Hilo sobre resident evil

Saludos eolianos.Me parecio tan bueno el hilo del shenmue que he querido hacer algo parecido con otra gran saga en Dreamcast, la saga Resident evil que en Dreamcast cuenta con 4 entregas y alguna otra cancelacion(pero eso se vera mas tarde).En este hilo podreis ver fotos, comentarios de cada juego, curiosidades y las diferencias respecto a las versiones originales.Que lo disfruteis. 
El primer Resident en aparecer, para contentar a los impacientes por el Code Veronica, fue una conversion del Resident Evil 2 de Ps. 
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La primera version en aparecer fue la japonesa que salio a la venta el 22/12/99 y es sin duda la version mas completa de todas.Viene en una caja con 4 cd, dos con el juego, otro con la BSO y el ultimo una demo del RE code veronica.Es la version mas valorada y sin duda de las mas dificiles de localizar hoy en dia Imagen
La version americana fue lanzada el 6/12/2000.Fue la version que mas tardo en llegar y es posterior al RE code Veronica y a RE 3.Esta version es identica a la japonesa con la salvedad del idioma y la exclusion de los dos discos extra .Fue el utilmo Resident evil aparecido en USA
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La version que nos interesa a nosotos, la europea, salio en España el 24/4/2000.Salio unos meses antes del esperadisiomo code veronica.Las diferencias respecto a las versiones NTSC era que se incluia el selector de herzios y para mal, que llego sin traducir y sin ningun tipo de subtitulos.Y aunque estaba confirmado por parte de Virgin, que incluyera el tercer disco con la banda sonora finalmente no fue asi.

ARGUMENTO
La historia comienza el31 de diciembre de 1998, cuarenta meses después de los acontecimientos de la Mansión Diaz en el original Resident evil. Los zombies han invadido todo Racoon city, pues el T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano,Chris de la unidad STARS.. Leon y Claire después de sufrir un accidente los obliga a seguir distintos caminos con el mismo objetivo luchar a su manera a través de los hordas de zombies y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombie normal acechando en las sombras denominado MR.X una B.O.W (Bio Organic Weapon) de la corporación umbrella lanzada desde un helicóptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de recuperar una muestra del G-virus desarrollado por el doctor Birkin. La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas entrelazándose parte (a) y (b) de ambos personajes Claire y Leon en las partes que son finales y secuencias mas subtanciosas (solo en las partes B de ambos personajes se puede luchar contra el b.o.w )solo en las partes B del juego se pueden ver los finales originales. Los personajes secundarios incluyen al Dr Birkin, el científico responsable de propagar el virus; el jefe de policía Brian Irons, el operador interior de Umbrella; una mujer oriental llamada Ada Wong, que proclama buscar a su novio John (Después se sabría que trabajaba para Albert Wesker y cuya misión era recoger una muestra del virus G); la hija de William Sherry; la madre de Sherry, Annete Birkin; y Ben, reportero del periódico local. Hay también dos personajes secretos llamados Hunk y To-Fu
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Hablar del desarrollo de un Resident Evil a estas alturas es un poco ofensivo, asi que voy a centrarme en la version que nos interesa, la de Dreamcast.Seguro que quien no halla jugado al orginal de PS pensara que nos encontramos ante un port sin mas y aunque pueden llevar algo de razon, para quien halla disfrutado de los dos sabe que no es cierto.Esta version fue muy mejorada respecto al original con escenarios mas vistosos, efectos de luces en tiempo real y las escenas FMV a pantalla completa.El hecho de poder jugar a 60hz tambien es muy interesante.No llega al nivel de los grandes de Dreamcast, pero las mejoras sin ser sorprendestes, estan ahi.No han variado ni las localizaciones, ni las armas, ni los enemigos pero tampoco hacia falta.La otra gran novedad del juego, exclusivo de esta version son los numerosos extras.Se siguen conservando los personajes secretos Hunk y To-Fu en el modo 4th survivor, el modo arrange, el mismo juego normal pero con leves diferencias, como poseer desde el principio con algun arma con municion infinita, nuevos niveles de dificultad, una galeria de videos, fotos y bocetos, que podemos ir ampliando segun vamos jugando y la gran novedad, el modo Extreme Batlle, en el cual debemos superar una serie de misiones en un tiempo determinado y con varios niveles de dificultad.Aparece como personaje invitado, Chris Redfield(en la foto)
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Estos extras, hacen de esta version la mas completa de todos los Residen evil en Dreamcast.Pero no todo podia ser bueno.El m,ayor inconveniente del juego es que no esta traducido ni subtitulado, algo incomprensible teniendo el original de Ps en castellano.Es un handicap muy serio, porque quien no domine el ingles se sentira bastante perdido.Tambien hay que destacar, que a pesar de todos los extras, la aventura principal sigue siendo bastante corta.Es posible acabarse los dos discos en menos de 3 horas, aunque para sacar TODO habra que dedicarse a jugar muuuchas horas.
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TRUCOS
MUNICION INFINITA-En la pantalla de estado pulsar: ARRIBA ARRIBA ABAJO ABAJO IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA R
GATLING CON MUNICION INFINITA-Finaliza el escenario B en menos de tres horas con un ranking A
METRALLETA CON MUNICION INFINITA-Completa ambos escenarios con un ranking B o A
MODO EXTREME BATTLE-Completa los dos escenarios con ranking A
DESBLOQUEAR A HUNK-Completa el primer escenario con un ranking A y el segundo con un ranking B(no importa el orden de los personajes)
DESBLOQUEAR A TO-FU-Es sin duda lo mas dificil del juego.Completa tres veces el juego(ambos escenarios) todo con ranking A.Solo para expertos :) 

