Hilo sobre juegos 3D cancelados (32X,Snes,Saturn,Dreamcast,PSX,Génesis..)

Buenas, disculpas si existe un tema similar, es otro hilo que no me atrevía a postear, por falta de info y otros motivos. Tambien pensé en hablar sobre los títulos cancelados para Chip SFX-2 (Comanche, Monster Truck Wars y un segundo juego de conducción que no recuerdo su nombre).

Centrándonos por ejemplo en 32X, en este video podemos ver una práctica totalidad de juegos cancelados.

https://www.youtube.com/watch?v=IaGj9PmbEsM

Quizás el tema no dé para más que fantasear o perder el tiempo divagando pero siempre pueden ofrecerse detalles o info de interés dentro de cada plataforma.

https://www.unseen64.net/2010/02/06/aft ... cancelled/
https://www.unseen64.net/2013/09/05/meg ... cancelled/
https://www.unseen64.net/2013/05/21/fra ... cancelled/

En el caso de 32X, parecen haber intentos de volcar y emular las roms, a pesar de encontrarse en un estado previo a ser una versión Alpha..
https://mamedev.emulab.it/undumped/inde ... ega_32X%29

De todos los juegos cancelados, Fractal Racer, una especie de cruce entre Daytona y Top Gear, es el que a mi juicio se muestra más llamativo, una verdadera pena que se cancelara, imagino que el lanzamiento de Saturn tuvo una estrecha relación, o bien (como en el caso de Comanche para Snes), el juego se mostró demasiado ambicioso para las posibilidades de 32X..

Imagen
Imagen
Imagen



Saludos
ese fractal race tiene muy buena pinta
@Jordigahan, muchas gracias por contestar, la verdad es que dan bastantes ganas de verlo en acción, una pena, porque es del todo imposible. :( (quizá pudiera retomarse el proyecto a nivel homebrew).

He pensado que tal vez os resulte más atractivo debatir sobre juegos 3D cancelados a secas y en global, por ejemplo de Saturn, PSX, Snes, 32X, Megadrive, o incluso Atari Lynx o TurboGrafx si los hubiera... antes que abordar los títulos de una sóla plataforma, que tampoco tiene mucho más para ofrecer que lo ya expuesto.

Una tercera opción sería hablar sobre juegos cancelados y fin (2D y 3D), creo que no hay ningún hilo así..



Saludos
otro que me gustaria que se investigara es el daytona usa para 32X que en teoria ademas incluiria un editor de circuitos.

Imagen
Imagen
En atari lynx creo haber visto alguna beta o prototipo de street fighter y ghost & goblins...creo que están por hay las Roma
De atari 7800 estoy buscando la beta del Toki pero creo que no esta disponible,aunque hay vídeos del juego funcionando
De Saturn hay unos cuantos. Y de Dreamcast...
No sabría por cuál empezar xD
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
De DC el más famoso el Propeller Arena, que fue cancelado por motivos obvios.
Hilo interesante, el primero que me viene a la cabeza es THRILL KILL de la PlayStation, ya interaré aportar alguno más. [oki]
el FX Fighter de snes tenia buena pinta y mas si en ese tiempo alucinabas con la arcade de virtua figther y querias algo similar en tu snes.

https://m.youtube.com/watch?v=kW8YNk7-z ... ogle&hl=en


hubiera sido muy interesante si se hubiera lanzado en snes y compararlo a esa cosa de genesis llamada virtua fighter 2 xd.
A mí me jodió especialmente la cancelación de Black and White para PSX, la cosa es que a los anos tuve un PC más decente y pude jugarlo y no me gustó demásiado jajajaja
Cancelled PS1 game: Black and White Rare PS1 trailer
Me vienen a la cabeza el Streets of Rage 3 o el Catlevania ambos de Dreamcast

Imagen

Imagen
Desconocía totalmente el Street of Rage 3
Enormemente agradecido por toda la info que habéis aportado. :)

Me ha sorprendido ver una cantidad ingente de títulos cancelados al bucear un poco, antes de hacer nuevos juegos Indie, quizá podría plantearse de forma conjunta rescatar algunos de estos olvidados títulos..

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... ideo_games
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... e%29_games
https://segaretro.org/Unreleased_Saturn_games
https://www.unseen64.net/category/sega/saturn/




Saludos
he_man_mx escribió:el FX Fighter de snes tenia buena pinta y mas si en ese tiempo alucinabas con la arcade de virtua figther y querias algo similar en tu snes.

https://m.youtube.com/watch?v=kW8YNk7-z ... ogle&hl=en


hubiera sido muy interesante si se hubiera lanzado en snes y compararlo a esa cosa de genesis llamada virtua fighter 2 xd.


