› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xkings escribió:FoxFurius escribió:Una duda
Yo compré antes de que empezase todo esto un paquete de FF2 NR con válvula porque iba a trabajar un par de días con un amigo albañil.
AL final no las usé en su momento, y aún las tengo sin estrenar reservadas por si me contagiase, pero os quería preguntar si se sabe cuanto mas o menos son ''seguras'' viendo lo difícil que está el conseguir más, y si el método del horno y del tupper que habéis puesto por aquí serían validos para las de este tipo o solo para las ''R''
Salu2 y gracias
No soy ningún experto pero las mascarillas que tienes, en principio según el post principal te servirían para no contagiarte pero si podrías contagiar, ya que al exhalar el aire saldría por la válvula. Por lo tanto no creo que fuera buena idea que las utilizaras después del contagio. Para eso creo que las únicas eficaces serían las FFP2 pero sin válvula.
Un saludo.
Según ha comunicado Sanidad a las autonomías, el fabricante de estas mascarillas, Garry Galaxy, forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y "todos" los productos administrados cuentan con "preceptivo marcado CE".
se observó que el modelo de mascarilla FFP2 de Garry Galaxy en envoltorio de color verde no cumple con ninguna clasificación indicada en la norma 'UNE-EN 149:2001+A1:2010'.
El embalaje de estas mascarillas, según ha informado el departamento ministerial, lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042. Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.
Por el contrario, Trabajo ha informado de que otra mascarilla sin identificación, sin envoltorio (suelta) y no lleva ningún tipo de marcado, sí cumple con los requisitos para ser considerada como FFP2. Para verificar la diferencia se han realizado también los ensayos de resistencia a la respiración y se comprueba la "coherencia" con los resultados obtenidos en penetración.
exitfor escribió:En la radio esta mañana decía una "experta" que las que regalan son reutilizables por un año. A ver, la efectividad de esas no era de horas?
Por que yo creo que ya nos están vacilando.
Darkcaptain escribió:exitfor escribió:En la radio esta mañana decía una "experta" que las que regalan son reutilizables por un año. A ver, la efectividad de esas no era de horas?
Por que yo creo que ya nos están vacilando.
Las que regalan, ¿las quirúrgicas? esas creo que tienen una duración máxima de 2-4 horas, yo creo con la propia humedad, sudor etc.. de nuestro cuerpo supongo que irán perdiendo efectividad muy fácilmente. por lo que yo no las usaría mas de 1 vez
Otro tema son las FFP2 y equivalentes, que para alguien que no trabaje en el ámbito sanitario (o esté en la obra, bañándose de sudor, con un montón de polvo y otras partículas..), pueden durar varios días y no "perder demasiado", incluso algunos Sanitarios las han tenido durante varios días debido a la falta de Stock.
Xkings escribió:Es una buena idea @Grifore aunque supongo que te refieres a ponerte la quirujica y por encima la FFP2 ¿no?
Según la tabla tendrías la protección total ni contagias ni te contagian. Así que...
Yo tengo unas dragger FFP3 como esta:
https://www.prolaboral.es/epages/63783229.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63783229/Products/0675%5B1%5D
Así que voy a intentar buscar mascarillas quirúrgicas para combinarlas...
Gracias compañero.
pararapapa2 escribió:
Ayer en las noticias me fijé que los sanitarios llevaban la ffp2 debajo o ffp3 y encima la quirúrgica encima.
Darkcaptain escribió:Las que regalan, ¿las quirúrgicas? esas creo que tienen una duración máxima de 2-4 horas, yo creo con la propia humedad, sudor etc.. de nuestro cuerpo supongo que irán perdiendo efectividad muy fácilmente. por lo que yo no las usaría mas de 1 vez .
Zardoz2000 escribió:Yo sigo el hilo de forocoches y algunas dan risa con hileras de agujeros,,en mascarillas!. Para tener ese tipo de falsa protección mejor que no. Y esos generadores de ozono pequeños que opinais para desinfectarlas. Acabo de rescatar de un cajón uno a pilas y enciende pero no tengo manera de saber si genera ozono. Mi plan sería meter la máscara en una bolsa hermética con ese aparato y ahora que lo pienso ese cacharro lo compré por la época de la gripe A.