CURIOSIDADES
-Hay un archivo oculto que se consigue registrando 50 veces una mesa de la oficina de STARS y al revelarlo podemos ver a Rebecca Chambers en una edad muy tempranera
-¿Os habeis fijado en el sorprendente parecido del jefe Brian Irons con el mitico Haggar de Final Fight?
-La magnum mejorada que León logra cerca del final del juego es el modelo que lucía Harry el sucio en IMPACTO SÚBITO
-El cocodrilo gigante que habita las alcantarillas está sacado de LA BESTIA BAJO EL ASFALTO, pelicula ochentera que jugaba con la leyenda urbana de cocodrilos habitando el alcantarillado
-El modo "easy" de matar a dicho cocdrilo, disparando a una bombona de oxigeno que este trata de comerse, está sacado directamente de TIBURÓN
-Los embriones que Birkin introduce a sus victimas y que posteriormente "nacen" matando al huesped están sacados de ALIEN
-El T-103(Tyrant) que nos persigue incansablemente durante el segundo escenario fue el germén de Némesis. En su versión preliminar, lucía máscara antigás y llevaba ametralladora. La idea de un enemigo indestructible que nos persigue durante toda la aventura y que solo podemos destruir al final proviene de TERMINATOR
-RE2 es el único juego de la serie en el que, aleatoriamente, algunos zombies se parten por la mitad tras dispararles con la escopeta
-Los monstruos-planta del laboratorio están inspirados en los trífidos de EL DÍA DE LOS TRIFIDOS (No la he visto....)

RESIDENT EVIL 3 NEMESIS
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La version japonesa salio el 16/11/2000.En Japon el titulo original es LAST ESCAPE pero se cambio a su llegada en Europa al igual que el de PS
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La version americana salio a la venta un dia despues que la japonesa, el dia 17/11/2000
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Fue el ultimo Resident evil aparecido por Europa.Fue lanzado el 21/12/2000.Actualmente la version PAL ESPAÑA es una de las mas dificiles de localizar.Hay muchas unidades de la PAL UK y ALEMANA pero estan en sus respectivos idiomas.

ARGUMENTO
En Racoon city, nadie cree en Jill Valentine, Chris Redfield ni en Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella estaba detrás del incidente de la mansión y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella en Europa para seguir investigando a la corporación desde más cerca. Jill planea seguirlos pocas semanas después, pero cuando decide irse de la ciudad, en esa misma tarde el T-Virus termina por envolver a la ciudad transformando a todos en zombis. En pocas horas, todo es un caos, el departamento de policía no está preparado para una situación como esta y también sucumbe ante las criaturas. Jill intenta escapar usando la fuerza bruta frente a los zombis, pero el peligro aumenta al encontrarse con Brad Vickers, otro de sus compañeros de STARS y el único que queda vivo en la ciudad aparte de ella. El le advierte que algo los esta persiguiendo.Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, pero Brad aparece y es asesinado por una bestia sanguinaria creada por la despiadada corporación Umbrella: la criatura Némesis [lo golpea y le revienta brutalmente la cabeza haciéndola estallar con un tentáculo que lo atraviesa sin piedad] quien intenta acabar con Jill que consigue escapar por poco del monstruo.A pertir de entonces, Jill debera escapar constantemente del misterioso monstruo e intentar escapar de la ciudad con vida.
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ES un Resident un tanto especial, ya que es el unico de la saga, que el argumento puede cambiar dependiendo de las acciones que elijamos y las decisiones que tomemos en determinadas partes asi como el final que veremos, que aunque no varie en exceso, tiene diferentes matices.
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Al igual que en con el Resident Evil 2, nos encontramos con una conversion del original de PS, con todo lo bueno que conlleva...y con lo malo.En esta version el lavado de cara ha sido inferior que con el Resident evil 2, es decir que tiene mejoras tecnicas, pero la evolucion respecto al anterior ha sido menor.Por desgracia en la version europea nos quedamos sin poder jugar a 60 herzios con todo lo malo que conyeva.Si en el Resident 2, los extras incluidos eran dignos de mencion, en esta version no lo son, ya que son LOS MISMOS que en la version de PS, sin ningun añadido.La unica diferencia es que ahora disponemos del minijuego de los mercenarios y las 8 indumentarias de Jill desde el comienzo, lo cual es desalentador para a quien le guste sacar las cosas por si solo.El minijuego de los mercenarios es parecido al modo extreme batlle del Resident 2, pero ahora nos dan dinero si llegamos al final, dependiendo del tiempo que nos sobre.Matando enemigos nos da tiempo, pero matandolos uno por uno no llegariamos muy lejos, porque la municion escasea y tiempo apremia.El metodo de avanzar es haciendo combos, matando muchos enmigos a la vez y eliminando al pesado de Nemesis.Con el dinero acumulado podemos gastarlo en armas de municion infinita o mejor aun, acumular el tope(que son 9999 dolares) y tendremos todas las armas del juego con municion infinita.Requiere tiempo y paciencia, porque a veces solo nos recompensan con 200 dolares.
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Como se ve, las novedades respecto al original son minimas, pero por lo menos, en esta ocasion podemos disfrutar del juego en castellano.Tambien es destacable, que a pesar de contar con numerosas opciones y ramificaciones de argumento, el juego sigue siendo algo corto.Es posible hacerselo en menos de tres horas, pero el hecho de conseguir todos los epilogos, suponen un gran aliciente.No es tan duradero como RE 2 y RE code veronica, pero es una opcion muy buena, siempre cuando no hallas jugado con el original
 
