Hilo sobre BLENDER

Hola a todos, he buscado la palabra "blender" y no me ha dado ningun resultado (buscando en los titulos).

Asique, como deduzco que somos pocos los que usamos este PEDAZO de programa pues a ver si recopilamos aqui toda la información que tengamos a disposición :Ð

Bueno, empiezo yo a ver si alguien me ayuda...

Vengo de el mundo del software propietario, concretamente usaba el 3DStudio Max, y como que muy open source no es... me evangelicé hace unos 3 u 4 meses a linux y en general al mundo del codigo abierto, pues en falta de una herramienta 3d descubrí blender, y aqui mi problema...

He hecho una bonita copa 3D con splines y poniendole un torno, el problema es que no consigo el efecto que deseo de suavizado...

He intentado ya varios metodos, e incluso todos juntos, y nada no termina convenciendome :S

Lo que hago es seleccionar todos los poligonos, le doy a la W y pongo más, el problema esque se siguen viendo los cuadrados, si a eso además le aplico Set Smooth siguen apreciandose a simple vista los poligonos.. como puedo suavizarlo??

Venga salu2

Edito:

Esto es lo máximo que consigo hacer, veremos a ver si la he cagao en algun lao :D

http://img31.imageshack.us/img31/3083/gimp.png
igual es una obviedad, he hecho poco de 3d en general y mucho menos con blender.
prueba a ver si en las configuraciones de la herramienta de torno aumentas el numero de segmentos o de pasos, o como lo llame, no se si me explico

por cierto ya que nos ponemos, no sabras de algun lugar con tutoriales para blender, sobre todo mas que nada para empanarme de donde estan las cosas, porque estoy mu hecho al 3dsmax y no me empano de donde estan en blender X-D

un saludo
Ya lo he intentado, de hecho ahi mi PC esta a punto de petar de todos los que he añadido [sonrisa] .

Iva a poner algun link de referencia pero por si se consideraba spam no lo puse, de todos modos todo lo que esté relacionado con el soft libre no es spam no? ein?

Bueno la web que intento tomar como referencia -y donde me estoy iniciando- es esta:

http://www.nicodigital.com

En la seccion descargas hay buenisimos manuales en pdf, y en la seccion "tutoriales" hay manuales que enseñan a hacer cosas concretas como puede ser modelar una cabeza.

Tambien hay unos foros en los que la gente esta dispuesta a ayudar, lo que pasa esque son demasiado fieras y no me entero de na [tomaaa]

Salu2 :)
ue!!!!!
yo también estoy aprendiendo con el Blender, no he tocado nada de 3d antes, pero vamos tirando con muchas ganas.

La web esa Nicodigital está muy bien , yo tb estoy registrada pero no posteo.
Mr ollie, si el set smooth no te da buen resultado, prueba subsurf, te crea como una malla que te será más suave, y con el botón de abajo lo graduas.

Yo he empezado hace poco, pero me alegra de verás este hilo.
Saludos y ya pondré alguna imagen.
Arwassa escribió:ue!!!!!
yo también estoy aprendiendo con el Blender, no he tocado nada de 3d antes, pero vamos tirando con muchas ganas.

La web esa Nicodigital está muy bien , yo tb estoy registrada pero no posteo.
Mr ollie, si el set smooth no te da buen resultado, prueba subsurf, te crea como una malla que te será más suave, y con el botón de abajo lo graduas.

Yo he empezado hace poco, pero me alegra de verás este hilo.
Saludos y ya pondré alguna imagen.

Joder es eso justo lo que andaba buscando [sonrisa]

Bueno, a ver si nos animamos a poner algun trabajillo, cuando termine mi copa la pongo aunque pretendo rellenarla de agua [tomaaa]
Bueno os dejo algo:
texturas del blade

son de maderas, suelos, muros...muy medievales ellos ^^
tutoriales

saludos blenderadictos!
Yo tambien estoy liao con Blender, pero como estoy muy acostumbrado al 3dmax, me esta costando mucho mucho el cambio,

como habeis dicho en nicodigital hay mucha informacion, pero hay qeu tomarlo con calma, no es facil el programita.

por cierto habeis visto que tambien tienen un pluggin para hacer Iluminacion Goblal, tipo finalrender , es una caña, salen muy buenas imagenes y gratuito [oki]

edit: aki os dejo alguna direccion que tengo en los bookmarks

http://www.bl3ndoc.tk/
http://malefico3d.com.ar/
http://mipagina.cantv.net/planetablender/tutoriales/tut2/index.htm
http://mipagina.cantv.net/planetablender/
http://www.nicodigital.com/tutorial/Modeling_Bongo1.htm
http://www.drqueue.org/

espero que sirvan de algo
La copa la puedes hacer con este tutorial:
copa cristal

el chollo que es shift+control+ boton derecho de ratón y ir creando vertices ;-)
Mi primer cristal:

Imagen
Imagen

Edito:he cambiado el primer enlace, que staba mal ^^
Arwassa escribió:La copa la puedes hacer con este tutorial:
copa cristal

el chollo que es shift+control+ boton derecho de ratón y ir creando vertices ;-)
Mi primer cristal:

Imagen
Imagen

Que guapo te ha salido, ¿pòdrias hacer un Tux transparente como las copas?... :) :) :)

Saludos:

€-e
Aquí otro aficionadillo al Blender en sus ratos libres, aunque más que nada para pasar el rato (es más desde que actualicé a Fedora Core 2 no lo tengo ni instalado), me parece un excelente programa en el que con tiempo y paciencia se pueden hacer auténticas maravillas.

