@Darkcaptain Reutilizables en el sentido de que puedan someterse a algún tipo de desinfeccion que permitan estirar su vida útil "ad infinitum", no lo sé. Pero reutilizables hasta que se alcance la vida útil para la que han sido diseñadas, sí.
Yo tengo unas FFP3 con una duración estimada, según pone en las instrucciones, de 50 horas. Y dado que según lei en los últimos estudios, se estima que el virus puede durar en la superficie de la mascarilla unos 7 días... ahora mismo estoy usando dos mascarillas en rotación, alternándolas, de forma que entre cada uso haya un margen de unos 12-14 días.
Tengo pendiente investigar el tema que comentas: métodos de limpieza, horno, etc...
@Manint Sí. Al principio me daba una vergüenza tremenda, y pese a tener gafas que "sellan" por completo
(me pillé unas de piscina de Amazon por 13€) no salía a la calle con ellas, y estuve un tiempo usando las gafas de sol que le dieron a mi padre cuando se operó de cataratas. Las tipicas gafas oscuras grandotas que tienen un poco de protección en el lateral.
Desde hace dos semanas que me he encontrado cada vez con más gente con protección integral en los ojos... y he roto vergüenzas absurdas y salgo con ellas. La semana que viene en teoría me llegarán estas otras, menos cantosas, e imagino que serán las que use a partir de ese momento:
En cualquier caso, estando confirmado que puedes contagiarte también por los ojos, me parece absurdo tener dos vias de contagio en la cara, y proteger únicamente una.
PD - El próximo miércoles tengo que llevar a mi madre (+75) al hospital a una radiografia y la voy a llevar hasta arriba: mascarilla, gafas... y quién sabe si una pantalla casera hecha con una botella de plástico. Supongo que os habrá rulado el típico video del abuelete haciéndolo en casa: no tiene desperdicio, es supersencillo y creo que ofrece muy buena protección. Se trata además de un hospital donde van ya por +50 casos confirmados del personal, el que más de mi comunidad autónoma si no recuerdo mal.