Una pregunta, mi cámara digital es esta:
FOTO
No tengo para que me guarde las fotos que hago en RAW, así que partiendo de eso.... qué tengo que modificar de parámetro para hacer una foto normal, y luego 3 fotos hacia arriba, y otras 3 hacia abajo que creo que leí que era así??
Tengo estas opciones en el menu no se si será alguna de esas:
Int.Sucesivo.Exposición: Opciones --> +/-0,3 --> +/-0,7 --> +/-1,0
Y luego tengo los modos manuales, que hay que cambiar manualmente estos parámetros que viene nombrados con estas letras, pero que nunca uso y tendría que mirar en el manual cómo se hace. Lo que hay que cambiar es la prioridad del diafragma y obturador nada más en esas sucesivas tomas para luego hacer lo del HDR??O qué es lo que hay que cambiar para hacer cada vez una foto distinta y luego juntarlas para lo del HDR? Gracias, voy a buscar el manual a ver si lo veo.
txarlibraun quedan flipantes esas fotos con el HDR
cómo le pones ese marquito?
He encontrado el manual, puedo cambiar manualmente esto, a ver si es algo de lo que hace falta para el HDR ya me direis:
Aperture(apertura)
Shutter Speed
Exposure compensation
Flash compensation
ISO
Puedo cambiar esas cosas. Si os soy sincero.... nunca he tocado estas cosas, soy de los que van siempre a los modos predefinidos. Que quiero hacer una foto de noche, voy al modo nocturno, pero diantres, en interiores si hay poca luz, me salen de culo aunque use el modo nocturno y como no se manejar los valores esos que os he puesto del modo manual pues no lograba sacar bien las fotos(acabo de enterarme de cómo se mueven esos valores, xq ni sabía... ).
Según leo en el manual:
Aperture es: controla el tamaño de apertura de las lentes, lo cual determina la profundidad de campo. Cuanto más bajo el valor, más se abre la lente, cuanto más grande el valor, menos se abre la lente. Según esto, cuanto más grande sea el valor, el sujeto principal sale sharp(será que sale bien, afilado, o como quieras llamarlo). bueno para paisajes pone y well-lit conditions que será buenas condiciones de luz o algo así. Números pequeños para retratos y condiciones de baja luz(me valdría para esos interiores que ni el modo nocturno me funcionaba??).
Shutte speed: eso dice que controla cuanto tiempo el shutter está abierto(eso es el retardo hasta que hace la foto no?).
exposure compensation pues que si hay mucha luz la reduce, si hay poca, hay que aumentar el valor.
flash compensation: para controlar el flash.
ISO: la sensibilidad del sensor de la cámara y tengo(80,100,200,400,800). Según esto, cuanto más alto el número, más sensible a la luz, pero producirá "ruido" no deseado en la foto.
A ver si me decís qué valores hay que cambiar para lo del HDR, gracias por aguantar este rollo xD