Un saludo.

Pongo un wallpaper que me creé hace tiempo usando la mezcla mágica Blender-Gimp:

Adjuntos

Epsilon-e escribió: ¿pòdrias hacer un Tux transparente como las copas?... :) :) :)

Parece que va por buen camino [+risas]
Imagen
He conseguido que parezca menos un pato. Si alguien puede ayudar se aceptan críticas.
Imagen
saludos
Wow! Buen trabajo Arwassa [oki], aunque diria que esta un pelin inclinado. Nose, pero en todos los pingus que he visto parece que van mas rectos.
[risita]
Pues lo doy por terminado por ahora.
Se ha quedado así:

Imagen

Imagen
saludos
Molaaaaaaaaaaaaaa.. [beer] [beer] [beer] [beer]

Saludos:

€-e
Wenas. He estado haciendo el tutorial de la copa y todo bien pero... ¿como hago una superficie con textura en la que la copa este puesta?

He intentado hacer un plano pero monto un lio [sonrisa]

¿Alguien puede ayudarme? :P
Waninkoko escribió:¿como hago una superficie con textura en la que la copa este puesta?

Pues pones el cursor debajo de la copa .
te vas a la vista superior 'NumPad7 '.
barra espaciadora add/mesh/plane.
lo escalas ' SKey' hasta hacerlo de un tamaño que te guste.
cambiando de vistas te aseguras que la copa esté encima.
con el plano selecionado ,F5 (materiales) y ' add new '
ahora vas a las texturas F6 y 'add new'
'load image' y cargas una textura, (antes ya puse un lugar de texturas que están muy bien, del juego Blade)

si no te he aclarado el problema me lo explicas mejor: que tipo de textura quieres y donde te has hecho un lio.
Saludos.
He conseguido hacer un plano independiente de la copa, es decir, q en object mode al seleccionar el plano no se selecciona tambien la copa.

El problema es que hago lo de añadir material, etc. pero cuando configuro todo en vez de aplicarse solamente la textura al plano se aplica tambien a la copa.

A ver si descubro algo ;)
Para asegurarte que no tienes selecionada la copa antes de crear el plano, seleciona antres la camara o una lamp, y luego haz el plano, texturas...
También puedes cambiarsela despúes con add new (textura) o eligiendo otra de la pestaña donde están las texturas.
Saludos.

otro enlace útil

básico y general

lo que no tiene desperdicio es ESTO
pero creo que no es con Blender.
que wapo!!!! a ver si ahora que he acabado los examenes me puedo poner mas en serio con esto!!!!

gracias por todos los enlaces

un saludo
Hoy he hecho esto, Blender/Gimp, el dia que aprenda, le pondré cabeza, se lo he prometido :)

Por supuesto se aceptan críticas, opiniones, consejos

Imagen
y otro enlace para

sombras tipo toon
saludos.
Seguro que con cabeza está más guapa XD

Como me gustaría saber hacer todas estas cosas ... pero soy un zoquete!!
Bueno mi primera imagen con la radiosidad en Blender, sacado de
este tutorial

te lo calcula el programa y es toda una experiencia, el tiempo de renderizado crece y crece.

a ver si un dia de estos puedo hacer mi primera cabeza.

EDITO: la he empezado hoy, no se si a alguien le interesará su evolución,
os pongo lo que llevo.
Para los que tengais problemas de corazón cuidado, si yo viera entrar una cosa así por mi puerta gritaria.

saludos blenderadictos.
Pues esta muy bien esa cabeza, a mi me cuesta mucho el blender, estoy demasiado acostumbrado al max, haber si me pongo y saco algo interesante para ponerlo en el post :)
he modelado un poco más, aún tiene poco detalle pero ya no da tanto miedo, parece que va a ser niña jeje

Estoy muy feliz porque empieza a parecer de raza humana, le he puesto ojos y sigo trabajando (pobrecito antes no veia).

Saludos blenderadictos.
He intentado conectarme a la pagina de nicodigital, pero dicen que no aceptan nuevos registros hasta octubre. Teneis algun login que podais compartir? me interesaria ponerme con los tutoriales.

Gracias.
Fraludio escribió:He intentado conectarme a la pagina de nicodigital, pero dicen que no aceptan nuevos registros hasta octubre. Teneis algun login que podais compartir? me interesaria ponerme con los tutoriales.

Gracias.

Nicodigital , según noticias de hoy de su administrador, va a cerrar sus puertas definitivamente en un par de horas.

Es una verdadera pena, yo no llevaba mucho tiempo en ella pero la echaré de menos.

saludos.

EDITO: ahora estoy aprendiendo a hacer pelo con particulas, pero creo que por ahora todos van a parecer punks como este

Imagen
Están naciendo nuevas comunidades hispanohablantes sobre Blender, dado que Nicodigital sigue con un futuro bastante incierto.
Os dejo los links por si alguien está interesado:

blenderfor
G-blender
Blender en Debianitas

Saludos
26 respuestas