, con lo cual, el año que viene habrá un chaval que no se pueda permitir comprar los libros pero que no se los podrá prestar el colegio, porque un año antes otro chaval los perdió.

Una gran faena lo que te ha hecho la chica, de eso no hay duda, pero tú te comprometiste al coger esos libros, si los perdiste por la razón que fuera (por muy buena intención que tuvieses) tienes que acarrear con las consecuencias, o no haberlos pedido al colegio.
Ni consecuencias ni leches, si la niña es una timadora, es que es una delincuente que comienza sus andanzas pronto.

Hay que pararle los pies YA. Si no el día de mañana pensará que podrá hacer lo que le salga del chichi sin consecuencias.

Las consecuencias las tendra ella, por ladrona, falsificadora y estafadora.

Vamos, una delincuente.
Te la han metido doblada y ahora no sabes como sacartela para que no duela...

Habla con sus padres si son padres arreglarán el asunto sino..estas listo chico..de los errores se aprende toma nota ni de tus mejores amigos puedes fiarte hoy en dia ya...
Duki escribió:

¿Reportado? Vaya, no sabía yo que eso fuera motivo para reportar... En fin, suerte con tus gestiones...
Como ya han dicho, no veo el problema por ninguna parte si tu misma tutora te ha llamado para decirte que esa chica he entregado tus libros con su nombre...

Otra cosa es que nadie se hubiera dado cuenta, ahí entonces si estarías jodido y tendrías que empezar a pedir explicaciones, primero yendo a hablar con la chica y sus padres, y luego hablándolo con la tutora y diciéndole lo que te han hecho...

Pero en tu caso, la tutora ya sabe lo que ha pasado ya que ha sido ella misma la que se ha dado cuenta, y si es una persona sensata imagino que ella misma se encargará de pedir explicaciones a la chica esa y a ti no te pasará nada.
Duki escribió:

Pareces buen tío.

Pero a veces te dan tambien ataques de inmadurez como ahora, no es motivo para reportar, pero cada uno que valla por donde quiera.

Suerte con los libros, ami tambien me los pidieron para ''septiembre'' una chavala tambien, y le dije que no.
Tienes otra opcion,veras si la tia esta muy buena,coges la pillas por la noche sola a casa le metes una bimba y le bajas los pantis y le das por detras y le dices:¿ a que mola que te la metan por detras y encima desprevenia?
jajaja xd.
Coña tio,mira lo que tienes que hacer es hablar con tus padres,con los suyos y con la tutora y no hacercarte a ese tipo de escoria gorgorita xD.
Pues como es habitual decirlo en estos casos lo mejor es:

Pinchartela.

Quizas lo que esta intentando es llamar tu atencion y en realidad lo que quiere es salir contigo. Lo digo en serio xD.
oconnell_2k4 escribió:Pues como es habitual decirlo en estos casos lo mejor es:

Pinchartela.

Lo de hilo seriosupongo que era para evitarlo xDDDD
Aun asi , vendetta , pinchatela y pinchalo antes de [poraki]
loco_desk escribió:
oconnell_2k4 escribió:Pues como es habitual decirlo en estos casos lo mejor es:

Pinchartela.

Lo de hilo seriosupongo que era para evitarlo xDDDD
Aun asi , vendetta , pinchatela y pinchalo antes de [poraki]

Ah vale, entonces perdon xD. De todas formas yo opino que primero hable con ella que quizas busca algo...
Y decías que era tu amiga? Lo flipo con la peña como puede tener tanto morro y abusar de la confianza de la gente...

Yo que tu la pillaba por banda y tendría unas palabritas con ella.
No te puedes fiar de nadie, esto te servirá para la próxima.
Habla con tus padres y la tutora, y a ver qué dicen. Después de eso. tienes todo un verano para putearla y pensar cómo hacerle la vida imposible a partir del curso que viene
36 respuestas