TRUCOS
EPILOGOS-Cada vez que completes el juego, te dan un epilogo de un personaje del mundo de Resident evil.Asi hasta 8 diferentes
DIARIO DE JILL-Consigue todos los documentos en orden.Al conseguir el ultimo, el primero de todos se habra convertido en el diario
 
CURIOSIDADES
-En este juego aparece por fín, por primera vez en la saga, una estampa clásica de cualquier historia de zombies: muertos vivientes emergiendo de sus tumbas en un cementerio
-La escopeta especial que podemos recoger por piezas derrotando a Nemesis es un arma clásica del cine de Váqueros. En TERMINATOR 2 volvería a lucir, sobre todo por su espectacular modo de recarga con una sola mano.
-Entre los trajes ocultos (8 en las versiones PC y DREAMCAST) estaba el de Regina de Dino Crisis
-El diseño de Nemesis esta inspirado en los cenobitas de HELLRAISER. Concretamente en el de Chaterrer, que estaba continuamente castañeteando los dientes
-Un rumor muy popular es la verdadera identidad de Nemesis.Pues bien, mucha gente dice que Nemesis era en realidad Rebecca Chambers que fue capturada por Umbrella antes de ir con Chris y Barry a Europa.Nunca ha sido confirmado por Capcom
-El juego transcurre un dia antes de los hechos ocurridos en Resident Evil 2.Cuando Jill es atacada por Nemesis y se despierta en la capilla del campanario, lo que sucede despues se dasarrollo un dia despues de lo ocurrido en Resident evil 2.
-Casi al final del juego, podemos ver lo que quedo de Tyrant....
-En un final, aparece Barry Burton(el barbas del primer Resident)ç
 
RESIDENT EVIL CODE VERONICA
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Edicion japonesa lanzada el 3/2/2000
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Edicion limitada japonesa lanzada el mismo dia.Incluye una bonita caja de plastico
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Edicion americana lanzada en America.Salio dias despues que la japonesa, concretamente el 29/2/2000.No tubo edicion limitada Imagen
Version europea.Ultima en salir(para no variar) el 26/5/2000.
 
ARGUMENTO
El argumento nos situa en la base de Umbrella en Europa, dos meses despues de los acontecimientos de Resident evil 2.Claire Redfield, siguiendo una pista, llega a Europa para buscar a Chris, su hermano desaparecido(eso es amor fraternal...) pero es captura por Umbrella y llevada a la isla de Rockfort.Durante un ataque de la compañaia rival de Umbrella(ataque planeado por Albert Wesker) el virus se libera llenando la isla de zombies.El carcelero de Claire la deja libre y partir de ahi, tendra que escapar de la isla..Durante el juego conoceremos a Steve un joven impetuoso que tambien logra escapar y a los gemelos Ashford, herederos de Umbrella y sin duda los mejores villanos de toda la saga(junto a Wesker).
La historia se completaria en el RE code veronica COMPLETE, pero eso se vera despues.
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Fue el primer juego de la saga completamente en 3D logrando unos entornos graficos, en el momento, sencillamente aluciantes.Pero lo mejor, fue el potente motor grafico capaz de generar escenas en tiempo real superiores a las FMV de anteriores entregas.Quizas el unico punto negro sea por culpa de la niebla, aunque para ambientar viene de lujo.El modelado de todos los personajes es sobresaliente y las animaciones faciales, a pesar de no llegar al nivel de las del Shenmue son meritorias.Es sin duda el mejor Resident de Dreamcast aunque sigue careciendo de los extras del RE 2, la experiencia de juego no es comparable.Es el mas largo y complicado de la saga(mas incluso que RE posteriores) y tiene sin duda el mejor argumento de todos, con unos personajes realmente buenos, en especial como ya he dicho, los gemelos Ashford.
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Sobra decir que es el mejor Survival horror en Dreamcast y aunque tiene pocos extras, es perdonable.Un juego que ha marcado un antes y un despues, en el concurrido genero de las aventuras de terror.Un imprescindible a todas luces.
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TRUCOS
MODO BATALLA-Acaba el juego una vez
MODO PRIMER PERSONA EN MODO BATALLA-Consigue el rifle de Alfred
STEVE EN MODO BATALLA-Consigue la replica de la luger de oro con Chris
LANZAMISILES CON MUNICION INFINITA-Consigue un ranking A con estos requisitos.No usar Sprays, no grabar, no continuar, salvar a Steve en el palacio, dar a Rodrigo el hemostatico y finalizar el juego en menos de 4.30.¿dificil?Pues leer el siguiente...
HUNK EN MODO BATALLA-Consigue un Ranking S con los mismo requisitos del truco anterior, pero acabando el juego en menos de 3.30 y consiguiendo todos los documentos.¿facil? ni de coña ¿dificil? ni os lo imaginais
 
