Hilo sobre enfermedades y experiencias medicas.

Buenas a todos.

Me gustaria crear un hilo (ydejar un caso) en el que sepaos o padezcais de alguna enfermedad, en la que querais contar los sintomas, las causas, el diagnostico, la resolucion o lo que considereis, sea cual sea la enfermedad.

Queria empezar con un caso, que le ha pasado a la prima de mi pareja, que sinceramente, es una gran faena y ahora mismo estan destrozados por la noticia, es lo siguiente:

Resulta que estos primos, han estado durante varios años intentando tener hijos (no se que pasa ultimamente, pero parece que a todo el mundo le cuesta tener hijos, sea la edad que sea ...) y despues de muchos intentos, hacen fecundacion in-vitro y de los dos ovulos fecundados, ambos parece que van adelante.

Ahora, despues de 5 meses, hacen pruebas y resulta que de los dos bebes, (niño y niña) a la niña le diagnostican hidrocefalia, lo cual hace que tenga mucho mas liquido de lo normal en la cabecita (por otro lado, el niño esta perfecto). El caso, es que les dan dos opciones:

1. Pinchar con una aguja a la niña y hacerla fallecer, haciendo que el una vez nazcan, la niña sea descartada y el niño mantenerlo perfectamente (eso si, existe el 15% de posibilidades que al pinchar a la niña, afecte al niño y mueran ambos)

2. Dejar ambos niños como estan, y en caso de que al nacer, la niña tenga un 50% de hidrocefacia NO hacerla fallecer (y si es menor del 50%, sea cual sea el porcentaje, la tendrian que aceptar tal cual venga), pero si supera el 51% la descartarian, con la ventaja de que para el nuño no existe ningun riesgo durante el embarazo.

La cuestion es, pensandolo bien, y siendo muy racionales y emocionales por igual, cual seria vuestra decision en un caso asi.

Y por otro lado, si teneis casos o experiencias personales que querais contar, ni lo dudeis.

Saludos a todos.
Joder sino existiera ese 15% para el niño sano que la pincharan ya del tirón yo siempre he sido partidario de parar embarazos si se sabe que el niño va a nacer mal y va a sufrir una vida que no es vida y que yo no querría para mi mismo. Pero ese 15% para el bebé sano lo cambia todo, entonces me arriesgaría que ambos nazcan y a ver que pasa.

Yo por suerte no conozco caso parecido en mi entorno.
Yo haría que me pincharan.

Traer al mundo a una niña con problemas graves solo por el deseo de ser padres de otro niño sano me parece algo totalmente egoista
Pide varias opiniones médicas expertas.
Hacer nacer a un niño voluntariamente con hidrocefalia me parece joderse la vida tanto para los padres como para el niño que la sufre.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No te lo tomes a mal, pero cuando la naturaleza te ha dicho NO varias veces, confiar en la ciencia puede ser arriesgado.
Bitomo escribió:No te lo tomes a mal, pero cuando la naturaleza te ha dicho NO varias veces, confiar en la ciencia puede ser arriesgado.

En la unidad de neonatal la inmensa mayoría de grandes prematuros son de mujeres que se han fecundado in-vitro, tratamientos hormonales, etc..
Mucha gente se fuerza a tener hijos aun siendo esteril y luego pasa lo que pasa.
Afortunadamente en España ya está prohibido implantar mas de dos embriones de cada vez (en el resto del globo se siguen haciendo locuras a la carta).
Conocí a una madre que tuvo trizillos prematuros (invitro of course), los tres con parálisis cerebral, así que imaginaros el panorama.
Bitomo escribió:No te lo tomes a mal, pero cuando la naturaleza te ha dicho NO varias veces, confiar en la ciencia puede ser arriesgado.

Se nota que entiendes del tema
En España no está prohibido transferir más de dos embriones. Lo que se tiende es a realizar transferencia de embrion único , para minimizar las posibilidades de gestaciones de mellizos pues para nosotros, los que trabajamos en este campo, es un fracaso. Son embarazos de alto riesgo, tanto los conseguidos en casa como tratamientos de Fecundación un vitro. La gente no sabe que un embarazo de trillizos y gemelos acarrean muchos problemas. Además hay que tener en cuenta que muchas de las mujeres que se someten a fiv suelen tener una media de edad mayor de la media poblacional al intentar quedarse embarazada.
En cuanto a la prematuridad de los niños nacidos de fiv son muchos los estudios que dicen que es falso, lo que si se ha visto es una ligera disminución de la media del peso del recién nacido.

Por último, un aborto selectivo no es hacer fallecer a un bebé, ese feto todavía no ha nacido.

Me encanta cuando la gente habla sin tener ni idea.

Un saludo.
tarin escribió:En España no está prohibido transferir más de dos embriones. Lo que se tiende es a realizar transferencia de embrion único , para minimizar las posibilidades de gestaciones de mellizos pues para nosotros, los que trabajamos en este campo, es un fracaso. Son embarazos de alto riesgo, tanto los conseguidos en casa como tratamientos de Fecundación un vitro. La gente no sabe que un embarazo de trillizos y gemelos acarrean muchos problemas. Además hay que tener en cuenta que muchas de las mujeres que se someten a fiv suelen tener una media de edad mayor de la media poblacional al intentar quedarse embarazada.
En cuanto a la prematuridad de los niños nacidos de fiv son muchos los estudios que dicen que es falso, lo que si se ha visto es una ligera disminución de la media del peso del recién nacido.

