warman escribió:
Miraremos las de 4 megapixels entonces, es que quiero una camara para llevar siempre encima, he mirado esa camara, pero usa bateria, y con la experiencia de la benq se acaba rapidisimo, quizas sea solo en benq y esta dure mas, no se. Me gustaria pilas que me duraba mas, alguna camara mas aproximada?
La batería de la Ixus 40 dura un porrón de fotos sin recargar... sin embargo si quieres una gama parecida que use pilas, mírate la serie A.
Comparar las Ixus o la serie A con la Benq en lo que a duración de batería se refiere, es como comparar un Ferrari F350 con un Fiat Panda.
warman escribió:Aun que si la bateria de esta dura mas... quizas lo pensaria, sabes si esta camara captura RAPIDAMENTE? por que es una de las cosas importantes, con la benq tardaba algo mas y ya no me apetecia tomar tanta foto, y tambien se solia calentar facilmente, y de flash como va? por que me di cuenta que la primera que tube tambien tenia el flash mas potente y salian mejor las fotos denoche, gracias de nuevo
Primero de todo... el flash de las cámaras compactas... TODAS, es una mierda. Es algo que hay que tener claro, para no darnos a engaño.
Sin embargo en estas cámaras cumple su función para cosas puntuales, como rellenar primeros planos y poco más. Alcance... poco, potencia... poca, pero sirve.
Para fotos nocturas, exceptuando primeros planos, el flash te hace la misma utilidad, que un frigorífico a un esquimal, y a no ser que dispongas de un par de bombas atómicas (estilo de hiroshima) para "iluminar" una escena noctura tendrás que recurrir a lo que recurrimos todos ... más tiempo de exposición...
En cuanto a tiempo de encendido, es más o menos de 2 segundos, 3 hasta que está en condiciones de disparo. El foco es pelín lento (pueden pasar hasta 2 segundos para enfocar, dependiendo de la complejidad de la escena), pero es muy preciso y configurable... por otro lado tienes el foco manual donde el disparo es instantáneo, y en modo de disparo contínuo saca hasta 2.5 fotos por segundo.
Calentamiento.... ninguno la verdad, salvo igual la zona de la pantalla LCD si la tienes encendida mucho tiempo, pero no pasa de un templado sueave, nada molesto, probablemente estés tu más caliente que la pantalla la mayor parte de las veces, según la escena que estés enfocando, jejejeje.
DiGiCharatFan escribió:Cagon todo lo que se menea! tormenta de relampagos y yo sin tripode!! lo siento, pero tenia que soltarlo en algun sitio, con lo que me gusta fotografiar relampagos..
El otro dia me contarón exactamente como debia hacerlo, dejar el obturador bien abierto durante mucho rato... supongo que configurar en iso400 tambien... lo que no se es la abertura.. 2.8 o 5.6? aish.. bueno.. esperemos que en invierno haya alguno y no me pille n bragas
(Ese tripode tiene que estar por aqui, seguro!!! ¬¬)
Iso 400 ni de coña... y menos con una Sony que creo recordar es la que tienes, vas a volver loco al procesador de señal si lo haces.
Iso, la más baja que tengas, realmente no importa usar una sensibilidad tan alta (salvo que tu cámara sea de las "vagorras" en cuyo caso puedes usar una por encima).
Aumenta la focal un poco para no entrar en gran angular, sólo un pelín, un F 3.5 o 2.8 (la verdad es que importa poco), es más que correcto... yo sinceramente pondría la focal de tal manera que la F más baja fuera 3.5 (con esa F se saca una buena foto en el 80% de los casos totales).
Y luego coloca el tiempo máximo, fija la cámara en lo que sea (no necesariamente tiene que ser un trípode) y dispara... cosecha las mieles del triunfo más tarde... porque realmente tienes que tener muy mala suerte para que ese tipo de foto te salga mal.
Salu2.