Hilo sobre Fotografía Digital (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Os expongo aquí mi dilema, sobre el tema de comprar una cámara digital, ya sé que se ha discutido mucho sobre eso y os he leido bastante, pero os agradecería vuestra ayuda:

-Sólo la voy a utilizar para viajes y vacaciones, es decir, unas 4 o 5 veces al año.
-Por ello no quiero gastarme mucho dinero. Además, no tengo idea de fotografía, ahora me ha dado por comprarme una cámara y aprender a sacar fotos, pero quizá en un mes se me pase el "venazo" y no vuelva a usar la cámara en meses. Esto quiero decir que no sé si le voy a sacar mucho partido a la posibilidad de configurar todo manualmente (aunque la verdad que me gustan bastante los "gadgets", nunca me había dado por la fotografía)

Mis opciones son:

-Ir a lo barato: Pentax 50L = 140 euros en el MEdiamarkt.
-Ir a lo bueno (por menos de 200 euros): Canon A530 (la 520 creo que está dificil de encontrar) = 200 euros en el CorteInglés.

Ya sé que la Canon es mejor pero ... ¿Creeis que merece la pena gastarse 60 euros más? ¿Se nota la diferencia de calidad aunque no sepas sacarle todo el jugo al modo manual?

Muchas gracias por adelantado.

Por cierto: Vuestras fotografías son fantásticas, me he quedado [boing] [boing]
Si se nota, y mucho. Es la diferencia entre una foto aceptable (pero que piensas "cawenlaleche, lastima que haya salido oscura, o con mucho ruido, etc) y unas fotos que en el 99% de las ocasiones te dejarán muy satisfecho.
La verdad que me hace más ilusión la Canon, así que me la voy a comprar, aunque vete tú a saber si al final la uso mucho o no.

Por cierto, ¿habeis escrito a lo largo de este hilo con qué cámara haceis las fotos que poneis? Hay alguna alucinante y me molaría saber con qué cámara está hecha.
guardala y le das a preferencias, deberia salir

Porcierto.... como redimensionais una imagen rapido, esque no me deja subir a imageshack mas de 1 mega. Suelo usar el photoshop, pero abrirlo solo para eso....
Un hilo excelente, me habeis dado ganas de llevarme mi kodak easyshare dx7590 de paseo...
enrikette escribió:Porcierto.... como redimensionais una imagen rapido, esque no me deja subir a imageshack mas de 1 mega. Suelo usar el photoshop, pero abrirlo solo para eso....

Yo uso el photo gadget picture resize,es muy simple, encima del fichero le das al boton derecho y se despliega junto a las opciones típicas... lo encontré en softonic.
POr aqui alguien puso uno de windows que sale en el menu emergente del boton derecho y es super simple
TiRuPiRu escribió:

Yo uso el photo gadget picture resize,es muy simple, encima del fichero le das al boton derecho y se despliega junto a las opciones típicas... lo encontré en softonic.

Muchas gracias, esta tremendo. Ya de paso dejo algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
enrikette escribió:Imagen

Un ligero retoque a tu foto:

Imagen
Saludos,
Desde que movieron este hilo a electronica de consumo apenas paso por aquí [reojillo], así que aprovecho y pongo esta foto que colgué el otro día en el hilo de insomnio y que parece que gustó:

Imagen

Es un fragmento de vidrio de un vaso roto, y la cámara una ixus 40 ;)
Flamígero escribió:Saludos,
Desde que movieron este hilo a electronica de consumo apenas paso por aquí [reojillo], así que aprovecho y pongo esta foto que colgué el otro día en el hilo de insomnio y que parece que gustó:

Imagen

Es un fragmento de vidrio de un vaso roto, y la cámara una ixus 40 ;)

Se te ha olvidado activar el modo macro.

Una del atardecer del otro día (no es la que puse hace tiempo, es que ha sido casi igual):

Imagen
Johny27 escribió:Se te ha olvidado activar el modo macro.

Si se me hubiera olvidado no se vería un cojón.
Flamígero escribió:
Si se me hubiera olvidado no se vería un cojón.

Pues tío se ve muy borrosa como para tener el macro activado, y más el macro de las canon que es poderoso.
En parte es por la recompresión. Haciendo un pequeño retoque hubiese quedado mucho mejor, lo que pasa es que en el momento se subirla no me apetecía.

Hay que tener en cuenta también que la pieza está de lado y es un poco curva, por eso el lado derecho aparece más borroso. Lógicamente si me hubiera puesto no habría parado hasta que saliese perfecta, pero era una de esas fotos tontas que se hacen para pasar el rato.