CURIOSIDADES
la idea de ambientar el juego en una isla remota de sudamerica sale de NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES, mítica (y malisima) pelicula de zombies italiana.

- La mansión donde vive Alfred y todo su rollo de travestismo, y mantener conversaciones consigo mismo pretendiendo ser su hermana Alexia está sacado de PSICOSIS de Alfred Hitchcock.

- El gusano gigante (en RE3 tambien salia otro) está inspirado en los Shai-Hulud de DUNE.

- La idea de la base en la antartida está sacada de LA COSA.

- Hay notables guiños a MATRIX y la imagineria de John Woo; la escena del helicoptero, claire dejando caer su pistola y volviendola a coger al vuelo, Steve atravesando la cristalera, la posibilidad de equiparnos con dos armas a la vez...

- Hay un escenario, a las puertas de la base en la isla tras subir por unas largas escaleras, con una barandilla. Si dejamos que un zombie nos agarre cerca de dicha barandilla y lo empujamos, veremos como cae al vacío.

- Si nos equipamos con el mechero, la luz repelerá a los murcielagos.

- El nombre del Boss NOSFERATU está sacado de la pelicula del mismo nombre. Era una versión en cine mudo de Drácula, que por no poder disponer de los derechos de la novela de Bram Stoker Cambió los nombres de los personajes.

- No sale ninguna zombie femenina en todo el juego. Los habitantes de la isla debían estar muy quemados.

- En el modo batalla podiamos jugar con una versión de Claire con shorts. En el pasillo de la cámara criogenica si la dejamos quieta unos segundos veremos como hace unos movimientos para quitarse el frío.

- Debido a que el juego se desarrolló paralelamente a RE3, Code Veronica carece de algunas novedades de este último, como los movimientos defensivos, y la posibilidad de transitar libremente por escaleras en lugar de subir y bajar automaticamente.
 
RESIDENT EVIL CODE VERONICA COMPLETE
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Lanzado unicamente en Japon el 22/3/2001, es la version extendida del Re code veronica.En Europa aperecieron las versiones de PS2 y Game Cube con la coletilla X en lugar de Complete.Las diferencias respeto al original son, poder jugar a 60hz, algunos efectos de luces en tiempo real nuevos, un nuevo peinado para Steve(el de code veronica causo polemica, por su parecido a Leonardo DiCaprio.....) 3 niveles de dificultad, el linear launche con municion infinita en el modo very easy y lo mas importante, 10 minutos de nuevas escenas con Wesker como protagonista.
Es una edicion bastante dificil de conseguir ya que salieron muy pocas unidades a la venta, pero sin duda es toda una joya para coleccionistas  y seguidores del genro(en los que me incluyo yo)
Como curiosidad final, y aunque no ha sido confirmado nunca por Capcom, Resident evil 4 empezo a desarrollarse en Dreamcast, pero tras la decision de Sega de dejar de fabricar consolas, el proyecto paso a ser de PS2 pero el resultado final era muy diferente a los Resident evil de toda la vida y el proyecto acabo llamandose Devil May Cry
 
Bueno y hasta que mi pequeño homenaje a esta gran Saga en nuestra consola favorita.Espero que os guste y ya sabeis, espero vuestros comentarios, criticas, lo que querais.
Saludos a todos [bye]
Muy buen kontenido en general,si señor.
Solo el apunte de ke en la edicion "limitada" japonesa del code veronika,no es de karton la tapa roja de fuera,sino de plastiko.

Saludossssss
Gracias por el detalle.EDITADO
bastante completito, me ha gustado leerlo.
Muy buen hilo.

Es una de mis sagas favoritas. El Code Veronica para mi el mejor de toda la saga. El 2 lo compre pensando que estaba en español, pero cuando descubri que venia en inglés lo vendi, pero terminaré haciéndome de nuevo con el. El 3 lo tengo en ordenador pero me gustaria tenerlo en la Dreamcast, asi que también me gustaria pillarlo en un futuro.

Lo dicho, muy interesante el hilo.

Un saludo.
Gracias por recopilar toda la información [oki]
Buena aportacion pero aclarar algo, en resident evil 2, esos extras que dices que son exclusivos de DC tambien los tiene la version la PC.

Salu2
]Rd[ escribió:Buena aportacion pero aclarar algo, en resident evil 2, esos extras que dices que son exclusivos de DC tambien los tiene la version la PC.

