Hilo sobre saltos.Se salta o no se salta!!

Por lo visto juegos como uncharted o assassin´s estan levantando polemica sobre un asunto, los saltos.
Veo bien que en algunos juegos tengas que saltar de forma automatica en ciertas ocasiones, o que la opcion de salto con libertad no exista.Pero veo muy mal que juegos como los anteriores citados no tengan la posibilidad de saltar libremente, y eso que son juegos donde el salto es imprescindible (un juego sobre saltar acantilados por la selva sin saltos de forma libre???.Un juego sobre saltar tejados y cornisas con el salto interactivo sin libertad?.).En cierto modo estos rumores me preocupan, y ya pierden muchos puntos estos juegos en el caso que no tuvieran esta libertad.

PD: Al final veo el futuro de los videojuegos estilo "Metal gear Acid de psp...".Yo al menos quiero esa libertad de saltar cuando me apetezca, y no tener que jugar de manera automatica pulsando conbinaciones de botones para ver a tu personaje haciendo acrobacias automaticamente...
Te respondo aqui lo que no respondí en el hilo del Assasins...los saltos para los plataformas, no para juegos de acción mas o menos "realistas"... ponte tu a saltar por ahi sin parar pesando 80-90 kilos, ya verás que bien...aparte de que un adulto en buena forma, saltará unos 30-40 cm a lo alto...en fin, que lo veo una conachada...en algunos juegos estaría bien, en estos considero que da lo mismo
Los videojuegos son videojuegos, no la vida real. Sino serían un coñazo, y yo creo que la libertad de saltar es necesaria. Una cosa es que hagan las animaciones realistas, que el tío no salte como 5 metros en vertical o lo que sea, pero tienes que tener la posibilidad de fallar tu mismo.

No pasa nada por ponerte a saltar en mitad de la selva, si quieren que no hagas ruido que implementen unos enemigos que te escuchen....
Exacto, un juego de saltar por tejados no puede traer un salto interactivo.Pierde la gracia al 100%.Espero que sea un rumor eso...
Un juego en el k me jodio mucho no poder saltar fue en Heavenly Sword. sera pork tenia reciente el God of War, vete tu a saber...

saludos!!!
yo prefiero los juegos con salto, le dan mas realismo y mas libertad, un ejemplo es toda la saga tomb raider, que no es un plataformas, sin saltos no seria lo mismo, y con saltos predefinidos seria un coñazo, con lo que mola eso de calcular distancias, colocarte, etc... muchas veces te tenias que parar y mirar a ver desde donde se podia hacer los saltos.

y tambien prefiero en un combate poder saltar, con lara, siempre que viene alguien pues salto hacia atras o hacia los lados mientras disparo.

Espero que tanto al uncharted como al assasins le incluyan saltos libres, ya que yo a estos juegos no los veo de acción para nada....

es como ejemplo el resistance, un juego de acción , que se puede saltar libremente, el tio salta poco, pero te puedes subir a sitios, intentar esquivar disparos, etc....
Por qué no se puede saltar en el gran turismo?
Mira que no estoy pidiendo que haya daños al chocar con los coches (que luego se me tiran al cuello), solo poder saltar en marcha como en el gta.
wethepeople escribió:Por qué no se puede saltar en el gran turismo?
Mira que no estoy pidiendo que haya daños al chocar con los coches (que luego se me tiran al cuello), solo poder saltar en marcha como en el gta.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que donde es más necesario es en juegos como el GOW o el HS, y este último si que le hacía falta pero después de que uses bien los combos hasta se te olvida que no existe el botón de saltar [fumando]

Saludos
Yo creo que si es bastante importante, la posbilidad de saltar cuando quieras, te puede valer para alcanzar mejores posiciones, esquivar, rodear al enemigo por sitios que no se de cuenta.

Ejemplo en assasins creed, no es un salto predefinido, pero yo decido que prefiero saltar de un segundo piso al suelo a ver si me choco con alguien a la caida o de alguna forma sobrevivo, a que me pillen los guardias.

Otro ejemplo, yo estoy huyendo y llego a un saliente, pero calculo mal el momento y salto antes de tiempo, por tanto no llego... si el salto es semi automatico, sera algo menos real.