Salu2
txarlibraun escribió:Otra mas del fin de semana,

Imagen

He visto muchas fotos tuyas y me gustaria saber que modelo de camara tienes, que precio suele tener y si conoces alguna tienda online donde la vendan en España
Un saludo y gracias a ti y a todos los que llevais este hilo
bufffffff

nunca habia entrado aqui,ahora que me voy a comprar la canon xDDDDDD

nos veremos mas amenudo,gracias txarlibraun por el tuto,es magnifico
Gaditanor escribió:He visto muchas fotos tuyas y me gustaria saber que modelo de camara tienes, que precio suele tener y si conoces alguna tienda online donde la vendan en España
Un saludo y gracias a ti y a todos los que llevais este hilo

segun el opera tiene esta camara...

Imagen

Salu2!
Segun firefox
foto del gato escribió:Camera Make: KONICA MINOLTA
Camera Model: DYNAX 5D
Image Date: 2006:07:08 11:06:34
Flash Used: No
Focal Length: 135.0mm (35mm equivalent: 202mm)
Exposure Time: 0.0006 s (1/1600)
Aperture: f/6.3
ISO equiv: 400
Exposure Bias: -0.30
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure: aperture priority (semi-auto)

¿Porque hay algunas fotos que no salen los datos de ella,de la camara y eso?

Y ahora una que me hizo ayer mi novia en la piscina(canon a400)
Imagen

A mi me gusta por la foto que esta chula la idea,soy como moises,abriendo el agua
davile escribió:Segun firefox

¿Porque hay algunas fotos que no salen los datos de ella,de la camara y eso?

Y ahora una que me hizo ayer mi novia en la piscina(canon a400)
Imagen

A mi me gusta por la foto que esta chula la idea,soy como moises,abriendo el agua

xDDD no pica la espalda despues? xDD
DjScream3 escribió:

segun el opera tiene esta camara...

Imagen

Salu2!

Ya se la camara y ahora donde la puedo comprar por un buen precio (alguna tienda por internet que sea de fiar)
Un saludo
SPINAKER escribió:xDDD no pica la espalda despues? xDD

No porque se hace desde el agua,veras,te enganchas desde el borde(que en mi piscina queda a unos 30 o 40 cms del agua) y te impulsas con los pies desde la pared,y como vas cayendo desde los pies hasta el culo y despues la espalda pues no pica.

Pero queda chula la foto

Gaditanor mira por el CI o carrefour que de vez en cuando tienen ofertas de camaras con objetivos y tarjetas de memoria.
Gaditanor escribió:Ya se la camara y ahora donde la puedo comprar por un buen precio (alguna tienda por internet que sea de fiar)
Un saludo

Pues ni idea, hace unos meses estaba por los suelos, unos 450€ con un 18-70, un ateuntico chollo. Pero ahora es mas dificil encontrarla ya que la han sustituido por la Sony A100 y se va un poquito de precio. Yo en su día la compre en Fnac por 699€ y a la semana estaba a unos 500€ [discu].

Pero oye una cosa, fotos buenas se pueden sacar con cualquier cámara, conozco a gente que con una compacta sacan foto de flipar. Ademas en el mundo reflex la calidad te la dan los objetivos, aunque el cuerpo sea importante lo primordial es tener buenas opticas, y esto vale una pasta.
txarlibraun escribió:
Pues ni idea, hace unos meses estaba por los suelos, unos 450€ con un 18-70, un ateuntico chollo. Pero ahora es mas dificil encontrarla ya que la han sustituido por la Sony A100 y se va un poquito de precio. Yo en su día la compre en Fnac por 699€ y a la semana estaba a unos 500€ [discu].

Pero oye una cosa, fotos buenas se pueden sacar con cualquier cámara, conozco a gente que con una compacta sacan foto de flipar. Ademas en el mundo reflex la calidad te la dan los objetivos, aunque el cuerpo sea importante lo primordial es tener buenas opticas, y esto vale una pasta.

Entonces me recomiendas alguna otra o busco esa. Yo no quiero gastarme mucha pasta quiero comprar algo que con la base que traiga ya pueda hacer buenas fotos (vamos una camara para hacerme foticos pa cuando sea viejo no digan mis hijos papa que cutres eran las fotos por la epoca)
;) un saludo y gracias por contestar
Bufff, pues no se... Mirate aver la nikkon D50 o busca en el mercado de segunda mano una D70 de nikkon o una Canon 350D que ahora que ha salido la 30D se está moviendo mucho en el mercado de segunda mano. Pero las opticas que traen de serie no son muy pallá.