Salu2

Pues no te sabria decir porque no he jugado al de pc, pero juraria que son exclusivos de Dreamcast, por lo menos el extreme battle y las galerias.Lo que si es seguro, que todos los extras de esta version no aparecian ni en ps ni en la version posterior de cube(que es un port de la de ps en vez de la Dreamcast que es bastante mejor)
saludos
ryo hazuki escribió:
]Rd[ escribió:Buena aportacion pero aclarar algo, en resident evil 2, esos extras que dices que son exclusivos de DC tambien los tiene la version la PC.

Salu2

Pues no te sabria decir porque no he jugado al de pc, pero juraria que son exclusivos de Dreamcast, por lo menos el extreme battle y las galerias.Lo que si es seguro, que todos los extras de esta version no aparecian ni en ps ni en la version posterior de cube(que es un port de la de ps en vez de la Dreamcast que es bastante mejor)
saludos

Si lo dije es precisamente es porque lo he jugado en su version PC (yo también he jugado al extreme battle y he visto la galeria 3d y de imágenes). Ahora que también juraría que al menos el modo extreme battle también lo tiene la version de N64.
Yo es que de juegos de pc nunca he estado enterado en absoluto.La version de N64 tenia el modo 4th srvivor con hunk y to-fu y el modo randomize(que este si es exclusivo de n64) que coloca los objetos aleatoriamente.Yo jugue hace mucho tiempo pero no recuerdo el modo extreme batlle.De todas formas lo voy a mirar y ya lo confirmare.
gracias por el detalle de la version de pc
ryo hazuki, gran post informativo.Sólo un inciso:

La versión Complete del Code Veronica no es que permita jugar a 60 Hz a diferencia de la otra; es que como sólo salió en formato NTSC; tenías que jugar a 60 hz por huevos xD!.A no ser que jugaras en una consola europea con CD Boot; donde volvería a 50.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:ryo hazuki, gran post informativo.Sólo un inciso:

La versión Complete del Code Veronica no es que permita jugar a 60 Hz a diferencia de la otra; es que como sólo salió en formato NTSC; tenías que jugar a 60 hz por huevos xD!.A no ser que jugaras en una consola europea con CD Boot; donde volvería a 50.

Un saludo.

Ya, pero me referia a que esa version solo se puede  jugar a 60 hz.Yo lo tengo y tengo una consola pal y se me ve a 60hz, depende del cd boot que se use.Con el dc-x o el code breaker todos se ven a 60hz, por suerte.
gracias por tu comentario.
PD-He mirado los trucos del R2 de N64 y solo aparece el modo 4th survivor y no el extreme batlle, por lo que en consolas si es exclusivo de Dreamcast.Gracias a todos por vuestros comentarios
 
¿El randomizer era una exclusividad del Resident Evil 2 de Nintendo 64?.

Tuve hace años el Value Plus japonés; pero no me acuerdo.

Como curiosidad decir que RE 2 en Dc es de los escasísimos juegos que utilizó el Windows C.E como sistema operativo.
Sexy MotherFucker escribió:¿El randomizer era una exclusividad del Resident Evil 2 de Nintendo 64?.

Tuve hace años el Value Plus japonés; pero no me acuerdo.

Como curiosidad decir que RE 2 en Dc es de los escasísimos juegos que utilizó el Windows C.E como sistema operativo.

Si, es exclusivo de esa version
saludos
Buena recopilacion, A mi tambien me encanta esta saga, pero prefiero jugarlos en la psx ,los que esten, me resulta mas comodo el mado .
SAlduos
carloscom escribió:Buena recopilacion, A mi tambien me encanta esta saga, pero prefiero jugarlos en la psx ,los que esten, me resulta mas comodo el mado .
SAlduos

El 2 yo también prefiero jugarlo en PlayStation, pero por nostalgia más que nada.Manejarlo con botones de triángulo, círculo etc.

Ahora la mejor versión de todas, por encima de la de Gamecube y Pc; es la de Dreamcast; que va a 480 p en comparación con la de Gamecube que corre a 480 i; y tiene un mayor detalle en los escenarios pre-renderizados repecto a la versión Pc.Y luego está la galería de imágenes.
Hola , muy buen Hilo es una de mis sagas favoritas , tengo todos menos el 2 para la dreamcast , igual me ago con el si lo encuentro a buen precio pero teniendolo para psx en castellano me tira para atras que no tenga subtitulos [triston] . Mi favorito tambien es el code veronica :) :) saludos!!
Buen trabajo, pero con una puntualización:El modo Extreme Battle también aparece en la versión de GC (hace unos minutos he estado jugando en ese modo, por eso estoy tan seguro XD ) y, además, ese modo aparecía tambien en la edición especial Dual Shock de la PSX (esa edicón se sacó a la venta sólo en Japón y USA).
[oki]

Un saludo.
Visto lo visto, algún tendré que volver a hacerme con el Resident Evil 2. Lo vendi porque necesitaba el dinero y no me arrepiento, pero creo que es un juego digno de estar en mi colección [360º]
Editado.Gracias a todos por los comentarios.Me currare uno sobre la saga Street fighter o la saga king of fighters en cuando tenga tiempo.A disfrutar de estos juegazos
saludos
T_T se abre un hilo de RE y yo sin enterarme xD

