Hilo sobre FCT o formación en el centro de trabajo.

Bueno después de buscar un poco por el rincón no veo nada que profundice en ese tema.
La cuestión es que aunque a mucho nos dan más o menos a elegir, vamos bastante a ciegas, y hay empresas que dan experiencias más que lamentables.
El objetivo es reunir una especie de hilo de consulta con el fin de no ir totalmente desorientado.

Para quién no lo sepa las FCT completan tanto los grados medios como superiores en los 3 últimos meses.
La duración actualmente es de 360 horas para los grados viejos y 400 para los nuevos.
La idea sería ir recogiendo experiencias de gente que ya las ha terminado dando los siguientes datos:
- Nombre de la empresa.
- Provincia. - Grado del que se proviene.
- Instituto del que se procede (No sería obligatorio).
- Valoración general (1/10)
- Horario.
- Observaciones sobre la experiencia, la gente, etc.
- ¿Paga al terminar? Cuanto, si no es indiscreción.
- ¿Contrato al terminar? ¿Duración?

Se aceptan tanto experiencias como colaboradores para el hilo (si este tiene seguimiento, que a lo mejor no xD).
No se si sería más adecuado recibir la información por MP y pegarla en el post o escribirla directamente en el hilo, así que al gusto. Un saludo.
Yo solo dire una cosa:

La FCT es una mierda. No quiero dar nombres, por si en esa empresa les diera por buscar, pero, digamos que era "el de las fotocopias". En un ciclo de informatica, era el encargado de sacar brillo al taller, encuadernar dosieres, ir a comprar...

Ah, y muchas veces se iva todo el mundo menos la secretaria que tenian tambien en practicas, y, nos poniamos a charlar. Ella tampoco hacia mucho, era la telefonista basicamente.

Pagarme? Ni de coña.
Horario: de 3.30 a 8 de lunes a viernes.
Observaciones: Me hice amigo de la secretaria.
Pagarme? Estas de broma?
Contrato al terminar? Yo le hice la pelota al gerente de la empresa, si me pagan por limpiar el taller, con mucho gusto, pero ni de coña me cojieron.

Ah, y alguna que otra vez formatee un ordenador.
Me pasa como al de arriba, tampoco quiero dar nombres... Pero una mierda xD

- Nombre de la empresa.
- Provincia. - Grado del que se proviene. Madrid, ASI.
- Valoración general (1/10) 3
- Horario. 9:00 a 18:00
- Observaciones sobre la experiencia, la gente, etc. La gente... No era mala gente. Pero pasaron de mí como de la mierda. Hubo días enteros en los que nadie fue a darme nada que hacer, que me los pasé enteritos a mi bola mirando foros o lo que fuese. La que era mi "tutora" fue el 50% de los días porque estaba mala siempre, y cuando iba, el trabajo que me daba era formatear y preparar ordenadores, o actualizar programas. Alguna incidencia suelta que no era más que revisar alguna configuración o instalar algún programa, cosas así. No aprendí absolutamente nada.
- ¿Paga al terminar? Cuanto, si no es indiscreción. Me dieron cheques para comer por ser jornada partida. 6€ al día de lunes a jueves. Al menos estuve comiendo gratis cuando salía con mi novio durante una temporada.
- ¿Contrato al terminar? ¿Duración?Ni de coña xD Tampoco lo habría aceptado.
Se me ocurre que podeis dejar alguna seña para que si alguien va a ir a esa empresa la reconozca, las empresas solo buscan su propio nombre.
Os puedo contar mi experiencia en la FCT que realizé allá por el 2008, relacionado con un ciclo de fotografia.
La verdad es que hacíamos poco; habia poca clientela directa asi que atencion al público, NADA DE NADA
Nos encargabamos de cambiar el papel, revelar, hacer las copias y reparar fotos por ordenador.