No es tema de plataformas, creo que saltar da mucha libertad y creatividad a la forma de jugar.

Otro ejemplo, vas huyendo de los guardias y ves un saliente o un hueco; si no tuvieras la adrenalina disparada sabrías que es virtualmente imposible saltarlo, o lo creerías; Pero como estas nervioso por que sabes que como te agarren te dejan cual queso de cabra (o el que sea que esta lleno de agujeros) pues igualmente lo intentas.

Eso hace que a ojos vista todos los elementos sean una posibilidad de escapar. Y mola cuando llegar a ese sitio donde sabes que solo tienes un intento, te tiembla el mando en las manos porque sabes que solo pulsando el boton de salto en un lugar determinado podrías tener oportunidad de llegar. Lo haces bien, parece que vas a llegar... pero falla!! y ya una vez muerto te das cuenta de que era imposible saltarlo, y piensas mierda, debería haber ido por otro lado...

O mejor aun, te sale y te sientes un crack por haberlo intentado.

Por decirlo de otra forma, saltar supone que puedes intentar lo que sea cuando sea, de la otra forma es como: vale ahi se que de ninguna forma podre intentarlo..

No tienes que ir dando saltos todo el rato, solo quiere decir que si quiero intentar saltar salto, y no tengo que esperar a que tenga una ocasión de saltar.

Porque siendo realistas, un sistema de salto automatico dudo mucho que tenga la misma precisión y emoción que un sistema de salto manual. Y también esta el hecho de que dudo mucho que un sistema de saltos predeterminado sea capaz de abarcar todas nuestras ideas en el juego, ya sean viables o no.

Yo, como dije en el hilo del Assasins creed, aunque seguramente lo compre igual, traiga o no el salto, pero que lo echaré en falta seguro.

No lo estropea, pero no deja de parecerme un fallo, ya que para mi total libertad seria poder pararme frente a una caja, silla, mesa, empujarla hasta una pared para poder llegar a algo y por ejemplo luego romper la mesa y estar en un sitio al que no me alcanzaran....No es tema de saltar en plan plataformas, es estrategia... Y estaria por ver si el juego me reconoce a mi la posibilidad de saltar a la mesa.. Y en el caso de que lo hiciera, a lo mejor una vez subido a la mesa, aunque SI podria llegar a la pared, como no se habia pensado en esa opción, no se reconoce la pared como "saltable", y no me deja. Lo que obviamente es una limitación y algo que no cubre mis expectativas. Hay gente a la que aun asi le compensará, y habrá gente a la que no.
Pues obviamente, es necesario dependiendo del juego. Para los plataformas son imprescindibles (o juegos de acción), pero para el Assasins Creed (del que tanto se esta hablando ultimamente) no lo veo necesario como botón independiente:

- Primero de todo, este juego intenta aproximarse a la realidad, y en esta no vamos saltando por ahi sin criterio.

- Segundo, si nos ponemos a saltar por saltar, los NPC del juego se extrañarían, dando la voz de alarma a los guardias (que es precisamente lo que se debe evitar).

-Tercero, los enfrentamientos no parecen muy compatibles como un sistema de saltos libre.

Quien sabe, a lo mejor me equivoco...pero será cuestión de probarlo, y judgar a partir de ese momento.

Saludos!
En serio esto vuestro ya es una enfermedad... y Uncharted Drake´s Fortune SI TIENE SALTO, y Assassins Creed también aunque no lo querais ver como tal...

Mirar este vídeo de Uncharted Drake´s Fortune y vereis que en el primer segundo del vídeo salen los controles... y ... OHH SORPRESA pone un bonito JUMP en el botón X ....


http://www.gametrailers.com/player/usermovies/125817.html
estoy con sar, a mi me encanta intentar saltar aunque no se llegue o bien tirarme de un campanario de cabeza solo por diversion.
Pues yo creo que el salto en este juego SI tendría que estar, ya que se ve mucho salto en los videos y te "abre" mucho mundo en lo que es el juego y libertad.

Si los NPC dan la alarma cuando saltas.. que la den, si no quieres que la den abstente de darle al botón....

De todas formas yo por ejemplo, lo veo un fallo muy grande el que no se pueda saltar (tengo poca información del juego, algún video pero poco más) y la verdad es que ese juego tiene muy buena pinta pero le falta poder saltar a tus anchas.

