Aunque sigo el hilo de vez en cuando, no participo y la verdad es que no sé por qué. Como tengo varias preguntitas y varias cosas que comentar, pues me he animado. Si repito algo que hayáis dicho o preguntado ya, sed benévolos.
Bueno, lo primero que me gustaría contar es que tras una avería cara de reparar decidí jubilar mi Kyocera y comprarme una Nikon L1: 6 Mp, zoom óptico 5x y pijaditas varias. Me costó 249€ funda incluida.
La verdad es que estoy realmente contenta con la cámara, aunque hay cosas a las que no termino de cogerle el punto.
Por otro lado, la cámara viene con una suscripción gratuita a un curso on line de fotografía, en el que hay profesores que contestan a tus dudas, corrigen los ejercicios y evalúan tus fotos, de manera que al final se entrega un diploma. Estoy en el nivel 2 y la verdad es que el curso está curioso, no tanto por los conocimientos que aporta sino por los que afianza.
Por los métodos habituales también podéis encontrar un curso en vídeo muy completo de fotografía digital y analógica. También lo recomiendo y no sólo para novatos, también para gente como yo que creemos que sabemos algo pero la realidad es que nos falta mucho más por aprender.
Dicho esto, una pregunta. ¿Dónde reveláis las fotos y a qué precios? Yo he probado Vips y Corte Inglés y la verdad es que la diferencia es abismal, las del CI son muchísimo mejores.
Y otra pregunta, ¿qué os parece esta foto? Yo le veo un defectillo, pero no sé si es que soy demasiado exigente o que verdaderamente hay algo mal en ella:
He hecho algunos experimentos con ella y me gusta el resultado, así que los voy a compartir para que los comentéis si os apetece.
PD: Creo que no soy la primera que descuadra el foro, si molesta avisadme y lo quito.