- Nombre de la empresa: Sercolab
- Provincia. Madrid (Ciclo Grado Medio de Laboratorio de Imagen)
- Instituto: IES Siglo XXI (Leganés)
- Valoración general (1/10) 7
- Horario: De 15:00 a 20:30
- Observaciones: Muchas risas con los compis del insti con los que fui, y con la gente de alli a pesar de la seriedad que suponía currar alli. Teniamos nuestro rato de merienda y mucho tiempo libre. El mayor tiempo nos lo pasabamos sentados mirando las musarañas por la escasez de trabajo. (Todo lo hacian las maquinas) Solo nos encargabamos de volver a empaquetar las cosas en los sobres (fotos, carretes, cds, etc...)
- ¿Paga al terminar? Ni de coñaa... Casi nos hacen pagar a nosotros por dejarnos currar alli.
- ¿Contrato al terminar? Jajaja no tenian ni para ellos, ¿me van a contratar?

En un año volveré por aqui y os contaré mi experiencia en la fct de un grado medio de administracion que estoy cursando
Creo que no va a ser nada que ver con lo que hice, y además se me da mucho mejor. RAZON: Mis altas notas

No tengais miedo a la fct, los primeros dias estareis perdidos pero despues... como si estuvierais en casa
Si teneis suerte, os llegan a contratar. Tuve compañeros que se quedaron donde les mandaron. Claro que, en el ciclo tuvieron de media un 9. Mejores notas, mejor empresa a la que te mandan y más posibilidades de contrato
Mi experiencia fue muy buena la verdad, las hice en 2008.

Modulo realizado: DAI
Nombre de la empresa: Solo diré que es una gran empresa de software de gestión.
Provincia: Madrid
Horario: Por aquel entonces de 9 a 18.30 de lunes a jueves y viernes 9 a 15, ahora hay horario flexible
Valoración general: 8
¿Paga al terminar?: No y tampoco lo esperaba ya que estoy aprendiendo y seguramente entorpeciendo a diario xD
¿Contrato al terminar?: Si, contrato indefinido y ademas con un buen sueldo

Observaciones: Desde el primer momento hubo muy buen rollo con los compañeros y el jefe mandándome tareas evidentemente al principio sencillas pero que había que realizar como requisitos y no me mandaban tareas sin sentido por si fastidiaba algo, si lo fastidiaba pues ya tenia otra tarea, arreglarlo.

Siempre estuvieron ahí cuando tenia alguna duda y me ayudaron en lo que necesitaba.

Muy satisfecho y lógicamente sigo en la misma empresa y si tuviera que volver a empezar volvería a repetir en la misma.
- Nombre de la empresa: Si alguien de Logroño lo mandan por la zona Semillero que consulte.
- Logroño. - Grado Medio de instalaciones electrotécnicas de baja tensión.
- Valoración general (1/10): 6
- Horario. De 8 a 13 y de 15 a 18
- Observaciones sobre la experiencia, la gente, etc: Respecto a la gente, eran pocos, buena gente, a veces hasta me invitaban a comer y tal. Respecto al trabajo no era recomendable para las practicas, aprendí, sin duda, pero a costa de semanas en las que no habia trabajo (menos mal que tenian sentido comun y me pidieron que me quedara en casa) y semanas con dias de jornadas de 12 horas, no puedes pedir a alguien de practicas que haga 36 horas de lunes a miercoles a 80 km de su ciudad.
- ¿Paga al terminar? No, hice 140 horas, es normal.
- ¿Contrato al terminar? ¿Duración? No tenian trabajo ni para ellos.