Si este juego no incluye el salto manual pierde muchos puntos...

Sobre lo de que tu en la realidad no vas saltando por ahí... si, intenta ser real, pero nos gusta por que tiene ese toque de "magia" que hace a nuestro protagonista un asesino bueno.

En la presentación como te las apañas tu para matar como lo hace el? Vamos hombre, que no irás por la vida saltando a tus anchas pero en el juego si gustaría, como por ejemplo el gran thef auto, intenta ser real, se acerca mucho y la verdad es que te dejan saltar, que sería de un gran thef auto con los saltos automáticos?...

Resumiendo... si no ponen saltos pierde mucho este juego... de todas formas ya veremos el total de la jugabilidad y control del personaje... que en videos todos son bonitos pero en controles...

Saludos.
beyer escribió:estoy con sar, a mi me encanta intentar saltar aunque no se llegue o bien tirarme de un campanario de cabeza solo por diversion.


Para eso el mejor juego que YO he probado es el Skate, me he llegado a pasar 2 horas cogiendo velocidad y estampandome contra los coches. Ver como el muñeco se piña con ese realismo es una pasada...

Plataforma Pro- Queremos Saltar Desde El Campanario (QSDEC)
En Heavenly Sword, según el equipo de desarrollo, no incluyeron la opción de salto para hacerlo más cinematográfico...

Imaginad a Frodo, que delante de la puerta negra de Mordor, se pusiera a saltar sin necesidad... WTF!
Hombre, al fin y al cabo, todos tenemos nuestro punto de vista. No creo que al juego le haga falta ese "boton de salto" pues ya lo hace de la manera que sea (es decir, no le veo funcionalidad a un salto controlado con un boton para este juego en concreto). Cuando quieres saltar de un edificio a otro, o subir por una pared hasta un saliente ya lo hace él de la manera x (no se exactamente cuales son los comandos).
Pienso que no es un tema tan importante como hacen parecer muchos (personalmente lo único que me preocupo desde un principio fue la tosquedad el sistema de combate), y que si se implementase de una manera libre, cambiaría drasticamente el enfoque del juego.
Pero bueno...como ya dije anteriormente, habra que probar el juego, y judgar el sistema de control una vez probado.

Saludos!

PD: Por cierto, el GTA y el Assasins se parecerán en que tienes libertad de movimiento...pero en poco más (por no decir nada). El tipo de juego es distinto, y por la tanto, la implementacion de los controles.
ami lo que no me mola, aunque no vengan a cuento, son los saltitos en los shooters, quien cojones cuando le viene un enemigo se pone a saltar?
porri escribió: ami lo que no me mola, aunque no vengan a cuento, son los saltitos en los shooters, quien cojones cuando le viene un enemigo se pone a saltar?


Es que es eso...te están acribillando y te pones a saltar para esquivar los disparos.

Si, claro...sumamente lógico...
yo espero que no la jodan y metan el salto.

una de las cosas que mas me llamava de este juego es una jugabilidad como el prince of persia. y sin el salto no veo ese mismo dinamismo.

mas real pos no coño mas real no lo hace per mas dynamico lo hace un guebo
HunterZero escribió:

Es que es eso...te están acribillando y te pones a saltar para esquivar los disparos.

Si, claro...sumamente lógico...


Es que en estos juegos normalmente la gravedad es muy baja y saltar se convierte en algo muy efectivo para esquivar balas.

A mí no me importa que los saltos sean semiautomáticos, siempre que me den la posibilidad de saltar a sitios imposibles para suicidarme. Si no te puedes equivocar, ¿que gracia tiene el juego?
Corregidme si me equivoco, pero creo que en el Prince of Persia el salto tampoco era libre. Siempre se podia saltar, pero no saltaba de la misma forma corriendo por un pasillo que saltando desde el filo de un balcón, y no por ello daba sensación de pesadez. Creo recordar que saltaba como 20 cm estando parado.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
damian83 escribió:Por lo visto juegos como uncharted o assassin´s estan levantando polemica sobre un asunto, los saltos.
Veo bien que en algunos juegos tengas que saltar de forma automatica en ciertas ocasiones, o que la opcion de salto con libertad no exista.Pero veo muy mal que juegos como los anteriores citados no tengan la posibilidad de saltar libremente, y eso que son juegos donde el salto es imprescindible (un juego sobre saltar acantilados por la selva sin saltos de forma libre???.Un juego sobre saltar tejados y cornisas con el salto interactivo sin libertad?.).En cierto modo estos rumores me preocupan, y ya pierden muchos puntos estos juegos en el caso que no tuvieran esta libertad.

