› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Sebastronius
Si supiera mas sobre estos tema ya pondria pero yo se lo suficiente pa intentar hacer poca cosa[oki]
Escrito originalmente por widget
La verdad es que a mi me da la impresión de que sabes bastante sobre el tema (mucho más que otros) y de que te preocupa mucho. Es normal que SkOrZo y yo sepamos lo que sabemos y estemos concienciados, pues se trata de nuestra "profesión", pero tú tienes mucho más mérito, pues estudias delineación ¿verdad?; no creo que eso tenga mucho que ver en principio con tus ideales. Es de admirar.
Escrito originalmente por VySe
Me preocupa pero no hago nada.
Simplemente per que al ritmo que vamos se que de aqui a menos de mil años o por ahi to esto se inundara, se fundiran los hielos y to a la mierda. Con la que se a liado durante los ultimos 100 años con todo estos inventos, ya sean coches, fabricas, etc.. Imaginaros de aqui a 1000 años como estara todo esto. Capa de ozono jodida.
Escrito originalmente por Javixu
Me preocuap, y me ha preocupado toda la vida, nunca tiro las pilas a la baura, siempre las reciclo, y me jode q en mi edificio no se recicle basura mientras en otros vecinos si se hace
Si el hielo es menos denso que el agua, ocupara mas volumen que esta, ¿verdad? ¿porque temeis a que se descongelen los polos, si de ese modo habra menor volumen en los oceanos? Planteado asi ... incluso podria bajar el nivel del mar ... ¿no crees? Piensalo un poco, porque no es tan obvio como parece.
El clima de la Tierra ha ido variando de modo periodico; a gran escala con los periodos glaciares e interglaciares, y acoplada a esta periodicidad se dan variaciones de menor escala.
Y no sabemos que es peor, que cada cual tire su pila a la basura y que cada una contamine donde desgraciadamente pueda, o que se junten toneladas de pilas en un mismo lugar.
Y otro dato para la esperanza; el tan "conocido" "agujero de ozono" se esta viendo reducido en los últimos años.
Si no me ekivoco lo que se llama agujero de ozono es simplemente que en la zona donde esta situado hay menos capa de ozono de la que deberia haber, con lo cual deja pasar mas rayos Ultravioleta no? Si se reduce como dicen es que ha aumentado un poco esa capa. Eso si, a veces pienso que si ese "agujero" se hbiera formado igual si nosotros no contaminasemos el aire, no se, seguro que me equivoco, pero si fuera algo que tiene que pasar? ya se que los cfc y toda la pesca lo reducen mas pero igual ese tipo de "agujero" puede que siempre estuviera alli y nosotros lo hemos aumentado por asi decirlo no?
Escrito originalmente por Sabio
Lamentablemente no estoy de acuerdo... pues Sebastronius es como debieran ser todos... (no es por intentar quitarle merito al chaval que veo que se preocupa del tema) sino que la gente "pasa" literalmente del tema pensando que a ellos no les incunve o algo asi...
Sabeis lo que me revienta ver a alguien echar basura donde no toca? no plasticos a la basura general sino vidrio donde el plastico, plastico en la organica y cosas asi... la gente no sabe que el planeta no es nuestro y debemos respetarlo y cuidarlo pues dependemos de el para seguir viviendo... es una pena que tan poca gente este metida por estas cosas... ya que es algo MUY IMPORTANTE, mas que el futbol, los videojuegos y cosas asi...
yo se que no hago todo lo que podria hacer, pero es que ir en contra de la corriente agota a uno y acaba arrastrandote
Tonces lo que pasaria es que ahora al no echar tantos gases de CFC o algo por el estilo, el "agujero" se mantiene estable, por asi decirlo, y muy poco a poco se recupera esa capa delgada. o asi lo entiendo, la verdad no se si lo digo bien pero bueno....
Tu razonamiento no parece malo pero:
- No todo el hielo está sumergido.
- El ascenso del nivel del mar no es tan función de que se derritan los hielos, sino del aumento de temperatura del agua (si supera los 4 ºC de temperatura, disminuirá de densidad y ocupará mayor volumen).
Escrito originalmente por SkOrZo
Ya lo se Widget, la respuesta es la que tu apuntas, y estoy 100% de acuerdo; solo queria poner otro punto de vista, erroneo, tal y como hizo Hernandez del Aguila el 1er dia de clase.
Al menos a mi me hizo plantea
rmelo
Escrito originalmente por SkOrZo
Mirad la foto y decidme si, aparte de mucha pena, no os produce admiracion el contemplar como la evolucion natural ha podido dar lugar a maravillas biologicas semejantes.
Todo es maravilloso en este mundo... todo menos el hombre destructor por naturaleza, que caza por diversion, destruye para su bien innecesario...
Ese bufalo me da mucha pena... los tios de detras me revientan ahi riendose... es que en este planeta todo es bello, hasta esoso insectos que tanto repelus les tengo... es una pena para el planeta que una raza como la nuestra haya llegado al punto donde nos encontramos
Cuando veo a algunos que les atraviesan con los cuernos hasta les digo que se j... les pasa por provocar al pobre animal.
Escrito originalmente por nymmia
Los animales no parecen cómodos con decorados de carton y delfines llenos de cicatrices por el traslado de un lugar a otro...además de la horrible vivion de los peces nadando de un extremo del acuario al otro y los pinguinos siguiendote con el dedo.¿No sería mejor destinar ese dinero en reformas publicas o en la educacion q esta muy mal en vez de encerrar animales, que es lo que yo pienso?
Pues si no vamos entonces mejor, xq asi no ganan dinero y lo cierran!!!!
Ya, pero es que resulta que ese dinero debería gastarse en ayudar a que los animales puedan mantenerse, reproducirse ect en su medio natural y no encerrados, y el que quiera investigarlos que s evalla donde viven que seguro que los investiga en mejor estado y con mayor provecho al hacerlo en sus condiciones naturales.
Eso diselo a los que creen que el toreo es un arte...
No hay que preocuparse, a las nuevas generaciones no les parece muy bien eso del toreo, así que tiene los días contados. Si te fijas, ya son pocos jóvenes los que van a estos espectáculos, que están llenos de viejos y familiares de los toreros (y más personajillos de la farándula; vamos, esos famosetes tan repulsivos y "glamurosos").
Son pocos los que van a verlos, pero muchos los que quieren ponerse delante del toro y torearlo... vestirse de luces y tal... que dentro de unos años no venda tanto? fijo, pero siempre habra alguien que le parecera "grande" el ponerse delante de un toro y torearle hasta matarlo...
Cierto, son los chulitos de turno, que lejos de desaparecer, aumentan en número cada año. Les llama la atención todo lo que sea humillar (ya sea a personas u otros seres vivos).
El que se haya avanzado tanto en fabricar motores que rindan tanto y que gasten poco es pq se ha investigado segun este tipo de combustible. Si se investigase lo mismo pero con hidrogeno creo que tendrian el mismo rendimiento que los motores de gasolina o diesel.