- Nombre de la empresa: Si alguien de Logroño lo mandan a practicamente el extraradio que consulte.
- Logroño. - Grado Superior de Sistemas Informáticos en Red.
- Valoración general (1/10): Pendiente de evaluar.
- Horario. De 8:30 a 13:30 y de 16 a 19
- Observaciones sobre la experiencia, la gente, etc: La gente, un 10, gente simpática, que te ayuda en lo que puede y trabaja cuando el jefe no mira xD. El trabajo... la contrapartida, me paso el día haciendo cosas en las que no vale la pena que pierda el tiempo un trabajador, totalmente aleatorio, tienen trabajo para lo mio, pero por algun motivo no me lo asignan, eso amen de muchas, muchas horas muertas mirando al vacio, el trafico de internet esta controlado y aunque me parezcan una mierda de practicas quiero dar buena impresión. Lo poco que he aprendido es relativo a un programa que no volvere a usar en la vida. Muchas veces me mandan cosas para matar el rato.
- ¿Paga al terminar? Me queda mes y medio de practicas, ya editare
- ¿Contrato al terminar? ¿Duración? Solo tienen un puesto vacante y por lo visto en infojobs es para un ingeniero de programación, así que presiento que no.
- Provincia. - Grado del que se proviene. Málaga. Preimpresión en Artes Gráficas
- Valoración general (1/10) 7
- Horario. 10-14 16-20
- Observaciones sobre la experiencia, la gente, etc. Estaba completamente sola con la jefa de la empresa. Era un desastre. Muchos días entraba una hora tarde porque ella llegaba tarde, y salñia 2 o 3 horas más tarde porque me pedía el favor de terminar el trabajo. Me dejaba de encargada de la oficina, se iba a hacer compras y la mayoría de las veces me venía gente por royos raros con la empresa. Referente a la formación no me quejo porque me ayudó mucho en todo lo que toqué en el ciclo y aprendi un montón.
- ¿Paga al terminar? Cuanto, si no es indiscreción. Nada.
- ¿Contrato al terminar? ¿Duración? Si, unos 5 meses antes de que la empresa suprimiera esa oficina.
aibo19 escribió:Mi experiencia fue muy buena la verdad, las hice en 2008.

Horario: Por aquel entonces de 9 a 18.30 de lunes a jueves y viernes 9 a 15, ahora hay horario flexible
¿Paga al terminar?: No y tampoco lo esperaba ya que estoy aprendiendo y seguramente entorpeciendo a diario xD

Observaciones: Desde el primer momento hubo muy buen rollo con los compañeros y el jefe mandándome tareas evidentemente al principio sencillas pero que había que realizar como requisitos y no me mandaban tareas sin sentido por si fastidiaba algo, si lo fastidiaba pues ya tenia otra tarea, arreglarlo.

Siempre estuvieron ahí cuando tenia alguna duda y me ayudaron en lo que necesitaba.

Muy satisfecho y lógicamente sigo en la misma empresa y si tuviera que volver a empezar volvería a repetir en la misma.

Soy el unico que ve demencial y solo admisible en España trabajar programando a jornada partida?
Yo termine las practicas en diciembre de este año... Buena experiencia.
Modulo: Actividades Físico deportivas en el medio natural
Nombre de empresa: Empresa situada en la costa de Galicia dedicada al sector de deportes de riesgo y aventura.
Provincia: Módulo en La Coruña. FCT en Pontevedra
Horario: Básicamente trabajaba los fines de sémana ( Cuando hay mas trabajo en el sector). Entre semana solía ir el primer mes a labores de mantenimiento sin horario fijo. (Arreglando bicicletas, balsas de rafting, piraguas...)
Los fines de semana iba a hacer rafting, puenting, barranquismo, rutas en piragua por el mar, Hacia de monitor en un parque de aventura... etc.
Valoración: 8
Pagar al terminar: No. Y cada vez que iba a trabajar tenía que hacer entre 40 y 80 kms al día.
Contrato al terminar: No. En ocasiones me llama una empresa de la competencia para ir a trabajar los fines de semana.

Observaciones: El jefe muy buena gente. Los compañeros muy bien. No hay ninguna queja.
Al principio era algo duro por mucho trabajo físico luego ya fue todo mas sencillo...
No hice todas las horas necesarias pero ningún problema
cipoteloth escribió:
aibo19 escribió:Mi experiencia fue muy buena la verdad, las hice en 2008.

Soy el unico que ve demencial y solo admisible en España trabajar programando a jornada partida?

Yo veo demencial y solo admisible en España que prácticamente todos los curros sean sí o sí jornada partida, con dos horas para comer, cuando en 30 minutos da tiempo DE SOBRA. Ahí me tenías en las prácticas hora y media mirando a las musarañas (aunque bueno, no había mucha diferencia con el resto del tiempo xDD). Entiendo que haya trabajos en los que haya que estar por la mañana y por la tarde, ¿pero para hacer un trabajo de oficina? ¿Para programar? ¿Para testear algo? En serio, patético.
10 respuestas