› Foros › Feedback › Políticas de EOL
LadyStarlight escribió:Yo tengo un par de drogas en casa que no están nada mal, alguna incluso más efectiva que el Enanthyum
LadyStarlight escribió:Si el medicamento es de uso común y se vende sin receta, este hilo no iba a dar más información que la que cualquiera puede saber, como que el ibuprofeno va bien para dolores de cabeza. Y si se vende sin receta y puede ser peligroso, como por ejemplo la aspirina, no es algo que tengamos que controlar en EOL, es algo que deberían controlar en las farmacias.
Retroakira escribió:básicamente parecen opinar que ya somos mayorcitos todos
No creo que los moderadores deban hacer de padres ni de instructores morales.
jiXo escribió:
Es que ahí está la clave. No creo que los moderadores deban hacer de padres ni de instructores morales. Aunque podamos estar o no de acuerdo con el contenido del hilo creo que no se incumple ninguna ley al hablar de medicamentos.
Retroakira escribió:
Mientras no se implante el DNI electrónico en EOL y se pueda controlar realmente si somos tan mayorcitos como creemos o no (Aunque las .encuestas varias digan que casi el 50% de los eolianos es menor de edad) no me parece en absoluto responsable que se hable de automedicación.
Ahora, visto lo visto es lo que hay.
PD: Si Bestcid, a eso me refería.
PainKiller escribió:
Serán menores de edad, pero joder, que ya tendrán mas de 14-15 años y ya tienen 2 dedos de frente para saber si es bueno hacer o no ciertas cosas.
Si seguimos esa regla, EOL iva a ser bastante triste, porque tampoco tratariamos temas de drogas, alcohol, sexo y ni siquiera podriamos poner ciertas noticias o imagenes de juegos.
Además, la responsabilidad de lo que hagan esos "niños", no es de EOL, sino de sus padres, que son los uqe se tienen que preocupar de ver lo que hacen sus hijos.
kurras escribió:pues yo tambien creo que no es para tanto. Se hablan de muchos mas temas como este, vease alcohol, drogas.. (vamos, de qué no se habla en EOL? )
Creo que es responsabilidad de cada uno saber lo que le conviene o no, y no por hablarlo aquí debe influenciarte.
saludoss
LadyStarlight escribió:Lo que yo veo un tanto incoherente es que a algunos os parezca peligroso un hilo sobre drogas legales, de venta controlada por unos profesionales llamados farmacéuticos, y no os escandalice que haya hilos sobre cómo dar mimitos a cierto tipo de plantas, o sobre combinados alcohólicos, o hilos en los que la gente muestra lo mamada que llega a su casa que no es capaz de dar dos teclas seguidas sin equivocarse.
Un hilo sobre automedicación no tiene por qué ser perjudicial. Es más, el tema puede derivar sobre los peligros de la automedicación. Igual que, como suele ocurrir, cuando se abre un hilo preguntando los hábitos tóxicos de los eolianos, siempre hay un montón de gente que aparece para decir que las drogas son malas. Lo que resulta curioso es que pocos son los que opinan que tales hilos deberían cerrarse. Es más, siempre hay un montón de voces diciendo que la gente se va a drogar de todas maneras que lo hagan con información.
Sin embargo, cuando se habla de drogas legales se pone el grito en el cielo. Y se pone a los niños de excusa, porque claro, las drogas legales se pueden conseguir en casa fácilmente.
En la caja de las drogas legales lo pone bien claro: no dejar al alcance de los niños. No es responsabilidad de EOL que un crío se vaya al botiquín a por un Nolotil si le duelen las muelas, es responsabilidad de sus padres que no pueda acceder a él hasta que no sea lo suficientemente responsable como para preguntar antes de tomarse nada.
En las casas se guarda la cerveza en el frigorífico, al alcance de los niños, y nadie se pone a decir que un niño puede leer en EOL lo buena que está la cerveza fresquita y que por eso deberíamos cerrar los hilos sobre marcas de cerveza y dejar los de marcas de refrescos.
Lo que quiero decir es que hay que ser coherente. El mundo es un lugar peligroso, lleno de sustancias y objetos que pueden ser útiles o mortales, según el uso que se les dé. Si tenemos que cerrar todos los hilos sobre sustancias cuyos usos indebidos pueden ser peligrosos, deberíamos empezar por los hilos sobre alcohol. Droga que, por cierto, es bastante más popular entre los chavales que el Nolotil o la Aspirina.
Yo no me baso en que cada uno es mayorcito, me baso en que si no se cierran los hilos de drogas ilegales, no hay motivos para cerrar los de drogas legales.SeeknDeStRoY escribió:Pues a mi no me parece bien que se permitan este tipo de hilos basandose en que "cada uno es mayorcito"...
El lenguaje malsonante no es censurado, en todo caso lo que no se permite es que sea irrespetuoso.SeeknDeStRoY escribió:es decir, si alguien, por poner un ejemplo extremo, pone fotos eroticas o usa lenguaje malsonante, se le dice que no esta permitido en el foro xq hay menores,
La automedicación está, como tú bien dices, en todas las casas. Imagina que tú pones estas mismas palabras en el hilo, de hecho hay más de uno que ya ha utilizado el hilo para el discurso anti-automedicación. ¿No crees que el hilo puede incluso ser beneficioso si consigues que alguien se lo piense dos veces antes de tomarse algo por su cuenta?SeeknDeStRoY escribió:Lo dicho, no me parece del todo bien el hilo, ya que podria resultar dañino. La automedicación no es buena (aunque todos recurrimos a ella de vez en cuando) pero lo que es bueno para mi puede no serlo para ti (a mi las migrañas solo se me quitan con un producto concreto que a mi hermana no le hace efecto por ejemplo)
Yo no me baso en que cada uno es mayorcito, me baso en que si no se cierran los hilos de drogas ilegales, no hay motivos para cerrar los de drogas legales.
estais exagerando, todo el mundo se automedica, si cada vez que nos doliera la cabeza por ejemplo fueramos al medico de cabecera o urgencias, seria un caos. simplemente que hay medicamentos que se pueden tomar sin receta y que en ciertas ocasiones son buenos, simplemente.bartews3 escribió:Con la diferencia de que en los hilos sobre drogas ilegales, no hay lugar a confusión sobre si pueden ser peligrosas o beneficiosas. Que fumar es malo, se aplica a todo el mundo; Que un medicamento sea bueno... depende de cada uno.
Eso no es del todo cierto, sí que hay lugar a confusión: hay muchos posts en los que se aboga por el uso medicinal de la marihuana, otros muchos más que consideran conveniente su legalización, e infinitos posts que afirman que el consumo del cannabis no es perjudicial para la salud.bartews3 escribió:Con la diferencia de que en los hilos sobre drogas ilegales, no hay lugar a confusión sobre si pueden ser peligrosas o beneficiosas. Que fumar es malo, se aplica a todo el mundo; Que un medicamento sea bueno... depende de cada uno.
AVISO:
Este hilo está únicamente como orientación y debate sobre los medicamentos, que en cualquier caso deberán ser obtenidos legalmente. Ningún miembro de la web/colaborador/dueño es responsable de lo que os pueda ocurrir por una mala interpretación de algún mensaje o comentario. Utilizad el sentido común, y si tenéis alguna duda, no dudéis en acudir a vuestro médico
Perdido en mi habitación , busco en el cajón alguna pastilla
que me pueda relajar, me pueda quitar un poco de angustia