Por último, un aborto selectivo no es hacer fallecer a un bebé, ese feto todavía no ha nacido.

Un saludo.

Según he visto,la ley española limita a 3 embriones que podrán ser implantados en cada ciclo reproductivo,
Obviamente las mujeres que acuden a una fiv son todas de alto riesgo tanto por edad como por la imposibilidad de quedarse embarazadas naturalmente,no dices nada que no se sepa y si ya es de alto riesgo un embarazo gemelar en una mujer sana(trillizos naturales prácticamente no hay),en una estéril/infértil tiene todas las papeletas de abortar o de tener grandes prematuros por lo tanto a lo que se tiende es a máximo dos para que tenga más posibilidades de agarrarse alguno.
Tienes link a esos estudios que dicen que es falso eso de que la mayoría de grandes prematuros son hijos de mujeres fiv ?primeramente porque la mayoría de partos prematuros son por embarazos de alto riesgo y no de mujeres sanas .
De hecho cuando fue el boom hace años de las clínicas de reproducción artificial crecieron exponencialmente los grandes prematuros .
Trabajas en alguna clínica de reproducción asistida?
hyrulewarriror escribió:
tarin escribió:En España no está prohibido transferir más de dos embriones. Lo que se tiende es a realizar transferencia de embrion único , para minimizar las posibilidades de gestaciones de mellizos pues para nosotros, los que trabajamos en este campo, es un fracaso. Son embarazos de alto riesgo, tanto los conseguidos en casa como tratamientos de Fecundación un vitro. La gente no sabe que un embarazo de trillizos y gemelos acarrean muchos problemas. Además hay que tener en cuenta que muchas de las mujeres que se someten a fiv suelen tener una media de edad mayor de la media poblacional al intentar quedarse embarazada.

Un saludo.

Según he visto,la ley española limita a 3 embriones que podrán ser implantados en cada ciclo reproductivo,
Obviamente las mujeres que acuden a una fiv son todas de alto riesgo tanto por edad como por la imposibilidad de quedarse embarazadas naturalmente,no dices nada que no se sepa y si ya es de alto riesgo un embarazo gemelar en una mujer sana(trillizos naturales prácticamente no hay),en una estéril/infértil tiene todas las papeletas de abortar o de tener grandes prematuros por lo tanto a lo que se tiende es a máximo dos para que tenga más posibilidades de agarrarse alguno.
Tienes link a esos estudios que dicen que es falso eso de que la mayoría de grandes prematuros son hijos de mujeres fiv ?primeramente porque la mayoría de partos prematuros son por embarazos de alto riesgo y no de mujeres sanas .
De hecho cuando fue el boom hace años de las clínicas de reproducción artificial crecieron exponencialmente los grandes prematuros .

Efectivamente, la ley española limita a tres la transferencia embrionaria, pero es que en tu post anterior habías indicado que estaba prohibido transferir más de dos. Hoy se suele transferir un único embrion en estadio de blastocisto y en día +3 del desarrollo cada vez más, siendo lo normal en los últimos años.
Por otra parte no todas las mujeres que se someten a fin son consideradas de alto riesgo, muchas parejas acuden a tratamiento por mala calidad espermatica, solteras o parejas homosexuales, las cuales tienen el mismo riesgo de aborto que una mujer que se ha embarazado en casa. Otro tema son parejas de edad avanzada, que si son consideradas como tal. Mujeres que acuden a donación ovocitaria que normalmente no se hubiesen quedado embarazadas y que además son mayores. O parejas con enfermedades genéticas a las que se les realiza un diagnóstico genetico preimolantacional y dependerá del caso.

Si, trabajo en un centro de reproducción asistida, un saludo
tarin escribió:
hyrulewarriror escribió:

Un saludo.

Efectivamente, la ley española limita a tres la transferencia embrionaria, pero es que en tu post anterior habías indicado que estaba prohibido transferir más de dos. Hoy se suele transferir un único embrion en estadio de blastocisto y en día +3 del desarrollo cada vez más, siendo lo normal en los últimos años.
Por otra parte no todas las mujeres que se someten a fin son consideradas de alto riesgo, muchas parejas acuden a tratamiento por mala calidad espermatica, solteras o parejas homosexuales, las cuales tienen el mismo riesgo de aborto que una mujer que se ha embarazado en casa. Otro tema son parejas de edad avanzada, que si son consideradas como tal. Mujeres que acuden a donación ovocitaria que normalmente no se hubiesen quedado embarazadas y que además son mayores. O parejas con enfermedades genéticas a las que se les realiza un diagnóstico genetico preimolantacional y dependerá del caso.