Un saludo
txarlibraun escribió:Bufff, pues no se... Mirate aver la nikkon D50 o busca en el mercado de segunda mano una D70 de nikkon o una Canon 350D que ahora que ha salido la 30D se está moviendo mucho en el mercado de segunda mano. Pero las opticas que traen de serie no son muy pallá.

Un saludo

He visto en el CI este pack y quiero que me des tu opinion a cerca de su optica. Supongo que el precio lo puedo encontrar mas barato en otros sitio

ENLACE: Conjunto Fotográfico Reflex Digital Canon

Gracias, ya digo que busco algo que por unos 650 € me haga buenas fotos sin necesidad de gastarme mucho mas en optica (por lo menos en principio)
Gaditanor escribió:
He visto en el CI este pack y quiero que me des tu opinion a cerca de su optica. Supongo que el precio lo puedo encontrar mas barato en otros sitio

ENLACE: Conjunto Fotográfico Reflex Digital Canon

Gracias, ya digo que busco algo que por unos 650 € me haga buenas fotos sin necesidad de gastarme mucho mas en optica (por lo menos en principio)

A ver, la canon 350D es una gran cámara. Algo pequeña si tienes la manos grandes, pero vamos es cuestión de gustos. El objetivo que trae no es gran cosa ademas el rango se te va a quedar corto por arriba 18-55. Lo bueno que tiene la canon es que se mueve mucho el mercado de segunda mano de objetivos.

No descartaría la nikon d50, una camara que ahora mismo tiene en mi opinión la mejor relación calidad/precio.

Yo preguntaría aquí, creo que te pueden asesorar mejor que yo, ya que últimamente no estoy muy puesto en el tema de cuerpos digitales.

Un saludo
txarlibraun escribió:Algunas fotillos sacadas este fin de semana en Xorroxin

Qué buenísimas...

La mía es algo simplona pero oye, una se aburre en la playa y...

Imagen

davile escribió: A mi me gusta por la foto que esta chula la idea,soy como moises,abriendo el agua

Hostia [qmparto], qué bueno.
y que os parece la canon eos 30d?

se ha llevado el eisa y el tipa...............

alguien la tiene por aqui??????????

joe vaya pregunta,con lo que vale xDDDDDD

salu2 friends..... [angelito]
Como parecer me parece de pu*a madre,pero claro,despues estan los objetivos,la tarjeta de memoria,

y todo eso vale una pasta,lo que tendrias que hacer es buscar bien los precios,que seguro que te ahorras bastante
Imagen

Aqui va un floripondio :)
Sp1y3rS escribió:[URL=http://img421.imageshack.us/my.php?image=dsc020818bl.jpg[/URL]

Aqui va un floripondio :)

Muy bonita, me gusta mucho. Si no te importa la subo en grande y con marquito para que lo vean mejor.

Imagen

Un saludo
Hola gente ^_^

Os pongo unas fotos de este finde, en el NMF (Natural Musica Festival). No son nada del otro mundo, algunas tienen ruido, pero la verdad es que las que os voy a poner me han gustado como salieron.

Rinoçerose (increibles, os lo recomiendo escuchar):
ImagenImagen

Ladytron (me encantaron el año pasado en Creamfields, y aquí, también :D estoy enamorao):
ImagenImagen
Imagen

Andrés Calamaro & Ariel Rot (conciertazo):
ImagenImagen

Placebo (uoohohoho... burrísimo):
ImagenImagen
ImagenImagen

Del resto de los grupos del festival, que tocaron al día siguiente (estas fotos son del viernes) no tengo fotos porque gracias a los Guns'n'Roses mi cámara tubo que quedarse en la puerta, custodiada por dos chicas muy monas (junto con otras 70 y tantas cámaras); el sábado actuaron SkunkDF, Deftones, Second, Sexy Sadie y Guns'n'Roses (por cierto que fue un espectáculo de concierto).

Saludos!

PD: El viernes actuaron The Pretenders y Los Planetas también, pero de esos no saqué fotos porque no fui a verlos (había que cenar en algún momento [sonrisa]).
Pues está oscura, borrosa, mal encuadrada y tiene mucho ruido.