Al final lo sacaron en pc con unos resultados...digamos que mediocres XD
he_man_mx escribió:el FX Fighter de snes tenia buena pinta y mas si en ese tiempo alucinabas con la arcade de virtua figther y querias algo similar en tu snes.

https://m.youtube.com/watch?v=kW8YNk7-z ... ogle&hl=en


hubiera sido muy interesante si se hubiera lanzado en snes y compararlo a esa cosa de genesis llamada virtua fighter 2 xd.

el de pc era una m... de cuidado, no se si el juego venia de otro sitio, pero los 8 o 9 disketes que ocupaba eran un desperdicio, dudo que en snes hubiera sido decente,saludos
En Supernes los mas sonados fueron Star Fox 2 y Super Mario FX, el primero no vio a luz oficialmente hasta la salida de Supernes Mini y el segundo se paso a N64, conviertiendose en el mitico Super Mario 64.

Además esta el citado Comanche y FX Fighter, al respecto de como hubiera sido el juego en Supernes nunca lo sabremos pero bueno, no es lo mismo un motor grafico para MS-DOS que el Chip FX 2 corriendo en Supernes y con el respaldo financiero y logístico de Nintendo detrás.

En N64 esta el cancelado GTA 64 por razones "desconocidas", 40 winks que luego se paso a ps1, RE Zero y Dinosaur Planet(Star Fox Adventures) que se pasaron a Gamecube, entre otros juegos.
Pues al final no se exactamente el final del culebron del Return Fire en la Saturn, segun la ISO que me baje:

The game was finished for the SEGA Saturn. At about that time, Hitachi made a Saturn system that was not 100% compatible with SEGA´s and the game did not run correctly on it.
The producers were asked to make the changes which would allow it to run on the "HI-Saturn" - but did not do this work because the project was stopped as the publisher did not believe the Saturn was going to make it.
The Saturn version of "Return Fire" was therefore never manufactured on protected CDs and therefore never released.
But the webmaster of http://www.sega-saturn.net made it his business to re-release this wonderful game and therefore contacted the developers of Return Fire, was given the permission and made some work on the unfinished version that it finally runs on our beloved SEGA Saturn and packaged it in homemade covers, manuals and CD prints.
http://www.sega-saturn.net/returnfire.htm


Pero luego en un txt larguisimo de gamefaqs que era un save de, me parece que una newslist que tanto se llevaban por los años 90', usuarios afirmaron que el juego SI fue lanzado y que hubo gente que lo vio comercializado unas pocas unidades en USA, en las estanterias de las tiendas poco antes del lanzamiento de Dreamcast. Ya no se cual de las dos versiones creer.

https://www.youtube.com/watch?v=xJWKNbsqB54

Return Fire, un pequeño gran juego.
oconnell_2k4 escribió:Me vienen a la cabeza el Streets of Rage 3 o el Catlevania ambos de Dreamcast

Imagen

Imagen


Querrás decir el Streets of Rage 4, que luego derivó en Fighting Force, no?
@bluedark ostia si xD, es que para mi el streets of rage 3 fue bastante malo así que ya me lo saltaba jaja. El Fighting Force no estaba mal lo que era muuuuuuy lento y gráficamente bastante justito al ser de los primeros de playstation.
@Oystein Aarseth 40 winks va a ser reeditado en su versión de nintendo 64 de manera oficial. Han comprado los derechos.
https://www.kickstarter.com/projects/re ... me?lang=es
oconnell_2k4 escribió:@bluedark ostia si xD, es que para mi el streets of rage 3 fue bastante malo así que ya me lo saltaba jaja. El Fighting Force no estaba mal lo que era muuuuuuy lento y gráficamente bastante justito al ser de los primeros de playstation.


Bueno, si era para DC no era el Fighting Force, sino un juego que no salió programado por Ancient y que no convenció a Sega.
De NES:

Airball: juego isométrico al estilo Solstice que se quedó guardado en el olvido de algún cajón.
Imagen Imagen Imagen

Hard Drivin: oh sí, en NES también.
Imagen Imagen

Chuck Yeager’s Fighter Combat: simulaba gráficos poligonales.
Imagen Imagen Imagen
24 respuestas