› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Como autor the hilo me comprometo a revisarlo y mantenerlo para que sea algo interesante para la comunidad. No obstante no me puedo comprometer a moderarlo sobre esas otras normas adicionales que se requieren para participar en él y que se explican a continuación. Mi papel principal será compartir información interesante que encuente en internet y dar paso a un debate abierto en el que la gente comente, pregunte, de su opinión o añada más información. Se invita a los lectores a generar un debate, pero los participantes deben entender que antes o después se puede pasar al siguiente bloque de debate, y el tema anterior debe terminar.
Aunque yo me comprometo a mantener el ritmo de publicación para que el hilo progrese en distintas materias, otros eolianos pueden también hacer aportaciones. Especialmente si el hilo se encuentra abandonado y perdido por el foro. Si no es ese el caso, entonces conviene que nos coordinemos a la hora de compartir publicaciones. Pueden mandarme un mensaje para ello y así coordinar cuándo el debate debe pasar al siguiente tema.
Siempre se intentará compartir información que sea de interés general para todo el público. Como éste es principalmente masculino, es posible que como consecuencia se comparta información más interesante para este tipo de público que para el femenino. No obstante es mi intención mantener todo tipo de audiencia, por lo que en lo que respecta a mí, compartiré información que sea interesante para ambos sexos, y si no, de forma alternativa para uno u otro. Si alguien quiere abrir algún tipo de tema en particular, solo tiene también que solicitarlo en el hilo, y se abrirá un nuevo tema de debate al respecto.
Tambien son bienvenidas cuestiones anónimas, hechas desde cuentas clon, si es necesario. Aunque lógicamente se anima a los eolianos a que las hagan directamente.
Este hilo sobre sexualidad humana y salud sexual no es ajeno a las normas de comportamiento general que se aplican a todo el foro y en particular a este de El Rincón. No obstante, y debido a la naturaleza particular del tema, para que este hilo sea verdaderamente útil, se requiere de un plus de tolerancia y moderación que se pide al eoliano que quiera participar que acepte de buena voluntad y se comprometa a cumplir. Por favor, no participes en este hilo si no estás dispuesto a seguir esta conducta extra de auto-moderación. No se trata de autocensura, sino de respeto íntegro a las diferencias individuales que existen entre nosotros. Cuando se habla y se comparte algo tan íntimo como la sexualidad de uno, la verdadera magia aparece cuando se crea un canal de comunicación de absoluto respeto y libertad de expresión. Y para que este ambiente de comodidad absoluta propere, es necesario seguir unas normas que, aunque sencillas, pueden ser fáciles de olvidar si no repasamos nuestra propia actitud al responder, y nuestras lineas una vez ya están escritas. Por favor, sigue estas normas para crear una comunicación perfecta, ayudar a la comunidad y ayudarte a tí mismo. Crearás magia.
- No se puede usar la ironía. Sea lo que sea lo que quieras expresar, tendrás hacerlo dejando a un lado tu sentido irónico. Sabemos que eres bueno en ella, la ironía es una fuente de creatividad. Sin embargo no solo es utilizada para crear humor, con frecuencia lo es para herir. En muchas ocasiones ese es el efecto incluso aunque no exista esa intención.
Por favor, antes de participar en este hilo, recuerda que aceptas expresarte de forma lisa, sincera, y sin dobles intenciones ni significados. Si eres una persona con un sentido irónico muy desarrollado, piénsa si te merece la pena competir en esta arena maniatado de una mano... Debatir con ironía es muy sencillo. Lo dificil es argumentar sin ella...
- No se pueden hacer chistes. Ya sean malintencionados o bien intencionados, los chistes en materia de sexualidad son gigantescas armas de doble filo. Puede que tu chiste no tenga ironía. Puede que no sea malintencionado. Pero puede herir a alguien. Y esto es razón más que suficiente.