PD: Las versiones de DC tanto de RE2 como de RE3 eran port directos del PC xD

Y aún así solo juego al code veronica en la DC..total, el resto los tengo para PSX y PC y juego mas cómodo en ellos xD

Por cierto, ahora que hablamos de RE...sabeis que si tomais un camino alternativo vereis a la hija de Dario (el tio que se nos encierra en un ¿camion?) al principio del tercer juego,corriendo por las calles, aunque no podremos salvarla xD

EDIT2: En si Code Veronica iba a ser Mucho mas largo, es mas, hasta querían diseñar unas pantallas que contaban la historia de RODRIGO (El tipo que nos captura y luego nos libera), de como crecio en su pueblo, como se entreno y como se hizo mercenario. Pero como se les vino el tiempo encima, desecharon la opcion.

EDIT3: Esto ya lo dije en otros post, pero al hacer RE CV, sus autores querían alejarse de ese ambiente peliculero o de acción que se habían labrado RE2 y RE3. Querían volver a ese argumento mas "realista" que era el RE1, en donde tenías que sobrevivir a una casa llena de peligros solamente con lo que tenías a mano.
baronluigi escribió:EDIT3: Esto ya lo dije en otros post, pero al hacer RE CV, sus autores querían alejarse de ese ambiente peliculero o de acción que se habían labrado RE2 y RE3. Querían volver a ese argumento mas "realista" que era el RE1, en donde tenías que sobrevivir a una casa llena de peligros solamente con lo que tenías a mano.

Pues el video del inicio (que me encanta xD) y el de final a mi parecer es muy de pelicula de acción xD
La intro del code veronica es un homenaje a grandes del cine de accion com Matrix y Terminator.Intentaron copiarla en la segunda peli de Resident evil pero es patetica.Donde esten los juegos que se quitan los bodrios de las peliculas
saludos
ryo hazuki escribió:La intro del code veronica es un homenaje a grandes del cine de accion com Matrix y Terminator.Intentaron copiarla en la segunda peli de Resident evil pero es patetica.Donde esten los juegos que se quitan los bodrios de las peliculas
saludos


A mi a la segunda y primera pelicula le quitas a la Jovovich y hasta quedan como adaptaciones decentes. Vamos, Raccon City estaba mas que bien representada.
Muy interesante el post Si señor de lo mejorcito que he leido sobre esta saga en Dremcast.

Ya puestos os haré una pregunta, tanto a ti Don Ryo Hazuki, como al gran Baronluigi (otro que sabe apreciar mi amor por los Residents). Tengo a mano conseguir una versión del Resident Evil Code VEronica Complete, por unos 20 euros con gastos de envío. ¿os parece una compra razonable como coleccionista que soy teniendo en cuenta que ya tengo La version Pal del C.V y la especial con funda Japonesa? ¿como lo veis de precio?

Cualquier otro que quiera puede opinar y será muy bien recibida por mi parte.

Saludos a todos los amanetes de Resident Evil!!! [chulito]
emube1985 escribió:Muy interesante el post Si señor de lo mejorcito que he leido sobre esta saga en Dremcast.

Ya puestos os haré una pregunta, tanto a ti Don Ryo Hazuki, como al gran Baronluigi (otro que sabe apreciar mi amor por los Residents). Tengo a mano conseguir una versión del Resident Evil Code VEronica Complete, por unos 20 euros con gastos de envío. ¿os parece una compra razonable como coleccionista que soy teniendo en cuenta que ya tengo La version Pal del C.V y la especial con funda Japonesa? ¿como lo veis de precio?

Cualquier otro que quiera puede opinar y será muy bien recibida por mi parte.

Saludos a todos los amanetes de Resident Evil!!! [chulito]

A mi me costo un poco menos, pero tube suerte y si te gusta la saga yo creo que si, que merece la pena, ademas se juega bastante bien y las escenas nuevas se salen.Hazte con el
saludos
No sabia que habia un hilo sobre resident evil :P Que vicios me he pegado al Resident Evil 2 de Dreamcast ^_^ Me lo habré pasado 50 veces por lo menos hasta conseguirme todas las armas especiales y los modos de juego desbloqueables menos el del Tofú. Eso sí,es imposible pasarse el juego en el modo Nightmare¡(Que por cierto,segun he leido por ahí,la version japonesa del juego es mas fácil que la americana y la europea)

Y el Code veronica es un juegazo ^_^ (La version japonesa :D) hasta que no me pude conseguir el lanza cohetes infinito no paré :P En definitiva,de los mejores resident evil ;)
Tengo a mano conseguir una versión del Resident Evil Code VEronica Complete, por unos 20 euros con gastos de envío. ¿os parece una compra razonable como coleccionista que soy teniendo en cuenta que ya tengo La version Pal del C.V y la especial con funda Japonesa? ¿como lo veis de precio


