dk_david escribió:A veces es cierto que pecamos de buenazos, pero esque por unos libros... a saber...
No tiene culpa de haberle dejado los libros a la chavala con toda su buena intención, sí tiene culpa por lo que haya pasado con esos libros, porque para algo se hizo responsable de ellos. Son dos cosas muy distintas.
Estáis mirando como si los libros no fuesen de nadie, o no hubiese problema porque como son prestados por el colegio... Pongamos que no son del colegio, pongamos que son vuestros libros, que con toda la buena intención del mundo se los habéis prestado al chaval y éste, con toda su buena intención del mundo, se los ha prestado a la chavala. ¿Qué? ¿Os haría gracia que os viniese diciendo "Es que se los ha quedado"?
Y en este caso, además, se junta que han desaparecido todo un lote de libros de un curso, con lo cual, el año que viene habrá un chaval que no se pueda permitir comprar los libros pero que no se los podrá prestar el colegio, porque un año antes otro chaval los perdió.
Una gran faena lo que te ha hecho la chica, de eso no hay duda, pero tú te comprometiste al coger esos libros, si los perdiste por la razón que fuera (por muy buena intención que tuvieses) tienes que acarrear con las consecuencias, o no haberlos pedido al colegio.