Tarde o temprano llegará el momento en que veas una oportunidad de oro para poder regarte de un poquito de gloria. Por favor, resiste la tentación, y ahórrate el chiste. Seguro que era bueno... pero podemos perder a mucha gente por él.
¿No habrá entonces ningun sentido del humor nuncaaa??
Excepción: Como en toda buena norma que se precie, ¡hay una excepción! Puedes hacer chistes siempre y cuando el objeto del chiste seas tú mism@. ¡De hecho esta es una sana actitud que se valora! Buscamos personas valientes, que no duden en hacerse objetos de sus propios chistes cuando vean la mejor oportunidad. No hay nada más sano e instructivo, que reirse de uno mismo cuando se habla sobre un tema de sexualidad El humor libera de culpas, vergüenzas y frustraciones.
- No se puede hacer juicios de valor. No somos quién para juzgar. Nunca lo somos... pero lo somos aun menos cuando se habla de sentimientos, deseos, instintos, prácticas... Por favor, extrema la precaución si usas el tiempo condicional al dirigirte a otra persona. Expresiones como "tendrías que haber...", "si yo hubiera sido tú...","yo nunca habría...", "a quién se le ocurre...", suponen una violación flagrante de este punto.
Puedes optar por no responder al comentario, o si te atreves a aceptar el reto, reformular tu frase para que no parezca una opinión. Quizá una pregunta.
- No muestres una sorpresa desmedida. La discreción es un principio valorado en este hilo. La variedad y riqueza de comportamientos, sentimientos, atracciones, deseos, u opiniones... es tan grande, que puede que no estés preparado para ella. Lo que para tí puede ser algo absolutamente normal, o lógico, puede que no lo sea para tu semejante. O al contrario. Esa heterogenicidad puede llevarte a sorpresa en algún momento... pero mostrar tu asombro de forma sincera, espontánea o despreocupada, puede asustar o herir a personas que están intentando comprenderse a sí mismas. Tú también podrías encontrate en esta situación en algun momento después. Por favor, modera tu actitud hasta que puedas crear un canal de comunicación en el que estés al mismo nivel que tu interlocutor. Mostrando respeto, no solo por tu interlocutor, sino también hacia la diversidad. Considera que a veces no es que algo sea muy sorprendente, si no que puede ser fruto de que lo ignores, simplemente por el hecho de que no puedes saberlo todo sobre todo.
- Se asertivo. Expresa tus opiniones y preguntas de forma honesta, directa, discreta, respetuosa, sincera. Y acepta que los demás hagan lo mismo con sus respuestas. No te ofendas. Aunque requiera de autocontrol..., tiene una parte muy buena!... y es que...
- Se puede ser indiscreto al preguntar . Si el clima es abierto, honesto, respetuoso, igualitario..., la gente se siente cómoda y libre. Y en ese clima de franqueza y sencillez, cuando tu intención es buena, puedes preguntar a otro eoliano por lo que acaba de explicar sobre sí mismo! Ya sea porque no lo has entendido, o porque quieres aprender más. Es asunto del otro eoliano decidir hasta dónde te quiere responder. Como lo es el no ofenderse. Acepta la respuesta que te de (es una cuestión de generosidad), y no habrá problemas. Tú tienes la misma libertad para ejercer.
- ¡Respeta los tiempos! Todo hilo necesita evolucionar, la mera conversación hace que así sea. Pero se pretende también que el carácter instructivo de los articulos, y en general de la informacion que se comparte, dirija el tema del debate. Antes o después se producirán polémicas. Estas son buenas en tanto en cuanto ayuden a entender la profundidad de una determinada materia. Sin embargo, llega un momento en el que el objeto del debate es intentar demostrar que se tiene más razón que el oponente... Si entras a una discusión en concreto, por favor estate preparado para renunciar a turno de réplica una vez el debate prosiga con una nueva noticia o información a discutir. Aunque se ofrece flexibilidad a este aspecto, es necesario que todos colaboremos para que el debate prosiga con nueva información sobre la que hablar.
