Yo creo que si es bastante importante, la posbilidad de saltar cuando quieras, te puede valer para alcanzar mejores posiciones, esquivar, rodear al enemigo por sitios que no se de cuenta.
Ejemplo en assasins creed, no es un salto predefinido, pero yo decido que prefiero saltar de un segundo piso al suelo a ver si me choco con alguien a la caida o de alguna forma sobrevivo, a que me pillen los guardias.
Otro ejemplo, yo estoy huyendo y llego a un saliente, pero calculo mal el momento y salto antes de tiempo, por tanto no llego... si el salto es semi automatico, sera algo menos real.
No es tema de plataformas, creo que saltar da mucha libertad y creatividad a la forma de jugar.
Otro ejemplo, vas huyendo de los guardias y ves un saliente o un hueco; si no tuvieras la adrenalina disparada sabrías que es virtualmente imposible saltarlo, o lo creerías; Pero como estas nervioso por que sabes que como te agarren te dejan cual queso de cabra (o el que sea que esta lleno de agujeros) pues igualmente lo intentas.
Eso hace que a ojos vista todos los elementos sean una posibilidad de escapar. Y mola cuando llegar a ese sitio donde sabes que solo tienes un intento, te tiembla el mando en las manos porque sabes que solo pulsando el boton de salto en un lugar determinado podrías tener oportunidad de llegar. Lo haces bien, parece que vas a llegar... pero falla!! y ya una vez muerto te das cuenta de que era imposible saltarlo, y piensas mierda, debería haber ido por otro lado...
O mejor aun, te sale y te sientes un crack por haberlo intentado.
Por decirlo de otra forma, saltar supone que puedes intentar lo que sea cuando sea, de la otra forma es como: vale ahi se que de ninguna forma podre intentarlo..
No tienes que ir dando saltos todo el rato, solo quiere decir que si quiero intentar saltar salto, y no tengo que esperar a que tenga una ocasión de saltar.
Porque siendo realistas, un sistema de salto automatico dudo mucho que tenga la misma precisión y emoción que un sistema de salto manual. Y también esta el hecho de que dudo mucho que un sistema de saltos predeterminado sea capaz de abarcar todas nuestras ideas en el juego, ya sean viables o no.
Yo, como dije en el hilo del Assasins creed, aunque seguramente lo compre igual, traiga o no el salto, pero que lo echaré en falta seguro.
No lo estropea, pero no deja de parecerme un fallo, ya que para mi total libertad seria poder pararme frente a una caja, silla, mesa, empujarla hasta una pared para poder llegar a algo y por ejemplo luego romper la mesa y estar en un sitio al que no me alcanzaran....No es tema de saltar en plan plataformas, es estrategia... Y estaria por ver si el juego me reconoce a mi la posibilidad de saltar a la mesa.. Y en el caso de que lo hiciera, a lo mejor una vez subido a la mesa, aunque SI podria llegar a la pared, como no se habia pensado en esa opción, no se reconoce la pared como "saltable", y no me deja. Lo que obviamente es una limitación y algo que no cubre mis expectativas. Hay gente a la que aun asi le compensará, y habrá gente a la que no.