Hilo sobre Ediciones Rueda en Miscelánea

Este hilo ha sido cerrado. ¿Alguna razón en especial?

Sólo es curiosidad por saber hasta que punto se guarda las espaldas EOL o si ha sido una coincidencia.

Feliz Navidad!!
F. Greyback escribió:¿Alguna razón en especial?

Creo que las últimas páginas del hilo hablan por si solas.
Yo fui quién abrió el hilo hace meses, no con una intención mala, sino por el hecho de que en mi famiia no sobra el dinero y quise preguntar si era una empresa seria. Las formas de los vendedores me parecieron abusivas y eso tenía que contarlo, a mí también me gusta saber las experiencias de otros usuarios para informarme.

Eso sí, comprendo que si desde la empresa se ha dado un toque, se pida moderación en el hilo. Yo no creo haber difamado en absoluto, simplemente fue mi mala experiencia. En el momento de escribirlo estaba atacado y con mogollón de fiebre.

Lo que también me preguntaba era la razón final para cerrarlo, pero igualmente lo acepto si la empresa se ha quejado o lo que sea. Al menos que quede el hilo por si alguien quiere leer experiencias de personas que han tratado con ellos.

Bueno, Salu2.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
lororo escribió:Yo fui quién abrió el hilo hace meses, no con una intención mala, sino por el hecho de que en mi famiia no sobra el dinero y quise preguntar si era una empresa seria. Las formas de los vendedores me parecieron abusivas y eso tenía que contarlo, a mí también me gusta saber las experiencias de otros usuarios para informarme.

Eso sí, comprendo que si desde la empresa se ha dado un toque, se pida moderación en el hilo. Yo no creo haber difamado en absoluto, simplemente fue mi mala experiencia. En el momento de escribirlo estaba atacado y con mogollón de fiebre.

Lo que también me preguntaba era la razón final para cerrarlo, pero igualmente lo acepto si la empresa se ha quejado o lo que sea. Al menos que quede el hilo por si alguien quiere leer experiencias de personas que han tratado con ellos.

Bueno, Salu2.

Te explico:

Ediciones Rueda es una empresa muy seria, de hecho es una de las editoriales mas grandes en España.

Lo que no es tan serio es el sistema que tienen de captacion de clientes, no me refiero a librerias, me refiero a clientes particulares.

Estos servicios de captacion, por lo general, recaen en empresas piramidales, es decir, empresas que duran unos meses, el que monta la oficina se forra y desaparece, dejandole el marron al siguiente, que se forra y desaparece.

Normalmente, la gente que trabaja para ese tipo de empresas, va a comision del numero de clientes que capte, es decir:
Si tu eres un captador, te dicen que por cada cliente, te dan 20€, todo eso regado con ejemplos de otros "compañeros" que se sacan a lo mejor a la semana 500 u 800€; teniendo eso como base, tu solo quieres pasta, asi que te la pela que lo que vendas sea un fraude, a ti lo unico que te interesa es llegar a las 8 a la oficina con muchas fichas de clientes, asi que tus escrupulos los dejas en casa con los calcetines sucios.

Yo hice, hace años, una "entrevista" para una empresa de estas, y la verdad que me dio asco y pena: asco por como le lavaban el coco a la peña que curra ahi y como engañan a la gente, y pena por ver como los que "trabajan" ahi se dejan pisotear y engañar.

Curras a comision de lo que vendas, palmando pasta de tu bolsillo y sin vacaciones ni dias libres, con un contrato mercantil (que es como llaman a la exclavitud en nuestra era) y sin ningun tipo de garantia de futuro.

De hecho, creo que las empresas piramidales estan prohibidas en España.
Pues sí Glamdirg tío, y lo has explicado perfectamente. Comprendo lo de las comisiones y que los pobres tengan que dejarse la vida para cobrar ese añadido. Otras veces han venido con las cosas claras, directamente quieren venderte algo y con muchísima educación, porque en mi casa no negamos la palabra a nadie, hemos dicho que no queríamos nada. Sin embargo, aquella fue mi experiencia con Ediciones Rueda, que se limita únicamente a los comerciales que con "engaño" quisieron abusar de la confianza de mi madre.

