Hilo sobre los juegos NO rejugables

calita escribió:
SambaLo escribió:El Padrino II, EA Games, malo malo: repetitivo.

Hablamos de rejugabilidad, no ha calidad del título, por si te estabas refiriendo a eso.

PD: Tu firma me gusta bastante poco. Raúl antes que apoyarse en un bastón podría también hacerlo en la tonelada métrica de títulos que ha ganado, entre ellos TRES copas de Europa. En países civilizados a estos jugadores se les montan altares, que es lo que se merecen.

offtopic
te a llegado lo de raul e?XD. la verdad es que aunque aora este cascadillo(que es normal) no es ningun engaño como dice ni mucho menos, por todo lo que a hecho y hace.aun asi a mi me da bastante asquete XD y lo de que se les montan altares aunque cierto me parece un poco triste pero bueno...

saludos
Si nos ponemos asi...rejugable solo es el que tenga un buen online como COD y ya esta...

Lo de la rejugabilidad depende de si te ha gustao el juego y del tiempo que tengas.
Rubia_Claudia escribió:Si nos ponemos asi...rejugable solo es el que tenga un buen online como COD y ya esta...

Lo de la rejugabilidad depende de si te ha gustao el juego y del tiempo que tengas.

No, a ver, Uncharted es un juego muy rejugable, puedes jugarlo varias veces que es super divertido la segunda vez(el dos es mas impactante que el primero y es mas de "primera vez incrieble") pero tu juegas y puedes acabarte ese juego 5 veces que no te aburres, en cambio la campaña del Bad Company(y eso que me gusta muchisimo el juego) no es nada rejugable, aburre la segunda vez.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Realmente es más complejo ésto que mi idea original para el desarrollo del hilo.

Pensaba que más o menos, habría una idea consensuada de qué se considera rejugable para un título; pero hay muchas discrepancias en la manera de pensar de cada uno.

Desde luego, los trofeos no son los que dan la rejugabilidad a un título. Pueden ser un estímulo para rejugarlo, pero recorrerte un juego para coger 1.500 millones de informes ocultos para el juego X, siendo un soberano coñazo y un castigo, no es el concepto de rejugabilidad del que queremos tratar.

También, es exigible, si se quiere continuar con el hilo, un poco de OBJETIVIDAD.

Es decir, hay juegos como Dead Space, Uncharted o Metal Gear Solid IV, que son tremendamente rejugables. Cada uno decide si los rejuega o no, eso es una apreciación personal. Pero son juegos tan descaradamente buenos que invitan a volverse a tocar en el futuro, aunque muchas veces ya no se haga.

Por tanto, hablamos de "potencial de rejugabilidad"; es decir, aquellos juegos que aún habiéndose completado, siguen siendo interesantes para una nueva partida; aunque por razones de tiempo o colapso del número de juegos que tengamos, no los volvamos a tocar.

Yo excluiría directamente a los juegos deportivos o de conducción, que en sí mismos, en su concepto, llevan intrínsico el sentido de la rejugabilidad. Jugarás a FIFA o PES tanto como ganas de jugar al fútbol tengas, jugarás al Motorstorm, NFS o Burnout tanto como ganas de echarte una carrera tengas.

Hay que tener en cuenta que hay usuarios que por cuestiones ecónomicas no se compran un número amplio de juegos y necesitan este tipo de orientación, para saber qué juego puede durarles más o menos.
ponsio escribió:Lost: Via domus

q tal esta?he estado tentado de comprarlo,ya que me gusta mucho la serie,pero he oido que es muy corto
Nose si se ha dicho, pero el Assassins Creed terminarlo es casi rejugarlo xD por que se hace bastante repetitivo..
Aun asi que gusto bastante y el 2 lo pienso pillar, pero tampoco de estreno...

Saludos!
Gente os voy a dar mi más humilde opinión, porque estoy harto de currar hoy y no veo el momento de salir de la ofi.

