"no teneis ni puta idea, no sabeis ni lo ke habeis visto, osea es gracioso oir, soy un fan de matrix.... la 1 es una pasada.. las otras 2 un bodrio... por favor... pos menos mal ke es fan de la saga..."
Antes q nada, yo no he dicho q sea fan de la saga, yo soy fan de la primera pelicula, q es, como ya han dicho otras personas por este foro, una verdadera obra maestra.
Segundo, ¿no tenemos ni puta idea de qué? Mira, yo estoy en una carrera universitaria en la que tengo q hacer un día sí y otro también reflexiones acerca de la teoría de la alienación del ser humano de la Escuela de Frankfurt, la filosofía intrínseca en el expresionismo abstracto o la aplicación apropiada del derecho al honor y a la intimidad en la prensa (sí, todas esas cosas absurdas las damos en periodismo, pa q luego digan q no salimos preparados
) y cosas q rallan tres veces más q esa pelicula. Es más, si quieres ver una pelicula veraderamente rallante, te aconsejo q veas verdaderas obras de arte como Un perro Andaluz, de Buñuel, u obras de Fellini o Passolini, del surrealismo italiano, y ahí sí q tendrás dificultades para entenderlas. La filosofía de Matrix no es muy complicada de entender. Ralla, q no digo q no, pero te puedo asegurar q tanto yo como el resto de mis amigos q fuimos a ver ambas pelis la entendimos perfectamente.
Y eso de q pq m gustó la primera me tienen q gustar las otras dos... Mira, a mi tb m encanta Star Wars y, por ejemplo, la del Ataque de los clones no me gustó nada, mientras que las otras cuatro me encantan. ¿Pq me gusten las cuatro anteriores estoy obligado a q m gusten todas las demás q se hagan? ¿es q he firmado con los Wachowski un contrato q m obliga a ser fan acérrimo de todas sus peliculas, por muy buenas o malas q sean?
Y voy aún más lejos: The Matrix tenía final. Una final sujeto a interpretaciones, abierto, pero un final a fin de cuentas, q además era la leche. Los Wachowski, por si no lo sabía nadie, no tenían intención de hacer una trilogía. Fue la Warner la q les obligó a escribir el guion de la segunda y la tercera, pq necesitaban un producto para ganar dinero y tapar todos los agujeros q tiene su frágil economía (los estudios norteamericanos están atravesando un serio problema financiero y tb creativo). Ese producto era Matrix. A los Wachowski le pusieron un gran fajo de billetes sobre la mesa y no se pudieron negar a realizar la saga...
Con todo, si a la gente le gusta, pos yo lo respeto. Cada cual tiene sus gustos y prioridades, y tampoco soy nadie para decir q la peña se equivoca cuando le gusta una pelicula, un libro o un disco (sobre gustos no hay nada escrito). Sólo pido q se respete tb mi opinión, q creo q m merezco ese respeto, no?
P. D. Buena elección la de Ghost in shell, Campanilla. La peli es la leche, pero muy poquita gente la conoce, al menos por donde yo vivo. Yo tb la recomiendo a toda la peña eoliana. Un abrazo a todos