Me parece muy mal lo de las empresas piramidales y demás, seguro en Eol tendríamos para páginas y páginas sobre ese tema y sobre el de los comerciales y sus comisiones.

En este caso fue una cosa concreta, sin llegar a tener en mis manos productos de la empresa, por lo que perfectamente podría ser un servicio bueno, pero intentar usar malas artes para contratar algo que en realidad no quieres, es algo que se debe avisar al menos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
lororo escribió:Pues sí Glamdirg tío, y lo has explicado perfectamente. Comprendo lo de las comisiones y que los pobres tengan que dejarse la vida para cobrar ese añadido.

Que tampoco te den tanta lastima eh... que el que curra ahi sabe a lo que se tiene que atener y lo hace con conocimiento de causa.

Donde hice la "entrevista" fue para una que ofertaba tarjetas de credito, la oferta en si ya era un timo: el primer año gratis, pero el 2º pagabas 40€ de mantenimiento y un 12% de interes en las cuotas. A mi me llevaron con 2 grupos, el 1º fuimos a una zona de la periferia de madrid donde, segun me dijo el que me llevo:" Esto esta lleno de abuelos y se las metemos dobladas, he llegado a meter hasta 5 tarjetas al mismo"; la otra zona fue una zona llena de gitanos, clientes que ningun banco quiere, pero como me dijeron:" A ti lo que te importa es que te rellenen estos papeles, sobre todo el nombre, el dni y el nº de cuenta, lo demas, si falta nos lo inventamos, pero el DNI y el nº de cuenta es imprescindible".

Obvia decir que me desentendi de ese "trabajo", yo tengo algo llamado moral que me impide aprovecharme tan descaradamente de la gente.

Por eso te digo, que mas que Ediciones Rueda, la culpable es la empresa encargada de esa captacion.
Glamdirg escribió:
Que tampoco te den tanta lastima eh... que el que curra ahi sabe a lo que se tiene que atener y lo hace con conocimiento de causa.

Donde hice la "entrevista" fue para una que ofertaba tarjetas de credito, la oferta en si ya era un timo: el primer año gratis, pero el 2º pagabas 40€ de mantenimiento y un 12% de interes en las cuotas. A mi me llevaron con 2 grupos, el 1º fuimos a una zona de la periferia de madrid donde, segun me dijo el que me llevo:" Esto esta lleno de abuelos y se las metemos dobladas, he llegado a meter hasta 5 tarjetas al mismo"; la otra zona fue una zona llena de gitanos, clientes que ningun banco quiere, pero como me dijeron:" A ti lo que te importa es que te rellenen estos papeles, sobre todo el nombre, el dni y el nº de cuenta, lo demas, si falta nos lo inventamos, pero el DNI y el nº de cuenta es imprescindible".

Obvia decir que me desentendi de ese "trabajo", yo tengo algo llamado moral que me impide aprovecharme tan descaradamente de la gente.

Por eso te digo, que mas que Ediciones Rueda, la culpable es la empresa encargada de esa captacion.

Madre mía, qué escalofriante... Desde luego achaco a la necesidad económica que la gente se trague los escrúpulos para hacer ventas tan engañosas, porque sino no me explico que haya gente con la sangre tan fría... Los comerciales estos que vinieron tenían lo que tu dices, un desparpajo y un descaro impresionante, pero seguro que tenían alguien detrás animándoles a que utilizaran cualquier medio para convencer.

Una cosa que sí me he acordado ahora es decirle a mi madre que NO DIERA EL NÚMERO DE CUENTA. Que ya se lo estaban pidiendo, pero ella al final no lo puso. Insisto que no es por que fuera timo o no, sino porque luego te cobran una mensualidad y ya se sabe que para darte de baja no están tan dispuestos en general...

Vamos, que ya entiendo por lo que cuentas que tienen sus estrategias y supongo que regalar un libro de cocina a una mujer mayor como mi madre es algo bastante obvio.
6 respuestas