Manint escribió:Zardoz2000 escribió:Yo sigo el hilo de forocoches y algunas dan risa con hileras de agujeros,,en mascarillas!. Para tener ese tipo de falsa protección mejor que no. Y esos generadores de ozono pequeños que opinais para desinfectarlas. Acabo de rescatar de un cajón uno a pilas y enciende pero no tengo manera de saber si genera ozono. Mi plan sería meter la máscara en una bolsa hermética con ese aparato y ahora que lo pienso ese cacharro lo compré por la época de la gripe A.
Ni de coña meto yo la nariz ahí después. Por muy desaparecido que parezca el ozono.
Zardoz2000 escribió:Manint escribió:Zardoz2000 escribió:Yo sigo el hilo de forocoches y algunas dan risa con hileras de agujeros,,en mascarillas!. Para tener ese tipo de falsa protección mejor que no. Y esos generadores de ozono pequeños que opinais para desinfectarlas. Acabo de rescatar de un cajón uno a pilas y enciende pero no tengo manera de saber si genera ozono. Mi plan sería meter la máscara en una bolsa hermética con ese aparato y ahora que lo pienso ese cacharro lo compré por la época de la gripe A.
Ni de coña meto yo la nariz ahí después. Por muy desaparecido que parezca el ozono.
Porque el ozono es venenoso?. O es que esos chismes no valen para nada. Ya llevo un mes con la máscara buena para comprar y antes de tirar de las cutres la desinfecto o la tiro. Lo del horno comprobado que bien porque mañana hago pizza y pensaba en aprovechar.
Manint escribió:Zardoz2000 escribió:Manint escribió:
Porque el ozono es venenoso?. O es que esos chismes no valen para nada. Ya llevo un mes con la máscara buena para comprar y antes de tirar de las cutres la desinfecto o la tiro. Lo del horno comprobado que bien porque mañana hago pizza y pensaba en aprovechar.
El ozono es nocivo. En superficies con una ventilación extrema tras usarlo, todavía. ¿Pero en un objeto que va a las vías respiratorias? Creo que no.
Manint escribió:A 1,42€ (pack 20) y desde España.
https://m.es.aliexpress.com/item/4000772722690.html
hal9000 escribió:Pues no quiero ser agorero pero me da que no las vas ni a oler, ni tienen mascarillas ni tienen forma de servirlas ya que nuestro glorioso correos no trabaja.
hal9000 escribió:Pues no quiero ser agorero pero me da que no las vas ni a oler, ni tienen mascarillas ni tienen forma de servirlas ya que nuestro glorioso correos no trabaja.
The 360° Glass HEPA filter is constructed from 1.1 square metres of constructed borosilicate microfibres, pleated 254 times. Removes 99.95% of particles of any size, right down to PM0.1.
To the left are two filters, magnified 100 times. One is the from the best-selling purifier in Japan, and the other is from the Dyson Pure Cool™ purifier fan.
Perfect Ardamax escribió:Mascarillas: https://es.aliexpress.com/item/40007945 ... web201603_
Color Gris con Valvula (pack de 20 pille) fueron las que compre yo hace 40 días (llegaron a principios de abril) yo las tuve que pedir a China...ahora mismo las tenéis en España
Gafas compradas hace 15 días: https://www.pegasosafety.com/producto/eos-22/
Saludos
JulesRussel escribió:Yo en lo que me fijé ayer es que tiene pinta de que no están enviando desde España, o puede que envíen desde el almacén de España pero que no tengan stock real. Lo digo específicamente por los comentarios de Aliexpress, si os fijais se puede ver el país de envío y el método de envío, ahí hay varios que ponen envío a España desde España y dicen que les tardó 15 días o más y alguno que se le pasaron los días estimados por poco.
Con lo que me da que la estimación de tiempos es más o menos real pero que el almacén de España solo centraliza envíos y no tiene stock en este caso. Seguramente hagan el típico envío que entra por país con menos control aduanero, el megapuerto de holanda por ejemplo, distribución a sus almacenes europeos y envío desde estos. Esa era la táctica que usaba en muchos productos DealExtreme Europe.