Por 20 euros? Yo me lo compraba de cabeza ^_^ pero cuanto son los gastos de envío?
Para conseguira Tofu no hace falta pasarselo en modo nightmare.Basta con pasarse los dos escenarios tres veces seguidas con ranking A.De todas formas, con el truco e la municion infinita no es tan complicado.
Creo que 20 euros con gastos de envio incluidos.No es mal precio la verdad.
saludos
ryo hazuki escribió:Para conseguira Tofu no hace falta pasarselo en modo nightmare.Basta con pasarse los dos escenarios tres veces seguidas con ranking A.De todas formas, con el truco e la municion infinita no es tan complicado.
Creo que 20 euros con gastos de envio incluidos.No es mal precio la verdad.
saludos


Lo del modo Nightmare ya se que no es necesario :P Además, No tienes las armas especiales eh? Solo tienes la pistola(en el baul tampoco las tienes).Entre que te salen mas zombies y que necesitas meterles 100 tiros para matarlos(a menos que sepas apuntarle a la cabeza) es lo mas dificil del mundo...Lo he intentado hasta la saciedad incluso con el truco de munición infinita y me matan en 10 minutos :( No se porque a veces la versiones americana de algunos juegos es mas dificil que su version original(Véase Streets Of Rage 3)
El truco consiste en coger al principio del juego la escopeta o la ballesta de la tienda de armas.Con ellas no es tan complicado.Me parece que para tener las armas con municion infinita en el baul habia que conseguir rankings A a mansalva y te daban la metrralleta, la gatling y el lanzacohetes.Hace mucho que no juego pero era asi creo
saludos
Gorkus escribió:Un buen hilo. Lo he enlazado al artículo sobre Resident Evil en el Wiki.


Enhorabuena Ryo. Se lo merece que está muy muy currado.
ryo hazuki escribió:El truco consiste en coger al principio del juego la escopeta o la ballesta de la tienda de armas.Con ellas no es tan complicado.saludos


La ballesta no se encuentra en la tienda de armas..Es que depende de con quien te pases el juego.Me explico:ya sabeis que el juego contiene 2 discos,el de Claire y el de Leon no?Puedes empezar por el de Claire si quieres o por el de Leon.Cuando te terminas el disco de Claire,por ejemplo,te tienes que pasar el de Leon.Ese tiene su desenlace final.Pues bien, tambien te lo puedes pasar metiendo primero el de Leon y despues el de Claire.Entonces,dependiendo de orden en que te lo pases,los objetos y/o armas cambian de sitio.Pero lo que tu dices de la ballesta no se encuentra en la tienda de armas de la ciudad(donde muere el vendedor mordido por varios zombies)Aún estuviera allí,la ballesta produce menos daños que una pistola.

Me parece que para tener las armas con municion infinita en el baul habia que conseguir rankings A a mansalva y te daban la metrralleta, la gatling y el lanzacohetes.Hace mucho que no juego pero era asi creo


Eso si es así pero para eso te tienes que pasar cada uno de los grados de dificultad. Es decir,si te pasas el modo arrange en dificultad experta y desbloqueas todas las armas,cuando eligas el modo de dificultad Nightmare,tienes que volver a sacar ranking A para desbloquearlas de nuevo [mamaaaaa] por eso dije antes que en la dificultad Nightmare me resulta IMPOSIBLE pasarme el juego(llego hasta la comisaria de policia pero ahí es donde me matan)
Eru escribió:
Gorkus escribió:Un buen hilo. Lo he enlazado al artículo sobre Resident Evil en el Wiki.


Enhorabuena Ryo. Se lo merece que está muy muy currado.


Gracias, por fin me publican algo :)
Segaforever19 escribió:
La ballesta no se encuentra en la tienda de armas..Es que depende de con quien te pases el juego.Me explico:ya sabeis que el juego contiene 2 discos,el de Claire y el de Leon no?Puedes empezar por el de Claire si quieres o por el de Leon.Cuando te terminas el disco de Claire,por ejemplo,te tienes que pasar el de Leon.Ese tiene su desenlace final.Pues bien, tambien te lo puedes pasar metiendo primero el de Leon y despues el de Claire.Entonces,dependiendo de orden en que te lo pases,los objetos y/o armas cambian de sitio.Pero lo que tu dices de la ballesta no se encuentra en la tienda de armas de la ciudad(donde muere el vendedor mordido por varios zombies)Aún estuviera allí,la ballesta produce menos daños que una pistola.


No se lo tengo que jugar, pero me parece que si se jugaba el primer escenario con Claire, en la tienda de armas aparecia la ballesta y si se jugaba con Leon la escopeta.Me has echo dudar.... :)

Me parece que para tener las armas con municion infinita en el baul habia que conseguir rankings A a mansalva y te daban la metrralleta, la gatling y el lanzacohetes.Hace mucho que no juego pero era asi creo


Eso si es así pero para eso te tienes que pasar cada uno de los grados de dificultad. Es decir,si te pasas el modo arrange en dificultad experta y desbloqueas todas las armas,cuando eligas el modo de dificultad Nightmare,tienes que volver a sacar ranking A para desbloquearlas de nuevo [mamaaaaa] por eso dije antes que en la dificultad Nightmare me resulta IMPOSIBLE pasarme el juego(llego hasta la comisaria de policia pero ahí es donde me matan)


Yo como ya tenia todo desbloqueado no me puse a jugar a fondo al modo nightmare.Creo que me llegue a la penultima mutacion de Birkin, pero me mato, no habia grabado y no volvi a jugar.....
ryo hazuki escribió:Yo como ya tenia todo desbloqueado no me puse a jugar a fondo al modo nightmare.Creo que me llegue a la penultima mutacion de Birkin, pero me mato, no habia grabado y no volvi a jugar.....