Supongo que es un tema que tiene un significado diferente para cada uno de nosotros. Quizá haya gente que se centre en el aspecto morboso que pueda tener, mientras que para otros es quizá una manera de comprenderse a sí mismos o simplemente satisfacer una curiosidad sobre algo de lo que no se habla de manera abierta con nuestros conocidos.
Aunque en la historia antigua no fuera así, la sexualidad ha pasado a ser en la sociedad tradicional un aspecto velado, y ubicado en aquel lugar que corresponde a nuestros secretos. Como consecuencia, ha caído un telón sobre ella. De hecho es solo recientemente que en las sociedades occidentales se empieza finalmente, poco a poco, a cambiar el enfoque, y la gente empieza a compartir su experiencia personal más abiertamente.
En mi caso particular el tema no me empezó a interesar especialmente hasta hace más bien poco cuando por giros del destino empecé a trabajar en investigación clínica relacionada con la urología. Sí es cierto que la psicología era una ciencia que siempre me había interesado, y aunque nunca me he dedicado a ello profesionalmente, siempre he leido mucho sobre el tema. No fue hasta que hace unos años, a raiz de mi trabajo, que decidí asistir a unos cursos de sexología, y ahí es cuando empecé a interesarme más por el tema de la salud sexual.
Me pareció entonces fascinante, pues entendí que nuestra sexualidad y la forma en la que nos expresamos sexualmente, es parte central de nuestra personalidad, y como tal, de alguna forma, tiene impacto en la manera en la que nos desenvolvemos en nuestra vida cotidiana y en muchos otros aspectos de nuestra vida. Nuestra sexualidad es la BIOS de nuestra placa madre, conectada además a nuestra parte más animal e instintiva. Y esto, aunque no seamos conscientes de ello, en el fondo sí que lo sabemos, pues protegemos esta información con mucho celo, y no la compartimos. De alguna forma todo aspecto de nosotros está conectado con otro como si fueran hilos muy finos, y la sexualidad permanece en el centro de esa red de tela de araña que es nuestra personalidad.
Quizás por mi desarrollo previo profesional no he podido evitar darle a todo un enfoque mucho más biológico que psicológico, y en mi opinión es muy curioso ver cómo deseos, fantasías o prácticas sexuales, estan claramente relacionadas en su origen con la reproducción. Aunque los individuos no sean conscientes, o no vean la conexión. En el fondo la sexualidad es un reducto animal con el que nos vemos obligados a lidiar, de una forma más consciente, para intentar entender la manera en la que funcionamos nosotros, y los demás. Es un espejo en que mirarse y poder observar ese origen evolutivo del que provenimos. Ese "mono" que sigue dentro de nosotros y que se manifiesta, no solo en un plano posicológico del que no podemos ser conscientes (por ejemplo mediante las emociones), sino en este caso también, físicamente.
Una oportunidad excelente para poder reflexionar sobre nosotros mismos, aprender, y a la vez intentar tener una vida sexual (y no solo sexual), más sana.
La tumescencia peneal nocturna o TPN, es la erección que sufren los hombres cuando están dormidos y se encuentran en la fase REM del sueño.
En el siguiente artículo de divulgación se resumen en español las partes más importantes del artículo científico publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine que revisa todo lo conocido hasta el momento sobre este fenómeno.
Todo lo que siempre quiso saber sobre erecciones matutinas pero nunca se atrevió a preguntar
Quizá pueda sorprender pero, aunque ya se sabe mucho más, aún no se conocen del todo las razones por las que se producen estas erecciones durante la noche. A medida que van avanzando las investiagaciones, se van añadiendo nuevas razones y en algunos casos, descartando otras.