Si, trabajo en un centro de reproducción asistida, un saludo

Cierto, hay casos en que el problema de esterilidad lo tiene el hombre, de todas maneras menos en los casos de las lesbianas en los otros dos casos suelen ser también mujeres añosas, cuanto más añosas menos fertiles, más posibilidades de parto prematuro o que salgan los niños con malformaciones o síndromes.
De hecho lo raro en España es que las mujeres paran cuando biológicamente les corresponde , no cuando ya están pasaditas. XD
angelillo732 escribió:

Te voy a dar la razón, ahora que nadie nos escucha... :-|
angelillo732 escribió:

Claro que entiendo...tengo conocimientos científicos de sobra para saber de qué hablo

Ah no, que lo tuyo era un ad hominem comprado en el chino... :-|
Bitomo escribió:
angelillo732 escribió:

Claro que entiendo...tengo conocimientos científicos de sobra para saber de qué hablo

Veo que también tienes conocimientos foriles de sobra, excelente.
Durante dias lo he ido comentando con amigos, familia y demas, y desde luego es curiosa la reaccion de la gente.

La mayoria de la gente no tiene claro que haria en su situacion, pero segun parece, la mayoria se dejaria aconsejar por los medicos en estas situaciones, es decir, que seria la segunda opcion, la de dejar que lleguen hasta el punto de que si el niño sano llega a buen puerto, pero la niña tiene mas de un 50% de hidrocefalia, descartarla.

Pero lo mas llamativo, es que la mayoria de padres que ya tienen hijo/s, al contarles el caso, la mayoria me dice que optarian por la primera opcion, o incluso pararlo todo y comenzar nuevamente de cero.

De todas maneras, dire que las posibilidades de ser padres cuando uno quiere es realmente dificil en la sociedad actual. Y tener que recurrir a centros de embarazo me parece mucho mas normal de lo que mucha gente cree. De hecho, tengo varios colegas, que se han gastado auntenticas fortunas porque no habia manera de quedarse ...
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Joder yo cada vez que leo que la gente no se embaraza alucino.

Tuve el primero con 19 años, en una estúpida marcha atrás que por la fogosidad del momento no pude sacar cuando quise y por apurar aquí está la moza, con 17 años ya.

El segundo si fue buscado, empezamos a buscar y al mes ya se notó síntomas y al mes y medio doble rayita.. 12 años tiene...

Y la tercera empezamos a buscar, y no es coña, en 17 días ya salió la segunda rayita.. 11 meses tiene la joia. (Supuestamente al ser más mayores debería haber costado más.. los cojones)...

Cómo padre de 3 hijos, YO pincharia AHORA, un 15% es muy bajo, y si sale mal vuelvo a empezar.

Si sale bien disfrutaré de un niño sano y estaré feliz.

Hacerlo con 8/9 meses NI DE COÑA, si tiene un 50% o menos tendrás un niño sano que NO vas a disfrutar porque la niña enferma os va a ocupar la mayor parte del tiempo y ser padres primerizos (con lo duro que es) y tener que bregar con un bebé sano y otro no puede ser una carga bestial.

Si tiene más del 50%, y se "desecha" que no sean los padres los que vean el cuerpo, que yo tuve que ver un sobrino mío nacido muerto con 8 meses y me cago en la puta que no se me olvida su carita.

A mí de mi bebé me dijeron a los 3 meses que las fontanelas se le estaban cerrando y la muy bruta me dijo que tendrían que "abrir" para que no se deformara la cabeza, pasamos un mes de pruebas médicas públicas y privadas y todo estuvo bien al final, pero vaya mes que pasamos.

Con esto quiero decir que NO, no merece la pena traer un niño malito al mundo, si quieres a tus hijos sufrirás viéndolos sanos toda tu vida por mil cosas no es necesario añadirte el sufrimiento de encima traerlo malito y ver cómo lo pasa mal.

Que lo hagan ahora, sin duda, y si sale mal se prueba de nuevo. Si sale bien a disfrutar del peque.

Si lo hacen al final, o te "comes" un bebé enfermo con todo lo que eso conlleva, incluido el no disfrutar de una paternidad normal, o tendrás que "desechar" a otro ya formado y según quien lo vea le puede quedar un trauma más el riesgo de lo comentado antes.

Saludos
Yo soy padre de dos niños sanos y no me lo pensaría, pinchar,pero ya.tengo un compañero de trabajo con dos niños con problemas cerebrales y no se lo deseo a nadie,el chaval está muerto en vida,a veces se nos derrumba llorando diciendo que no puede más, que ojalá se murieran,es muy fuerte.
angelillo732 escribió:
Bitomo escribió:
angelillo732 escribió:

Veo que también tienes conocimientos foriles de sobra, excelente.

Foriles y de todo en general, lo has podido comprobar debatiendo conmigo ;)
Lugonis escribió:(Supuestamente al ser más mayores debería haber costado más.. los cojones)...

Doy fe, mi mujer ha tenido 4 preñaos, el primero a los 24 pero se malogró sin una causa concreta, pero los otros tres ahí están. El último, ella se quedo con 34 y ya tenía 40 años.
Todos buscados y en todos los caso a pinchar todos los días si o si, en todos como mucho a los dos meses, creo que ese es el que mas tardó en quedarse, ya tenía el bollo en el horno.
19 respuestas