Pues si quieres,subo a youtube un video mio jugando en modo Nightmare y verás hasta donde me llego :P
ryo hazuki escribió:Venga ponlo :)


Hoy va a estar dificil que lo pueda subir porque mi pc es lentillo para procesar video y la velocidad de subida es mu pequeña(Sumada a la duracion del video,que dura bastante) Haré lo que pueda para intentar subirlo hoy y si no,otro día ^_^
Despues de mucha practica, por fin lo he conseguido.He conseguido en el Code veronica el ranking S finalizando el juego en 3h 27 minutos, sin grabar, continuar, sin usar sprays de primeros axulios, salvando a Steve y a Rodrigo y recogiendo todos los archivos.Me ha costado años hacerlo, pero la persistencia tubo por fin reconpensa.Os animo a que lo intenteis aunque os parezca muy dificl, es posible, eso si, imprescindible saltarse todas las secuencias, ya que durante esta, corre el tiempo.Ahora que esta tan de moda la saga de nuevo, merece la pena hacerse uno de los mejores capitulos aparecidos en consola.
saludos
ryo hazuki escribió:Despues de mucha practica, por fin lo he conseguido.He conseguido en el Code veronica el ranking S finalizando el juego en 3h 27 minutos, sin grabar, continuar, sin usar sprays de primeros axulios, salvando a Steve y a Rodrigo y recogiendo todos los archivos.Me ha costado años hacerlo, pero la persistencia tubo por fin reconpensa.Os animo a que lo intenteis aunque os parezca muy dificl, es posible, eso si, imprescindible saltarse todas las secuencias, ya que durante esta, corre el tiempo.Ahora que esta tan de moda la saga de nuevo, merece la pena hacerse uno de los mejores capitulos aparecidos en consola.
saludos


Yo siempre me he preguntado...es imprescindible darle la medicina hemostatica a Rodrigo?

Que pasa si no se lo das? Hay alguna diferencia en algun video?
Pues que si no se lo das, no aparece luego cuando sale por primera vez Chris y por tanto no le puedes salvar.

Un saludo.
Eru escribió:Pues que si no se lo das, no aparece luego cuando sale por primera vez Chris y por tanto no le puedes salvar.

Un saludo.


Si aparece, pero no se lo traga el gusano y muere en esa escena y no se pueden conseguir las metralletas porque no te dara el mechero ( a no ser que guardemos el mechero en el baul, pero eso no lo he probado)
saludos
ryo hazuki escribió:
Eru escribió:Pues que si no se lo das, no aparece luego cuando sale por primera vez Chris y por tanto no le puedes salvar.

Un saludo.


Si aparece, pero no se lo traga el gusano y muere en esa escena y no se pueden conseguir las metralletas porque no te dara el mechero ( a no ser que guardemos el mechero en el baul, pero eso no lo he probado)
saludos


¿Se muere en los brazos de Crish? Eso no lo sabia XD
Mas o menos.Termina la conversacion y se queda sentado.Le das para hablar con el y dice que esta dormido.Al rato le das otra vez y dice que ya no respira.Pobre, su destino era morir
saludos
ryo hazuki escribió:Mas o menos.Termina la conversacion y se queda sentado.Le das para hablar con el y dice que esta dormido.Al rato le das otra vez y dice que ya no respira.Pobre, su destino era morir
saludos



Y entonces,el gusano tampoco muere, no? ¿O aparece despues?
El gusano si aparece, pero es una tonteria dedicarse a matarlo para nada al igual que en el primer disco con Claire, lo mejor es pasar totalmente de el.Aunque cuando jugue con el lanzacohetes con municion infinita, ya te digo si me lo cargue XD

Saludos
Joder Ryo, como siempre unos posts muy interesantes. La verdad es que es una de la sagas que más me gusta a pesar de no haber podido profundizar mucho en ella :(
A mi el R.E2 fue un juego que me caló muy profundamente x'D, solo os digo que estuve todo un año con pesadillas y cagado con los zombies.
ryo hazuki escribió:
Eru escribió:Pues que si no se lo das, no aparece luego cuando sale por primera vez Chris y por tanto no le puedes salvar.

Un saludo.


Si aparece, pero no se lo traga el gusano y muere en esa escena y no se pueden conseguir las metralletas porque no te dara el mechero ( a no ser que guardemos el mechero en el baul, pero eso no lo he probado)
saludos


Cierto, es eso lo que pasaba. Algo asi me sonaba, porque a mi me paso la primera vez que lo jugue.

Un saludito.
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