Believe23 escribió:Sobre el tema de si los envíos son realmente desde España o no...
Echar un vistazo a las tiendas que venden mascarillas. Muchas existen desde hace unos días/semanas y otras antes vendían cualquier mierda menos mascarillas, simplemente ahora han visto la oportunidad de negocio con el tema.
Por eso, ahora más que nunca, hay que asegurarse de qué se compra y a quién. Yo recomiendo comprar en tiendas que tengan un mínimo de valoraciones (y que sean positivas claro), que haya fotos de clientes en las que se pueda comprobar el producto real que mandan, si hay opiniones de otros españoles ver lo que cuentan ellos, etc.
Un saludo.
If anything, microwaving slightly increased particle capture.
The filter material is treated with static electricity.
El material del filtro se trata con electricidad estática.
strumer escribió:Eso de qué correo no trabaja será en según què zonas. A mi me están llegando cartas. Ayer mismo tenía una del banco en el buzón.
Evitar la transmisión de agentes infecciosos procedentes de la persona que la lleva puesta. Adicionalmente las que lleven el marcado IIR pueden proporcionar protección frente a salpicaduras de fluidos potencialmente contaminados.
No proporciona un nivel fiable de protección frente a la inhalación de partículas. No se considera EPI. Desechable.
Posibilidad de limpiezay desinfección: NO
¿Qué resultados obtenemos al pasar el test a las mascarillas?
Hemos realizado un test de ajuste cuantitativo, mediante el equipo PORTACOUNT PRO+ 8038, a 3 tipos de mascarillas fácilmente identificables: una mascarilla EPI FFP3 (con válvula de exhalación), una mascarilla EPI FFP2 (con válvula de exhalación), y una mascarilla quirúrgica IIR.
Los valores obtenidos nos indican que son aptas como EPI respiratorio las dos mascarillas FFP, pero la mascarilla quirúrgica no tendría un ajuste válido para trabajar expuesto a un contaminante.
Por tanto, para evitar el contagio por el coronavirus…
La finalidad de la mascarilla quirúrgica, por su diseño, es adecuada para evitar que quien la porta pueda contaminar a su entorno. Su tejido recoge las microgotas que podemos exhalar al respirar, pero es más difícil que retenga todas las partículas existentes en el ambiente cuando inhalamos, ya que no sella su perímetro.
Las mascarillas que son EPI tienen que cumplir unos requisitos específicos para evitar la inhalación de contaminantes (en este caso polvo y microgotas). Y en muchas ocasiones se diseñan con válvulas de exhalación para favorecer la respiración y eliminar el calor de nuestro aliento. También existen algunas mascarillas que cumplen las dos normas y permiten su uso como EPI y como mascarilla sanitaria (éstas no disponen de válvula de exhalación).
En conclusión, en los hospitales se utilizan:
– Mascarillas quirúgicas para aquellas personas contagiadas o que puedan estarlo, para evitar contagiar a otras personas.
– Mascarillas autofiltrantes FFP2 o FFP3 para personal sano que pueda estar en contacto con personas contagiadas o que puedan estarlo, para evitar contagiarse.
– Mascarillas autofiltrantes FFP3, para personal sanitario que realice con pacientes procedimientos que generen aerosoles, como la intubación traqueal, la traqueotomía, la reanimación cardiopulmonar, etc.
Eric_00 escribió:¿Qué opináis de esta máscara? Vendida y enviada por Amazon, y hay stock.
https://www.amazon.es/Trend-SM-AIR-Stea ... =1&sr=8-40
CapitánOlimar escribió:Eric_00 escribió:¿Qué opináis de esta máscara? Vendida y enviada por Amazon, y hay stock.
https://www.amazon.es/Trend-SM-AIR-Stea ... =1&sr=8-40
Pues que no hay quien esté con eso puesto más de media hora...
Grifore escribió:@josete2k
Eso suena A spam 3.5 € las más guarras , tiene tela la peña como se aprovecha por mí que se las meta por donde le quepan...
Grifore escribió:@josete2k
Eso suena A spam 3.5 € las más guarras , tiene tela la peña como se aprovecha por mí que se las meta por donde le quepan...