A veces la sinceridad es mala.
¿Sabeis en que webs podria adquirir una canon eos 30d?

que sean las webs mas baratas?????????

gracias y salu2 friends......... ZzzZZ
redshock escribió:¿Sabeis en que webs podria adquirir una canon eos 30d?

que sean las webs mas baratas?????????

gracias y salu2 friends......... ZzzZZ

http://www.nomatica.com.es/product.asp?code=132891

No se, a mi me parece una sobrada de cámara. ¿Por qué no miras la 350d? Yo estoy encantado, y a no ser que pretendas darle un uso profesional, creo que te iría bien.
Con la diferencia te pillas un buen objetivo todoterreno.

Un saludo
Johny27 escribió:Pues está oscura, borrosa, mal encuadrada y tiene mucho ruido.

a borrado el post XD
Johny27 escribió:Pues está oscura, borrosa, mal encuadrada y tiene mucho ruido.

Cual? [agggtt]
txarlibraun escribió:
Cual? [agggtt]

a borrado el post .... si le hubiese citado...
davile escribió:Oooh Oooh

no entender

Un usuario puso una foto y pidió opiniones. La foto era...digamos que bastante malilla. Al leer mi respuesta debío coger una pataleta y borró el post.
AAAAAAammmmm

ahora si lo entiendo,

es que como no habia visto la foto ni nada,pues por eso no entendia que pasaba.

Pero bueno aun siendo mala la foto la podria haber dejado,oprque asi los que son como yo de malos haciendo fotos podemos ver los fallos de otras e intentar corregirlos en nuestras propias fotos.

Bueno y ya puestos pongo tres fotillos de este fin de semana que he estado en Torremolinos,playa del Bajondillo,dos notas que habia haciendo figuras de arena,estan hechas con una canon a400,es que a los viajes sacamos a pasear la camara de fotos mi novia y mi camara de video(por si alguien recordaba que yo tenia la canon a520)

Imagen
Imagen
Imagen

Y yo no soy capaz ni de dibujar bien en un papel y estos....joer
Bueno habia otra al dia siguiente hecha bastante buena(la figura,no la foto)pero no teniamos la camara encima.

Saludossssssssssss
eraser escribió:
http://www.nomatica.com.es/product.asp?code=132891

No se, a mi me parece una sobrada de cámara. ¿Por qué no miras la 350d? Yo estoy encantado, y a no ser que pretendas darle un uso profesional, creo que te iría bien.
Con la diferencia te pillas un buen objetivo todoterreno.

Un saludo

si que es una sobrada la verdad,pero ya que voy a disponer de pasta,me la pillare

gracias por el consejo y salu2
redshock escribió:

si que es una sobrada la verdad,pero ya que voy a disponer de pasta,me la pillare

gracias por el consejo y salu2

Si te sobra tanta pasta píllame otra para mi [+risas]
Aunque con un objetivo me conformo :Ð
Hechas durante esta semana santa

León:
Imagen

Imagen

San Vicente de la Barquera:
Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!!
eraser escribió:
Si te sobra tanta pasta píllame otra para mi [+risas]
Aunque con un objetivo me conformo :Ð

aaaaaaaaaa,guay me pillare unas cuantas y las que me sobren os las sorteo aqui vale????' [burla2]

salu2
redshock escribió:aaaaaaaaaa,guay me pillare unas cuantas y las que me sobren os las sorteo aqui vale????' smile_[burla2]

Me apunto el primeroooooooo

Bueno y unas galerias que tenia en mis favoritos para que veais fotos de gente por internet

jesus
Esteve
Crsarm

Bueno pues la verdad que hay fotos que me han gustado mucho,son muy buenas
davile escribió:
Bueno y ya puestos pongo tres fotillos de este fin de semana que he estado en Torremolinos,playa del Bajondillo...

Has estado donde yo vivo! jejeje

MaRTutXA me gusta la segunda foto, la de la estatua mirando al cielo

Salu2!
Un insecto en el espejo...

Imagen

Esta es para que os hagáis una idea del tamaño (4 mm aprox)

Imagen
Mi primera aportación al hilo, espero que haya muchas más.
Decir que soy muy novata en el asunto.. pero me encanta la fotografía y tengo muchas ganas de aprender :)

Espero que os guste.

Saludos!

Imagen
Flor lunera (sólo se abre de noche a una determinada hora, cuando la toca la luz del sol muere)
Imagen
Uno de mis perros
Imagen
Faro
¿Sabeis de alguna reveladora buena para fotos de alta calidad?

de impresion claro,sublimacion y demas...............

que aconsejais?

salu2
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11