Hilo sobre emuladores de GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
A ver si se habla de los emuladores (N64, megadrive genesis, super nintendo, gameboyadvance...), donde se consiguen y si funcionan bien, que juegos funcionan y cuales no... no sé, cualquier cosa que informe acerca porque no veo ningun hilo que trate en exclusiva de este tema, o no que lo trate actualmente

saludos
Yo soy de la idea que dentro del subforo "Scene" deberían crearse otros hilos con "Emulación, Programas, Multimedia, etc, etc" según la plataforma y su nivel.

De todas maneras subo este hilo para ver que se vea que hay interés por la emulación. No se si seré el único que está deseando ver la N64 en la GC en condiciones...

Salus!
¡Muchos lo deseamos!

Pero el tema está un poco verde. De todos modos África (le conoceréis de postear por aquí) está trabajando al parecer en el tema. Ya sacó el Zelda OOT en español y todo... La verdad es que unos apartados para el tema vendría muy bien. Por que en el foro de la scene se tratan muchísimos temas, y ahora encima que cada vez hay más tipos de chips y métodos para la carga de copias de seguridad esto está empezando a ser un caos.

A ver que se le ocurre a los admin [ginyo]
supongo que no hay mucho interes porque (corregirme si no me ekivoco) actualmente no se puede guardar ningun save [burla3]
Aunque no se guarde, yo personalmente no empezaría partidas en el emulador de GC, ya exprimí los juegos en su cartucho original...

Para lo que es un lujo es para los multiplayers, y lo de guardar en estos casos es lo de menos...

Hecharse unas partidas al Mario Kart 64 o al Mario Party original es un lujo. Ojalá algún día se pueda al Conker BFD, Goldeneye o Perfect Dark.

Y en estos juegos por no poder guardar en multiplayer cómo mucho te pierdes un 20% de los escenarios (en el Mario Kart 4 circuitos, en el Goldeneye un par de pantallas, en el Mario Party un tablero...).

Además en la mayoría de los juegos existen trucos para desbloquear estas pantallas :)
Sí que se puede guardar ¿No? ¿No se usa el mismo sistema que para guardar en el Ocarina Of Time?

¿O el problema es que se sobreescribirían unos saves con otros?
Buenas.
A mi personalmente si que me importa no poder salvar la partida. Me gustaria jugar a viejos rpgs de supernes que no pude jugar en su momento y estos juegos sin salvar no sirven de nada.
Actualmente los emuladores de megadrive, supernes y GBA no pueden guardar. Corregidme si me equiboco. En gamecube la verdad es que existe poca emulación. En Dreamcast había mucha más variedad.
Tengo unas preguntas... ¿cuales de los emuladores existentes funcionan con el Viper?? ¿sabeis si tienen pensado sacar algún emulador que permita salvar en la tarjeta de memoria??
Muchas gracias. Hasta luego.
A mi tb me interesa bastante el tema. A ver si nos animamos y entre todos le damos caña a esto.

Saludos.
A mi personalmente si que me importa no poder salvar la partida. Me gustaria jugar a viejos rpgs de supernes que no pude jugar en su momento y estos juegos sin salvar no sirven de nada.

Pues esperate a Revolution, que será una máquina de lujo para jugar a emuladores :)
todos deseamos esa emulacion!!!!

pd:moderadores!!!!! ago un llamamiento(jejeje) pa ver si nos podeis dividir en secciones el foro de gamecube(weno la scene)xq cada vez q entro me ago la pixa un lio jejeje [360º] [oki]
esto que pones es ilegal, oj-jala fuera legal!
¿Hablar de los emus es ilegal?
No creo que sea ilegal. Además yo creo que son parte importante de la scene de una videoconsola.
Saludos
Claro, y más si queremos jugar en la Cube a juegos que ya tengo para otras consolas, no tendría que haber ningún problema.
(Yo por ejemplo ahora puedo jugar con los colegas a Mario Kart 64 sin tener que sacar la N64 y se agradece XD)
Weno ya he probado el emu para megadrive, y va sin problemas. Incluso se podria crear un DVD que contenga las roms pasadas a .dol y seleccionarlas desde el qoob.

Ahora me toca probar el de snes.

Saludos.
este de megadrive tmbien funciona con el viper?? pq a mi se me kdava colgado a la hora d cargarme la rom

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
A mi el de megadrive con el viper se me quedaba colgado también. Los demás no los he probado.
Saludos
A mi con el metodo de AR & SD me van todos los emus habidos y por haber...
17 respuestas