El nivel de rejugabilidad depende varios factores principalmente[obviando que el juego sea bueno, etc]:

* Edad del usuario
* Capacidad monetaria (o cuantos juegos puedes tener en tu plataforma)
* Tiempo disponible para jugar
* Posibilidades online

Resumiendo, antes cuando era un moco y sólo tenía la Gameboy y mis padres me compraban 2 juegos al año (uno x navidades y otro por cumpleaños) trillaba los juegos de una manera prácticamente inhumana, sabías perfectamente el tempo , cuando salían y dónde las setas del Mario, etc. Es decir, todos los juegos tenían una jugabilidad increíble y también era prácticamente obligada.

Ahora que me sobra la pasta y compro casi más por coleccionar que otra cosa, por la falta de tiempo no disfruto o juego los juegos como antes. Me los pasó una vez, y a otra cosa, pero es más por circunstancias externas que por el propio juego. Cuando tienes titulazos esperando a ser jugados, no apetece darle un par de vueltas al Uncharted por ejemplo, casi que lo haces como meses después, etc...No sé si me explico.

Por contra, si tengo a los colegas en casa un fin de semana, puedo estar 20 horas seguidas jugando al pro en la liga master co-op, y puedo hacerme 10 temporadas seguidas sin cansarme...

La re-jugabilidad es muy relativa como para encontrar un consenso general. Es decir, imagináos con el pobre crío que tiene la ps3 con el Haze y su viejo le compra un juego al año porque estamos en crisis y valen 70 pavazos, te aseguro que el crío te dirá que es rejugable a tope [carcajad]
Yo pienso que los juegos que gozan de un buen online, no podriamos meterlos en el saco de no rejugables.
El MGS4 es un claro ejemplo, su online puede prolongar muchisimo la vida del juego.

ESDLA la conquista, el modo historia es mui malo. Una vez te lo pasas, ni se te ocurra hacertelo de nuevo. Pero resulta que su modo online no estaba nada mal. Yo le he pegado muchisimas horas al menos.
Pero resulta que los servidores europeos han desaparecido y muchisima gente tiene problemas de conexion con los servers americanos, haciendo que las partidas en la red sean imposibles y nada recomendables.

Este juego tendria que estar en la lista, digo yo. La culpa la tiene EA sin ninguna duda, fue la que decidio quitar los servidores para los jugones europeos.
calita escribió: ...

Oye Calita, ¿y si se crea el hilo contrario?, es decir, el de los más rejugables y rejugados, diciendo cuántas veces y por qué.

Es que es mucho más fácil ser objetivo con algo positivo que negativo, más fácil identificar qué te llevó a jugarlo x>1 veces que lo que te llevó a desterrarlo a la estantería para siempre.

Y con el tiempo, la utilidad del hilo sería la misma: si alguien busca un título en el hilo y no aparece, puede significar que no es muy rejugable.

O qué? [carcajad]

Saludos.
para mi un ejemplo de juegos no rejugables es el Bioshock, Assasins Creed...

Eso no quitan que sean buenos juegos sino que una vez que te lo has pasado ya las cosas no te sorprenden y la historia la conoces con lo que juegas por jugarlo o te dedicas a otra cosa.

y para mi lo contrario seria el inFamous o el Fallout 3... donde al tener opciones distintas luego te apetece jugar para ir por el otro lado.
Yo creo que más que hacer una lista, lo que debería plantearse es un debate, que al fin y al cabo es lo que se está haciendo ahora mismo.
Es que el tema no da para más, la gente nunca va a ser objetiva en este tema, es prácticamente imposible.
Yo por ejemplo, pondría en la lista el MGS4, Ratchet & Clank: armados hasta los dientes, y Valkyria Chronicles.
Los 3 son juegazos, pero no me pondría a pasármelos de nuevo.

Lo que sí es conveniente es que, ya que el debate está servido, se lleve con el mayor respeto posible.
De los que he jugado, diría sobretodo:

- Dark Sector: Es bastante flojo, no tiene nada de variedad de enemigos ni de situaciones. Es corto, pero en lo último que piensas al acabarlo es en volverlo a jugar.
- The Darkness: El juego es muy bueno, me encantó, pero la verdad es que no le veo ni un solo incentivo, a parte de la historia, para volverlo a jugar
62 respuestas
1, 2