PD: Al final veo el futuro de los videojuegos estilo "Metal gear Acid de psp...".Yo al menos quiero esa libertad de saltar cuando me apetezca, y no tener que jugar de manera automatica pulsando conbinaciones de botones para ver a tu personaje haciendo acrobacias automaticamente...

nunca juegues la saga metal gear por que nunca se a saltado en ninguno y es de las mejores franquicias de la historia de los video juegos...
el salto depende de los juegos... no se puede aplicar a todos...

seguro que assasin creed el prota puede tirarse hacia delante o los costados , algo como metal gear que anque no se puede saltar se puede tirar hacia adelante.

y apretando algun boton se puede escalar o o subirse donde el juego lo permita...

como en MGS que comunmente si no me falla la memoria se usa el triangulo...
creo q debes de saltar si en si es un juego de plataformas .. si no pa q... no considero para nada assasins creed un juego de plataformas por tanto me da igual q sea automatico a tenerlo q hacerlo yo...
Bueno vamos a terminar con este absurdo hilo de una vez por todas...

En el caso de Uncharted Drake´s Fortune mirar este vídeo y vereis que existe un botón X de Salto...

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/125817.html

Y para los mas vagos una imagen del vídeo que os digo...

Imagen




Y ahora es el turno de Assassins Creed el otro perjudicado en este hilo... esto es algo mas complicado para algunos porque teneis que leer un poco pero espero que lo hagais...

Zeta69 escribió:Bueno Hoppy pues ya lo he probado, te voy a explicar como funciona:

El personaje tiene como dos modos: normal y accion. Cuando no aprietas nada el personaje esta en modo normal, camina, puede mezclarse con la multitud, etc... Cuando aprietas el gatillo derecho el personaje entra en modo accion.
Con el gatillo derecho apretado: con el personaje quieto, si aprietas y sueltas (A) (lo siento, solo he probado 360) el personaje SALTA; si mueves el stick izquierdo el personaje corre, y si mientras corres (repito, con el gatillo derecho apretado) aprietas y sueltas el boton (A) el personaje SALTA hacia adelante. Repito, el personaje SALTA cuando tu quieres, no tiene por que haber nada donde cogerse cerca, da igual el sitio. El salto se realiza al soltar el boton, no al apretarlo.
Si mantienes (A) apretado el personaje entra en, digamos, modo de autonavegacion, es decir, el solito salta y se agarra de sitio en sitio segun donde estes apuntando tu.
Es decir, que el juego combina ambos sistemas y tu puedes hacer lo que quieras.
Ahora ya no tengo mas dudas porque he estado dandole un buen repaso al movimiento, y la verdad es que es una gozada. El dia que salga el juego y lo probeis si quereis le recordais a Sonic todos sus posts de insultos.
Por cierto, el juego pinta de lujo, ojala os guste.
Espero que con esto se acaben las dudas.



Todos felices ya?... ambos juegos incluyen salto... hace falta realmente seguir con este hilo?... aunque bueno estoy seguro que muchos lo ignoraran o ni se molestarán en leerlo y seguirán diciendo que estos juegos no tienen salto...


Un Saludo y a disfrutar de los juegos.
Lo veo una tonteria... en muchos juegos no se salta...

PD: Es mas... sospecho que estos juegos no tienen la posibilidad de que el personaje se agache a coger cacahuetes del suelo y se los lance al enemigo ..... vaya mierda ...





xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
yo veo k saltooooooooos en algunos juegos.... en otros noo!!!
en el guitar hero no se salta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sonikero escribió:en el guitar hero no se salta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que no?? Mas de uno con la emocion y guitarra en mano seguro que se pone a dar saltos!! [qmparto]

Gracias x la info Az@azel!!
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