Hilo sobre mecanica

Queria preguntar a los entendidos de por aqui sobre mecanica, de si os fiariais de hacer la distribucion de un coche en un taller Feuvert.

Fui a preguntar para comprar lo que es el kit de distribucion, me ofrecian el kit de la marca Dayco, que es muy usada, pero como trabajan tambien con Bosch le pregunte el precio del kit de distribucion Bosch para mi coche, un A3 2.0 TDI.

Ahora no tengo aquí delante el presupuesto pero mas o menos era:

Kit distribucion Bosch --- 270€
Bomba del agua Dolz --- 80€
Correas accesorios --- 25€

Total unos 375€ todo.

Si me lo ponen ellos me salia en 458€ con la mano de obra.

Veo que cobran poco por la mano de obra, cosa que se me hace extraña (no sé a cuanto suelen cobrar la hora estos talleres de mecanica rapida), el precio de las correas y demas es el correcto, igual algo mas caro por ser Bosch. Eso si, el chico que me atendio y se le veia bastante puesto en el tema me comento que la distribucion las hace él personalmente, y que hasta la semana que viene no tenia hora, que no es como cuando vas por un cambio de bateria, neumatico o demas historias que no pides cita, es ir y segun la gente que tengan ese dia así van cogiendo. Que temas de distribución solo las hace él y por eso hay que pedir cita.

No sé si decantarme por esta opcion, comprar todo el kit en Audi para usar "piezas originales" y así quizas evitarme problemas con otras marcas mas dudosas, y llevarlo a algun taller a que me lo cambien (aunque así sé que saldra mas caro).

En Audi queda descartada dicha operacion ya que te soplan 1000€.

Mi principal miedo es que luego tenga problemas con las correas, porque se destense o cosas así, ya que he leido que con las de marca Dayco a veces dan problemas por ganar holgura dicha correa.
me preocuparia mas or las manos del que va a tocar el coche, que por la marca de las correa
si esta bien montada ninguna te dará problemas
Si el taller solo tiene crios de aprendiz de mecanica vete corriendo a otro sitio.
ni pagándome.... anda que no hay talleres... pero no los llevo ni para un aceite imagínate una distribución [facepalm]
fonsiyu escribió:Queria preguntar a los entendidos de por aqui sobre mecanica, de si os fiariais de hacer la distribucion de un coche en un taller Feuvert.

Fui a preguntar para comprar lo que es el kit de distribucion, me ofrecian el kit de la marca Dayco, que es muy usada, pero como trabajan tambien con Bosch le pregunte el precio del kit de distribucion Bosch para mi coche, un A3 2.0 TDI.

Ahora no tengo aquí delante el presupuesto pero mas o menos era:

Kit distribucion Bosch --- 270€
Bomba del agua Dolz --- 80€
Correas accesorios --- 25€

Total unos 375€ todo.

Si me lo ponen ellos me salia en 458€ con la mano de obra.

Veo que cobran poco por la mano de obra, cosa que se me hace extraña (no sé a cuanto suelen cobrar la hora estos talleres de mecanica rapida), el precio de las correas y demas es el correcto, igual algo mas caro por ser Bosch. Eso si, el chico que me atendio y se le veia bastante puesto en el tema me comento que la distribucion las hace él personalmente, y que hasta la semana que viene no tenia hora, que no es como cuando vas por un cambio de bateria, neumatico o demas historias que no pides cita, es ir y segun la gente que tengan ese dia así van cogiendo. Que temas de distribución solo las hace él y por eso hay que pedir cita.

No sé si decantarme por esta opcion, comprar todo el kit en Audi para usar "piezas originales" y así quizas evitarme problemas con otras marcas mas dudosas, y llevarlo a algun taller a que me lo cambien (aunque así sé que saldra mas caro).

En Audi queda descartada dicha operacion ya que te soplan 1000€.

Mi principal miedo es que luego tenga problemas con las correas, porque se destense o cosas así, ya que he leido que con las de marca Dayco a veces dan problemas por ganar holgura dicha correa.

Vete a lo seguro, instala una Bosch por que aunque la otra sea muy usada si da problemas de destensado de los hilos que estan dentro de la correa se te rompe o se sale la correa y el motor a hacer puñetas.
Un saludo.
Una DAyco va a aguantar lo mismo que una Bosch y ese fallo sucede cuando ya tieen muuuuchos km a cuestas dicha correa.Ahi la cuestion es que se ponga bien a punto y se tense en su punto justo ( ya que hay que tensarlas un poco menos de lo que dice el manual, ya que si no suenan un poco al funcionar).
Llamame atrevido por mi comentario... pero juraría que te cobran bomba de agua... y ya viene en el kit de distribución (o al menos es lo lógico). Las correas son correas... como te dicen preocupate mas de las manos... rn lo q no esyoy de acuerdo es en lo de críos y tal... yo he trabajado en talleres y conozco chavales (a los que se les llaman vulgarmente 'cambiapiezas') y han fiagnosticado y solucionado mejor las averias que gente con 30 años de expetiencia.
eddie hunter escribió:Una DAyco va a aguantar lo mismo que una Bosch y ese fallo sucede cuando ya tieen muuuuchos km a cuestas dicha correa.Ahi la cuestion es que se ponga bien a punto y se tense en su punto justo ( ya que hay que tensarlas un poco menos de lo que dice el manual, ya que si no suenan un poco al funcionar).