Si llegado este punto no te ves con fuerzas de leer el artículo, aquí va un resumen esquemático del resumen
- Las TPNs no son síntoma de la existencia de sueños eróticos. Muy al contrario, ocurren durante cualquier fase REM del sueño, unas 3 a 5 veces por noche, y tienen una duración de unos 20 a 40 min, en ocasiones más. Es síntoma de un buen estado físico del individuo. Es sano tenerlas.
- La principal razón es que los tejidos del pene, cuando están en flacidez, al no tener la entrada de sangre que se produce durante la erección, carecen de la oxigenación y los nutrientes necesarios para mantener esos tejidos en buenas condiciones. Como durante el día no se producen las erecciones necesarias para este mantenimiento (por razones prácticas), es necesario que esos tejidos se reparen y se oxigenen durante el sueño, cuando no hay además desgaste físico del órgano (como ocurre durante el sexo).
- Otra de las causas que provocan la erección es la presencia de una vejiga llena de orina. Al estar ésta en contacto con el nervio sacro, puede ocasionar el reflejo que provoca la erección.
- Los altos niveles de testosterona en sangre durante la noche también están detrás de un mayor número de TPNs.
- Los adolescentes son los que más sufren de estas erecciones. Un 30% del tiempo total de su sueño lo pasan con la bandera a todo asta
- Las mujeres también sufren estas erecciones durante la noche! El clítoris también aumenta de tamaño durante la fase REM.
- Las TPNs han demostrado ser una herramienta perfecta para detectar si el origen de la disfuncion eréctil es psicológico o fisiológico.
Si quieres reducir el número de ellas porque te son molestas, este pequeño artículo te da algunas pautas:
Cómo controlar las erecciones nocturnas
En pocas líneas:
1. Ingiere pocos líquidos antes de irte a la cama.
2. Orina antes de dormir.
3. Eyacula justo antes de dormir.
4. Duerme de lado, nunca boca abajo.
y una 5ª que te doy de mi propia cosecha:
5. Duerme desnudo . Si te pones de lado no importará cuántas tengas, no te despertarán.
Y tras el análisis criminalistico del fenómeno, vamos con algo más mundano y prosaico, ¡¡la encuesta!!
Una de las más desesperante TPN es la que se produce a primera hora de la mañana, la conocida como erección matutina. En el fondo no es ningún otro tipo de erección, sino la nocturna durante la última fase REM de nuestro sueño, la que tenemos al despertarnos.
La mayoría de los mortales nos levantamos no solo con prisas, sino también con unas inmensas ganas de hacer pis. Sin embargo la erección nocturna, que ahora ha pasado a ser matutina, decide mantenerse tozuda y tenaz en su propósito...
Nadar y guardar la ropa...
Tras años de investigación y desarrollo nuestro equipo de científicos ha dado con una serie de técnicas que se detallan a continuación, y que ayudaran enormemente al eoliano de a pie a dar la talla en tal peliagudo momento... Probablemente uno al que hayan acabado de enfrentarse justo antes de leer estas lineas.
Toma pues, eoliano, nota, y lee detenidamente...
- Técnica de la señorita: esta técnica es tan antigua como los rodapiés de las cuevas de Altamira. Quizá más. Básicamente consiste en que, en lugar de orinar de pie, el eoliano se sienta en el WC para poder hacer pis correctamente sin que nada de orina salga fuera del susodicho. Suele ahorrar una cantidad ingente de papel higiénico utilizado como producto de limpieza para baños en lugar de para aseo personal. En peores ocasiones esta técnica ahorra incluso tiempo de uso de trapos de limpieza y desinfectante. No obstante tiene un pequeño (a veces grande...) inconveniente... y es que en muchas ocasiones no es posible introducir el miembro correctamente en el inodoro, pues no queda espacio entre el vientre y la tabla del susodicho. En trágicas ocasiones, tras pasar la tabla, se puede incluso tocar accidentalmente el interior del inodoro con la punta del miembro. Por eso esta técnica solo se recomienda en el caso en que el ratio entre el "tamaño del miembro" VS "tamaño del WC", sea el correcto. En muchas ocasiones se ha demostrado que, dependiendo de la dotación del individuo, incluso ni pegando la espalda al respaldo del WC, se puede ejecutar esta técnica.