Pues a mi se me jodio una con solo 40000 km y estaba diseñada para los 90000, imaginate la averia que hizo.
Un saludo.
La mia diseñada para 150000 rota a los 70000... gracias a dios estas averias ya no son tan caras como antes.
smaz escribió:Si el taller solo tiene crios de aprendiz de mecanica vete corriendo a otro sitio.

Bueno el tio que me atendió y que me dijo que del tema de distribución se encargaba él no era un crio precisamente, que ya tendria 30 y tantos tirando a 40.

El tio tonto no se le veia precisamente, y no sé si seria encargado o que, pero metia unos rapapolvos a algunos trabajadores de allí que tela xDD.

He ido otras veces a comprar recambios a ese Feuvert (filtros Bosch de gasoil, aire, aceite..) y nunca lo habia visto, no sé si sera nuevo, mi idea es que hayan contratado a alguien "decente" para dirigir el taller y el cual se encargue de los trabajos mas complejos.

Pero bueno pedire presupuestos en otros talleres a ver cuanto me soplan.

Ah, y como apunte, hace poco lleve mi coche a la Audi por tema de un accidente de trafico, y yo no sé que mecanicos tendran ahí pero son INUTILES en mayusculas, y mi tio y primo tambien han llevado su coche en su dia a este taller Audi y siempre problemas. Pero vamos que ya no me ven mas por ahí.

Yo creo que hoy en dia es una loteria el toparte con alguien que trabaje como dios manda [facepalm]
Como te dicen es más preocupante las manos que toca la distribución que el material, pero también puede fallar, como por ejemplo que se deshile o pierda algunos dientes la correa, que se destense es difícil ya que vienen con el tensor nuevo y no tiene mucho misterio tensar las correas, pero si te preocupa menos usar bosh pues cómpralo el tema está en quien lo haga.
MasoneTi escribió:Como te dicen es más preocupante las manos que toca la distribución que el material, pero también puede fallar, como por ejemplo que se deshile o pierda algunos dientes la correa, que se destense es difícil ya que vienen con el tensor nuevo y no tiene mucho misterio tensar las correas, pero si te preocupa menos usar bosh pues cómpralo el tema está en quien lo haga.

Yo me preocuparia de ambas cosas con la experiencia que he tenido con la rotura de la correa.
Un saludo.
icosama escribió:Llamame atrevido por mi comentario... pero juraría que te cobran bomba de agua... y ya viene en el kit de distribución (o al menos es lo lógico). Las correas son correas... como te dicen preocupate mas de las manos... rn lo q no esyoy de acuerdo es en lo de críos y tal... yo he trabajado en talleres y conozco chavales (a los que se les llaman vulgarmente 'cambiapiezas') y han fiagnosticado y solucionado mejor las averias que gente con 30 años de expetiencia.

La bomba de agua no viene en el kit de distribución, siempre hay que comprarla por separado.

Otra cosa es que un mecanico te diga que te lo pide todo junto, pero ya digo que si tu vas a cualquier recambios y pides el kit de distribución para cualquier coche, no te va a venir la bomba del agua.
Psmaniaco escribió:
MasoneTi escribió:Como te dicen es más preocupante las manos que toca la distribución que el material, pero también puede fallar, como por ejemplo que se deshile o pierda algunos dientes la correa, que se destense es difícil ya que vienen con el tensor nuevo y no tiene mucho misterio tensar las correas, pero si te preocupa menos usar bosh pues cómpralo el tema está en quien lo haga.

Yo me preocuparia de ambas cosas con la experiencia que he tenido con la rotura de la correa.
Un saludo.

Hombre, está claro que ambas cosas son factores importantes, pero si el mecánico no te pone bien la correa de distribución, ya que, esta tiene puntos de referencia, que no se pone así como así, por eso el factor humano en este tema delicado es crucial.
fonsiyu escribió:
icosama escribió:Llamame atrevido por mi comentario... pero juraría que te cobran bomba de agua... y ya viene en el kit de distribución (o al menos es lo lógico). Las correas son correas... como te dicen preocupate mas de las manos... rn lo q no esyoy de acuerdo es en lo de críos y tal... yo he trabajado en talleres y conozco chavales (a los que se les llaman vulgarmente 'cambiapiezas') y han fiagnosticado y solucionado mejor las averias que gente con 30 años de expetiencia.

La bomba de agua no viene en el kit de distribución, siempre hay que comprarla por separado.

Otra cosa es que un mecanico te diga que te lo pide todo junto, pero ya digo que si tu vas a cualquier recambios y pides el kit de distribución para cualquier coche, no te va a venir la bomba del agua.

Ties razón, yo lo compre así (http://recambios-coche.oscaro.es/bomba- ... -3096-7-gf) pero cierto es que en denominación lo separan, de ahí mi equivocacion.
14 respuestas