- Técnica de la caña de cerveza: esta técnica se ha desmotrado que es principalmente usada por tenderos y camareros de bar acostumbrados a tirar correctamente una caña de cerveza. Requiere de destreza. Consiste principalmente en desafiar los ligamentos tensores del miembro en erección y empujar en dirección al suelo para obligar a la orina en ir a favor de la fuerza de gravedad. Se evita así la creación de un arco de orina que, a priori, es prácticamente imposible de controlar por las mañanas. Esta técnica suele también ser aplicada en combinación con la técnica de la señorita. Tiene una limitación..., y es que si tiras mucho de la caña, en lugar de abrirse, el grifo se cierra.
- Técnica de la T de Terminator: esta técnica suele ser aplicada por individuos que han fracasado repetidamente en la aplicación de otras técnicas alternativas. Este método tiene considerado el rango de absoluto pues reduce a cero los daños colaterales. Consiste en orinar del todo en horizonal, adoptando cual postura sea necesaria para la correcta ejecución de la prueba. Zac Efron popuarizó esta gran técnica en la película "That Awkward Moment".
- Técnica del escanciador: como su propio nombre indica esta técnica solo está recomendada para altísimos expertos en escanciar sidra. Básicamente significa la ausencia de todo tipo de método alternativo aplicado, por el mero hecho de que se controla al 100% toda la física de fluidos involucrada durante la prueba. Requiere de una gran concentración mental y sentido del equilibrio.
- y finalmente la Técnica de las Fuentes del Bellagio: esta técnica es de muy fácil aplicación, pues se la pueden permitir solo aquellos que se duchan todas las mañanas nada más levantarse. Se ejecuta en la ausencia total de equilibrio y concentración. El lema de sus individuos es "O sole mio... Che bella cosa na jurnata 'e sole..."
Finalmente, y para predicar con el ejemplo de lo que se ha mencionado al comienzo de este enorme post, quería comentar humildemente el caso de un servidor respecto a las técnicas mencionadas anteriormente.
En mi caso, tras décadas de experiencia, he llegado a la conclusión de que la unica solución verdaderamente útil para un servidor el la combinación de distintas técnicas.
Ante la imposibilidad de practicar la técnica de la señorita por el impedimento descrito en la misma, un servidor ha optado por aplicar previamente el llamado "Mowgli walk", pero marcha atrás:
De esta forma se consigue el ángulo correcto para enebrar el hilo en la aguja, y tras aplicar moderadamente la Técnica de la caña de cerveza, poder finalmente ejecutar la Técnica de la señorita.
Puede que tu chiste no tenga ironía. Puede que no sea malintencionado. Pero puede herir a alguien
Excepción: Como en toda buena norma que se precie, ¡hay una excepción! Puedes hacer chistes siempre y cuando el objeto del chiste seas tú mism@.
El humor libera de culpas, vergüenzas y frustraciones
Finalmente, y para predicar con el ejemplo de lo que se ha mencionado al comienzo de este enorme post, quería comentar humildemente el caso de un servidor respecto a las técnicas mencionadas anteriormente.
En mi caso, tras décadas de experiencia, he llegado a la conclusión de que la unica solución verdaderamente útil para un servidor el la combinación de distintas técnicas.
Ante la imposibilidad de practicar la técnica de la señorita por el impedimento descrito en la misma, un servidor ha optado por aplicar previamente el llamado "Mowgli walk", pero marcha atrás:
De esta forma se consigue el ángulo correcto para enebrar el hilo en la aguja, y tras aplicar moderadamente la Técnica de la caña de cerveza, poder finalmente ejecutar la Técnica de la señorita.
@Konstantine106 escribió:Todo correcto.